Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo
Gracias por la información culebrillanbq.
Tengo una pregunta que ya se ha respondido por aquí, la de la restricción de salidas en los fines de semana a casa si vives a más de 500 km por carretera... ¿Estos 500 km son extrictos? Porque yo vivo a 520+- (segun la ruta) de la AGM y bueno no es por ir todos los fines a mi casa, pero tener que esperar a un permiso para ir...
Tengo una pregunta que ya se ha respondido por aquí, la de la restricción de salidas en los fines de semana a casa si vives a más de 500 km por carretera... ¿Estos 500 km son extrictos? Porque yo vivo a 520+- (segun la ruta) de la AGM y bueno no es por ir todos los fines a mi casa, pero tener que esperar a un permiso para ir...
- Obstacle3
- Sargento
medran_27 escribió:Gracias por la información culebrillanbq.
Yo he visto en google maps que estoy a 507 km, tiene guasa la cosa
Si alguien sabe la respuesta me interesaría también.
-
- Recluta
Re: Carrera Militar (Ingenieria Mecanica)
caldevillus escribió:Chache57 escribió:Hola a todos:
Tengo varias dudas,
1ª: Si entras con bachiller en el ejercito a estudiar una carrera con que rango empiezas?
2ª Se puede estudiar ingenieria mecanica en el ejercito?
Conforme a las respuestas que me deis veré si se me solucionan las demas, sino os las expondre.
Arriba España!
1- Si con estudiar una carrera te refieres a entrar en la academia de oficiales: cadete 1º, y 2º; alferez 3º,4º y 5º.
2- Sí, en Marín, en el cuerpo general de la armada imparten ingenieria mecanica( esta habiendo muchos poblemas con que los colegios de ingenieros den validez a estos estudios por lo que si tu idea de entrar en el ejercito de oficial es por la ingenieria no te va a salir bien, es más la nota de corte para armada ,cuerpo general, es casi la misma que para ing. mecanica en la politecnica de Madrid), los de inf. de marina creo que tambien estudian ing. mecanica pero esto no lo se con certeza.
Espero haberte ayudado, un saludo
muchas gracias, pero todavia tengo una duda, entonces al acabar la carrera que seria? no saldria de teniente?
otro compañero de aqui dice que aqui no hay ing mecanica, es seguro eso de que en Marín se puede sacar la carrera?
Como bien dijo Jose Antonio Primo de Rivera: "Ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en este mundo". Arriba España.
-
- Recluta
tercioidiaquez escribió:Chache57 escribió:Hola a todos:
Tengo varias dudas,
1ª: Si entras con bachiller en el ejercito a estudiar una carrera con que rango empiezas?
Conforme a las respuestas que me deis veré si se me solucionan las demas, sino os las expondre.
Arriba España!
El empleo (que no rango, eso es americano) en la Academia es meramente "honorario". No tiene ninguna validez mas allá de que te tienen que saludar.
Y en el ET no se puede estudiar ninguna ingeniería mecánica, es la industrial de la AGM, no hay mas.Mi duda es la siguiente: Tengo 17 años y estoy en 2º de bachillerato, mi sueño, (que voy a conseguir cueste lo que cueste, darlo por seguro) es pertenecer al GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES. Esperaba que me pudieseis asesorar en como llegar a conseguirlo, como alistarme,..... ( que debo hacer para llegar a ello)
Para mi es muy importante, porque llevo mucho tiempo dandole vueltas y porfin me he decidido, pero no se como hacerlo.....
Como ya te han comentado, cuando salgas de Sargento/Teniente, te puedes presentar a las pruebas, si las pasas y superas el curso, pues sales diplomado en OE,s y saldrás destinado a un GOE.
De todos modos, si vais con la idea de entrar en el ET para una única cosa, pensároslo. Muchas veces la realidad es dura, o no se puede lograr lo que uno quiere, y se queda en un sitio o en una especialidad que no le gusta y ya le queda para toda la vida.
Con lo de rangos me referia como tu bien dices a los empleos.
Aqui en españa en el ejercito de tierra no hay ing mecanica? pues que p***da. gracias
Como bien dijo Jose Antonio Primo de Rivera: "Ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en este mundo". Arriba España.
-
- Cabo Primero
Chache57 escribió:tercioidiaquez escribió:Chache57 escribió:Hola a todos:
Tengo varias dudas,
Arriba España!
El empleo (que no rango, eso es americano) en la Academia es meramente "honorario". No tiene ninguna validez mas allá de que te tienen que saludar.
Y en el ET no se puede estudiar ninguna ingeniería mecánica, es la industrial de la AGM, no hay mas.Mi duda es la siguiente: Tengo 17 años y estoy en 2º de bachillerato, mi sueño, (que voy a conseguir cueste lo que cueste, darlo por seguro) es pertenecer al GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES. Esperaba que me pudieseis asesorar en como llegar a conseguirlo, como alistarme,..... ( que debo hacer para llegar a ello)
Para mi es muy importante, porque llevo mucho tiempo dandole vueltas y porfin me he decidido, pero no se como hacerlo.....
Como ya te han comentado, cuando salgas de Sargento/Teniente, te puedes presentar a las pruebas, si las pasas y superas el curso, pues sales diplomado en OE,s y saldrás destinado a un GOE.
De todos modos, si vais con la idea de entrar en el ET para una única cosa, pensároslo. Muchas veces la realidad es dura, o no se puede lograr lo que uno quiere, y se queda en un sitio o en una especialidad que no le gusta y ya le queda para toda la vida.
Con lo de rangos me referia como tu bien dices a los empleos.
Aqui en españa en el ejercito de tierra no hay ing mecanica? pues que p***da. gracias
Hay ingeniería en Organización Industrial(que no Ingeniería industrial, que para eso necesitarías luego hacer el máster en Ingeniería Industrial).
De todas formas si quieres ser Ingeniero mecánico, hazla fuera y luego decides si quieres ser oficial de los cuerpos generales, entrar al ejército como ingeniero, o ser ingeniero donde quieras.
Por cierto, ya sé que no soy nadie para decírtelo, pero bueno: esa bandera que tienes de avatar es anticonstitucional. Y como sabrás, los militares trabajan para defender dicha constitución...
Saludos.
-
- Teniente Coronel
Obstacle3 escribió:medran_27 escribió:Gracias por la información culebrillanbq.
es tan fácil como decir que vas a casa de tu abuelita que vive a 450km
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
SLKNTKYO escribió:Obstacle3 escribió:medran_27 escribió:Gracias por la información culebrillanbq.
es tan fácil como decir que vas a casa de tu abuelita que vive a 450km
Sí dicen 500 kilómetros, son 500, no 520. Pero nadie te va a preguntar si te has ido mas allá de esa distancia, y habitualmente no pasa nada, aunque te vayas a Sevilla desde Zaragoza.
Ahora, si tienes un accidente (por ejemplo) y terminas en el hospital en Sevilla, pues a lo mejor te meten un cuerno por incumplimiento de órdenes, pero habitualmente no pasa nada.
Por cierto, ya sé que no soy nadie para decírtelo, pero bueno: esa bandera que tienes de avatar es anticonstitucional. Y como sabrás, los militares trabajan para defender dicha constitución...
La bandera con el águila no es "anticonstitucional", como mucho será "preconstitucional", pero es que además, los primeros ejemplares de la constitución tienen en su portada el águila de San Juan.
Y aunque sea offtopic, la bandera republicana si es anticonstitucional, pues la bandera si viene definida en la Constitución, no así el escudo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo Primero
medran_27 escribió:Gracias por la información culebrillanbq.
Creo que la norma a cambiado y son 5 horas, es decir desde el momento que te avisan tienes que estar en menos de 5 ahoras.
-
- Cabo Primero
tercioidiaquez escribió:La bandera con el águila no es "anticonstitucional", como mucho será "preconstitucional", pero es que además, los primeros ejemplares de la constitución tienen en su portada el águila de San Juan.
Y aunque sea offtopic, la bandera republicana si es anticonstitucional, pues la bandera si viene definida en la Constitución, no así el escudo.
[/quote]
No te acostarás sin saber una cosa más
me ha picado la curiosidad y lo he buscado por Internet y efectivamente, no es anticonstitucional, lo que sí, el escudo a raíz de una ley que se sacó en el 81, pasó a ser 'ilegal'.
Saludos.
Por cierto, a los que estéis en el CUD en 2º. El que os va a dar circuitos(o uno de ellos), que se llama Miguel Ángel García García, es un profesor cojonudo. Viene de Ingeniería Industrial(la superior), de la universidad de Zaragoza. Fue profesor mío hace dos años.
