Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Budha escribió:Personalmente me parece el J-10 o Lumpia Numero 10 un error, si tenemos una plataforma como el SU-30 MK2, lo mas logico y tal vez en unos 5 anos es adquirir la version SU-35 BM, (12).
Hablan maravillas de los helicopteros Rusos y que van a construir un centro de mantenimiento y bla bla bla eso es pura paja, en la Carlota desde la avenida de ven en el hangar del SAR los 3 mi-17 recién adquiridos y tienen tiempo en tierra, cuando hubo el accidente con los de la marina estos helicópteros estuvieron todos esos dias allí en tierra, siendo el medio especial para este tipo de búsqueda.


budha creo que no estas en un error si no en varios:

1.- se podria pensar en el SU-35 como futuro reemplazo de los SU-30 mas sin embargo lo que se busca con mayor premura es un caza borbandero medio monomotor cuyos costos de operación sean mas reducidos de manera tal que reemplasen a los F-16 y complementen a los SU-30 o eventualmente los SU-35.

2.- por otra parte en los hangares del SAR cuando mucho veras uno o dos helos MI-171 en mantenimiento, recuerda que como toda aeronave se les debe cumplir las inspecciones programadas y no programadas a fin de mantener un buen nivel de seguridad en las operaciones aéreas pero te puedo hablar con propiedad que siempre esta un MI-171 y un avión del SAR en alerta en maiquetia.


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Phytom
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Mensaje por Phytom »

SAETA2003 escribió:
Budha escribió:Personalmente me parece el J-10 o Lumpia Numero 10 un error, si tenemos una plataforma como el SU-30 MK2, lo mas logico y tal vez en unos 5 anos es adquirir la version SU-35 BM, (12).
Hablan maravillas de los helicopteros Rusos y que van a construir un centro de mantenimiento y bla bla bla eso es pura paja, en la Carlota desde la avenida de ven en el hangar del SAR los 3 mi-17 recién adquiridos y tienen tiempo en tierra, cuando hubo el accidente con los de la marina estos helicópteros estuvieron todos esos dias allí en tierra, siendo el medio especial para este tipo de búsqueda.


budha creo que no estas en un error si no en varios:

1.- se podria pensar en el SU-35 como futuro reemplazo de los SU-30 mas sin embargo lo que se busca con mayor premura es un caza borbandero medio monomotor cuyos costos de operación sean mas reducidos de manera tal que reemplasen a los F-16 y complementen a los SU-30 o eventualmente los SU-35.

2.- por otra parte en los hangares del SAR cuando mucho veras uno o dos helos MI-171 en mantenimiento, recuerda que como toda aeronave se les debe cumplir las inspecciones programadas y no programadas a fin de mantener un buen nivel de seguridad en las operaciones aéreas pero te puedo hablar con propiedad que siempre esta un MI-171 y un avión del SAR en alerta en maiquetia.

Totalmente de acuerdo con Saeta, en el caso del accidente del AB-0608 no hacia falta la presencia del SAR pues la ARV poseia los recursos necesario para la recuperación del aparato, la zona del impacto estaba claramente definida y lo unico que habia que hacer era desplazar a los buzos de la ARV para que recuperaran los cadaveres y realizaran el levantamiento a la superficie de la nave, en el caso del J-10 es un vector muy bueno en la FAV no veremos operando a 2 bireactores en el mismo espacio de tiempo es insostenible operacionalmente mantener una flota de Su-30 conjuntamente con uan flota de hipoteticos Su-35 en Venezuela hay plata pero no somos Suecia, ni Noruega, o Dinamarca. La necesidad inmedita es la de un monoreactor de bajo costo operacional que complemente al principal caza de la FAV (Su-30MK2) y descongestione el número de operaciones que el Su-30 hoy en dia tiene que realizar
Última edición por Phytom el 15 Sep 2011, 19:28, editado 1 vez en total.


