Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

De nada para eso estamos.
Un saludo,y suerte.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
jorge anonimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2011, 02:47
Ubicación: aragon

Mensaje por jorge anonimo »

hola, si, el gran jefe me aclaro que ahora en las tropas de montaña se a globalizado todo y respondiendo a la pregunta, el test que tienes que preparar te definira para un destino que para otro, no digas cosas raras ya que todas las preguntas son trampa, es decir, si quieres entrar en el FAMMET, no digas que te da miedo volar. Esas cosas, no se como decirtelo mejor, espero haberte ayudado.


"no hay caminos para la paz, si para un tanque"
alexandre nuno moura
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2011, 18:43

entrar con estudios

Mensaje por alexandre nuno moura »

hola, me preguntaba si existe algun modulo de grado medio o superior que sea equivalente a batchiller, tengo la 4 de eso y me gustaria sacarme un modulo de algo relacionado que pueda ayudar en el ejercito y me gustaria saber si con ese modulo puedo llegar a algun rango que no sea soldado raso,
rango como suboficial por ejemplo sin sacarme batchiller por favor necesito respuesta, me gustaria ser soldado de tierra , montaña aun soy menor de edad


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Re: entrar con estudios

Mensaje por jmss »

alexandre nuno moura escribió:hola, me preguntaba si existe algun modulo de grado medio o superior que sea equivalente a batchiller, tengo la 4 de eso y me gustaria sacarme un modulo de algo relacionado que pueda ayudar en el ejercito y me gustaria saber si con ese modulo puedo llegar a algun rango que no sea soldado raso,
rango como suboficial por ejemplo sin sacarme batchiller por favor necesito respuesta, me gustaria ser soldado de tierra , montaña aun soy menor de edad

En la básica a partir de este año se va a realizar un módulo de grado superior, en soldados. com tienes las bases de la convocatoria, se entra por nota y te da puntos el tener bachiller, no se si también te da puntos tener un grado, intentaré mirarlo.


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Mensaje por jmss »

En el nuevo RD que regula el acceso al ejército ya figura la posibilidad de acceser a la escala de suboficiales con un módulo de grado superior. Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, en el anexo II figuran las titulaciones y para la escala de suboficiales es :


A. Cuerpos Generales y de Infantería de Marina: Se exigirá, dependiendo de la
especialidad fundamental, estar en posesión de alguno de los títulos de Técnico Superior
de las siguientes familias profesionales:
Marítimo-Pesquera. Industrias Alimentarias.
Química. Sanidad.
Seguridad y Medio Ambiente. Fabricación Mecánica.
Electricidad y Electrónica. Instalación y Mantenimiento.
Mantenimiento y Servicios a la producción.
Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
Mantenimiento de vehículos autopropulsados.
Edificación y Obra Civil.
Textil, Confección y Piel. Artes Gráficas.
Imagen y Sonido.
Comunicación, Imagen y Sonido.
Informática y Comunicaciones.
Informática.
Administración y Gestión.
Administración.
Comercio y Marketing.
Hostelería y Turismo.
Actividades Físicas y Deportivas.
El Ministro de Defensa determinará los títulos de Técnico Superior que, en el seno de las familias relacionadas, sean de interés para las Fuerzas Armadas.

B. Cuerpo de Músicas Militares: Se exigirá estar en posesión del título de Bachiller en cualquiera de sus modalidades o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la formación profesional de grado superior a la que hace referencia el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de la Educación y, en ambos casos, el título profesional de música.
Las especialidades instrumentales requeridas serán las que de forma expresa figuren en la correspondiente convocatoria


ruperttt
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2011, 17:01

duda pruebas medicas

Mensaje por ruperttt »

Buenas, hace dos dias me operaron de el dedo del pie por la uña , y mi pregunta es me presento al ciclo que viene y puedo hacer las fisicas y eso , no me molesta , pero no a cicatrizado del todo aún , me pueden echar atrás por eso? y otra cosilla , podriais explicar más o menos como es el reconocimiento médico , ya que e visto gente que dice barbaridades, gracias.


weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2011, 22:45
Ubicación: madrid

Mensaje por weorwe »

hola, soy nuevo en el foro y me gustaría saber mas acerca de los ciclos de seleccion, la web de soldados.es es una autentica basura y no se muy bien cuando son, otra duda es acerca de los sueldos,, se que un soldado cobra cerca de 900 euros,,, pero esto es con impuestos o sin ellos??

muchas gracias


Avatar de Usuario
Boores
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2008, 16:46

Diploma de artillero distinguido

Mensaje por Boores »

Hace unos años, cuando estaba en el CFOR de Segovia, preparándome como artillero en la especialidad de artillería de campaña, me concedieron un diploma de "artillero distinguido" que pone aquello de por su esfuerzo y compañerismo...etc
Me gustaría saber, si es posible, el motivo de que se conceda, porque lo registran en la unidad, y si sirve para algo, porque si no es así, es un absurdo su entrega. Lo tengo guardado, y hoy al desemplovar el tubito donde guardo los diplomas, me ha venido a la mente un sinfín de recuerdos al ver ese pedazo de papel amarillo :cry:

Serví tres años en la Brilat, y ahora estoy "retirado" por una lesión en acto de servicio. Rehice mi vida en el ámbito civil, y trabajo como administrativo.

Echo de menos muchísimo el Ejército, pero la vida es así.

Saludos y gracias por vuestra atención. :wink:


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Re: Diploma de artillero distinguido

Mensaje por jmss »

Boores escribió:Hace unos años, cuando estaba en el CFOR de Segovia, preparándome como artillero en la especialidad de artillería de campaña, me concedieron un diploma de "artillero distinguido" que pone aquello de por su esfuerzo y compañerismo...etc
Me gustaría saber, si es posible, el motivo de que se conceda, porque lo registran en la unidad, y si sirve para algo, porque si no es así, es un absurdo su entrega. Lo tengo guardado, y hoy al desemplovar el tubito donde guardo los diplomas, me ha venido a la mente un sinfín de recuerdos al ver ese pedazo de papel amarillo :cry:

Serví tres años en la Brilat, y ahora estoy "retirado" por una lesión en acto de servicio. Rehice mi vida en el ámbito civil, y trabajo como administrativo.

Echo de menos muchísimo el Ejército, pero la vida es así.

Saludos y gracias por vuestra atención. :wink:

eS EL RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO BIEN HECHO, RECONOCIMIENTO DE TUS MANDOS PRINCIPALMENTE, ¿ VALE PARA ALGO? Por supuesto para reconocer tu esfuerzo y trabajo durante el tiempo que estuviste y la consideración y el respeto de cuantos contigo trabajaron, si eso piensas que es poco.
Yo creo que es mucho.


Avatar de Usuario
Boores
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2008, 16:46

Re: Diploma de artillero distinguido

Mensaje por Boores »

jmss escribió:eS EL RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO BIEN HECHO, RECONOCIMIENTO DE TUS MANDOS PRINCIPALMENTE, ¿ VALE PARA ALGO? Por supuesto para reconocer tu esfuerzo y trabajo durante el tiempo que estuviste y la consideración y el respeto de cuantos contigo trabajaron, si eso piensas que es poco.
Yo creo que es mucho.


Gracias, :oops:

Sí que tiene valor, y no me daba cuenta :cry:


Avatar de Usuario
juampi
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2011, 19:19
Ubicación: ACADEMIA DE LA GUARDIA CIVIL MARISCAL SUCRE

ANIMO AMIGO

Mensaje por juampi »

German11 escribió:Buenas, soy nuevo y me quiero presentar a las pruebas de acceso para la siguiente convocatoria, yo tengo el graduado y los demas requisitos para entrar los cumplo, lo que quiero saber es que tengo que hacer para poder entrar a la siguiente convocatoria.. tengo que esperar mucho en este 2011??

y si alguien me puede especificar el examen de acceso mejor.. (que tipo de ejercicios matematicos, de física, geografia, etc.. en general que conocimientos necesito)




SI PUDIERA TE AYUDARIA


J.P.R.C.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

Re: ANIMO AMIGO

Mensaje por jmss »

German11 escribió:Buenas, soy nuevo y me quiero presentar a las pruebas de acceso para la siguiente convocatoria, yo tengo el graduado y los demas requisitos para entrar los cumplo, lo que quiero saber es que tengo que hacer para poder entrar a la siguiente convocatoria.. tengo que esperar mucho en este 2011??

y si alguien me puede especificar el examen de acceso mejor.. (que tipo de ejercicios matematicos, de física, geografia, etc.. en general que conocimientos necesito)


En soldado.com tienes la mayoría sino llama al teléfono que pone y te dirán donde puedes ir en tu ciudad a enterarte, si eres en Madrid te lo explican en el GObierno militar que está al lado de atocha


jmss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 03 Jul 2011, 12:51

algo de información

Mensaje por jmss »

El sistema de reclutamiento permite tu incorporación en un plazo muy breve de tiempo. Por eso es necesario que acredites los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes a efectos académicos, en su caso, para acceder a las distintas plazas.

Estos niveles pueden ser:

Nivel 2 Graduado Escolar ó 2º Curso de Educación secundaria obligatoria, aprobado en su totalidad.
Nivel 3 Educación secundaria obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado medio o equivalentes.
Nivel 4 Formación Profesional de Primer Grado, Técnico de Grado Medio o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado superior o equivalentes.



FORMAS DE INGRESO

La forma de ingreso es por acceso directo. Se publica una convocatoria una vez al año, que puede estar compuesta por diferentes ciclos de plazas que podrán publicarse a lo largo del año de la convocatoria.
Dentro de las plazas ofertadas dentro de cada ciclo podrás elegir en función de la especialidad, nivel académico, nivel físico, destino y duración la plaza que mejor se adecúe a ti y tus necesidades.
Para entrar en el proceso de selección, en el momento en que haya un ciclo abierto, puedes realizar la solicitud de las pruebas vía online en la web, eligiendo fecha y hora para realizar las pruebas físicas en el Centro de Selección de tu provincia de residencia.


REQUISITOS

Para participar en el proceso selectivo de Tropa y Marinería hay que cumplir los requisitos generales establecidos en el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación de las Fuerzas Armadas en su artículo 15. Los más destacados son:

1 Tener la nacionalidad española.*

2 Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.

3 Medir más de 1,55m y menos de 2,03m.

Y en este link tienes las pruebas

http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Diploma de artillero distinguido

Mensaje por tercioidiaquez »

Boores escribió:Hace unos años, cuando estaba en el CFOR de Segovia, preparándome como artillero en la especialidad de artillería de campaña, me concedieron un diploma de "artillero distinguido" que pone aquello de por su esfuerzo y compañerismo...etc
Me gustaría saber, si es posible, el motivo de que se conceda, porque lo registran en la unidad, y si sirve para algo, porque si no es así, es un absurdo su entrega. Lo tengo guardado, y hoy al desemplovar el tubito donde guardo los diplomas, me ha venido a la mente un sinfín de recuerdos al ver ese pedazo de papel amarillo :cry:

Serví tres años en la Brilat, y ahora estoy "retirado" por una lesión en acto de servicio. Rehice mi vida en el ámbito civil, y trabajo como administrativo.

Echo de menos muchísimo el Ejército, pero la vida es así.

Saludos y gracias por vuestra atención. :wink:


Preguntas si sirve de algo, tú mismo te respondes:
hoy al desemplovar el tubito donde guardo los diplomas, me ha venido a la mente un sinfín de recuerdos al ver ese pedazo de papel amarillo


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2011, 22:45
Ubicación: madrid

Mensaje por weorwe »

que especialidad debo elegir'''??
DUDO ENTRE ARTILLERIA, CABALLERIA E INFANTERÍA

AYUDA PLISS,,, DIFERENCIAS Y LABORES

GRACIASSS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado