Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

zabopi escribió:¡hola! el problema del MERKAVA4 es que es un proyecto para unas necesidades que no creo que coincidan con las colombianas, personalmente, opino que un carro ligero y anfibio, tipo SPRUT SD les iría mucho mejor.

completamente de acuerdo incluso creo que hasta el BMP-3 se ajusta mucho mejor a lo que Colombia necesita que el Merkava 4.

Si Vis Pacem, Para Bellum
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Ok tienes razon, eso quiere decir que en los proximos meses deben empezar a llegar los K-2 estaremos atentos y prepara la camara para tomar las fotos pero eso si toma asiento no sea que se te inflamen los pies esperando.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

SAETA2003 escribió:Ok tienes razon, eso quiere decir que en los proximos meses deben empezar a llegar los K-2 estaremos atentos y prepara la camara para tomar las fotos pero eso si toma asiento no sea que se te inflamen los pies esperando.

Calmate..... tranquilo que no vamos a comprar nada, nada de nervios ni de pánico :mrgreen: :mrgreen:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Hyundai Heavy Industries no va por ese lado...

http://english.hhi.co.kr/press/news_vie ... 648&page=1

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

Douglas queras decir Hyundai ROTEM.....que es otra division de esa empresa

a pesar de que mis esperanzas estaban puestas a que cuando santos fuera a Busan pasara por el ladito de Changwon que es donde quedan las plantas donde fabrican los MBTs y demas cositas que nos interesarian

en realidad Heavy Industries se encarga de la industria Naval (y un monton de cosas....pero nada militar)

la unica esperanza que tengo es que algunos oficiales del EJC hayan aprovechado y hayan hecho unos buenos adelantos en ese tema (ojala nada de convenios de profesores de Taekwondo)

ojala las fotos de los mandatarios recibiendo regalos significaran algo:

Imagen

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

OSPREY escribió:Douglas queras decir Hyundai ROTEM.....que es otra division de esa empresa

a pesar de que mis esperanzas estaban puestas a que cuando santos fuera a Busan pasara por el ladito de Changwon que es donde quedan las plantas donde fabrican los MBTs y demas cositas que nos interesarian

en realidad Heavy Industries se encarga de la industria Naval (y un monton de cosas....pero nada militar)

la unica esperanza que tengo es que algunos oficiales del EJC hayan aprovechado y hayan hecho unos buenos adelantos en ese tema (ojala nada de convenios de profesores de Taekwondo)

ojala las fotos de los mandatarios recibiendo regalos significaran algo:

[img]http://img836.enlaceno.us/img836/2209/foto21h.jpg[/imvo.g]

Correcto...diste en el clavo...

En el marco del Plan de expansión en proceso de planeamiento en Cotecmar, se estan estudiando varias opciones y una de ellas es la posibilidad de firmar una alianza estratégica con algún astillero internacional de primer orden...y adivinen porque lado se ha visto mucho interes.

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones pero ya se ha avanzado en los estudios en la parte conceptual y ya se han fijado algunas pautas concretas en cuanto a la infraestructura a desarrollar (tamaño de planta), costos estimados (sin entrar aún en detalle) y en estos momentos se trabaja en la estructuración de la parte legal, que es vital para que el proyecto sea viable financieramente.

Saludos,

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

And... escribió:
SAETA2003 escribió:Ok tienes razon, eso quiere decir que en los proximos meses deben empezar a llegar los K-2 estaremos atentos y prepara la camara para tomar las fotos pero eso si toma asiento no sea que se te inflamen los pies esperando.

Calmate..... tranquilo que no vamos a comprar nada, nada de nervios ni de pánico :mrgreen: :mrgreen:

Al contrario mi querido amigo, no son nervios ni mucho menos panico, solo hago la observación de que desde hace mas de diez años se tiene la clara intención de adquirir MBT y no se ha concretado nada y cada vez que un representante del gobierno colombiano hace una visita diplomática o de comercio a alguna nación con buena industroa de defensa salen los foristas impulsivos diciendo que de seguro se traen uno o dos MBT en el avion presidencial.

Como yo veo las cosas colombia debe dejar de darle vueltas al asunto y adquirir un medio blindado creible lo mas pronto posible no tanTo para generar peso estrategico de disuacion sino mas bien para crear doctrina, por ejemplo si hace ya diez años se fuecen comprado los AMX-30 españoles hoy por hoy tendrian un batallon blindado de verdad con toda una generacion de oficiales lustros en las tacticas y empleo de MBT a la espera de un sistema mas moderbo para reemplazar sus AMX, pero po no concretarse nada de eso aun estan en cero.

Solo imaginen a un general que ha desarrollado toda su carrera en la infanteria y en antiguerrilla tratando de dirigir una brigada blindada cuyo empleo tactico y estratégico son totalmente distintos y que a diferencia de la infanteria requieren una profunda mistica de mantenimiento.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mr. Hide

Mensaje por Douglas Hernandez »

SAETA2003 escribió:...a alguna nación con buena industroa de defensa salen los foristas impulsivos diciendo que de seguro se traen uno o dos MBT en el avion presidencial.

Es increíble como has cambiado. Lo más curioso es que me incluyas en la lista de "foristas impulsivos". No tienes ni idea.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Feliz día del amor y la amistad para todos mis compatriotas.

:amistad:

¡Siempre en Vanguardia!
SAETA2003
Venezuela

Re: Mr. Hide

Mensaje por SAETA2003 »

Douglas Hernandez escribió:

SAETA2003 escribió:...a alguna nación con buena industroa de defensa salen los foristas impulsivos diciendo que de seguro se traen uno o dos MBT en el avion presidencial.

Es increíble como has cambiado. Lo más curioso es que me incluyas en la lista de "foristas impulsivos". No tienes ni idea.

Douglas por si no te diste cuenta en la primera cita que haces yo estaba siendo muy sarcástico ante la insistencia de que los K-2 estaban incluidos en el acuerdo comercial con corea y en la segunda cita estoy aclarando mi verdadero punto de vista.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Insistencia son tres semanas, tres meses, o tres años, repitiendo lo mismo. Esta es una cosa coyuntural y yo lo único que hago es sugerir una posibilidad a ver si dinamizamos el hilo, que tenía tres días que no se movía.

Solo imaginen a un general que ha desarrollado toda su carrera en la infanteria y en antiguerrilla tratando de dirigir una brigada blindada cuyo empleo tactico y estratégico son totalmente distintos y que a diferencia de la infanteria requieren una profunda mistica de mantenimiento.

La doctrina blindada no es un misterio para nuestros oficiales, ni el mantenimiento de blindados tampoco, después de todo los blindados que tenemos (de ruedas o de cadenas) no se mantienen solos.

¡Siempre en Vanguardia!
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Por dios douglas no me digas que tu eres uno de esos que piensa que los castabel son lo mismo que un MBT

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

SAETA2003 escribió:Por dios douglas no me digas que tu eres uno de esos que piensa que los castabel son lo mismo que un MBT

tienes toda la razon......pero esos simples Cascavel y Urutus se estan entrenado a cada rato en el terreno de la posible batalla

Imagen

algo te podemos garantizar.....un comandante de una fuerza de tarea conjunta tiene mas experiencia operacional y de manejo de recursos que el mas experimentado de los comandantes de alguna division blindada Venezolana

........ya se...ya se...... vas a caer con el discurso: "pelear contra unos campesinos ignorantes no es lo mismo que pelear contra un ejercito de verdad y el mas poderoso de la tierra" (esto ultimo lo dijo un coronel de blindados de Venezuela en el desfile de Julio) ....sigan creyendo eso

obvio que no pondremos a un general de una fuerza de tarea para dirigir a nuestros miseros batallones de blindados......pero algo te aseguro...si pondremos a un General tropero que sepa que es el sacrificio para obtener la victoria...ese General te aseguro defendera la Guajira con sus recursos....

los Cascavel jamas seran enviados a un avance blindado sobre el Huracan Blindado........nuestro "chubasco artillado" se tratara de ocultar en nuestro terreno y aprovechara al maximo sus recursos AT......y esto es algo que se esta entrenando demasiado

no voy a mentir que poseer unos MBT y sus acompañantes nos cambiaria totalmente nuestra doctrina de defensa......ya se vamos mas de 10 años en este cuento y que es increible que un ejercito con nuestra capacidad y tamaño (ademas de nuestra geopolitica) no posea los MBT.....pero esos llegaran.....solamente que aqui quieren hacerlo bien

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Nuevamente estamos cayendo en el clasico debate de quien la tiene mas grande... Yo en ningun momento he dicho que sus unidades militares no se esten entrenado o no sean capaces de enfrentarse a X o Y amenaza, lo unico que estoy diciendo sin animos de ofender es que se ha vasilado mucho en la creasion de las unidades blindadas y en la compra del material necesario para dotarlas y que la doctrina, planes y tacticas que son nesesarias para explotar al máximo las capacidades de estas unidades no se hacen de la noche a la mañana.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

inescrutable misterio

SAETA2003 escribió:Por dios douglas no me digas que tu eres uno de esos que piensa que los castabel son lo mismo que un MBT

No, no lo son. Pero entonces aclárame algo por favor: ¿qué quieres decir con "mística de mantenimiento"?, algo de lo que -según te entiendo- nosotros en Colombia tal vez carecemos.

Te adelanto que en Colombia tenemos varias veces el número de Batallones de Apoyo de Servicios para el Combate, que actualmente existen en Venezuela.

¡Siempre en Vanguardia!