Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B escribió:Tengo una, yo creo que buena, noticia! Igual este año, todos los papeleos, pruebas y demás se adelantan, porque la selectividad este año se pasa a MAYO (toque de atención para los que este año no cursamos 2º de bachillerato pero nos presentaremos a selectividad, que no se os pasen los plazos de matrícula y tal, porque he leído que este año la PAU en Madrid empieza el día 7 de MAYO), así que veo posible que el BOE salga muy a principios de marzo, que la prueba de inglés la tengamos a principios de junio y que las físicas antes de julio estén finiquitadas... en resumen, quizás la espera de todo sea un poco más corta!
P.D: Igual no he flipado cuando he visto la fecha de selectividad, no sé que van a hacer en los colegios para dar los temarios... en el mío yo tuve la graduación ese 7 de mayo pero del año pasado y los finales los empezaba el lunes 10 y llegamos pillados de tiempo en cuanto al temario... no sé que harán con un mes menos... me los veo con unos cuantos sábados más de clase por la mañana... (sí, triste pero los días del viaje de fin de curso los recuperábamos sábados por la mañana a lo largo del curso... xDDDDD)
¿Es 100% seguro esto que dices?Acabod e volver de clase y no nos han comentado anda al respecto, que raro me parece, es mas me parece una putada, normalmente se va muy pero que muy justo de temario. Espero que cambien ,la verdad que un mes mas es mucho tiempo... en mi instituto se supone que este año acabariamos el curso sobre esas fechas pero se tiene previsto que despues hasta casi selectividad se siga completando temario...
Creo que A1992B lleva razón pero yo no lo veo como una mejoría
ya que no se a lo mejor es mi primera vez y eso pero no estoy seguro de la preparación más que nada porque el ingles me lo tengo que trabajar yo solito los fines de semana.
Por cierto en mi instituto no se pero hoy ya nos han puesto bastantes fechas de exámenes y rondan el día 8 de mayo los últimos.
Esto es una putada empiece hoy y el miércoles ya tengo un examen de formulación en química con lo odio la formulación.
josu13 escribió:Creo que A1992B lleva razón pero yo no lo veo como una mejoría ya que no se a lo mejor es mi primera vez y eso pero no estoy seguro de la preparación más que nada porque el ingles me lo tengo que trabajar yo solito los fines de semana. Por cierto en mi instituto no se pero hoy ya nos han puesto bastantes fechas de exámenes y rondan el día 8 de mayo los últimos. Esto es una putada empiece hoy y el miércoles ya tengo un examen de formulación en química con lo odio la formulación.
iros preparando yo he llegado a tener casi todos los días al menos 1 examen....
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
josu13 escribió:Creo que A1992B lleva razón pero yo no lo veo como una mejoría ya que no se a lo mejor es mi primera vez y eso pero no estoy seguro de la preparación más que nada porque el ingles me lo tengo que trabajar yo solito los fines de semana. Por cierto en mi instituto no se pero hoy ya nos han puesto bastantes fechas de exámenes y rondan el día 8 de mayo los últimos. Esto es una putada empiece hoy y el miércoles ya tengo un examen de formulación en química con lo odio la formulación.
Claro, acabar sobre el 8 de mayo es lo normal, luego la semana de recuperaciones, y ya hasta principios de junio que empiece la selectividad.
A mi me parece raro, porque mi graduación me han dicho que es el segundo viernes de mayo, asi que no creo que sea después de PAU.
No si yo ya sabía que este año me tenía que apretar lo que pasa es que me ha sido muy impactante precisamente porque en mi instituto todos los años se entraba a las 10 y se salia a las 10 y media o las 11 y hoy hemos entrado a las 10:50 y hemos salido a las 3:00.
Sin avisar nada ni nada.
Tampoco me hagáis mucho caso con lo de la selectividad en mayo que no lo sé seguro jajaja. En Navidad hicimos una cena con nuestra tutora de 2º de bachillerato y nos dijo algo de que igual pasaban la selectividad de 2012 a mayo pero tampoco nos dijo mucho más, yo me quedé con la copla y ayer me acordé y lo miré en internet para ver que iba a pasar y lo único que salía era uno en un foro que decía que su hermana iba a tenerla del 7 al 11 de mayo en Madrid... Vamos, que no os puedo decir que sea información oficial porque aún no han puesto nada en las páginas de las universidades...
Lo que comentáis de los exámenes de 2º de bachillerato mi consejo es que os lo toméis con filosofía, mucha filosofía... yo cuando empecé 2º nos dijeron que sólo tendríamos parciales en el primer trimestre (y sólo uno) y todos pensábamos... "ala qué bueno! no vamos a estar tan agobiados como otros años con tanto parcial tal"... y eh, nada más lejos de la realidad... que al final con eso de que el curso es un mes más corto que otros años y no sé qué, al final te encuentras que entre un periodo de exámenes y otro hay 3 semanas de diferencia.. xDD... Y la semana que tengáis todos los días un examen consolaros pensado que yo una vez tuve 5 el mismo día JAJAJA (es que justo me puse mala en los exámenes de la 2ª evaluación y me vienen un lunes como 2 semanas después... oye, mañana tienes los exámenes de filosofía, lengua, mates, historia y química, de 8 de la mañana a 6 de la tarde... y yo como... eeeh vale, guiñoguiño xDDDDDDD)
Estoy casi segura de que no se llevará a cabo, pero bueno, por si acaso ahí sale más o menos cómo será el tema xD
Es más, edito, estoy viendo los modelos de examen que han difundido las universidades de Madrid para la próxima selectividad y ni en el de inglés ni en el de francés sale nada de comprensión y expresión oral. Aquí dejo el de inglés para que lo comprobéis http://www.uc3m.es/portal/page/portal/s ... GL%C9S.pdf
Y vuelvo a editar! XDD
Acabo de preguntarle a una amiga que acaba de empezar hoy 2º de bachillerato sobre el tema de la PAU en mayo, si era cierto y tal... y me ha dicho esto:
"Buah, hay una historia montada ! Eso dicen, pero según algunos es un rumor, otros dicen que es cierto..."
Mirad, de momento los días que llevo aquí en la ENM y sobretodo desde que empezó el CUD me está quedando más claro que tenía que haberme metido en intendencia, es decir, creo que es mejor que hagais la carrera desde fuera y luego meteros por oposición en el cuerpo de ingeneiros o de intendencia. A nadie le gusta el CUD.
jastuR escribió:Mirad, de momento los días que llevo aquí en la ENM y sobretodo desde que empezó el CUD me está quedando más claro que tenía que haberme metido en intendencia, es decir, creo que es mejor que hagais la carrera desde fuera y luego meteros por oposición en el cuerpo de ingeneiros o de intendencia. A nadie le gusta el CUD.
Creo que es un poco pronto para evaluar date tiempo, de todas formas la vida profesional del oficial de intendencia y uno del cuerpo General no tiene nada que ver, el de intendencia lleva los contratos y la gestión económica, el del Cuerpo General lleva el mando, o bien de la flota a la gestión del funcionamiento de la marina. No creo que seán comparables, depende lo que te guste.
Mi profesora de inglés ya nos ha dicho que es imposible que se pueda hacer el oral este año, que se necesita muchos profesores para escuchar el monólogo o conversación de cada alumno y de eso no hay nada porque ha habido mucho recorte. También ha dicho que ha escuchado en la universidad que como mucho se podría hacer un listening y contestar en un test sobre lo que se ha escuchado. Aunque bueno, ya ha dicho que se van a reunir la universidad y profesores para octubre y aclarar todo esto, por parte de mi centro no nos van a preparar para el oral, sino para el examen tradicional.
Bueno pues confirmo lo que dicen A1992B y Obstacle3.
Según mi maestra de francés este año no hay ni de coña , palabras textuales, presupuesto para llevar a cabo el oral.
Una pregunta ¿alguno sabéis las notas medias de Armada, GC y Tierra?
Es que se que es pronto y eso pero me puse a hacer cuentas y uff.
Lo segundo me di cuenta que cometí un error gordo, gordo , gordo elegí biología en vez de ingles segundo idioma, creyendo que me iba a poder examinar de 3 modalidadas errores de no leer bien, pero el caso es que en biología aunque tenga que estudiar más puedo sacar más nota que en ingles pero me preocupa olvidar ingles por eso de la prueba en fin que estoy hecho la picha un lio. Mi pregunta es que si me cambio o uso de comodín biología por si no me llevo bien con la química de segundo,ya que alguna tengo que poner en la general y dos de específias.
Ya se que acaba de empezar el curso y eso pero es que me lio to
Hace unos días vi unos cursos de ingles por aquí que tal estarían para hacerlos sin quitarme de bg.
Aparte del razonamiento hecho por jmss, el entrar con título universitario considero que tiene mucha más dificultad: el grado le tienes que hacer y cuando acabes, te vas a tener que tirar una temporada preparando la oposición. Por cierto, este año hubo 90 instancias para 5 plazas de intendencia, me imagino que los que aprobaron tendrían un nivel considerable (pensemos que alguien con titulación ante una posibilidad como ésta, estará como un lobo cerca de una oveja). En resumen, si de dificultad hablamos, el chollo no es precisamente acceder con titulación. Y no quiero decir que entrar en Cuerpos Generales sean fácil, pero se me antoja más asequible que de la otra manera.
josu13 escribió:Una pregunta ¿alguno sabéis las notas medias de Armada, GC y Tierra? Es que se que es pronto y eso pero me puse a hacer cuentas y uff. Lo segundo me di cuenta que cometí un error gordo, gordo , gordo elegí biología en vez de ingles segundo idioma, creyendo que me iba a poder examinar de 3 modalidadas errores de no leer bien, pero el caso es que en biología aunque tenga que estudiar más puedo sacar más nota que en ingles pero me preocupa olvidar ingles por eso de la prueba en fin que estoy hecho la picha un lio. Mi pregunta es que si me cambio o uso de comodín biología por si no me llevo bien con la química de segundo,ya que alguna tengo que poner en la general y dos de específias. Ya se que acaba de empezar el curso y eso pero es que me lio to Hace unos días vi unos cursos de ingles por aquí que tal estarían para hacerlos sin quitarme de bg.
Lo último, quiero decir teniendo en cuenta los que se han ido durante la fase de campamento, en ENM y AGM y que han salido ya publicadas las nuevas altas y bajas en el boe de Hoy son:
AGM 9,35
AGA 10,45
INF MAR 10,664
GUARDIA CIVIL 9,4
OJO LAS NOTAS DE CORTE EN AGOSTO FUERON MÁS ELEVADAS, ESO QUIERE DECIR QUE ALGUNO PUDO NO CONSEGUIR ENTRAR EN MARIN Y ENTRAR EN ZARAGOZA, DESDE ESE MOMENTO PIERDE EL DERECHO DE IR A OTRA ACADEMIA.
LO QUE QUIERE DECIR QUE ESAS NOTAS NO GARANTIZAN EL ACCESO A LA ACADEMIA QUE TÚ QUIERES EXCEPTO POR SUPUESTO TIERRA.