Fuerzas Armadas de Chile
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- Comandante
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Bimak escribió:Lamentable accidente, sin embargo; la FACH debería auditar su política de prevención de riesgo
Saludos
la política de PPR de la FACh es un modelo a seguir, lo se de primera fuente y conozco a los máximos de ese sector, y si usted algo sabe de PPR sabría que el riesgo esta presente y latente siempre y que es imposible un 100% de eliminación del peligro desarrollado en la base del riesgo.
fue un accidente y la FACh tiene un record altísimo de prevención de accidentes y una alta taza de efectividad y eficacia vs otras mutuales, en la prevención de accidentes y protección medio ambiental. Empezar a cuestionar "políticas" (en las FFAA son protocolos no políticas) es entrar a buscar la quinta pata al gato.
No es un ataque pero eso de "auditar su política", poniendo los puntos sobre las I'es, las auditorias de accidentes con resultados de muerte son siempre, en el caso de cualquier otro organismo empresa fuera de la FFAA se encarga el MINSAL o la D.T. que tienen misma jerarquía, y peso en sus auditorias, mas el informe del perito experto en este caso Expertos en PPR, en el caso de las FFAA ocurre algo similar pero de forma interina, pero en ningún caso se "investiga o audita" los protocolos de operativa y probidad de la aplicación del mismo, porque ahí seria investigar a cuanto organismo internacional metido en el diseño del mismo.
espero haber aclarado el puntillo.
el accidente es una perdida irreparable para la FACh y de cualquier vida humana, pero la investigación no tiene punto concluyente hasta ahora, las indagaciones peritajes y demás procesos a seguir tienen su tiempo, según lo dicho de forma publica por la prensa el Twin Otter estaba estático y sin tripulantes (según la prensa) lo que no se ha hecho publico es si los motores estaban encendidos al momento del accidente, ignoro mayormente cual es el protocolo interno de un mecánico aeronáutico al momento de revisar un motor de hélice según sus sub características, y eso también cae dentro de la investigación misma, y se incluyen factores no presumible que quedan fuera de todo protocolo en algunos caso, pero como conclusión lo menos criticable y responsable del tema es la aplicación de las normativas interinas de PPR de la FACh, y en el hipotético caso que fuese así, habría que reestructurarla.
por lo que me ha tocado ver los accidentes ocurren aun habiendo las máximas medidas de seguridad y entre personal muy capacitado, es una realidad lamentable, y en la Dirección de seguridad aeroespacial y medio ambiente tengo la convicción de que están haciendo todos los máximos esfuerzos para esclarecer los motivos del accidente fatal y con un profesionalismo ejemplar.
esperando que la moderacion permita que ponga un estracto de una noticia de un sitio externo:
La FACh comunicó que el funcionario se desempeñaba como Mecánico de Aeronave destinado al Servicio Aerofogramétrico (SAF), tenía 31 años, era casado y tenía dos hijos. Llevaba 12 años de servicio en la institución y se desempeñaba como Jefe de Línea en el SAF.
Las causas del accidente terrestre ocurrido en la pista del aeródromo de la Isla Robinson Crusoe están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.
Manuel Vera se encontraba participando en la operación de búsqueda y rescate de las víctimas del accidente del avión CASA-212 en el archipiélago de Juan Fernández.
Anteriormente, la noticia fue confirmada por el ministro de Defensa, Andrés Allamad. Según explicó, “nada de lo que sabemos hasta el minuto indica que haya habido responsabilidad de alguna persona”, sin embargo, igual se iniciará una investigación
Fuente Terra
saludos
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vet327 escribió:Hablando del LPD Foudre
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=117087
el la tercera foto podemos ver la zona fumadores al parecer... broma!, realmente se "ve" como nuevo pero mas interesante aun lo ultimo que dicen.
France cherchant à la vendre (on parle du Brésil, de l'Argentine et surtout du Chili).
yo pensaba que eramos los únicos interesados y con poder adquisitivo para comprar capacitar mantener y operar una nave de esta envergadura, por lo visto para los franceses no es así, aunque ese "sortut du Chile" ya indica cual es el destinatario preferido o esperado.
Saludos
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parzifal escribió: mas interesante aun lo ultimo que dicen.France cherchant à la vendre (on parle du Brésil, de l'Argentine et surtout du Chili).
yo pensaba que eramos los únicos interesados y con poder adquisitivo para comprar capacitar mantener y operar una nave de esta envergadura, por lo visto para los franceses no es así, aunque ese "sortut du Chile" ya indica cual es el destinatario preferido o esperado.
Saludos
A mi tambien me ha llamado la atencion, por eso lo he posteado.
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disculpas adelantadas si ya hay respuesta a esta duda pero no la pille
¿QUE PASÓ con los firefinder?
en vista del poder de artilleria vecinal que no es menor, me pregunto hace ya rato que paso con la tentativa de compra de estos radares y si mal no recuerdo deberían haber venido junto con los m-109a5
saludos
¿QUE PASÓ con los firefinder?
en vista del poder de artilleria vecinal que no es menor, me pregunto hace ya rato que paso con la tentativa de compra de estos radares y si mal no recuerdo deberían haber venido junto con los m-109a5
saludos
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- Cabo Primero
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parzifal escribió:[France cherchant à la vendre (on parle du Brésil, de l'Argentine et surtout du Chili).
yo pensaba que eramos los únicos interesados y con poder adquisitivo para comprar capacitar mantener y operar una nave de esta envergadura, por lo visto para los franceses no es así, aunque ese "sortut du Chile" ya indica cual es el destinatario preferido o esperado.
Dudo que Argentina este en condiciones de comprar este bicho, y no por capacidad económica, que la tienen. Más bién por carecer de una desición política para ello.
Brasil, puede ser. Pero tienen que difinirse. No creo que a los franceses les agrade que se repita el Show de los Rafale.
Saludos.
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parzifal escribió:disculpas adelantadas si ya hay respuesta a esta duda pero no la pille
¿QUE PASÓ con los firefinder?
en vista del poder de artilleria vecinal que no es menor, me pregunto hace ya rato que paso con la tentativa de compra de estos radares y si mal no recuerdo deberían haber venido junto con los m-109a5
saludos
Tengo entendido que se cerro ese contrato que fue por $275 million
2- AN/TPQ-37(V)3 FIREFINDER Radars
2- M1165A1 High Mobility Multi-Purpose Wheeled Vehicles (HMMWVs),
12- M109A5 155mm Self-Propelled Howitzers
12- M109A3 155mm Self-Propelled Howitzers
18- M113A2 Armored Personnel Carriers
6- M577A2 Command Post Carriers
24- M548A1 Tracked Logistics Vehicles
Saludos,
- Mauricio
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- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Y para seguir con el Viper State of Mind... unas fotitos publicadas originalmente ~2007 por Code One, la revista corporativa de Lockheed Martin.
Peace Puma, 26 de Junio 2007:
Peace Puma, F-16 Block 50F, 26 de Junio 2007:
Sobre el desierto Chileno:
BA Los Cóndores:
Una que causará yeyos, soponcios y síncopes... el JHMCS...
MLUs de la 5º Brigada, BA Cerro Moreno, 29 de Junio 2007:
Un magnífico día para volar:
Peace Puma, 26 de Junio 2007:
Peace Puma, F-16 Block 50F, 26 de Junio 2007:
Sobre el desierto Chileno:
BA Los Cóndores:
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MLUs de la 5º Brigada, BA Cerro Moreno, 29 de Junio 2007:
Un magnífico día para volar:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Recluta
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Hola, que tal, mí nick es JuanPérez y, evidentemente soy nuevo.
Mauricio, gracias por compartir con nosotros el material de Air Forces Monthly de Octubre 2011.
Lamentablemente el señor Rivas tiene un par de errores (no se si producto de su editor o, del desconocimiento del mismo).
Ejemplo de esto es:
Designar al F-16 block 50 D 858, como block 52.
Decir que llegaron a su nueva base en "Santiago".
El llamar a la Fuerza Aerea de Chile (FACh), como FAC
La guinda es decir que no se le han entregado AIM-120 AMRAAM a la FACh. Situación bastante clara luego de bites de discuciones bizantinas.
A pesar de todo esto agradezco nuevamente por publicar este material... y las fotos de Code One (aunque ya las habia visto )
Saludos,
Mauricio, gracias por compartir con nosotros el material de Air Forces Monthly de Octubre 2011.
Lamentablemente el señor Rivas tiene un par de errores (no se si producto de su editor o, del desconocimiento del mismo).
Ejemplo de esto es:
Designar al F-16 block 50 D 858, como block 52.
Decir que llegaron a su nueva base en "Santiago".
El llamar a la Fuerza Aerea de Chile (FACh), como FAC
La guinda es decir que no se le han entregado AIM-120 AMRAAM a la FACh. Situación bastante clara luego de bites de discuciones bizantinas.
A pesar de todo esto agradezco nuevamente por publicar este material... y las fotos de Code One (aunque ya las habia visto )
Saludos,
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Gracias Atlanta, gracias Control... para eso estamos...
Bienvenido al FMG Juan Pérez.
Noté el error del Sr. Rivas, me llama la atención una patinada así cuando la evidencia de AIM-120 en la FACh es lapidaria. En conjunto el artículo es de lo más rescatable por las tablas de información documentando el orígen de los Vipers ex-Holandeses recibidos. Además es agradable ver a las FAs del barrio recibir cobertura.
A ver si me encuentro por Internet la segunda parte que se supone aparecerá en el número de Noviembre.
Bienvenido al FMG Juan Pérez.
Noté el error del Sr. Rivas, me llama la atención una patinada así cuando la evidencia de AIM-120 en la FACh es lapidaria. En conjunto el artículo es de lo más rescatable por las tablas de información documentando el orígen de los Vipers ex-Holandeses recibidos. Además es agradable ver a las FAs del barrio recibir cobertura.
A ver si me encuentro por Internet la segunda parte que se supone aparecerá en el número de Noviembre.
Mauricio escribió:No hay peor ciego que el no quiere ver:
Fotos de la FACh del 25 de Marzo, 2008
Y luego la foto del Doug Masters andino, también del 2008, que deja bastante claro que los MLU también tienen el misil:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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