Budha
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Mensaje por Budha »

SAETA2003 escribió:
Budha escribió:Personalmente me parece el J-10 o Lumpia Numero 10 un error, si tenemos una plataforma como el SU-30 MK2, lo mas logico y tal vez en unos 5 anos es adquirir la version SU-35 BM, (12).
Hablan maravillas de los helicopteros Rusos y que van a construir un centro de mantenimiento y bla bla bla eso es pura paja, en la Carlota desde la avenida de ven en el hangar del SAR los 3 mi-17 recién adquiridos y tienen tiempo en tierra, cuando hubo el accidente con los de la marina estos helicópteros estuvieron todos esos dias allí en tierra, siendo el medio especial para este tipo de búsqueda.


budha creo que no estas en un error si no en varios:

1.- se podria pensar en el SU-35 como futuro reemplazo de los SU-30 mas sin embargo lo que se busca con mayor premura es un caza borbandero medio monomotor cuyos costos de operación sean mas reducidos de manera tal que reemplasen a los F-16 y complementen a los SU-30 o eventualmente los SU-35.

2.- por otra parte en los hangares del SAR cuando mucho veras uno o dos helos MI-171 en mantenimiento, recuerda que como toda aeronave se les debe cumplir las inspecciones programadas y no programadas a fin de mantener un buen nivel de seguridad en las operaciones aéreas pero te puedo hablar con propiedad que siempre esta un MI-171 y un avión del SAR en alerta en maiquetia.


Estimado saeta, en cuanto al punto N°1, observando la experiencia del los F-16 de la FAV con más de 25 años en operaciones con nuestra aviación, y el SU-30 MK2, que apenas tiene 4 años en el pais, me parece un poco temprano para buscarle un remplazo, el remplazo de los Su-30 Mk2 en tal caso en 15 años entendiendo que tiene una vida más corta que el F-16, sin embargo de aqui a esas fechas es probable que se le hagan algunos upgrades que permitan llevarlo más allá de los 20 años de operaciones dependiendo de su uso y mantenimiento, digo lo del Su-35 porque se pueden reducir algunos costes manteniendo una linea logistica similar y que comparten gran cantidad de armamento, parte de avionica etc, si hablamos de buscar un avión medio me gustaría el YAK-130, es algo personal pero no me gustan los aviones Chinos ya que son fotocopias de otros aviones.

Sin emabrgo me parece que lo más importante ahorita para la AMV es la compra de aviones de transporte pequeños (caraban) medios(sugerencias) grandes (il-76, A-400, etc)

en cuanto al punto 2, estuve un mes completo viendo los MI-17 SAR ya que paso todos los dias por la avenida y estan en el hangar a simple vista, en tierra lo denuncie en otro foro y me dicen que están parados por falta de respuesto toda la flota de tres.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Budha escribió:
SAETA2003 escribió:
Budha escribió:Personalmente me parece el J-10 o Lumpia Numero 10 un error, si tenemos una plataforma como el SU-30 MK2, lo mas logico y tal vez en unos 5 anos es adquirir la version SU-35 BM, (12).
Hablan maravillas de los helicopteros Rusos y que van a construir un centro de mantenimiento y bla bla bla eso es pura paja, en la Carlota desde la avenida de ven en el hangar del SAR los 3 mi-17 recién adquiridos y tienen tiempo en tierra, cuando hubo el accidente con los de la marina estos helicópteros estuvieron todos esos dias allí en tierra, siendo el medio especial para este tipo de búsqueda.


budha creo que no estas en un error si no en varios:

1.- se podria pensar en el SU-35 como futuro reemplazo de los SU-30 mas sin embargo lo que se busca con mayor premura es un caza borbandero medio monomotor cuyos costos de operación sean mas reducidos de manera tal que reemplasen a los F-16 y complementen a los SU-30 o eventualmente los SU-35.

2.- por otra parte en los hangares del SAR cuando mucho veras uno o dos helos MI-171 en mantenimiento, recuerda que como toda aeronave se les debe cumplir las inspecciones programadas y no programadas a fin de mantener un buen nivel de seguridad en las operaciones aéreas pero te puedo hablar con propiedad que siempre esta un MI-171 y un avión del SAR en alerta en maiquetia.


Estimado saeta, en cuanto al punto N°1, observando la experiencia del los F-16 de la FAV con más de 25 años en operaciones con nuestra aviación, y el SU-30 MK2, que apenas tiene 4 años en el pais, me parece un poco temprano para buscarle un remplazo, el remplazo de los Su-30 Mk2 en tal caso en 15 años entendiendo que tiene una vida más corta que el F-16, sin embargo de aqui a esas fechas es probable que se le hagan algunos upgrades que permitan llevarlo más allá de los 20 años de operaciones dependiendo de su uso y mantenimiento, digo lo del Su-35 porque se pueden reducir algunos costes manteniendo una linea logistica similar y que comparten gran cantidad de armamento, parte de avionica etc, si hablamos de buscar un avión medio me gustaría el YAK-130, es algo personal pero no me gustan los aviones Chinos ya que son fotocopias de otros aviones.

Sin emabrgo me parece que lo más importante ahorita para la AMV es la compra de aviones de transporte pequeños (caraban) medios(sugerencias) grandes (il-76, A-400, etc)

en cuanto al punto 2, estuve un mes completo viendo los MI-17 SAR ya que paso todos los dias por la avenida y estan en el hangar a simple vista, en tierra lo denuncie en otro foro y me dicen que están parados por falta de respuesto toda la flota de tres.


El Yak-130 es una buena opción pero como reemplazo de los bronco/F-5 y dejando que los K-8 cumplan las funciones asignadas hasta ahora a los tucanos pero como reemplazo de los F-16 lo veo algo limitado comensando porque es un avion subsonico y solo lleva la mitad de carga de combate que el F-16. En cuanto a lo que ddices de reducir gastos logisticos te recuerdo que el J-10 utiliza el mismo motor de el SU-30 y lo de la avionica y armamento podria arreglarse.

En cuanto a lo de los MI-171 es falso, estos helos montan alerta SAR en maiquetia a diario y efectuan misiones SAR, aeroambulancia y de entrenamiento por lo menos dos veces por semana


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Re: Dragon en el Caribe

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

PipilloVonVenezuela escribió:Navanyia fabrica la F-30? De ser cierto que te parece este buque?

Un abrazo y gracias de antemano.


Un saludo Pipillo, tengo entendido que no.
Es un diseño ya superado, no posee sonar ni hangar para un helicoptero embarcado.
Son buques mas que todos costeros y pienso que con los patrulleros ya esta cubierta esa necesidad.
En mi opinion, de ser posible deberiamos rescatar las Lupo de la indolencia de Dianca antes de pensar en comprar otros buques ademas de los patrulleros.

http://www.revistanaval.com/armada/buques2/f30.htm

Saludos :cool:


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Mensaje por SAETA2003 »

Por cierto budha el helicóptero MI-171 matriculas YVO-111 participo activamente en la búsqueda del helicoptero de la armada asi que no puedes decir que durante esos dias viste los tres helos del SAR inoperativos.


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Mensaje por Phytom »

El J-10 en caso de ser adquirido no seria el sustituto para el sistema VF-5 hay que ver primero la naturaleza de cada grupo aereo y en el caso del GAC-12 "GRIFOS" operadores del sistema VF-5 es la de servir como unidad de caza utilitaria y de entrenamiento avanzado de pilotos para lo cual el J-10 seria una nave sobredimensionada, el GAC-12 actualmente esta operando 3 VF-5 y un complemento de K-8W, el J-10 es un caza multirol de superioridad aerea en todo caso seria el sustituto del sistema F-16 el cual es otro multirol, el GAC-12 lo que necesita es una nave de bajo costo que haga las veces de verdadero LIFT aviones como el Yak-130 que en mi humilde opinión es actualmente el mejor entrenador de combate del mundo pues posee una suite de avionica que le permite configurarse con las caracteristicas de vuelo de el F-16, del Su-30MK etc lo que lo vuelve una nave verdaderamente util como entrenador avanzado de reactores ademas de poseer un paquete de ataque bastante bueno para hacer las funciones de nave LIFT, y el,otro candidato seria el L-15 otro excelente entrenador pero el J-10 es un caza de primera linea y las funciones del GAC-12 NO son las de unidad de caza de primera linea


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Mensaje por comandante en jefe »

bonitos aviones en verdad se la comieron


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Mensaje por CIVICO-MILITAR »

Phytom escribió:El J-10 en caso de ser adquirido no seria el sustituto para el sistema VF-5 hay que ver primero la naturaleza de cada grupo aereo y en el caso del GAC-12 "GRIFOS" operadores del sistema VF-5 es la de servir como unidad de caza utilitaria y de entrenamiento avanzado de pilotos para lo cual el J-10 seria una nave sobredimensionada, el GAC-12 actualmente esta operando 3 VF-5 y un complemento de K-8W, el J-10 es un caza multirol de superioridad aerea en todo caso seria el sustituto del sistema F-16 el cual es otro multirol, el GAC-12 lo que necesita es una nave de bajo costo que haga las veces de verdadero LIFT aviones como el Yak-130 que en mi humilde opinión es actualmente el mejor entrenador de combate del mundo pues posee una suite de avionica que le permite configurarse con las caracteristicas de vuelo de el F-16, del Su-30MK etc lo que lo vuelve una nave verdaderamente util como entrenador avanzado de reactores ademas de poseer un paquete de ataque bastante bueno para hacer las funciones de nave LIFT, y el,otro candidato seria el L-15 otro excelente entrenador pero el J-10 es un caza de primera linea y las funciones del GAC-12 NO son las de unidad de caza de primera linea

Ya se ha dicho un monton de veces :roll: el unico problema del YAK-130 es que no es supersonico mientras que los zancudos( VF-5) nuestros si lo son, el L-15 tambien adolece de esta capacidad aunque he leido por ahi que se esta probando un motor con post-combustion. :mrgreen:


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Mensaje por Phytom »

CIVICO-MILITAR escribió:
Phytom escribió:El J-10 en caso de ser adquirido no seria el sustituto para el sistema VF-5 hay que ver primero la naturaleza de cada grupo aereo y en el caso del GAC-12 "GRIFOS" operadores del sistema VF-5 es la de servir como unidad de caza utilitaria y de entrenamiento avanzado de pilotos para lo cual el J-10 seria una nave sobredimensionada, el GAC-12 actualmente esta operando 3 VF-5 y un complemento de K-8W, el J-10 es un caza multirol de superioridad aerea en todo caso seria el sustituto del sistema F-16 el cual es otro multirol, el GAC-12 lo que necesita es una nave de bajo costo que haga las veces de verdadero LIFT aviones como el Yak-130 que en mi humilde opinión es actualmente el mejor entrenador de combate del mundo pues posee una suite de avionica que le permite configurarse con las caracteristicas de vuelo de el F-16, del Su-30MK etc lo que lo vuelve una nave verdaderamente util como entrenador avanzado de reactores ademas de poseer un paquete de ataque bastante bueno para hacer las funciones de nave LIFT, y el,otro candidato seria el L-15 otro excelente entrenador pero el J-10 es un caza de primera linea y las funciones del GAC-12 NO son las de unidad de caza de primera linea

Ya se ha dicho un monton de veces :roll: el unico problema del YAK-130 es que no es supersonico mientras que los zancudos( VF-5) nuestros si lo son, el L-15 tambien adolece de esta capacidad aunque he leido por ahi que se esta probando un motor con post-combustion. :mrgreen:

Caballero usted esta equivocado el L-15 es un birreactor SUPERSONICO, y el Yak-130 aunque es subsonico el problema no es ese el real problema es que los plazos de entrega son tan grandes que hace que sea practicamente absurdo adquirirlo, y en todo caso en este momento el GAC-12 esta operando solo3 VF-3 que estan en condiciones de vuelo y poseen un complemento de aviones K-8W que son subsonicos.


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Mensaje por SAETA2003 »

Una pregunta, cual es la carga de combate de los L-15? Se sabe que la de los Yak-130 es de 3000 kg (bastante considerable considerando su tamaño) pero la del L-15 no he podido encontrar datos precisos


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Mensaje por Wolverine »

SAETA2003 escribió:Una pregunta, cual es la carga de combate de los L-15? Se sabe que la de los Yak-130 es de 3000 kg (bastante considerable considerando su tamaño) pero la del L-15 no he podido encontrar datos precisos


Pues según está dentro del mismo orden

Armaments

The Hongdu L-15 comprises six hard points of which four are located under the two wings and two under the wing-tips. It can accommodate 3,000kg of payload. The aircraft can carry short range air-to-air missiles, air-to-ground missiles, bombs and rocket pods.

http://www.airforce-technology.com/projects/hongdusupersonictrai/

Y este que tal? a nadie le gusta?

Imagen

Se que es un anacronismo, pero a pesar de lo anticuado me parece una curiosidad, es como un malibu de los 80 :D


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Mensaje por Phytom »

Wolverine escribió:
SAETA2003 escribió:Una pregunta, cual es la carga de combate de los L-15? Se sabe que la de los Yak-130 es de 3000 kg (bastante considerable considerando su tamaño) pero la del L-15 no he podido encontrar datos precisos


Pues según está dentro del mismo orden

Armaments

The Hongdu L-15 comprises six hard points of which four are located under the two wings and two under the wing-tips. It can accommodate 3,000kg of payload. The aircraft can carry short range air-to-air missiles, air-to-ground missiles, bombs and rocket pods.

http://www.airforce-technology.com/projects/hongdusupersonictrai/

Y este que tal? a nadie le gusta?

Imagen

Se que es un anacronismo, pero a pesar de lo anticuado me parece una curiosidad, es como un malibu de los 80 :D

Saeta buenos dias hermano el L-15 posee una carga maxima de despegue de 9500 Kg y una carga util de combate de 2300Kg aproximadamente un poco menor que la del Yak-130, sin embargo posee la ventaja de que tienen la capacidad de tolerar mayores factores de cargas G negativas aproximadamente -7G mientras que el Yak-130 es de aproximadamente -5G


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Mensaje por SAETA2003 »

Gracias por la pronta y acertada respuestas, y que me dicen de la avionica electronica y sensores que segun se el yak-130 esta muy bien parado en estos aspectos, puede el L-15 compararse con el Yak?


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Mensaje por Phytom »

SAETA2003 escribió:Gracias por la pronta y acertada respuestas, y que me dicen de la avionica electronica y sensores que segun se el yak-130 esta muy bien parado en estos aspectos, puede el L-15 compararse con el Yak?

Bueno hermano el L-15 posee una muy buena suite de avionica, con sistemas de control totalmente digitalizados, y la dualidad de poder utilizar paquetes de ataque de manufactura rusa o china lo cual nos permitiria una linea logistica bastante acorde con la actual realidad de la FAV, sin embargo desde mi punto de vista el Yak-130 es el mejor entrenador avanzado en la actualidad pues su avionica permite configurar las caracteristicas de vuelo de la nave haciendo que se comporte como un F-16, o como un Su-30 etc, lo que lo convierte en una realmente util herramienta de entrenamiento para los futuros pilotos de las unidades de caza mayor de nuestra Fuerza Aerea (GAC-16, GAC-13, GAC-11) esto permite que el piloto se adapte de manera mas rapida y eficiente a las condiciones y caracteristicas de vuelo de la nave que operara a futuro, ademas de poseer una mayor carga util de combate. Sin embrago el L-15 es una nave de caracteristicas muy buenas


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