Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Sea cual fuera el hecho, hay lugares donde la experiencia siendo importante, no existe. Imagimenos requisito para nombrar Ministro de Defensa que tenga dos años de experiencia en el puesto. Obviamente que salvo los de siempre, no hay.

Grumo

Yo me auno a tu comentario añadiendo ejemplos, no muy lejanos:

Nuevo ministro colombiano de Defensa es un economista muy cercano a Santos
Él "es hijo de militar, casado con hija de militar y es tal vez una de las personas que más conoce a las Fuerzas Armadas", explicó el Presidente Santos.

http://noticias.terra.com.pe/internacio ... 0RCRD.html

En cuanto a los puestos diplomáticos en el exterior, salta a mi memoria la Embajadora en Argentina Judith De la Mata Fernandez de Puenta (Durante el exilio de García, fue su defensora ad-honorem ante los procesos judiciales que enfrentó) ahora la reemplaza el Sociologo Nicolás Lynch.

http://diariocorreo.pe/nota/31176/desig ... argentina/

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

¿No se si han preguntado cuantos son los puestos de "confianza" o que tienen que ser nombrados por el ejecutivo para "copar" las entidades de nuestro Pais?

Desde los cargos ministeriales, prefectos, puestos en las empresas del estado (Directorios), pasando por todo lo que se nos pueda ocurrir (hablo de jefaturas), etc, una vez lei que eran alrededor de 17,000 personas.

La verdad que ni el propio Gobierno conoce la cantidad exacta, hay que realizar evaluaciones, ratificaciones, etc y en el mayor de los casos continuar con la gente "nombrada" en el Gobierno anterior.

En algunos cambios acertaran y en otros se equivocaran, habran infiltrados (no lo duden) Yo conozco uno que era FUJIMORISTA acérrimo, y ahora estara con una careta, no lo se, pero esta como indicó comando_pachacutec con un trabajo para no morirse de hambre.

Hay que esperar que el nuevo engranaje marche al compas de la nueva administración, esto en nuestro Estado de por si es una tarea bien dificil, esta demás decirlo. Pero hay que estar atentos pues en cualquier momento esa corrupción (dinero+poder) va a traspasar los intentos de cambio del actual gobierno y habra que señalarlo.

Por lo que Yo coincido con la apreciación de comando_pachacutec, en el sentido que este Gobierno sigue siendo de derecha (esta practicamente copado) no se percibe ningún cambio salvo la calificación de Standard & Poor's

Imagen
Mejora de calificación de Perú es reconocimiento a política macroeconómica
http://www.andina.com.pe/Espanol/notici ... 75896.aspx

Esto es una clara señal de que quien gobierna es la derecha!!!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Peor aun pues este gobierno tiene en la espalda mas de 40 muertos a los que deshonra cada dia. Ya nos lo hizo ver el forista Jrivera. Yo no voy a disculpar los crimenes de nadie, ni de AGP, ni de AFF ni de OHT.

Y me falto:

Saludos

Protestas sociales dejaron 191 muertos durante la gestión de García
http://america.infobae.com/notas/32450- ... -de-Garcia

Si, te faltó.

Fuero militar sentenció a Luis Muguruza a 36 meses de prisión
http://peru21.pe/noticia/727619/baguazo ... -oficiales

General sentenciado por el 'Mogueguazo'
Alberto Jordán fue condenado a 18 meses de prisión condicional por no despejar el puente Montalvo, en junio del 2008. Indicó que Octavio Salazar le ordenó ir desarmado con sus hombres para despejar ruta
http://elcomercio.pe/politica/469460/no ... or-sacarlo

Alan García sobre "Baguazo": Fue error tratar 55 días con nativos
http://www.larepublica.pe/21-03-2011/al ... on-nativos

Mercedes Cabanillas sobre “Baguazo”: informe es doloroso
http://www.larepublica.pe/12-06-2011/me ... s-doloroso

¿Y los verdaderos culpables de estas y otras revueltas?
Si, nos falta mucho.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El mercado bursátil de Lima empezó la jornada del miércoles con ganancias de más del 2 por ciento, luego de que ayer martes la agencia Standard & Poor's elevó la calificación crediticia del Perú de "BBB-" a "BBB".

http://www.cronicaviva.com.pe/index.php ... sion-video

Con la espectativa de que el Presidente Ollanta Humala ejecute un presupuesto solido, apoye el crecimiento y la inclusión social.

Esta es una muy buena noticia al inciio del Gobierno de Ollanta Humala, lo cual internacionalmente le otorga un respaldo. La deuda externa en unos 20,000 millones de dolares representa solo el 14% del PBI del Perú.

Los mensajes del ejecutivo y del presidente del consejo de ministros, la designación de los responsables de las carteras economicas del Pais, el alejamiento de sus posiciones radicales, se traduce en la mejora de la calificación.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Al finalizar la tarde la BVL subio 3.4%,

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Protestas sociales dejaron 191 muertos durante la gestión de García
http://america.infobae.com/notas/32450- ... -de-Garcia

Si, te faltó.

Como ya dije, yo no le perdono asesinatos a nadie, y esos 191 muertos habira que ver si no son tambien responsabilidad del nuevo gobernante y sus 12 millones de petrodolares con los que financio "los movimientos espontaneos y reclamos del pais"... habria que ser bien imbecil para creer que despues de 28e julio todo desaparecio porque si.

¿Y los verdaderos culpables de estas y otras revueltas?
Si, nos falta mucho.

Depende a quienes llamas responsables, para mi los resposanbles directos y que deberian eatr en la carcel la pasan de lo mas bien. Uno goza de libertad EDITADO POR EL MODERADOR Sobre los responsables politicos... para eso son politicos, para enviar a la carcel a militares o policias.

Señor forista
Cumpla las normas referentes a los presidentes en ejercicio
Mod. 4

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

JRIVERA escribió:El mercado bursátil de Lima empezó la jornada del miércoles con ganancias de más del 2 por ciento, luego de que ayer martes la agencia Standard & Poor's elevó la calificación crediticia del Perú de "BBB-" a "BBB".

http://www.cronicaviva.com.pe/index.php ... sion-video

Con la espectativa de que el Presidente Ollanta Humala ejecute un presupuesto solido, apoye el crecimiento y la inclusión social.

Esta es una muy buena noticia al inciio del Gobierno de Ollanta Humala, lo cual internacionalmente le otorga un respaldo. La deuda externa en unos 20,000 millones de dolares representa solo el 14% del PBI del Perú.

Los mensajes del ejecutivo y del presidente del consejo de ministros, la designación de los responsables de las carteras economicas del Pais, el alejamiento de sus posiciones radicales, se traduce en la mejora de la calificación.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Al finalizar la tarde la BVL subio 3.4%,

Estimado JRIVERA;

Realmente me resulta dificil pensar que tú te creas el cuento de que OHT con tan solo 1 mes en el gobierno haya logrado que Standard & Poor's eleve la calificación crediticia del Perú de "BBB-" a "BBB", no??? Es mas no creo que Standard & Poor's ni siquiera haya monitoreado lo que ha hecho OHT, sabes por qué??? Porque no ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA, es mas, lo único que podemos agradecerle es justamente eso, que la economía en este mes está en piloto automático y su Ministro de Economía, todavía NO HA NECHO NADA. Estimado aunque no te guste eso es la herencia que le dejo el gobierno aprista a OHT. Standard & Poor's es una entidad altamente profesional que mide principalmente TENDENCIAS y como tu bien sabes las tendencias no se pueden medir en un mes. Solo te resta decir, digo si eres realmente una persona imparcial, GRACIAS ALAN.

Saludos cordiales; :wink: :wink: :cool: :cool:

Arpía

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Arpia, hablemos solo sobre el impuesto a las sobreganancias mineras, ya que es el principal rubro de negocios de nuestro Perú.

Si se hubiese promulgado una Ley, esta entraria en vigor recien el 2012 (deacuerdo?). Paso siguiente las mineras nos sacan a relucir sus contratos de estabilidad tributaria y se arma un entrampanamiento. Lo que se ha hecho es negociar, en donde ambas partes se han puesto de acuerdo.

Yo particularmente veo que no existe tal cantidad (los tres millones de soles) pues esto se vera de acuerdo a los precios y niveles de producción. Algo parecido sucede con el Gas de Camisea, me explico, se le ha otorgado 2 años para que la consecionaria amplie sus reservas, esto para declararlas de necesidad publica si no las ubica, y si las ubica entregamelas para mi uso interno.

Es decir como Tu dices "no ha hecho nada" o como Yo diria "no ha pasado nada" o como dicen "se ha alejado de sus posiciones radicales".

Ayer a OHT se le escapo una, lo vi por la televisión, a la hora de crear un fondo contra la delincuencia con una base incial de 100 millones de soles, pidio ayuda al empresario privado para que el Estado ponga otros 100 millones mas, este pedido lo hizo por las buenas.

Saludos,
JRIVERA

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Bueno ya que según algunos respetados foristas, el Perú está viviendo cuasi en el paraíso, gracias a su nuevo gobierno NOVO-COMUNISTA, y debido a la escandalosa falta de autocrítica existente de parte de estos estimados amigos foristas que defienden a capa y espada al Sr. Humala y su gobierno, pues me veo en la obligación de equilibrar un poco la balanza y publicar lo que estos amigos foristas prefieren barrer bajo la alfombra este tipo de noticias que demuestran la tremenda y mayor estupidez que ha cometido, hasta ahora, el nuevo presidente del Perú, decisión con la cual corremos el peligro de convertirnos, ahora sí, en un NARCOESTADO. Sera eso lo que quiere el Sr. Humala y sus aliados, ósea la BASURA COMUNISTA PARASITA del Perú, y el Sr. Toledo y sus burócratas desempleados????:

Correos electrónicos a cocaleros revelan el doble discurso del jefe de Devida

“No siempre podré detener las acciones de erradicación”, asegura Ricardo Soberón, quien fue asesor de grupos cocaleros

Jueves 01 de septiembre de 2011 - 07:45 am 30 comentarios

ÓSCAR CASTILLA
Unidad de investigación

El ex asesor cocalero y hoy polémico presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón, se ha convertido en la principal piedra en el zapato de las autoridades antidrogas y la erradicación de hoja de coca del país, y hasta en una amenaza para el correcto desarrollo de las estrategias del Estado en la lucha contra el narcotráfico.

El Comercio publica hoy la evidencia de estas afirmaciones: un correo electrónico escrito por este alto funcionario público y remitido a un grupo de dirigentes, autoridades y personas allegadas a la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp), el 12 de agosto.

Esta misiva –que revela el real comportamiento de Soberón y que podría implicarlo en posibles actos de filtración de información, patrocinio ilegal y conflicto de intereses– fue redactada siete días después de su elección como jefe de Devida y cuatro días antes de la cuestionada suspensión de las labores de erradicación de coca en el Huallaga (que se reanudaron la semana pasada en Aguaytía-Ucayali, tras la revelación y presión periodística).

A continuación las partes más impactantes del correo, cuyo contenido fue confirmado por dos fuentes confiables.

APOYO CIRCUNSTANCIAL
“El Presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner por ahora me apoya y lo agradezco. No tengo autoridad sobre los ministros de Defensa Daniel Mora y del Interior Óscar Valdés y solamente podré utilizar el apoyo circunstancial de mi premier”, sostiene Soberón. Además, deja mal parado al ministro Mora al señalar que este “evidencia la diferencia de percepción con el discurso del Presidente Ollanta Humala, respecto de la continuidad de la erradicación de cocales]”.

En este punto, Soberón tergiversa la posición oficial del Estado, ya que Humala, Mora y Valdés se han mostrado favorables a la erradicación de hoja de coca.

“Soy absolutamente fusible. A mí me pueden sacar en la primera de bastos. Por ello el gran arte de mi gestión será sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible”, refiere el jefe de Devida.

Efectivamente, conocedor de la polémica que despertó su nombramiento, Soberón ha moderado su discurso en los últimos días, pasando del doble discurso (uno ante la opinión pública y otro frente al gremio cocalero) hasta aceptar que el Perú cumplirá con la meta de erradicación de coca, como ayer lo resaltó en una reunión con cocaleros de Ucayali.

UNA POSICIÓN HISTÓRICA
Sin embargo, según indicaron diversas fuentes, esta sería solo una estrategia. Y así parece, pues Soberón escribe en el correo: “El margen de acción y negociación que tengo es muy reducido y trataré de usarlo en la mayor y mejor posibilidad posible. ¿Debe existir la erradicación? Ustedes saben mi posición histórica, pero debo de sostener que la reducción no debe ser violenta y debe circunscribirse a unidades nacionales [se referiría a áreas naturales protegidas], cerca de pozas [de maceración] y en extensiones hasta de una hectárea. Es mi punto de no retorno”.

Sin embargo, el discurso de quien fuera asesor de las ex parlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida (investigadas por sus presuntos nexos con Sendero Luminoso en el Huallaga) es más que preocupante, pues sigue siendo el asesor de la Conpaccp. Peor aun, hace uso de su influencia y de la información que maneja en beneficio del gremio cocalero.

“El día de ayer, 11 de agosto, el secretario de la Conpaccp [se refiere a Serafín Andrés Luján] me envió un mensaje de texto, me estuvo llamando persistentemente sobre otra acción de erradicación en La Vega [zona aledaña a Tingo María]. En esos momentos estaba atendiendo a diversas personalidades del VRAE y de Satipo. Cuando le devolví llamada ya no pude ubicarlo. No siempre podré detener dichas acciones”, escribe Soberón, demostrando que él estuvo detrás de las acciones iniciales para paralizar las tareas del Corah (Proyecto de Control y Reducción de Hoja de Coca en el Huallaga), como dispuso el Ministerio del Interior del 16 de agosto hasta la semana pasada.

Soberón se muestra tan identificado con la Conpaccp que critica a sus dirigentes por estar “penetrados”, luego de que este Diario revelara el encuentro secreto que él sostuvo con el gremio cocalero el 24 de julio pasado en Lima, y en donde se comprometió a apoyarlos desde su nuevo cargo. “Esto demuestra la profunda penetración que existe en los niveles de la Conpaccp (¡¿¿quien elaboró el acta por favor??!)”, dice fastidiado el jefe de Devida.

ROCES CON EL CORAH
Soberón también mostró su animadversión contra los agentes erradicadores de cocales, muchos de los cuales han sido atacados por senderistas del Huallaga.

“El Corah me recibió [el 3 o 4 de agosto pasado, antes de que Soberón fuera nombrado en el cargo] con un acto provocador de erradicación en Santa Marta [Huallaga], luego del cual puse mi no cargo a disposición del primer ministro [Lerner], quien logró suspender la acción policial mediante una comunicación con el Ministro del Interior. Me dicen que el eterno [general PNP (r) Juan] Zárate [jefe del Corah] ha salido. No me consta, pero si así fuera, una pequeña victoria pues él está en el Corah desde 1978”.

Esto último, empero, aún no se concreta, muy a pesar de quien gusta llamarse zar antidrogas.

PARA TENER EN CUENTA

Patrocinio indebido
El abogado penalista Mario Amoretti, en conversación con este Diario, dijo que un funcionario público no puede patrocinar de forma ilegal los intereses de terceros. Esto se refleja en el artículo 385 del Código Penal. Además, la ley de funcionarios públicos sanciona este tipo de comportamientos.

LERNER NO CONOCÍA ÚLTIMO DISCURSO DE SOBERÓN
El primer ministro Salomón Lerner dijo ayer que el jefe de Devida, Ricardo Soberón, tenía un discurso sobre el tema cocalero, que cambió el 5 de agosto cuando fue nombrado en el estratégico cargo que hoy ocupa.

Consultado sobre el audio del pasado 24 de julio, en el que se le escucha diciendo que apoyará a la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras (Conpaccp), Lerner señaló: “Se trató de una reunión de Soberón con los miembros de la Conpacc el 24 de julio último. Allí opinó sobre lo que él creía que debía hacerse [en el tema cocalero]. Cuando se lo nombró como jefe de Devida, él decidió ajustarse a una política que ahora tiene que defender. Él aceptó que la política [antidrogas] debe llevarse de esta forma”.

Lerner ratificó en el cargo al polémico funcionario. Las declaraciones del primer ministro habrían caído en saco roto tras conocerse que Soberón mantiene su posición sobre el asunto cocalero, tal como lo evidencia el correo electrónico que hoy publicamos. Peor aún, sigue fungiendo como asesor de la Conpaccp.

Fuentes policiales indicaron además que Soberón, al no lograr paralizar la erradicación por un año, ha conseguido que el Ministerio del interior y el personal del Corah dejen el Huallaga (bastión de la Conpaccp) y se desplacen a Aguaytía (Ucayali), donde ahora se encuentran.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1264047/n ... efe-devida

Bueno y aquí el Sr Abugattas tratando inútilmente de lavarle la cara al gobierno y las manos, dicho sea de paso. Al parecer la corrupción sí que va a crecer exponencialmente en este gobierno. Al menos durante el gobierno aprista el narcotráfico no había llegado a infectar de esta manera el estado. Realmente algo sin precedente, que nombren a un PROMOTROR del narcotráfico internacional como el que diseñe la política antidrogas del Perú.

Jefe de Devida tendrá que explicar mensaje a cocaleros, afirma Abugattas

No obstante, consideró que “no sería una respuesta ilógica” que Soberón haya dicho que no siempre podrá detener la erradicación de cocales

Jueves 01 de septiembre de 2011 - 11:50 am 7 comentarios

El titular del Congreso, Daniel Abugattas, consideró que el presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón, tendrá que dar cuenta de un reciente correo electrónico dirigido a cocaleros, donde afirma: “(...) no siempre podré detener las acciones de erradicación”.

“Ricardo tendrá que explicarlo con calma, tendrá que reunirse con el Consejo de Ministros y definir su posición”, señaló respecto a la información publicada por El Comercio.

Abugattas comentó que el propio Soberón da a entender que tiene ciertas diferencias con los ministerios de Interior y Defensa, por lo que son necesarios hacer algunos “ajustes en el camino”.

“Ricardo tiene una posición muy clara de defensa de los derechos de los agricultores cocaleros, se tiene que llegar a una armonía (...) todos estamos yendo por la política de sustitución de cultivos y eso implica erradicación, tengo que erradicar”, agregó.

JUSTIFICA RESPUESTA
No obstante, consideró que los agricultores le piden a un jefe de Devida detener todas las erradicaciones, responderá “no podré detener todas las erradicaciones”, como afirma Soberón. “No sería una respuesta ilógica”, opinó Abugattas.

En todo caso recomendó a la Comisión de Defensa que lo convoque a una reunión para conocer sus propuestas. “Mientras la política antidrogas no se altere no hay que hacer olas”, agregó.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1264135/n ... -abugattas

Y aquí lo echan al Sr. Soberón los propios cocaleros. Sera que están sintiendo que se el Sr. Soberón y el Sr. Humala se les pueden ir de las manos y los tienen que poner en vereda???

Líder cocalero admite que el jefe de Devida los apoya

Dirigente admite que Ricardo Soberón los ayudó a parar erradicación. Alto funcionario antidrogas mantiene lazos con personajes cuestionados

Viernes 02 de septiembre de 2011 - 07:31 am 11 comentarios

ÓSCAR CASTILLA C.
Unidad de investigación

Dos nuevos hechos evidencian que el jefe de Devida, Ricardo Soberón, sigue como asesor de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp) y que mantiene sus vínculos, más allá de lo estrictamente laboral o protocolar, con los principales dirigentes de este organismo, a quienes apoya en las acciones para frenar la erradicación de la hoja de coca, que ejecuta el Ministerio del Interior en los valles del Huallaga (Huánuco y San Martín) y Aguaytía (Ucayali).

La primera está relacionada con el protagonismo de Wilder Satalaya Apagüeño –afiliado a la Conpaccp en representación de la Asociación Agropecuaria de Hoja de Coca Saúl Guevara de Tocache– en la reunión que mantuvo Soberón con el frente defensa y el gremio cocalero de esta zona. En aquel encuentro, ocurrido el 20 de agosto pasado [ocho días después del envío del revelador correo electrónico que El Comercio publicó ayer], dicha persona permaneció cerca del hoy jefe de Devida y siempre expectante por la organización del evento.

¿Pero quién este dirigente cocalero? Según fuentes que lo conocen, Satalaya Apagüeño –conocido como ‘Koki’ y natural de Chazuta, San Martín– se encuentra estrechamente relacionado con la ex congresista Nancy Obregón (ex dirigente de la Conpaccp y a quien Soberón aceptó haber asesorado en el Parlamento). Fuentes del gremio cocalero indicaron que, incluso, Satalaya fungió como personal de seguridad de Obregón y además la relevó en el mando del gremio cocalero de Tocache, de donde es originaria la ex legisladora.

No solo eso, agentes de inteligencia policial antiterrorista confirmaron a este Diario que Satalaya Apagüeño captado junto al jefe de Devida en Tocache fue investigado por sus presuntos nexos con una facción de Sendero Luminoso que operaba en la zona y que causó la muerte de dos agentes del Proyecto de Reducción y Control de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) el año pasado.

MENSAJE DE TEXTO
Sin embargo, este no es el único vínculo comprobado entre Soberón y los dirigentes cocaleros. Ayer, durante una entrevista en Radio Programas del Perú (RPP), Serafín Andrés Luján, actual secretario general de la Conpaccp, confirmó que el jefe de Devida (órgano que diseña las políticas antidrogas en el país) sigue siendo su “consultor externo en temas específicos”, tal como se desprende del correo que ayer publicamos. “Él tiene una consultoría [Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos] y nosotros a ese espacio algunas veces le consultamos de forma externa… son consultas muy particulares”, dijo Andrés Luján.

También confirmó que le envió un mensaje de texto al celular de Soberón Garrido el pasado 11 de agosto en el que le pidió paralizar la erradicación que realizaba el Ministerio del Interior en la localidad de La Vega, en el Alto Huallaga, tal como lo publicó El Comercio en la edición de ayer. Esta solicitud se concretó, según el comentario que el jefe de Devida hizo en el correo citado: “No siempre podré detener dichas acciones [de erradicación de coca]”.

Andrés Luján dijo ayer: “Sí, yo le envíe [un mensaje de texto] por la erradicación en el Huallaga. Por eso quería tener nexos, quería conversar con alguien del gobierno y como él [Soberón] ya estaba en el gobierno, por eso le envíe [el mensaje]”. En otro momento, el dirigente cocalero también cuestionó al jefe del Corah, general PNP (r) Juan Zárate Gambini, tal como lo hizo Soberón en el correo del pasado 12 de agosto.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1265486/n ... vida-apoya

Este Sr. No solo es un defensor de narcotraficantes, sino que trabaja para ellos y quiere convertir al Perú en un NARCOESTADO, en donde él y sus patrones de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp) vivan felices del lucrativo negocio de la droga, por lo que es legítimo preguntarse si el Sr. Humala en persona estará recibiendo algún tipo de beneficios del narcotráfico para ser tan permisivo con ellos??? La verdad no me sorprendería, el Sr. Humala ya demostró con creces que es más vivo que Alan GARCIA.

Saludos cordiales; :cool: :cool:

Arpía

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

(Editorial) Insostenibles contradicciones en política antidrogas

Viernes 02 de septiembre de 2011 - 07:03 am

En su juramentación el 28 de julio como presidente de la República, Ollanta Humala fue enfático en su compromiso con la lucha contra el narcotráfico, la no legalización de las drogas y la erradicación de los cocales cuya producción abastece a los traficantes.

Todo ello quedó solo en el discurso al nombrarse a Ricardo Soberón –conocido asesor de cocaleros y proclive a la legalización de las drogas– presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Devida. El presidente y el jefe del Gabinete, Salomón Lerner, insisten en que el Perú continuará la política antidrogas, pero Soberón toma decisiones que van contra el dicho presidencial y da señales de debilidad e indecisión gubernamental a las mafias del narcotráfico. ¿Para quién trabaja Soberón, para Devida y el Gobierno, o para los cocaleros ilegales?

Ayer El Comercio publicó un preocupante correo electrónico, dirigido por Soberón –ya como presidente de Devida– a sectores vinculados con la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp). “No siempre podré detener las acciones de erradicación”, les indica, lo que revela su apoyo a la agenda cocalera y una estrategia propia contraria a la política pública del Gobierno. Hoy nuestro Diario difunde nuevas versiones sobre la peligrosa línea que ha traspasado quien está llamado a servir al país en su cruzada contra las drogas y el narcotráfico, y no a favorecer a los productores de la hoja que sirve de insumo a las mafias productoras de cocaína.

Congresistas de diversas bancadas cuestionan la idoneidad de Soberón como titular de Devida. Su ambigüedad e incoherencia son ya insostenibles y la política antidrogas debe encarrilarse, cuanto antes, por la senda señalada por el presidente Humala.

Soberón debe deponer su agenda personal de consultor de cocaleros. Su posición ‘personal’ –como muestra el correo publicado ayer– es a favor de los cocaleros y en contra de la erradicación, pero por su cargo debe jugar a favor de la erradicación.

Esta doble moral, que se traduce en un discurso errático, ya está causando fricciones en el seno del gobierno y podría terminar afectando los programas de apoyo internacional, la erradicación y los exitosos proyectos de sustitución de cultivos, financiados por países como Estados Unidos, entre otros.

Hace dos semanas el gobierno detuvo abruptamente las operaciones de erradicación de cocales ilegales que realiza el Proyecto de Control y Reducción de Hoja de Coca en el Huallaga (Corah). El sector Interior argumentó que era una medida temporal para evaluar la estrategia a seguir en la lucha contra el crimen del narcotráfico. La erradicación ya se reanudó, pero solo en las zonas indicadas arbitrariamente por Soberón, y hasta ahora no hay luces sobre la estrategia integral antidrogas, ni cómo se compatibilizará la erradicación con la sustitución de cultivos, el control de insumos químicos y la lucha contra el lavado de activos.

La lucha prometida por el presidente Humala contra las mafias de la droga y sus socios terroristas no puede ser frenada ni debilitada por funcionarios que tienen una agenda propia e interesada, distinta a la del Gobierno y que vulnera los verdaderos intereses de nuestro país.

Fuente: http://elcomercio.pe/opinion/1265481/no ... antidrogas

Totalmente de acuerdo con este editorial de El Comercio, sin embargo yo sería un poco más duro al calificar al Sr. Soberón el cual no es más que un vulgar apologista del NARCO TERRORISMO y un delincuente que quiere llenarse los bolsillos del dinero sucio del narcotráfico. Estará el Sr. Humala involucrado en estos sucios negocios también??? Quien sabe, quien sabe.

Arpía

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Recaudación tributaria del Perú creció en 9,8% durante julio

Un informe de la Sunat da cuenta de que el Impuesto a la Renta creció en 29% interanual en el mes patrio

Jueves 01 de septiembre de 2011 - 09:22 pm 3 comentarios

(El Comercio / Archivo)

(Reuters / elcomercio.pe). La recaudación tributaria del Perú subió en 9,8% interanual en julio, alentada por el buen desempeño de la economía local y los altos precios de las materias primas.

Con lo que los ingresos tributarios del gobierno sumaron S/.5.726 millones, según informe de la Sunat. El documento da cuenta de que entre enero y julio la recaudación sumó S/.44.740 millones, 15% más frente al mismo período del año pasado.

“Estos resultados reflejaron la buena performance que registra la actividad económica nacional, el mayor precio de los commodities respecto al año anterior que influye en los mayores pagos del Impuesto a la Renta de las empresas mineras”, precisó la agencia.

La economía peruana se expandió un fuerte 7,68% entre enero y junio, aunque ha moderado su ritmo de crecimiento por una desaceleración de las inversiones en medio de la incertidumbre generada por la elección presidencial y un menor gasto público en el primer semestre del año.

En términos desagregados, la recaudación del Impuesto a la Renta aumentó un 29% interanual en julio, a S/.2.552 millones, en parte por un mayor aporte de las empresas mineras en medio de los altos precios de los metales en los mercados mundiales.

Asimismo, la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentó un 7,9% interanual en julio, a S/.3.250 millones, agregó la Sunat.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1264269/n ... ante-julio

Y esto lo publicamos haciendo la expresa aclaración que esto es obra y gracia del gobierno del Sr. García. No vaya hacer que algún estimado forista nos publique esta noticia tratando de implicar que como el Sr. Humala esta en el gobierno desde el 28 de julio, ergo esto también es obra suya. :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales; :wink: :wink: :cool: :cool:

Arpía
Última edición por Arpia el 02 Sep 2011, 22:12, editado 3 veces en total.

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Dirigente cocalero capturado es allegado a jefe de Devida

Eduardo Ticerán es acusado por sus vínculos con Sendero. Ayer, luego de su captura, ratificó su amistad con Ricardo Soberón

Martes 06 de septiembre de 2011 - 08:39 am

ÓSCAR CASTILLA
Unidad de Investigación

Para llegar al poblado de Cachicoto, en el corazón del valle del Monzón, hay que recorrer un laberíntico trayecto de suelo afirmado, que empieza en una garita de control policial al aire libre en Tingo María y cuyos confines se pierden en los límites con el departamento de Áncash. Esta cuenca de Huamalíes (Huánuco), que solo empalidece frente a la fama del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), se erige en la actualidad como el distrito de mayor producción de coca del país, con más de 10.000 hectáreas que representan el 80% de la superficie cocalera del Huallaga.

Desde el 2003, cuando en este valle de 18 mil habitantes se ejecutó una operación policial a gran escala, nadie erradica en el Monzón. Hasta este gran emporio del narcotráfico, donde las sábanas verdes de la coca se distinguen por doquier, arribó ayer en la madrugada un equipo especial de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) con el objetivo de capturar al prófugo ex dirigente cocalero Eduardo Ticerán Salazar, de 45 años y procesado en la Sala Penal Nacional por colaboración con el terrorismo a raíz de sus nexos con la facción de Sendero Luminoso de ‘Artemio’ en el Huallaga (a la que pagaban cupos y de la que recibían directivas contra la erradicación de hoja de coca).

La misión no era fácil: la última unidad de inteligencia enviada a esta zona, en junio pasado, fue detectada por la población local cuando ya había intervenido al ex dirigente del Monzón. La violenta movilización logró liberar a Ticerán, quien luego ordenó incendiar el vehículo policial. El también ex dirigente de la Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú (Cenacop) –creada como contrapeso a la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp)– estaba en la clandestinidad desde el 26 de noviembre del 2010, cuando la Dirandro ejecutó Eclipse, una ambiciosa operación de inteligencia contra los productores cocaleros y otros aliados de Sendero Luminoso.

Esto acabó ayer a las 2:45 a.m., cuando los agentes antidrogas arrestaron a Ticerán mientras dormía en un predio de tres pisos en Cachicoto. Tres horas después fue sacado de la zona por dos helicópteros que lo trasladaron a Tingo María y luego a Lima.

Durante su recorrido rumbo a los calabozos de la Dirandro, en San Isidro, el ex dirigente cocalero fue abordado por la prensa. Allí, además de negar sus nexos con la subversión y con ‘Artemio’, lanzó la siguiente proclama: “Ricardo Soberón [el jefe de Devida] es mi amigo. Él va a ser nuestra defensa. Es el único que va a combatir al narcotráfico”.

De esta forma, Ticerán ratificó los comentarios que brindó a Panorama, de Canal 5, el pasado 21 de agosto, mientras se encontraba en la clandestinidad. Aquella vez dijo: “Sí, [Soberón] es mi amigo de muchos años. Tengo una relación muy cordial. Y como él mismo me dijo: ‘Eduardo, tú eres uno de los dirigentes [más] francos y sinceros que hay y contigo se puede conversar’. Yo creo que el gobierno ha acertado nombrándolo jefe de Devida. Él fue asesor del Monzón junto con Hugo Cabieses [hoy viceministro del Ambiente], según me dijo Iburcio [Morales, su coprocesado ex alcalde cocalero del Monzón]. Después fue asesor de la Conpaccp. En esas circunstancias, yo conozco a Soberón en el VI Congreso [cocalero] realizado en el Cusco en el 2004”.

Con ello se evidencia que Soberón no solo asesoró a las ex parlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida o a los diferentes secretarios generales de la Conpaccp en los últimos años, sino que también hizo lo propio con el gremio cocalero del Monzón, cuya producción de coca va directamente al narcotráfico.

Las aseveraciones de Ticerán serán materia de investigación y preguntas cuando este rinda su manifestación judicial en la Sala Penal Nacional, ante los representantes de la fiscalía supranacional y la Procuraduría Antidrogas.

Todo este cúmulo de evidencias corrobora la información que fuentes de excepción contaron ayer a El Comercio sobre la hasta ahora desconocida intervención del abogado Soberón durante las 42 detenciones de la operación Eclipse. Aquel 26 de noviembre del 2010, mientras la policía interrogaba a los intervenidos por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, el hoy jefe de Devida apareció en el Ministerio del Interior para abogar por los detenidos con el argumento de que aquella investigación policial y fiscal contra los cocaleros (algunos de los cuales habían sido filmados recibiendo órdenes de ‘Artemio’) era un “exceso, una cacería de brujas”.

Hoy el discurso de Soberón ha cambiado: ahora ya ni conoce a sus ex patrocinados.

EL DATO

El jefe de Devida, Ricardo Soberón Garrido, hasta ahora se niega a dar una entrevista a El Comercio.

fUENTE: http://elcomercio.pe/politica/1275255/n ... efe-devida

Comprobado, este señor Soberón es un vulgar delincuente, un apologista del NARCO TERRORISMO, que quiere aprovechar su puesto para ayudar a sus cómplices en el narcotráfico quienes seguramente le deben de estar pagando muy, pero muy bien, con la expresa intención de convertir al estado peruano en un NARCOESTADO y enriquecerse aún más, al parecer junto con el Señor Humala. Soberón no solo asesoro a la ya conocidas apologistas también del narcoterrorismo Nancy Obregón, entusiasta militante del partido nacionalista desde sus orígenes, sino que ahora resulta que es un amigo muy cercano del también narcoterrorista Eduardo Ticerán. Para esto eligieron al Sr. Humala??? El Sr. Humala está demostrando A PULSO que es tanto o más corrupto que Alan García y su grupo de delincuentes apristas.

Arpía

comando_pachacutec
General
General
Peru

Ahora mas que seguro que le dan una medalla a SOberon por ser martin del terrorismo mediatico... este sab, gracias a Cubanos, Ven y recalcitrantes... en camino a la estupidizacion... gracias vice presidente!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Me costo entender las revueltas en Chile por el Tema de la Educación Universitaria, y sus posibles consecuencias en nuestro País. Un dato al que hay que tener en cuenta es que en el Perú de Hoy (2011) existen 1'300,000 estudiantes en universidades públicas ("gratuidad en la enseñanza") y la población en las universidades privadas es de 370,000 estudiantes.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Universidades emblemáticas como la UNI (Ingeniería) y San Marcos (ambas públicas) ven la necesidad de ampliar las aulas y abrir nuevas carreras.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

KL Albrecht Achilles escribió:Denuncian supuesto caso real de “visitadoras” en el Ejército peruano

http://www.noticias24.com/actualidad/no ... o-peruano/

http://www.hildebrandtensustrece.com/

Saludos :cool:

http://diariocorreo.pe/nota/34739/denun ... n-el-vrae/

Imagen

Me olvidaba comentarles, la señora que aparece en la fotografia el dia de ayer se presentó en la television peruana reclamando por su honor, pues si bien dijo ser bailarina (de Pucallpa) solo se limitó a bailar en un espectaculo en la base de Pichari.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Hoy día conte en un puesto de periódicos cuantos de ellos existen, sume 35 entre diarios y semanarios y la verdad que son más.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Buena cortina de humo lo de la "bomba"... y sera que la enfermedad esa llamada "al fondo hhay sitio" tambien? recordando epocas del Doc...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere