La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
belu
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por belu »

Chaco escribió:Ahora en Siria los civiles donde sacaron las armas para matar los policías y militares y la instrucción para matar de esa manera....

Me parece a mi que los primeros que dispararon contra manifestaciones pacificas fueron los amigos del régimen y la propia policia que trato de disolverlas a tiros.

Igual eso de matar manifestantes es algo normal en Venezuela, pero en España es un crimen espantoso. Mucho peor que luego alguno de esos manifestantes se arme para vengarse. Pero no se puede comparar cuatro jovenes con pistolas a la division del ejercito que utiliza el asesino del presidente sirio para aplastar a su pueblo.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Chaco escribió:
zabopi escribió:¡hola! la típica propaganda rusa del montón, dime amigo Chaco, para que va a luchar Al Qaeda contra un gobierno que está en contra del peor enemigo de Al Qaeda como es Israel, lo que pasa es que ahora a los rusos les ha dado por esa manía, siempre que hay problemas en un aliado suyo, Al Qaeda por en medio.

Pana zabopi, acuérdate que Al Qaeda nace como enemigo de Rusia cuando esta invadió a Afganistán, que yo sepa no lo han dejado de ser, pero en esa época eran amigo de EEUU, aunque después cambiaron de actitud donde no son amigos de ninguno de los dos supuestamente.

Ahora en Siria los civiles donde sacaron las armas para matar los policías y militares y la instrucción para matar de esa manera, te acuérdate que ya se han publicado varias noticias al respecto, y quien suscita la noticia es un alto funcionario de la frontera iraquí (que esta en este momento intervenida), citado si por una agencia de noticia Rusa, pero como planteas tu tampoco entiendo el porqué Al Qaeda estaría interviniendo en Siria ya que rompe con lo lógico e allí la situación, a que obedece esta actitud.

Lo del apoyo de USA a Al Qaeda va a ser que no es tan así, se apoyó a la Alianza del Norte de Shah Massud, que era un conglomerado de chiitas, sunitas no amigos de los talibanes, baluchis, etc.
Se pudo apoyar al movimiento incipiente talibán (como al resto de los muyahidines) pero antes que Al Qaeda apareciera a ayudarlos a asesinar a sus competidores, así que eso de la ayuda lo pongo en duda.
Los talibanes salen de Pakistán de la parte que Afganistán reclama al país citado (Pakistán) el pashtunistán.
Al Qaeda ya se sabe de donde viene.
Saludos

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

¿Porque se justifica empatar a los manifestantes con el régimen criminal de Damasco? Esto no es una solución al conflicto, es una traición a un movimiento popular legítimo a favor de darle impunidad a un homicida en masa como es Al-Assad... y si occidente accede a estas tonterías estará traicionando la memoria de miles de seres humanos victimizados por el régimen.

Así comenzó el expansionismo Nazi, porque se intentó a apaciguar a un régimen totalitario e irracional.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

No es una cuestión de si hay conflictos o no... dejar a los manifestantes encerrados con ese criminal de Assad, es como dejar al ganado encerrado con un lobo, porque Rusia, antes que todo, ya renunció desde hace mucho a la opción de que Al-Assad salga del poder... lo van a sostener ahí cueste lo que cueste... Eso de la trancision que promueve Rusia no es posible siquiera, cuando Rusia en si misma está secuestrada por Putin.

Assad no merece salir impune de lo que ha hecho y sus días ya, a estas alturas están contados, salga por las buenas o las malas.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! lo acabo de oir en la tele, USA recomienda encarecidamente a sus compatriotas que salgan de Siria.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Chaco escribió:
zabopi escribió:¡hola! lo acabo de oir en la tele, USA recomienda encarecidamente a sus compatriotas que salgan de Siria.

Alto pana zabopi, tu sabes lo que significa eso, que la cuestión se va a poner difícil, ya que puede ser que aumenten la presión y no queriendo que sus ciudadanos no se vean implicados en contingencias no adecuadas.

Pero es que visto lo de Egipto, Libia, Yemen y etc. ya yo me hubiera ido hace rato de Siria :? , por supuesto habría que considerar los recursos si se disponen o no, pero desde hace semanas estuviera tratando de largarme de allí.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

¿Que hay que ver? ¿Acaso creen que los sirios van a demostrarle a los políticos rusos exactamente que están haciendo?¿Les van a mostrar las fosas comúnes y los cadáveres de torturados?

Esto se vuelve más y más ridículo... Los políticos rusos de verdad o son muy inocentes o muy idiotas...

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! nuevo domingo sangriento en Siria, 8 muertos.
http://america.infobae.com/notas/33825-Domingo-sangriento-en-Siria-deja-8-muertos

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

¿Sacar conclusiones de una pancarta? ¿Es en serio? Creo que habría que ver una foto más general, la de los miles de muertos... y protestas bastante intensas todavía.

Tan es así, que apenas ayer, parece ser, mataron a 39 personas, unas horas después de que se llamará al Gobierno de Al Assad a detener la represión.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! recordar los miles que apoyaban a Gadafi al principio de la contienda y ahora han desaparecido,¿de verdad alguien se creee que la mayoría no están por miedo a represalias?. :shot:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! es lo que pasa cuando en un pais como Siria lo dirige un asesino como Al Assad.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! interceptación de un barco sirio cargado de armamento por los turcos.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/09/turquia-intercepta-un-barco-de-bandera.html.
Amigo Chaco, que manía teneis los venezolanos de ver invasiones por todas partes, para derrotar a Al asad ya se encargará su propia gente. :wink:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! la misma información desde un punto de vista completamente diferente y yo creo que más real.
http://america.infobae.com/notas/34750-Diez-victimas-por-la-represion-siria-en-Al-Rastan

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! una vez más Rusia y China evitan una concdena de la ONU a Siria.
http://america.infobae.com/notas/34975-China-y-Rusia-impidieron-una-condena-de-la-ONU-contra-la-represion-siria