Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Fril
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 14:54

Mensaje por Fril »

Bueno os presento mi duda estoy el 74 de 44 plazas,hay un total de 84 reservas,nos llamaran a todos? O por el contrario solo hasta la mitad de reservas y luego si van callendo iran uno por uno llamando? Es que todavia no me han llamado y estoy un poco "Rayado"
Gracias


Aunque camine por la sombra del valle no temeré al mal...
.gon.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Ago 2011, 16:09

Mensaje por .gon. »

Fril escribió:Bueno os presento mi duda estoy el 74 de 44 plazas,hay un total de 84 reservas,nos llamaran a todos? O por el contrario solo hasta la mitad de reservas y luego si van callendo iran uno por uno llamando? Es que todavia no me han llamado y estoy un poco "Rayado"
Gracias


Llaman a todo el mundo, si dices que hay 44 plazas pues llamaran a los 88.
Si se demoran mucho puedes llamar tu a la Delegacion de Defensa.

Un saludo.


Fril
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2011, 14:54

Mensaje por Fril »

.gon. escribió:
Fril escribió:Bueno os presento mi duda estoy el 74 de 44 plazas,hay un total de 84 reservas,nos llamaran a todos? O por el contrario solo hasta la mitad de reservas y luego si van callendo iran uno por uno llamando? Es que todavia no me han llamado y estoy un poco "Rayado"
Gracias


Llaman a todo el mundo, si dices que hay 44 plazas pues llamaran a los 88.
Si se demoran mucho puedes llamar tu a la Delegacion de Defensa.

Un saludo.



Muchisimas gracias,esperare hasta mañana y en caso de que no me llamen me pondre en contacto con ellos,a alguien mas tampoco le han llamado todavia?


Aunque camine por la sombra del valle no temeré al mal...
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Bueno, ya tengo en mi poder el pasaporte para Málaga, mi billete en el primer tren de la mañana y las últimas instrucciones, las que ya conozco de sobra, ahora toca esperar al día D, y la hora H xD

Que espera más jodida!!


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Suerte a todos !!!! :wink:


Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2011, 23:38

Mensaje por Archmigue »

Rafael Baro escribió:Bueno, ya tengo en mi poder el pasaporte para Málaga, mi billete en el primer tren de la mañana y las últimas instrucciones, las que ya conozco de sobra, ahora toca esperar al día D, y la hora H xD

Que espera más jodida!!


A muchos de los que estamos aquí nos gustaría estar viviendo esa espera... disfrútala, y como se ha dicho por ahí arriba, no lo celebréis sin cabeza, que luego las lamentaciones...

Un saludo y ánimo a los que lo tienen chungo, paciencia y para delante


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Pasaporte en mano para Cádiz.

Esta no es solo por mí, en este pasaporte van también mis colegas Vael, Kerigma y Alexb.


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Sargento_Homer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2011, 14:53

Mensaje por Sargento_Homer »

Buenas! hay 13 plazas en mi opción y soy 14, pero hoy me han llamado para decirme que vaya a hacer las pruebas! el día 27 de septiembre me han dado a mí, que contento estoy, soy primer reserva, espero poder entrar!! y de celebraciones nada, llevo sin probar alcohol un mes (o más, pero no recuerdo bien) y así hay que seguir porque si no en las pruebas médicas puede salir algo chungo xdd

A mí no me han dado pasaporte... pero es que las hago en Cádiz y soy de un pueblo de aquí cerquita, vamos, que seguramente es por eso, con solo cojer un bus estoy.

Saludos!


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

ese fran!te deseo lo mejor,mucha suerte y que te salga todo de puta madre,que te lo mereces,haber si nosotros tenemos suerte y en el 4º ciclo nos encontramos los 4 y vamos a tomarle unas cañas.
pd: urgentemente que me recomendais para aumentar la nota a una notaza asegurada


un sentimiento! no trates de entenderlo!
Sargento_Homer
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2011, 14:53

Mensaje por Sargento_Homer »

alexb escribió:ese fran!te deseo lo mejor,mucha suerte y que te salga todo de puta madre,que te lo mereces,haber si nosotros tenemos suerte y en el 4º ciclo nos encontramos los 4 y vamos a tomarle unas cañas.
pd: urgentemente que me recomendais para aumentar la nota a una notaza asegurada


Pues a ver... si quieres que te diga algo... no tengo mucha experiencia en esto, de hecho, hice las pruebas psicotécnicas sin saber que eso repercutiría en la nota (yo pensaba que eso dependía de tus estudios y méritos) porque estaba muy poco informado ya que tomé la decisión en agosto, y sin embargo, he sido seleccionado.

Además de tener Selectividad y carnet del coche (que son 16 puntos) hice las pruebas psicotécnicas totalmente relajado y tranquilo pensando que eso sería orientativo y no decisivo, y lo hice tranquilo, despacio, y concentrado... yo creo que ahí reside la clave... y más o menos me defendí bien ahí.

Los puntos de concurso son inamovibles, serán los que sean dependiendo de tus estudios y méritos, pero el psicotécnico siempre puede mejorar, yo creo que hace falta mucha concentración sobre todo para el de visión espacial, no ponerse nerviosos ni responder rápido, en realidad dan tiempo eh?? y no sé que más decir, que he tenido mucha suerte, vamos.

Saludos!


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Venga Fran que en Febrero nos vemos cuando jures bandera !!! :mrgreen:

Alex es lo de siempre practicar sicotecnicos, ir tranquilo e ir a por todas. :twisted:
Última edición por Vael el 15 Sep 2011, 23:22, editado 1 vez en total.


Galuxee
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 10 Sep 2011, 16:06

Mensaje por Galuxee »

En mi opinión, la visión espacial y la memoria son las dos pruebas más complicadas. No me refiero a que que sean complicadas en sí, si no que dependen demasiado del estado anímico y concentración en el momento del test. Aunque estés muy preparado por haber hecho muchos ejercicios, los nervios o el cansancio pueden pasarte factura.

Así que yo os recomendaría lo que yo hice:
1º. El día de antes me eché una generosa siesta ya que sabía que por la noche podría no dormir todas las horas que debiera.
2º. Una hora y media antes del examen me tomé un café con azúcar y con un buen trozo de chocolate negro, además una buena tostada de tomate. Y en cuanto terminé de desayunar, un red bull.


Es evidente que lo de dormir es para estar descansado. Lo del desayuno lo hice ya que me lo dijo un neurólogo. Me explico brevemente: el azúcar es la principal fuente de alimentación del cerebro; la cafeína incrementa la atención hasta en un 20%; el chocolate negro (con un contenido en cacao superior al 65%) aumenta la memoria; y la taurina contenida en el red bull mejora las conexiones neurológicas.

Yo hice esto y no se si realmente funcionó o bien tuvo efecto placebo. La cuestión es que hice los psicotécnicos muy bien.

PD. Suprimir el café si se es demasiado nervioso.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Y además practicar mucho y lo de las áreas que siempre caen 3 ó 4 ejercicios y eso puede suponer la diferencia entre estar dentro o fuera, a mí por lo menos me vino genial practicar esos ejercicios.

Ánimo a todos, que en Enero os vemos en Cáceres!!!


Archmigue
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 07 Ago 2011, 23:38

Mensaje por Archmigue »

Rafael Baro escribió:Y además practicar mucho y lo de las áreas que siempre caen 3 ó 4 ejercicios y eso puede suponer la diferencia entre estar dentro o fuera, a mí por lo menos me vino genial practicar esos ejercicios.

Ánimo a todos, que en Enero os vemos en Cáceres!!!


Hay algún test por ahí de áreas compañero???

Saludos


PD: Yo recomiendo UNOS TAPONES PARA LOS OIDOS EL DIA DE LA PRUEBA (te dejan usarlo perfectamente), pues no entra todo el mundo a la vez y la gente pues no es tan respetuosa como debería, se generan ruidos, se habla... en fin, se molesta, y puede ser decisivo a la hora de concentrarte.

Saludos


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Sargento_Homer escribió:
alexb escribió:ese fran!te deseo lo mejor,mucha suerte y que te salga todo de puta madre,que te lo mereces,haber si nosotros tenemos suerte y en el 4º ciclo nos encontramos los 4 y vamos a tomarle unas cañas.
pd: urgentemente que me recomendais para aumentar la nota a una notaza asegurada


Pues a ver... si quieres que te diga algo... no tengo mucha experiencia en esto, de hecho, hice las pruebas psicotécnicas sin saber que eso repercutiría en la nota (yo pensaba que eso dependía de tus estudios y méritos) porque estaba muy poco informado ya que tomé la decisión en agosto, y sin embargo, he sido seleccionado.

Además de tener Selectividad y carnet del coche (que son 16 puntos) hice las pruebas psicotécnicas totalmente relajado y tranquilo pensando que eso sería orientativo y no decisivo, y lo hice tranquilo, despacio, y concentrado... yo creo que ahí reside la clave... y más o menos me defendí bien ahí.

Los puntos de concurso son inamovibles, serán los que sean dependiendo de tus estudios y méritos, pero el psicotécnico siempre puede mejorar, yo creo que hace falta mucha concentración sobre todo para el de visión espacial, no ponerse nerviosos ni responder rápido, en realidad dan tiempo eh?? y no sé que más decir, que he tenido mucha suerte, vamos.

Saludos!



A ver, lo de la puntuación en la fase de concurso es prácticamente despreciable. Yo presenté título universitario y carnet de conducir y la verdad que la nota subió poquísimo. Esas puntuaciones van más enfocadas para el supuesto en el que hubiera un empate entre dos aspirantes creo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados