Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chache57
Recluta
Recluta

Mensaje por Chache57 »

Sí, hay compromiso de unos cuantos años, creo que 5 ó más, aunque aún creo que no está muy definido el tema, pero no bajará de 5 seguro, porque creo que es lo que tienen de compromiso los que entraron con la oposición, que mal que bien al "sólo" ser oficiales (que ya es bastante), no se preveía que se fueran a ir muchos... pero ahora con esto de la ingeniería supongo que se esperarán que más de uno haya entrado con la idea de irse al mundo laboral civil a la primera que pudiesen, así que como mínimo mantendrán esos 5 años que creo que tienen ahora.
Y respecto a lo de salirse y encontrar trabajo no parece que vaya a ser fácil. Los colegios de ingenieros están atacando y desprestigiando el plan, así que las empresas todos dudamos que nos vayan a querer con la propaganda que hacen. Así que lo mejor es entrar con la idea de ser oficial.

Muchas Gracias, y suerte. :wink:

Como bien dijo Jose Antonio Primo de Rivera: "Ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en este mundo". Arriba España.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Parte diario desde AGM. Hoy ha tocado paso de la pista de combate con equipo de combate, con el correspondiente paso ligero de ida y de vuelta,orden cerrado y la primera marcha topográfica evaluable (sin plano sólo con rumbos y las distancias talonadas cada uno).
Por la tarde un poquito de NBQ ( ponerse y quitarse el EPI y carrerita con el traje--- un poco de calor si hemos pasado).
Mañana recogemos el traje de época de la Academia.
El cuerpo empieza a estar cansado y lleno de moratones y heridas del campo, pero con un par......, seguimos palante.
Esta es la parte fácil, cuando llegue el CUD ya echaremos de menos el campo.
Muchas gracias a todos. Espero que los partes os levanten el ánimo y las ganas de estudiar.
Un saludo.

eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

A1992B escribió:
Revan escribió:
servidor escribió:
eViljoen90 escribió:
karlzgz escribió:
eViljoen90 escribió:buenas a todos, llevo mucho sin escribir aqui, yo me presente tambien para las academias y no pude entrar por unas decimas :cry: asi que me matricule en ingenieria, aun asi voy a ver si puedo subir nota... ¿alguien va a hacer la PAU en septiembre para mejorar la nota? ¿o mejor dejarlo para junio? ¿y en caso de dejarlo para junio seria "compatible" prepararse la PAU estando en ingenieria?
gracias y un saludo :D

Una pregunta..., eres del 90??? Espero que no, porque si lo eres ya no te puedes presentar por acceso directo con nota de selectividad.

no yo soy del 93, aun me queda otra oportunidad el año que viene, aunque con esto de que cada año bajan la edad limite me parece que es la ultima :?

Si eres del 93 en principio tienes 2 años más para intentarlo, si no cambian nada. Un saludo

Estás seguro de eso? Yo creo que no, el año que viene los del 93 hacemos 19, y el otro ya haríamos 20.

El año que viene es la última oportunidad que tenemos los del 93 y los del 93 creo... El siguiente año se reduce a 2 generaciones... Ojalá que afecte en el número de aspirantes el tema de que nos quitamos otra generación del medio...!

Y por cierto, al fin he acabado la selectividad! Mates bien, bastante bien, salvo la geometría que apenas me la había mirado y en la carrera tampoco he dado nada de eso, pero creo que un punto de los 3 de ese ejercicio lo saco, si no es un poquito más. El resto bastante bien, el examen desde mi punto de vista ha sido muy fácil... límites que sustituías el infinito y te quedaba 1/2 ó 0... sin hacer L'Hôpital, ni comparación de inifinitos ni nada de nada, porque simplemente no había indeterminación jajaja. Y por sólo eso un puntito jajaja.
Ahora a empezar a centrarse en las pruebas físicas, y a sacar lo que se pueda del primer semestre de la carrera, y en enero me pondré a tope con mates y física, este año sí que sí (que el año pasado decía lo mismo y casi hasta mayo no me puse xD)... Cuando saquen la oferta de plazas valoraré si tirar la casa por la ventana y volver a presentarme a todo, o si centrarme sólo en las específicas, que en un principio es mi idea :D

efectivamente la ultima oportunidad para los del 93 es el año que viene, porque en 2013 haremos 20 años.
y como dice A1992B en lo del tema de reduccion de asipirantes yo creo que si seguira la tendencia de este año, unas pocos centenares menos de aspirantes que el año anterior por haber una generacion menos y tambien porque no hay tanta publicidad, todo esto a menos que se mantenga un numero similar de plazas a las de este año porque a ver que hace el gobierno que salga en noviembre, pero eso ya es otro tema.

mucha suerte con la nota de la select A1992B! :wink: y ahora a prepararse a tope las fisicas que despues del verano uno no esta en su mejor forma precisamente xDD
un saludo! :D

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

eViljoen90 escribió:mucha suerte con la nota de la select A1992B! :wink: y ahora a prepararse a tope las fisicas que despues del verano uno no esta en su mejor forma precisamente xDD
un saludo! :D

jajaja muchas gracias! Y qué razón tienes con lo de la forma física... creo que ahora me ponen a saltar a la comba y me da una embolia xDDDDDDD... llevo como 15 días de mi cuarto al comedor, del comedor a mi cuarto, de mi cuarto al coche, del coche a clase, de clase a la cafetería, de la cafetería a clase, de clase al metro... xDDDDDDDDDDDDD Mi mayor esfuerzo físico estos días ha sido hoy, que venía a tope de power del examen de mates y me he subido las escaleras del metro andando :shock: :shock: O______O JAJAJA

maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

Holaa

Una pregunta, por si alguien lo sabe:

Si ya estás en un cuerpo es decir, si estás en el ejército de tierra, ¿hay alguna posibilidad, mediante oposición o algo así, de cambiarte a ¡armada?

mmb
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mmb »

[quote="maria_mz91"]Holaa

Si ya estás en un cuerpo es decir, si estás en el ejército de tierra, ¿hay alguna posibilidad, mediante oposición o algo así, de cambiarte a ¡armada?

Haber si opositas por promocion interna optas al cuerpo en el que estas, pero si tienes edad para poder opositar por acceso directo puedes escoger cuerpo, estas son las opciones que tienes.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Estaba confundido y creía que podíamos hasta los 21 los que éramos del 93. Bueno ha dejarse la piel este año y haber si entramos. Un saludo

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

servidor escribió:Estaba confundido y creía que podíamos hasta los 21 los que éramos del 93. Bueno ha dejarse la piel este año y haber si entramos. Un saludo

peroaun asi son 3 convocatorias lo que tenemos porque es hasta los 20 años la de los 18 la de los 19 y la de los 20

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

mmb escribió:
maria_mz91 escribió:Holaa

Haber si opositas por promocion interna optas al cuerpo en el que estas, pero si tienes edad para poder opositar por acceso directo puedes escoger cuerpo, estas son las opciones que tienes.

Solo por acceso directo y siempre que no te hayan echado por falta grave, falta espiritu o por no haber superado el proceso formativo, es decir si suspendes en la AGM en primero y no pasas el corte por no aprobar las mínimas exigidas no podrías presentarte a otra academia.

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

churco2345 escribió:
servidor escribió:Estaba confundido y creía que podíamos hasta los 21 los que éramos del 93. Bueno ha dejarse la piel este año y haber si entramos. Un saludo

peroaun asi son 3 convocatorias lo que tenemos porque es hasta los 20 años la de los 18 la de los 19 y la de los 20

Me temo que no, no se puede opositar a partir de 2013 si tienes 20 años o los vas a cumplir ese año. Es decir, para opositar tendrás que cumplir ese año 19 y si no pues nada.

GzQ
Recluta
Recluta

Mensaje por GzQ »

Obstacle3 escribió:
churco2345 escribió:

Me temo que no, no se puede opositar a partir de 2013 si tienes 20 años o los vas a cumplir ese año. Es decir, para opositar tendrás que cumplir ese año 19 y si no pues nada.

Que putada

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A lo mejor el partido popular retoca las bases de las convocatorias y aumenta la edad para presentarte...

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

buenas gente, acabo de venir de las vacaciones, que tal todo por ahi?? veo que hay gente nueva. Saludos.

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

MoreGas escribió:A lo mejor el partido popular retoca las bases de las convocatorias y aumenta la edad para presentarte...

Hombre contando que el pp quiere reducir el número de oficiales bastante y se ha dicho por aquí mucho que quieren rejuvenecer también pues no contaría con eso. Yo la verdad siendo optimista con la llegada del pp pienso que se quedará igual, pero subir el número de plazas y demás lo veo jodido

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Tengo una, yo creo que buena, noticia! Igual este año, todos los papeleos, pruebas y demás se adelantan, porque la selectividad este año se pasa a MAYO (toque de atención para los que este año no cursamos 2º de bachillerato pero nos presentaremos a selectividad, que no se os pasen los plazos de matrícula y tal, porque he leído que este año la PAU en Madrid empieza el día 7 de MAYO), así que veo posible que el BOE salga muy a principios de marzo, que la prueba de inglés la tengamos a principios de junio y que las físicas antes de julio estén finiquitadas... en resumen, quizás la espera de todo sea un poco más corta! :D

P.D: Igual no he flipado cuando he visto la fecha de selectividad, no sé que van a hacer en los colegios para dar los temarios... en el mío yo tuve la graduación ese 7 de mayo pero del año pasado y los finales los empezaba el lunes 10 y llegamos pillados de tiempo en cuanto al temario... no sé que harán con un mes menos... me los veo con unos cuantos sábados más de clase por la mañana... (sí, triste pero los días del viaje de fin de curso los recuperábamos sábados por la mañana a lo largo del curso... :lol: xDDDDD)