-
- Recluta
La bandera con el águila no es "anticonstitucional", como mucho será "preconstitucional", pero es que además, los primeros ejemplares de la constitución tienen en su portada el águila de San Juan.
Bueno ya le has respondido tu por mi, iba a decir lo mismo. Lo unico es que esta bandera no se puede usar en actos publicos, solo eso.
Pero para mi gusto, me gusta mas esteticamente y es la mas "expresiva" habla mas de la historia.
-
- Sargento
Alguien del foro conoce algo sobre los buzos de la armada y en especial la especialidad de tecnología de buceo que se imparte en los oficiales?
Sabíais si el himno de la IIRepublica también es anticonstitucional? es que en mi instituto lo pusieron un día y casi vomito....
Sabíais si el himno de la IIRepublica también es anticonstitucional? es que en mi instituto lo pusieron un día y casi vomito....
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
-
- Teniente Coronel
MoreGas escribió:Alguien del foro conoce algo sobre los buzos de la armada y en especial la especialidad de tecnología de buceo que se imparte en los oficiales?
El himno de riego no es anticonstitucional, es un himno, simplemente, por cierto,himno de un periodo democrático, por decision del pueblo español, otra cosa es estar o no de acuerdo con ese período.
Lo que es de juzgado de guardia es tenerun himno sin letra, una nacion como españa y sin letra, que parece que lo que tenemos es un politono con los deportistas mascando chicle mientras suena en las olimpiadas.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
- gabriel garcia garcia
- Coronel
himno de un periodo democrático, por decision del pueblo español,
No es este el hilo para discutirlo pero me da a mi que la decision fue del Rey Alfonso xiii que decidio exiliarse lo de la "democracia" de la republica ya seria para discutir largo y tendido y seguramente en otras secciones de este foro ya esta mas que argumentado de una parte y otra...
Nunc minerva, postea palas
-
- Sargento
Kerigma89 escribió:MoreGas escribió:Alguien del foro conoce algo sobre los buzos de la armada y en especial la especialidad de tecnología de buceo que se imparte en los oficiales?
El himno de riego no es anticonstitucional, es un himno, simplemente, por cierto,himno de un periodo democrático, por decision del pueblo español, otra cosa es estar o no de acuerdo con ese período.
Lo que es de juzgado de guardia es tenerun himno sin letra, una nacion como españa y sin letra, que parece que lo que tenemos es un politono con los deportistas mascando chicle mientras suena en las olimpiadas.
Si yo no tengo ningún problema con la IIRepuclica y su himno y respeto al máximo cada ideología sea fascista, comunista etc, otra cosa es que la comparta, pero no me parece correcto poner ese himno en un instituto dentro de una democracia parlamentaria, ademas me parece que es una falta de respeto hacia al rey que dentro de mi inmensa ignorancia considero que ha hecho mucho por nosotros.
Fueron grandes y fuertes porque fueron
-
- Sargento
Video interesante de la AGM hecho por los cadetes de una seccion del año pasado.
http://www.youtube.com/watch?v=jJump-fMnqA
Supongo que la prueba de la piscina en el minuto 0:46 sera el llamado "chococross" del que ha hablado culebrillanbq no?
Siento seguir con el offtopic, pero hablando de himnos no puedo pasar de largo sin poner aqui la obra "Suspiros de España", y es que ademas de ser el pasodoble mas emotivo que existe, no son pocos los que abogan por esta cancion como himno nacional, un tema que une a todos los españoles al margen de cualquier tipo de politiqueo.
http://www.youtube.com/watch?v=61S4V0Cl ... re=related
Con letra:
http://www.youtube.com/watch?v=r3UKO7-jxlc
http://www.youtube.com/watch?v=jJump-fMnqA
Supongo que la prueba de la piscina en el minuto 0:46 sera el llamado "chococross" del que ha hablado culebrillanbq no?
Siento seguir con el offtopic, pero hablando de himnos no puedo pasar de largo sin poner aqui la obra "Suspiros de España", y es que ademas de ser el pasodoble mas emotivo que existe, no son pocos los que abogan por esta cancion como himno nacional, un tema que une a todos los españoles al margen de cualquier tipo de politiqueo.
http://www.youtube.com/watch?v=61S4V0Cl ... re=related
Con letra:
http://www.youtube.com/watch?v=r3UKO7-jxlc