Características Técnicas de los Buqes de la Armada Española
-
- Soldado
- Mensajes: 37
- Registrado: 24 Dic 2010, 21:23
Características Técnicas de los Buqes de la Armada Española
He hecho uan pequeña recopilación de sistemas.
Si he cometido algún error en algún apartado pido disculpas de antemano.
Ahí va:
Si he cometido algún error en algún apartado pido disculpas de antemano.
Ahí va:
-
- Soldado
- Mensajes: 37
- Registrado: 24 Dic 2010, 21:23
BPE clase "Juan Carlos I"
Diseño y construcción: Navantia (España)
Características:
Desplazamiento: 27.079 t
Eslora: 230,82 m
Manga: 32,0 m
Puntal: 27,0 m
Calado: 6,9 m
Propulsión: GT/diésel eléctrica
Velocidad: 21,5 nudos
Autonomía: 9.000 mn a 15 nudos
Tripulación: 243 personas
Tropas: 1.200 personas
Sensores y Sistemas:
Radar aéreo 3D Lanza-N (Indra)
Radar de navegación Aries-NAV (indra)
Radar de control de helicópteros Aries-SAAS (Indra)
Radar de aproximación de aeronaves Aries-PAR (Indra)
Sistema de Vigilancia Optrónica (Tecnobit)
IFF incluidos modos 5 y modo S (Indra)
ESM/ECM radar: Rigel (Indra)
ESM/ECM Comunicaciones: Mk-9500 Regulus (Indra)
Sistema Integrado de Control de Plataforma "SICP" (FABA)
Sistema de combate SCOMBA LHD (FABA)
Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5 (Indra)
Sistemas de enlaces de datos Link-11/16 (Tecnobit)
Comunicaciones UHF SATCOM (Indra) y SHF SATCOM (Indra)
Consolas CONAM - 12 consolas, 2 de tres monitores y 10 de dos monitores (Sainsel)
Sistema de Mando y Control de Operaciones Anfibias (FABA)
Sistema de Control de Personal y Material (FABA)
WECDIS (Sainsel)
Armamento:
4 Cañones de 20 mm.
4 Ametralladoras de 12,7m/m
Reserva de espacio para un sistema de misiles tipo RAM.
Transporte:
* Garaje de vehículos pesado con 1.410 metros cuadrados.
* Garaje de vehículos ligeros de 1.880 metros cuadrados.
* Hangar de 990 metros cuadrados.
* Municiones de 600 metros cuadrados.
Aeronaves:
* Capacidad de hasta 30 aeronaves incluidas AV-8B Plus, JSF, NH-90, SH-3D, CH-47, AB-212.
* Capadidad de 19 aviones AV-8B, 30 helicópteros NH-90, 10 helicópteros pesados CH-47 Chinook, 12 helicópteros NH-90 y 11 aviones AV-8B.
* 2 ascensores con capacidad para operar JSF.
* Punto de toma para seis helicópteros tipo medio o cuatro CH-47.
* Cubierta de vuelo de 202 x 32 metros.
* Cubierta de vuelo de 4.750 metros cuadrados.
* Ski jump de 12 grados.
Otros:
* Cuenta con un dique de 69,30 x 16,80 metros con capacidad para 4 LCM-1E + 4 Supercat, o 1 LCAC o LVT.
* Un hospital con 2 quirófanos, sala de odontología, enfermería, UCI, rayos X, laboratorio, farmacia.
Diseño y construcción: Navantia (España)
Características:
Desplazamiento: 27.079 t
Eslora: 230,82 m
Manga: 32,0 m
Puntal: 27,0 m
Calado: 6,9 m
Propulsión: GT/diésel eléctrica
Velocidad: 21,5 nudos
Autonomía: 9.000 mn a 15 nudos
Tripulación: 243 personas
Tropas: 1.200 personas
Sensores y Sistemas:
Radar aéreo 3D Lanza-N (Indra)
Radar de navegación Aries-NAV (indra)
Radar de control de helicópteros Aries-SAAS (Indra)
Radar de aproximación de aeronaves Aries-PAR (Indra)
Sistema de Vigilancia Optrónica (Tecnobit)
IFF incluidos modos 5 y modo S (Indra)
ESM/ECM radar: Rigel (Indra)
ESM/ECM Comunicaciones: Mk-9500 Regulus (Indra)
Sistema Integrado de Control de Plataforma "SICP" (FABA)
Sistema de combate SCOMBA LHD (FABA)
Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5 (Indra)
Sistemas de enlaces de datos Link-11/16 (Tecnobit)
Comunicaciones UHF SATCOM (Indra) y SHF SATCOM (Indra)
Consolas CONAM - 12 consolas, 2 de tres monitores y 10 de dos monitores (Sainsel)
Sistema de Mando y Control de Operaciones Anfibias (FABA)
Sistema de Control de Personal y Material (FABA)
WECDIS (Sainsel)
Armamento:
4 Cañones de 20 mm.
4 Ametralladoras de 12,7m/m
Reserva de espacio para un sistema de misiles tipo RAM.
Transporte:
* Garaje de vehículos pesado con 1.410 metros cuadrados.
* Garaje de vehículos ligeros de 1.880 metros cuadrados.
* Hangar de 990 metros cuadrados.
* Municiones de 600 metros cuadrados.
Aeronaves:
* Capacidad de hasta 30 aeronaves incluidas AV-8B Plus, JSF, NH-90, SH-3D, CH-47, AB-212.
* Capadidad de 19 aviones AV-8B, 30 helicópteros NH-90, 10 helicópteros pesados CH-47 Chinook, 12 helicópteros NH-90 y 11 aviones AV-8B.
* 2 ascensores con capacidad para operar JSF.
* Punto de toma para seis helicópteros tipo medio o cuatro CH-47.
* Cubierta de vuelo de 202 x 32 metros.
* Cubierta de vuelo de 4.750 metros cuadrados.
* Ski jump de 12 grados.
Otros:
* Cuenta con un dique de 69,30 x 16,80 metros con capacidad para 4 LCM-1E + 4 Supercat, o 1 LCAC o LVT.
* Un hospital con 2 quirófanos, sala de odontología, enfermería, UCI, rayos X, laboratorio, farmacia.
-
- Soldado
- Mensajes: 37
- Registrado: 24 Dic 2010, 21:23
Destructor clase "Álvaro de Bazán" (F-100)
Diseño y construcción: Navantia (España)
Características:
Desplazamiento: 6.256 t apc
Eslora: 146,72 m
Manga: 18,6 m
Calado: 4,75 m
Velocidad: 28,5 nudos
Autonomía: 5.000 a 18 nudos
Tripulación: 216 personas
Sensores y Sistemas:
Radar principal aéreo Spy-1D (Lockheed Martin)
Radar de navegación ARIES-NAV (Indra)
Radar de exploración de superficie ARIES (Indra)
FLIR (Forward Looking InfraRed) (Tecnobit).
Dos Direcciones de tiro AN/SPG-62 (Mk-99)
IFF incluidos modos 5 y modo S (Indra)
Sonar de casco DE-1160 LF (ENOSA-Raytheon).
Dirección de tiro DORNA (FABA)
Sistema de Vigilancia Optrónica (Tecnobit).
Sistemas de Defensa electrónica SLQ-380 Aldebarán (destinados a la detección, análisis, clasificación e identificación de las señales presentes en el ambiente. Basados en técnicas de recepción digital, estos sistemas permiten la interceptación de señales de baja probabilidad de interceptación LPI). (Indra).
ESM/ECM Comunicaciones: Mk-9500 Regulus (Indra)
Radar ESM/ECM Rigel (Indra)
Sistema de combate AEGIS Mk-7 Baseline 5 (Lokcheed Martin)
Sistema de distribución de datos de navegación a bordo DIANA (Indra)
Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5 (Indra)
Sistema MOS (MIDS On Ship) de comunicaciones, navegación e identificación, y sonar de casco (Indra).
Comunicaciones SHF SATCOM (Indra)
Pantallas y Consolas LCD multifunción del CIC modelo DLT-309 (Sainsel)
WECDIS (Sainsel)
Sistema de enlaces de datos Link 11/16 (Tecnobit)
Aeronaves:
Hangar y cubierta de vuelo para helicóptero Sikorsky SH-60B LAMPS III Bloque I
Propulsión y Gobierno
Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) (FABA Sistemas)
2 motores diesel BAZÁN BRAVO 3.600
Armamento:
* 1 lanzador vertical con 48 celdas para:
* 2 lanzadores cuádruples de misiles antibuque Boeing RGM-84 Harpoon
* 2 lanzadores dobles de 324mm para torpedos Mk32 Mod 9 y Honeywell Mk 46 mod 5
* 1 cañón de 127mm Mk45 Mod. 2 de tiro rápido
* 2 cañones Oerlikon de 20 mm
* 8 ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm
Diseño y construcción: Navantia (España)
Características:
Desplazamiento: 6.256 t apc
Eslora: 146,72 m
Manga: 18,6 m
Calado: 4,75 m
Velocidad: 28,5 nudos
Autonomía: 5.000 a 18 nudos
Tripulación: 216 personas
Sensores y Sistemas:
Radar principal aéreo Spy-1D (Lockheed Martin)
Radar de navegación ARIES-NAV (Indra)
Radar de exploración de superficie ARIES (Indra)
FLIR (Forward Looking InfraRed) (Tecnobit).
