Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Perdón por las mayúsculas :oops:

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Muchas gracias jmss , había visto las otras listas las de agosto pero no estas.
A ver si alguien me responde a lo de ingles que es lo que me agobia.
Y una última cosa se tiene previsto que suba mucho la nota o baje, ya se que es pronto y eso , bueno muy pronto, basandose en las dos convocatorias.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

josu13 escribió:Muchas gracias jmss , había visto las otras listas las de agosto pero no estas.
A ver si alguien me responde a lo de ingles que es lo que me agobia.
Y una última cosa se tiene previsto que suba mucho la nota o baje, ya se que es pronto y eso , bueno muy pronto, basandose en las dos convocatorias.

Lo del inglés lo desconozco, aunque la inmensa mayoría aprobó el examen de inglés, lo de bajar es probable que un poco ya que el número de gente que se presentará será inferior porque se reduce un año, aunque sinceramente alrededor del 9,3 hay mucha gente cerca de 50 entre 9,4 y 9,2, luego se moverá entre esos valores como mucho bajar una o dos décimas.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Buenas tardes desde la AGM. Por fin llegó el viernes. La semana ha sido dura y el cuerpo ya está renqueando, pero el ánimo está por las nubes y la gente con mucha ilusión.
No sé si lo dije, pero ya hemos recogido el traje de época de la AGM. En principio ya tenemos toda la uniformidad.
Hoy hemos tenido la inaguración oficial del curso y de la Cátedra Cervantes. se ha hecho una memoria del curso pasado en la que se decía que "los objetivos del CUD se han cumplido satisfactoriamente".
Perdonad, me voy a cenar, luego sigo.
Un saludo

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

jmss escribió:Lo del inglés lo desconozco, aunque la inmensa mayoría aprobó el examen de inglés, lo de bajar es probable que un poco ya que el número de gente que se presentará será inferior porque se reduce un año, aunque sinceramente alrededor del 9,3 hay mucha gente cerca de 50 entre 9,4 y 9,2, luego se moverá entre esos valores como mucho bajar una o dos décimas.

En según mis cuentas basandome en los resultados de 1º de bachillerato me sale un 10, algo pero vamos que es muy orientativo :oops: ahora mismo a estas alturas del curso con solo 2 días :lol:
Mis intereses son GC-Armada-Tierra más o menos pero estoy muy condicionado con la miopía y no creo que tenga dinero suficiente para operarme.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

culebrillanbq escribió:Buenas tardes desde la AGM. Por fin llegó el viernes. La semana ha sido dura y el cuerpo ya está renqueando, pero el ánimo está por las nubes y la gente con mucha ilusión.
No sé si lo dije, pero ya hemos recogido el traje de época de la AGM. En principio ya tenemos toda la uniformidad.
Hoy hemos tenido la inaguración oficial del curso y de la Cátedra Cervantes. se ha hecho una memoria del curso pasado en la que se decía que "los objetivos del CUD se han cumplido satisfactoriamente".
Un saludo

Me alegro de que te valla bien y que aproveche.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13, yo creo que por el inglés no tienes que preocuparte. No sé cuál será tu nivel, si te ves con nivel bajo igual sí que es bueno que te apuntes a algo, por ir más tranquilo, pero si tienes el nivel normalillo que tenemos la mayoría con que a una semana de la prueba te repases las cosillas básicas te lo sacas seguro. Ahora mismo no recuerdo si hay mucha diferencia entre el temario de 1º y de 2º de bachillerato de inglés, pero me da que poca cosa... a una mala cuando se esté acercando la prueba lo vemos y si te falta alguna cosa no tengo ningún problema en enviarte apuntes o explicarte lo que sea :wink: (eso sí, mi nivel de inglés es normalillo ya te digo, como nivel first o algo así :mrgreen: )

A jastuR darle ánimos, los primeros meses de la ingeniería ya comenté que son frustrantes, porque no entiendes ni papa, pero con los meses vas abriendo horizontes en la mente y empieza a ir la cosa mejor y en consecuencia empieza a gustarte más. Yo esta tarde en clase (sí, tengo turno de tarde :( aunque en el fondo esta guay eh jajaja) estaba pensando... "en el fondo si entro echaré de menos la escuela y tal"... porque sí, al final acabas cogiendo cariño a todo lo que rodea el mundo ingenieril jajaja :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

culebrillanbq escribió:Buenas tardes desde la AGM. Por fin llegó el viernes. La semana ha sido dura y el cuerpo ya está renqueando, pero el ánimo está por las nubes y la gente con mucha ilusión.
Un saludo

La famosa cátedra "Sobantes"... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Bueno pues hoy coincidiendo con culebrillanq en Zaragoza, en la ENM también ha sido el acto de inauguración del curso a la que ha asistido el Almirante Director de Enseñanza Naval. En verdad que ha sido algo emocionante, sobretodo cuando hemos cantado el himno de la Armada todos juntos a grito pelao. Ha sido lo que más me ha gustado de lo que llevo vivido aquí.
Nada más, es fin de semana por fin y estamos más relajados. Saludos

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Bueno pues hoy coincidiendo con culebrillanq en Zaragoza, en la ENM también ha sido el acto de inauguración del curso a la que ha asistido el Almirante Director de Enseñanza Naval. En verdad que ha sido algo emocionante, sobretodo cuando hemos cantado el himno de la Armada todos juntos a grito pelao. Ha sido lo que más me ha gustado de lo que llevo vivido aquí.
Nada más, es fin de semana por fin y estamos más relajados. Saludos

El_Cid
Recluta
Recluta

Mensaje por El_Cid »

jastuR escribió: creo que es mejor que hagais la carrera desde fuera y luego meteros por oposición en el cuerpo de ingeneiros o de intendencia. A nadie le gusta el CUD.

Yo creo que las razones que han de llevar a alguien a ingresar en Intendencia o en el Cuerpo General de cualquiera de los ejércitos son totalmente distintas, toda vez que las funciones de uno y otro Cuerpo también lo son.

Formando parte de los Cuerpos Generales la función será eminentemente militar. En Intendencia será la de un gestor de recursos económicos.

Si te gusta "pegar tiros" tu sitio no es Intendencia. Si te gustan los papeles que traten de dinero, leyes de contratación, etc. tu sitio no es el Cuerpo General.

Que cada uno piense bien qué es lo que le atrae y que intente conseguirlo.

Un saludo y mucho ánimo para seguir. Nadie os regalará nada, ni dentro ni fuera de las academias. Vuestro trabajo diario os lo dará todo.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

A1992B puede que te tome la palabra y te pida esos apuntes, aunque yo tengo los mios de 1º bachillerato como el libro no era mio fotocopie toda la parte de gramática. Mi ingles es normalillo , mi problema es mi memoria que me lo aprendo toda la gramática de memoria y despues en los examenes tengo que poner la chuletita.
Pero vamos le temo más a la de química que es la que me desconcierta con los exámenes, dios pero si nos ha dado un calendario con los días justos que tarda en dar un tema.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:A1992B puede que te tome la palabra y te pida esos apuntes, aunque yo tengo los mios de 1º bachillerato como el libro no era mio fotocopie toda la parte de gramática. Mi ingles es normalillo , mi problema es mi memoria que me lo aprendo toda la gramática de memoria y despues en los examenes tengo que poner la chuletita.
Pero vamos le temo más a la de química que es la que me desconcierta con los exámenes, dios pero si nos ha dado un calendario con los días justos que tarda en dar un tema.

No dudes en pedírmelo eh! Que no me cuesta nada! Mira, se me ocurre que para Navidad, que estaré un poco más de tranquis respecto a la universidad y tal, recuérdamelo y si eso por privados o por tuenti o como veas, vemos lo que tú tienes y lo que yo tengo de bachillerato. Lo que te falte te lo paso por email, o te mando unas fotocopias por correo o lo que sea, y si tienes alguna duda con algo de gramática o algo puedo intentar ayudarte, no se me da del todo mal... No dudes en pedirlo, en serio! :wink:

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Bueno gente, otro viernes y ya nos quedan dos semanas. La semana que viene tenemos la chopocross y el comienzo de las Alfa, y aunque mi rodilla está jodida pero aquí estamos, aguantando. Ya se va notando el cansancio, sobre todo psicológico, y el tema de las notitas (nos) quema bastante, pero aquí seguimos, ya un mes que se dice pronto. Y nada, un saludo a todos los del foro desde la AGM :D
tercioidiaquez escribió:La famosa cátedra "Sobantes"... :mrgreen:

Puff qué razón, no sé ni cómo he aguantado hoy, gracias a los codazos de los compañeros que si no... :lol:
Última edición por Chintapinto el 17 Sep 2011, 00:49, editado 1 vez en total.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Chintapinto escribió:Bueno gente, otro viernes y ya nos quedan dos semanas. La semana que viene tenemos la chopocross y el comienzo de las Alfa, y aunque mi rodilla está jodida pero aquí estamos, aguantando. Ya se va notando el cansancio, sobre todo psicológico, y el tema de las notitas (nos) quema bastante, pero aquí seguimos, ya un mes que se dice pronto. Y nada, un saludo a todos los del foro desde la AGM :D

ya te digo, aquí en mi CIA lo único que se oye durante todo el día es "me das nota" y de 4 en 4 u 8 en 8 días de PS, aquí no se andan con tonterías de 1 o 2 días... la mayoría hasta navidades no podrá ni ir a casa

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo