Winnfield escribió:Se sabe algo de las andanzas de la F-104 Méndez Nuñez por aguas libias? ¿Ha habido alguna intercepción de algun buque sospechoso o similar?
He oído algo sobre una noticia que salió en el diario de Cádiz esta semana, pero yo acabo de buscar en la hermeroteca del mismo y no me sale nada...por lo que me contaron salió la noticia sobre la interceptación de un barco mercante cargado de "arroz" por los infantes de marina que lleva el buque...
a615618 escribió:Ésta foto de la F-105 es reciente ??? pensaba que estaria mucho mas terminada,
Esa fotografía es del dia de la botadura . .
La estructura por la que pregutna Josels es para traslado de pesos u aprovisonamiento en la mar con objeto de realizar la maniobra más segura y con menor esfuerzo para la Dotación . . ..
Entonces confirmado que los Harpoon irian en el VLS. block II serán.
Leo en la wiki que España tiene también block II (kits de mejora?) ¡Es eso cierto? Nunca escuche nada. El bloque II supuestamente permite ademas atacar objetivos en tierra.
Ademas el alcance de un bloque II dobla el de los RGM-84D.
JoseLs escribió:Entonces confirmado que los Harpoon irian en el VLS. block II serán.
Leo en la wiki que España tiene también block II (kits de mejora?) ¡Es eso cierto? Nunca escuche nada. El bloque II supuestamente permite ademas atacar objetivos en tierra.
No, los Harpoon irán en el mismo sitio donde los llevan las anteriores F-100.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JoseLs escribió:Entonces confirmado que los Harpoon irian en el VLS. block II serán.
En el VLS?
Entonces mermaria en parte la capacidad principal del buque, la antiaerea.
Sería perder 8 pozos en los cuales se meterían los harpoons, perdiendo la oportunidad de llenarlos con misiles AA.
Tenemos RGM-82 Block II?
Y si no tenemos tal misil, cual es el procedimiento por el cual nuestras "efecien" atacarian a un objetivo a tierra a una distancia superior al rango de alcance del cañon?
Un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Los Harpoon no se pueden lanzar desde los VLS, Aunque los futuros misiles antibuque que se están desarrollando, uno de los prerequisitos que tienen es que si lo puedan ser.
Aunque las especificaciones tecnicas de las F-100 son ciertamente impresionantes, tengo mis dudas sobre la eficacia de tales barcos en un conflicto real, donde a diferencia de los ejercicios, el enemigo no actua segun un guion previsto.
1) el radar SPY tiene una gran capacidad vale, pero a que distancia detectaria un exocet rozaolas?
2) las F-100 tienen de verdad el mismo software que los AEGIS americanos?
3) hay suficientes misiles antiaereos para llenar los pañoles de todas las F-100?
4) en caso de que la flota protegida por las F-100 este en aguas peligrosas, se puede mantener el sistema en alerta durante semanas? o consume demasiada energia, irradia demasiada radiacion, etc y en la practica solo se puede poner en marcha de vez en cuando?
5) las F-100 podrian hacer frente al ataque de 10 exocet lanzados de dos azimut diferentes y garantizar que ninguno haga impacto en un barco de la flota?