Dos Direcciones de tiro AN/SPG-62 (Mk-99)
IFF incluidos modos 5 y modo S (Indra)
Sonar de casco DE-1160 LF (ENOSA-Raytheon).
Dirección de tiro DORNA (FABA)
Sistema de Vigilancia Optrónica (Tecnobit).
Sistemas de Defensa electrónica SLQ-380 Aldebarán (destinados a la detección, análisis, clasificación e identificación de las señales presentes en el ambiente. Basados en técnicas de recepción digital, estos sistemas permiten la interceptación de señales de baja probabilidad de interceptación LPI). (Indra).
ESM/ECM Comunicaciones: Mk-9500 Regulus (Indra)
Radar ESM/ECM Rigel (Indra)
Sistema de combate AEGIS Mk-7 Baseline 5 (Lokcheed Martin)
Sistema de distribución de datos de navegación a bordo DIANA (Indra)
Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5 (Indra)
Sistema MOS (MIDS On Ship) de comunicaciones, navegación e identificación, y sonar de casco (Indra).
Comunicaciones SHF SATCOM (Indra)
Pantallas y Consolas LCD multifunción del CIC modelo DLT-309 (Sainsel)
WECDIS (Sainsel)
Sistema de enlaces de datos Link 11/16 (Tecnobit)
Aeronaves:
Hangar y cubierta de vuelo para helicóptero Sikorsky SH-60B LAMPS III Bloque I
Propulsión y Gobierno
Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) (FABA Sistemas)
2 motores diesel BAZÁN BRAVO 3.600
Armamento:
* 1 lanzador vertical con 48 celdas para:
- 48 x Misiles Standard SM-2 Block IV
- 192 x Misiles RIM-7PTC Evolved Sea Sparrow
- 48 x Misiles de crucero tácticos RGM-109 Tomahawk
- 48 x Misiles Standard SM-6 Block I (Futuro)
- O cualquier combinación de los anteriores.
* 2 lanzadores cuádruples de misiles antibuque Boeing RGM-84 Harpoon
* 2 lanzadores dobles de 324mm para torpedos Mk32 Mod 9 y Honeywell Mk 46 mod 5
* 1 cañón de 127mm Mk45 Mod. 2 de tiro rápido
* 2 cañones Oerlikon de 20 mm
* 8 ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm
-
- Soldado
- Mensajes: 37
- Registrado: 24 Dic 2010, 21:23
Corbetas clase "Meteoro" (BAM)
Diseño y construcción: Navantia (España)
Características:
Desplazamiento: 2.500 t (a plena carga)
Eslora: 93,9 m
Manga: 14,2 m
Calado: 4,2 m
Velocidad: 20,5 nudos
Autonomía: 8.700 millas
Tripulación: 35 marinos
Tropas: 35 (infantes de marina y dotación helicóptero).
2 Embarcaciones RHIB
Sensores y Sistemas
Sistema Integrado de Control de Plataforma SICP (FABA)
Sistema de combate SCOMBA (FABA)
Consolas multifunción CONAM, 1 triple y 3 dobles (Sainsel)
Radar de navegación Aries-NAV (Indra).
Radar de control de helicópteros Aries-SAAS (Indra).
IFF incluidos modos 5 y modo S (Indra).
Dirección de tiro DORNA (FABA)
Sistema de Vigilancia Optrónica (Tecnobit)
ESM/ECM radar Rigel (Indra)
ESM/ECM Comunicaciones: Mk-9500 Regulus (Indra)
Sistemas de enlaces de datos Link-11 y Link-22 (Tecnobit).
Comunicaciones SHF SATCOM (Indra)
Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5 (Indra)
WECDIS (Sainsel)
Armamento:
Aeronaves:
* Capacidad de cubierta de vuelo para helicópteros AB-212, NH-90 o SH-3D.
* Capacidad de hangar para helicópteros AB-212 o NH-90.
* Cubierta de vuelo de dimensiones: 24,7 m y 13,5 m.
* Preparado para operar con UAV.
Transporte:
* Capacidad para poder embarcar 80 personas.
* Capacidad para poder transportar 3 contenedores de 16 tn. en toldilla y 3 de 5,5 tn. en cubierta de vuelo
Otros
* Capacidad de Telemedicina.
* Servicio Cartográfico.
* Comunicaciones INMARSAT, UHF, HF, VHF, GMDSS, Iridium.
Diseño y construcción: Navantia (España)
Características:
Desplazamiento: 2.500 t (a plena carga)
Eslora: 93,9 m
Manga: 14,2 m
Calado: 4,2 m
Velocidad: 20,5 nudos
Autonomía: 8.700 millas
Tripulación: 35 marinos
Tropas: 35 (infantes de marina y dotación helicóptero).
2 Embarcaciones RHIB
Sensores y Sistemas
Sistema Integrado de Control de Plataforma SICP (FABA)
Sistema de combate SCOMBA (FABA)
Consolas multifunción CONAM, 1 triple y 3 dobles (Sainsel)
Radar de navegación Aries-NAV (Indra).
Radar de control de helicópteros Aries-SAAS (Indra).
IFF incluidos modos 5 y modo S (Indra).
Dirección de tiro DORNA (FABA)
Sistema de Vigilancia Optrónica (Tecnobit)
ESM/ECM radar Rigel (Indra)
ESM/ECM Comunicaciones: Mk-9500 Regulus (Indra)
Sistemas de enlaces de datos Link-11 y Link-22 (Tecnobit).
Comunicaciones SHF SATCOM (Indra)
Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5 (Indra)
WECDIS (Sainsel)
Armamento:
- 1 Cañón de 76/62 mm
- 2 Montajes automáticos 25 mm
- 2 Ametralladoras de 12,7 mm
- Reserva de espacio para posible incorporación de misiles Harpoon en el futuro
Aeronaves:
* Capacidad de cubierta de vuelo para helicópteros AB-212, NH-90 o SH-3D.
* Capacidad de hangar para helicópteros AB-212 o NH-90.
* Cubierta de vuelo de dimensiones: 24,7 m y 13,5 m.
* Preparado para operar con UAV.
Transporte:
* Capacidad para poder embarcar 80 personas.
* Capacidad para poder transportar 3 contenedores de 16 tn. en toldilla y 3 de 5,5 tn. en cubierta de vuelo
Otros
* Capacidad de Telemedicina.
* Servicio Cartográfico.
* Comunicaciones INMARSAT, UHF, HF, VHF, GMDSS, Iridium.
-
- Soldado
- Mensajes: 37
- Registrado: 24 Dic 2010, 21:23
Submarinos S-80
Diseño y construcción: Navantia (España)
Características:
Desplazamiento: 2.426 t (en inmersión)
Eslora: 71,05 m
Manga: 11,68 m
Calado: 6,02 m
Armamento:
Potencia en inmersión: 3.500 kW (AIP: 300 kW)
Velocidad en superficie: 12 nudos
Velocidad en inmersión: 20 nudos
Profundidad de inmersión: 400 m
Autonomía:
Tropas: 8 Soldados de Fuerzas Especiales.
Sistemas de Combate y Sensores:
Sistema de Combate (Navantia - Lockheed Martin)
Consolas multifunción CONAN SUB (Sainsel)
Sonar cilíndrico de casco (Lockheed Martin - EDO Corporation)
Sonar remolcado DTAS (SAES)
Radar de Superficie Aries-S (Indra)
Sistemas de Guerra Electrónica (Indra)
Transpondedor IFF (Indra)
Sistema integrado de comunicaciones (FABA sistemas)
Sistema de comunicación de datos tácticos Data Link 22 (Tecnobit)
Equipos de radiocomunicaciones terrestres (Rhode & Schwarz)
Sistemas de comunicaciones cifradas por satélite TS UB-80 (Indra)
Periscopios y sistemas optrónicos (Kollmorgen Electro-Optical y Calzoni)
Sistema de mástiles retráctiles (Indra - Kollmorgen Electro-Optical - Calzoni)
Tubos lanzatorpedos (Navantia - Babcock)
Propulsión y Gobierno
Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) (FABA Sistemas)
Motor eléctrico de impulsión principal (Gamesa)
Reactor AIP (Hynergreen, filial de Abengoa)
Convertidores MEP (Gamesa)
Baterías (Tudor)
Generadores diesel (Navantia - MTU)
Bombas centrifugas (Pompe Garbarino)
Sistema de Piloto Automático (FABA Sistemas - Avio SpA)
Cuadro de Propulsión (Ifen)
Sistema de eliminación de dióxido de carbono (Navantia - Bionet)
Diseño y construcción: Navantia (España)
Características:
Desplazamiento: 2.426 t (en inmersión)
Eslora: 71,05 m
Manga: 11,68 m
Calado: 6,02 m
Armamento:
- 6 Tubos lanzatorpedos de 533mm
- Torpedos DM2/A4 Multipropósito
- Torpedos Mk48 Antisubmarino
- Misiles antibuque UGM-84 Sub-Harpoon block II
- Misiles de crucero de largo alcance UGM-109 Tomahawk o SCALP naval.
- 3 motores diésel
- 1 motor eléctrico
- 1 Reactor AIP
Potencia en inmersión: 3.500 kW (AIP: 300 kW)
Velocidad en superficie: 12 nudos
Velocidad en inmersión: 20 nudos
Profundidad de inmersión: 400 m
Autonomía:
- 50-60 Días de Navegación en Superficie
- 20-30 Días de Navegación en Inmersión
- 3 Oficiales
- 4 Suboficiales
- 25 Marineros
Tropas: 8 Soldados de Fuerzas Especiales.
Sistemas de Combate y Sensores:
Sistema de Combate (Navantia - Lockheed Martin)
Consolas multifunción CONAN SUB (Sainsel)
Sonar cilíndrico de casco (Lockheed Martin - EDO Corporation)
Sonar remolcado DTAS (SAES)
Radar de Superficie Aries-S (Indra)
Sistemas de Guerra Electrónica (Indra)
Transpondedor IFF (Indra)
Sistema integrado de comunicaciones (FABA sistemas)
Sistema de comunicación de datos tácticos Data Link 22 (Tecnobit)
Equipos de radiocomunicaciones terrestres (Rhode & Schwarz)
Sistemas de comunicaciones cifradas por satélite TS UB-80 (Indra)
Periscopios y sistemas optrónicos (Kollmorgen Electro-Optical y Calzoni)
Sistema de mástiles retráctiles (Indra - Kollmorgen Electro-Optical - Calzoni)
Tubos lanzatorpedos (Navantia - Babcock)
Propulsión y Gobierno
Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) (FABA Sistemas)
Motor eléctrico de impulsión principal (Gamesa)
Reactor AIP (Hynergreen, filial de Abengoa)
Convertidores MEP (Gamesa)
Baterías (Tudor)
Generadores diesel (Navantia - MTU)
Bombas centrifugas (Pompe Garbarino)
Sistema de Piloto Automático (FABA Sistemas - Avio SpA)
Cuadro de Propulsión (Ifen)
Sistema de eliminación de dióxido de carbono (Navantia - Bionet)
-
- Soldado
- Mensajes: 37
- Registrado: 24 Dic 2010, 21:23
Buque de Aprovisionamiento de Combate clase "Cantabria" (BAC)
Diseño y construcción: Navantia (España)
Características:
Desplazamiento: 19.500 t
Eslora: 174,0 m
Manga: 23 m
Calado: 8 m
Velocidad: 20 nudos
Autonomía: 6.000 millas
Tripulación: 122 personas
Sensores y Sistemas:
Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) (FABA)
Sistema de combate SCOMBA BAC (FABA)
Radar de navegación Aries-NAV (indra)
Radar de control de Aeronaves Aries-PAR (Indra)
Sistema de Vigilancia Optrónica (Tecnobit)
IFF incluidos modos 5 y modo S (Indra)
ESM/ECM radar: Rigel (Indra)
Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5 (Indra)
Sistemas de enlaces de datos Link-11 (Tecnobit)
Comunicaciones SHF SATCOM (Indra)
WECDIS (Sainsel)
Consolas CONAM. Una de tres monitores y tres de doble monitor (Sainsel)
Armamento:
2 cañones automáticos Mk-38 Mod. 2 de 25 mm
2 Ametralladoras de 12,7 mm
Reserva de espacio para un sistema de misiles tipo RAM.
Carga:
* DFM: 8.309 metros cúbicos.
* JP-5: 1.527 metros cúbicos.
* Agua destilada: 170 metros cúbicos.
* Munición: 510 metros cuadrados.
* Respetos/sonoboyas: 83 metros cuadrados.
* Pertrechos y víveres
* 20 contenedores en cubierta.
Aeronaves:
* Cubierta de vuelo y hangar con capacidad para 1 helicóptero pesado.
* Hangar para 3 AB-212 ó 2 SH-3D.
Aprovisionamiento:
* Cuatro estaciones de líquidos
* Cuatro estaciones de sólidos. Cuatro de pesos pesados y dos de pesos líquidos.
* Una estación de líquidos en popa.
Diseño y construcción: Navantia (España)
Características:
Desplazamiento: 19.500 t
Eslora: 174,0 m
Manga: 23 m
Calado: 8 m
Velocidad: 20 nudos
Autonomía: 6.000 millas
Tripulación: 122 personas
Sensores y Sistemas:
Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) (FABA)
Sistema de combate SCOMBA BAC (FABA)
Radar de navegación Aries-NAV (indra)
Radar de control de Aeronaves Aries-PAR (Indra)
Sistema de Vigilancia Optrónica (Tecnobit)
IFF incluidos modos 5 y modo S (Indra)
ESM/ECM radar: Rigel (Indra)
Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5 (Indra)
Sistemas de enlaces de datos Link-11 (Tecnobit)
Comunicaciones SHF SATCOM (Indra)
WECDIS (Sainsel)
Consolas CONAM. Una de tres monitores y tres de doble monitor (Sainsel)
Armamento:
2 cañones automáticos Mk-38 Mod. 2 de 25 mm
2 Ametralladoras de 12,7 mm
Reserva de espacio para un sistema de misiles tipo RAM.
Carga:
* DFM: 8.309 metros cúbicos.
* JP-5: 1.527 metros cúbicos.
* Agua destilada: 170 metros cúbicos.
* Munición: 510 metros cuadrados.
* Respetos/sonoboyas: 83 metros cuadrados.
* Pertrechos y víveres
* 20 contenedores en cubierta.
Aeronaves:
* Cubierta de vuelo y hangar con capacidad para 1 helicóptero pesado.
* Hangar para 3 AB-212 ó 2 SH-3D.
Aprovisionamiento:
* Cuatro estaciones de líquidos
* Cuatro estaciones de sólidos. Cuatro de pesos pesados y dos de pesos líquidos.
* Una estación de líquidos en popa.
-
- Soldado
- Mensajes: 37
- Registrado: 24 Dic 2010, 21:23
Destructor clase "Cristóbal Colón" (F-100 versión II)
Diseño y construcción: Navantia (España)
Características:
Desplazamiento: 6.391 t apc
Eslora: 146,72 m
Manga: 18,6 m
Calado: 4,75 m
Velocidad: 28,5 nudos
Autonomía: 5.000 millas a 18 nudos
Tripulación: 216 personas
Sensores y Sistemas:
Radar principal aéreo SPY-1D (V). (Lockheed Martin)
Radar de navegación ARIES-NAV (Indra)
Radar de exploración de superficie ARIES (Indra)
FLIR (Forward Looking InfraRed) (Tecnobit).
Dos Direcciones de tiro AN/SPG-62 (Mk-99)
IFF incluidos modos 5 y modo S (Indra)
Sónar de casco LWHP53SN (Indra)
Dirección de tiro DORNA (FABA)
Sistema de comunicaciones cifradas por satélite SECOMSAT (Indra)
Sistema de Vigilancia Optrónica (Tecnobit).
Sistemas de Defensa electrónica SLQ-380 Aldebarán (destinados a la detección, análisis, clasificación e identificación de las señales presentes en el ambiente. Basados en técnicas de recepción digital, estos sistemas permiten la interceptación de señales de baja probabilidad de interceptación LPI). (Indra).
ESM/ECM Comunicaciones: Mk-9500 Regulus + (Indra)
Radar ESM/ECM Rigel (Indra)
Sistema de combate AEGIS Mk-7 Baseline 7 - CDS F105 (Lokcheed Martin - FABA)
Dentro del sistema de combate AEGIS-CDS F105 destacan:
Sistema de distribución de datos de navegación a bordo DIANA (Indra)
Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5 (Indra)
Sistema MOS (MIDS On Ship) de comunicaciones, navegación e identificación, y sonar de casco (Indra).
Comunicaciones SHF SATCOM (Indra)
Pantallas y Consolas LCD multifunción del CIC modelo DLT-309 (Sainsel)
WECDIS (Sainsel)
Sistema de enlaces de datos Link 11/16 (Tecnobit)
Aeronaves:
Hangar y cubierta de vuelo para helicóptero Sikorsky SH-60B LAMPS III Bloque I
Propulsión y Gobierno
Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) (FABA Sistemas)
2 motores diesel BAZÁN BRAVO 16
Armamento:
* 1 lanzador vertical con 48 celdas para:
* 2 lanzadores cuádruples de misiles antibuque Boeing RGM-84 Harpoon
* 2 lanzadores dobles de 324mm para torpedos Mk32 Mod 9 y Honeywell Mk 46 mod 5
* 1 cañón de 127mm Mk45 Mod. 2 de tiro rápido
* Sistema Armas MK-38 Mod. 2 de 25 mm
* 2 cañones Oerlikon de 20 mm
* 8 ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm
2 links para tener una lectura entretenida. Incluye referencia de nuevos elementos del AEGIS que ahora son aportados por la industria nacional:
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
http://www.infodefensa.com/?noticia=nav ... -noviembre
Diseño y construcción: Navantia (España)
Características:
Desplazamiento: 6.391 t apc
Eslora: 146,72 m
Manga: 18,6 m
Calado: 4,75 m
Velocidad: 28,5 nudos
Autonomía: 5.000 millas a 18 nudos
Tripulación: 216 personas
Sensores y Sistemas:
Radar principal aéreo SPY-1D (V). (Lockheed Martin)
Radar de navegación ARIES-NAV (Indra)
Radar de exploración de superficie ARIES (Indra)
FLIR (Forward Looking InfraRed) (Tecnobit).
Dos Direcciones de tiro AN/SPG-62 (Mk-99)
IFF incluidos modos 5 y modo S (Indra)
Sónar de casco LWHP53SN (Indra)
Dirección de tiro DORNA (FABA)
Sistema de comunicaciones cifradas por satélite SECOMSAT (Indra)
Sistema de Vigilancia Optrónica (Tecnobit).
Sistemas de Defensa electrónica SLQ-380 Aldebarán (destinados a la detección, análisis, clasificación e identificación de las señales presentes en el ambiente. Basados en técnicas de recepción digital, estos sistemas permiten la interceptación de señales de baja probabilidad de interceptación LPI). (Indra).
ESM/ECM Comunicaciones: Mk-9500 Regulus + (Indra)
Radar ESM/ECM Rigel (Indra)
Sistema de combate AEGIS Mk-7 Baseline 7 - CDS F105 (Lokcheed Martin - FABA)
Dentro del sistema de combate AEGIS-CDS F105 destacan:
- Todo el software de Mando y Decisión táctico y de presentación.
- Toda la suite de procesadores del Sistema de Combate.
Sistema de distribución de datos de navegación a bordo DIANA (Indra)
Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5 (Indra)
Sistema MOS (MIDS On Ship) de comunicaciones, navegación e identificación, y sonar de casco (Indra).
Comunicaciones SHF SATCOM (Indra)
Pantallas y Consolas LCD multifunción del CIC modelo DLT-309 (Sainsel)
WECDIS (Sainsel)
Sistema de enlaces de datos Link 11/16 (Tecnobit)
Aeronaves:
Hangar y cubierta de vuelo para helicóptero Sikorsky SH-60B LAMPS III Bloque I
Propulsión y Gobierno
Sistema Integrado de Control de Plataforma (SICP) (FABA Sistemas)
2 motores diesel BAZÁN BRAVO 16
Armamento:
* 1 lanzador vertical con 48 celdas para:
- 48 x Misiles Standard SM-2 Block IV
- 192 x Misiles RIM-7PTC Evolved Sea Sparrow
- 48 x Misiles de crucero tácticos RGM-109 Tomahawk
- 48 x Misiles Standard SM-6 Block I (Futuro)
- O cualquier combinación de los anteriores.
* 2 lanzadores cuádruples de misiles antibuque Boeing RGM-84 Harpoon
* 2 lanzadores dobles de 324mm para torpedos Mk32 Mod 9 y Honeywell Mk 46 mod 5
* 1 cañón de 127mm Mk45 Mod. 2 de tiro rápido
* Sistema Armas MK-38 Mod. 2 de 25 mm
* 2 cañones Oerlikon de 20 mm
* 8 ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm
2 links para tener una lectura entretenida. Incluye referencia de nuevos elementos del AEGIS que ahora son aportados por la industria nacional:
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
http://www.infodefensa.com/?noticia=nav ... -noviembre
-
- Soldado
- Mensajes: 37
- Registrado: 24 Dic 2010, 21:23
Futura serie de escoltas:
CONSTRUCCIÓN NAVAL
Navantia trabaja ya con la Armada en una nueva generación de fragatas
La empresa presentó la pasada semana en una feria en París el prototipo de buque F-110
Navantia trabaja ya en una nueva generación de fragatas, más avanzadas que la serie aún en ejecución, las F-100. El presidente de la compañía pública, Aurelio Martínez, anunció ayer que «ya se están sentando las bases para el desarrollo de las F-110» y, de hecho, ya hay formado un grupo de trabajo con la Armada, para analizar las nuevas necesidades y establecer las posibles propuestas técnicas.
En unas jornadas organizadas conjuntamente con la Universidad, Aurelio Martínez admitió que existen pocas posibilidades de que el Ministerio de Defensa encargue la sexta fragata F-100, tal y como se había comprometido la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cuando firmó con los sindicatos la última reconversión, en el 2004. Apeló a dificultades presupuestarias, y aunque manifestó su disposición a continuar peleando por lograr ese objetivo, el máximo responsable de la compañía pública sugirió que, de contratarse una nueva unidad, «iría más por la F-110» que por la F-106.
En las jornadas de ayer no se abordaron especificidades técnicas del futuro modelo de fragata, aunque los primeros trabajos que está desarrollando Navantia apuntan a que será un barco de menos eslora (largo) y más manga (ancho) que las últimas unidades.
La empresa presentó la pasada semana el prototipo sobre el que trabaja en la feria Euronaval, de París, a donde acudió con las primeras recreaciones virtuales de la fragata. «Navantia está anticipándose ya a los requisitos», afirmó el máximo responsable de la compañía, quien insistió en la importancia de trabajar intensamente y posicionarse en el mercado, en un momento de crisis y recesión económica como el actual, para, cuando se vuelva a registrar un ciclo alcista, contar con los mejores productos del mercado.
También en el ámbito de los sistemas está trabajando ya la empresa pública en el desarrollo de nuevos equipamientos para la fragata del futuro. El sistema Scomba, desarrollado por la compañía y utilizado ya en los barcos anfibios, los BAM y el Cantabria, será también base en el desarrollo de la F-110, según explicó ayer el director de Sistemas y Ciclo de Vida, Alfredo Gordo, en la jornada celebrada en el campus de Ferrol.
Sistemas de primer nivel
«Estamos en disposición de garantizar la independencia tecnológica» en la empresa, afirmó Gordo, quien insistió en que la tercera generación de sistemas de la empresa le proporcionará nuevas posibilidades en el mercado.
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... 812047.htm
CONSTRUCCIÓN NAVAL
Navantia trabaja ya con la Armada en una nueva generación de fragatas
La empresa presentó la pasada semana en una feria en París el prototipo de buque F-110
Navantia trabaja ya en una nueva generación de fragatas, más avanzadas que la serie aún en ejecución, las F-100. El presidente de la compañía pública, Aurelio Martínez, anunció ayer que «ya se están sentando las bases para el desarrollo de las F-110» y, de hecho, ya hay formado un grupo de trabajo con la Armada, para analizar las nuevas necesidades y establecer las posibles propuestas técnicas.
En unas jornadas organizadas conjuntamente con la Universidad, Aurelio Martínez admitió que existen pocas posibilidades de que el Ministerio de Defensa encargue la sexta fragata F-100, tal y como se había comprometido la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cuando firmó con los sindicatos la última reconversión, en el 2004. Apeló a dificultades presupuestarias, y aunque manifestó su disposición a continuar peleando por lograr ese objetivo, el máximo responsable de la compañía pública sugirió que, de contratarse una nueva unidad, «iría más por la F-110» que por la F-106.
En las jornadas de ayer no se abordaron especificidades técnicas del futuro modelo de fragata, aunque los primeros trabajos que está desarrollando Navantia apuntan a que será un barco de menos eslora (largo) y más manga (ancho) que las últimas unidades.
La empresa presentó la pasada semana el prototipo sobre el que trabaja en la feria Euronaval, de París, a donde acudió con las primeras recreaciones virtuales de la fragata. «Navantia está anticipándose ya a los requisitos», afirmó el máximo responsable de la compañía, quien insistió en la importancia de trabajar intensamente y posicionarse en el mercado, en un momento de crisis y recesión económica como el actual, para, cuando se vuelva a registrar un ciclo alcista, contar con los mejores productos del mercado.
También en el ámbito de los sistemas está trabajando ya la empresa pública en el desarrollo de nuevos equipamientos para la fragata del futuro. El sistema Scomba, desarrollado por la compañía y utilizado ya en los barcos anfibios, los BAM y el Cantabria, será también base en el desarrollo de la F-110, según explicó ayer el director de Sistemas y Ciclo de Vida, Alfredo Gordo, en la jornada celebrada en el campus de Ferrol.
Sistemas de primer nivel
«Estamos en disposición de garantizar la independencia tecnológica» en la empresa, afirmó Gordo, quien insistió en que la tercera generación de sistemas de la empresa le proporcionará nuevas posibilidades en el mercado.
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... 812047.htm
-
- Recluta
- Mensajes: 10
- Registrado: 18 Sep 2011, 14:21
Hola, soy el forista Komper que inició este post.
He tenido un problema al cambiar de contraseña y no puedo entrar con mi anterior cuenta, así que acbo de crearme esta.
Veréis, la cuestión es que necesitaría editar algunas cosas sobre los sistemas.
Sin querer al recopilar fuentes he metido la gamba en la primera serie de F-100.
En las primeras F-100 los radares de navegación y exploración de superficie son americanos. Es en la F-105 donde ya son españoles (familia ARIES de Indra).
Y otra cuestión que quería resaltar es que el sistema ICCS-5 no es español ni de Indra, es de una compañía portuguesa de siglas EID.
Y ya está. En el resto de sistemas creo que los he puesto todos bien. Podéis comprobarlos uno a uno.
En seguida vuelvo a colocar los posts.
He tenido un problema al cambiar de contraseña y no puedo entrar con mi anterior cuenta, así que acbo de crearme esta.
Veréis, la cuestión es que necesitaría editar algunas cosas sobre los sistemas.
Sin querer al recopilar fuentes he metido la gamba en la primera serie de F-100.
En las primeras F-100 los radares de navegación y exploración de superficie son americanos. Es en la F-105 donde ya son españoles (familia ARIES de Indra).
Y otra cuestión que quería resaltar es que el sistema ICCS-5 no es español ni de Indra, es de una compañía portuguesa de siglas EID.
Y ya está. En el resto de sistemas creo que los he puesto todos bien. Podéis comprobarlos uno a uno.
En seguida vuelvo a colocar los posts.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados