parzifal escribió:Brasil Chile desde hace varios años atrás tienen sistemas de guerra electrónica, y otros sistemas asociados como el 707 Cóndor con un alcance de 400 km de alerta temprana, 200km es poco ya para ese misil, ademas tenemos ejemplos de países como Perú que tienen sobre un 80% de su territorio radarizado.
Bien entonces utilizadas contra un país como Chile las Dardo 2C alcanzariann sus objetivos excepto en una pequeña fracción de territorio (400 km de diametro) donde esté en ese momento operando el avión, el arma operada por quien sea es efectiva si lanzás 4 en el sur y 4 en el norte el Cóndor no se puede partir al medio.
Perú por otro lado podrá observar en sus pantallas como ingresan un puñado de puntos desplazandose a unos 960 km/h, y podrá luego hacer un prolijo informe sobre la trayectoria de las bombas que impactaron en los blancos que estaban dentro del 80% de cobertura.
a mi entender esta en el filo de quedar desfasado, tomando en cuenta que su velocidad de recorrido es apta para ser victima de un sistema CWIS o de saturacion de fuego AA como vulcan gepard shilka tunguska etc.
sin contar que en la región ya hay avanzados sistemas AA nasam seawolf-mk2 y sin contar el sistema ruso s300 que comprará Venezuela y se me olvidaba la radarizacion que tiene planeada Venezuela y Brasil.
Quisiera ver cómo se las arreglan para cubrir todo el territorio, y en el afortunado caso que una de las bombas quede a su alcance, habría que ver si la práctica es igual de fácil derribar una susceción de puntos a casi 1000 km/h.
Ésto dice en la wikipedia respecto de los sistemas antimisil:
"...La fiabilidad de los sistemas antimisil se ha demostrado muy baja en numerosas ocasiones, incluso cuando actuaban contra misiles obsoletos y dañados. Son contados los casos en que un sistema antimisil ha logrado detener efectivamente a un misil en una situación de conflicto real..."En cuanto al S300 de Venezuela, cuando lo tengan, sería muy buen negocio para la fuerza aérea atacante intercambiar una económica Dardo II por cada monstruosidad de misil que dispara ese sistema ruso. Si es que logran pegarles, le tirás hasta que se le acaben, fabricás más, y seguís tirando. Mientras ellos tienen que esperar a que les acepten dar más crédito para importar más misiles.
en cuanto a lo de "rudimentarias bombas tontas" se usan y porque tienen su razón de ser, ademas en la región ya hay maverick-2.
y por ultimo si quisiesen desarrollar armas anti radiación.. pues ya las hay en la región.
Claro que las bombas tontas tienen una razón de ser, eso nunca estuvo en discución, lo objetable es que sean el único medio disponible.
No entiendo a qué viene lo de los mavericks, tienen mucho menor alcance y cumplen una función diferente a las Dardo 2C.
Lo de los misiles anti radar no era un anuncio por las dudas aclaro, y sí, Brasil es el único que produce su propio misil, supongo que Chile tendrá algun lote de HARM a estas alturas, y Perú y Venezuela han de tener misiles rusos (kh-31P ?).
Me gustaría saber si un F-16 de la FACh puede portar una Dardo 2C, pues sería un dato útil en caso que tuvieramos que hacer frente juntos la presión de una amenaza militar británica.
hay un viejo dicho y muy cierto... "no hay que reinventar la rueda"
Saludos
... y en Malvinas nos cortaron el suministro de Exocet, así que vos quedate con tu dicho que yo me quedo con el know how.
Saludos cordiales.