Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Mensaje por JZA »

IR.M escribió:¿cuál es la edad máxima para acceder a suboficial por promoción interna? un conocido me ha dicho que 31 y otro que es 33


33 años si tienes un grado superior y 31 si no lo tienes.

http://www.soldados.com/suboficiales/co ... isitos.htm
Última edición por JZA el 19 Sep 2011, 16:23, editado 1 vez en total.


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

JZA escribió:
IR.M escribió:¿cuál es la edad máxima para acceder a suboficial por promoción interna? un conocido me ha dicho que 31 y otro que es 33


33 años si tienes un grado superior y 31 si no lo tienes.
Gracias :D


js
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2011, 20:55

Disculpad que me meta en vuestro tema .

Mensaje por js »

Estudio segundo de bachillerato de letras.(nota media en primero es de 7.35)
Mi pregunta es si al término de este curso y con la selectividad hecha y aprobada(eso espero) podría presentarme a la escala de suboficiales o he de entrar de soldado para llegar a suboficial.Ya de camino les pregunto hacerca de las posibilidades que puedo tener en el ejercito con un bachillerato de letras,les ruego contesten sinceramente si no tengo posibilidades pues nada.Gracias por su tiempo aunque no responda. :noda: :noda:


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Disculpad que me meta en vuestro tema .

Mensaje por iago rivas »

js escribió:Estudio segundo de bachillerato de letras.(nota media en primero es de 7.35)
Mi pregunta es si al término de este curso y con la selectividad hecha y aprobada(eso espero) podría presentarme a la escala de suboficiales o he de entrar de soldado para llegar a suboficial.Ya de camino les pregunto hacerca de las posibilidades que puedo tener en el ejercito con un bachillerato de letras,les ruego contesten sinceramente si no tengo posibilidades pues nada.Gracias por su tiempo aunque no responda. :noda: :noda:
Teniendo selectividad aprobada y con buena nota yo te aconsejaría presentarte a oficiales,pero si quieres ser suboficial puedes entrar directamente por oposición o por promoción interna,y el bachiller que hagas da igual(aunque bien es cierto que puntúa más el científico tecnológico),pero la PAU aprobada te suma un punto.

Espero haber resuelto tus dudas,un saludo


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: Disculpad que me meta en vuestro tema .

Mensaje por iago rivas »

js escribió:Estudio segundo de bachillerato de letras.(nota media en primero es de 7.35)
Mi pregunta es si al término de este curso y con la selectividad hecha y aprobada(eso espero) podría presentarme a la escala de suboficiales o he de entrar de soldado para llegar a suboficial.Ya de camino les pregunto hacerca de las posibilidades que puedo tener en el ejercito con un bachillerato de letras,les ruego contesten sinceramente si no tengo posibilidades pues nada.Gracias por su tiempo aunque no responda. :noda: :noda:
Teniendo selectividad aprobada y con buena nota yo te aconsejaría presentarte a oficiales,pero si quieres ser suboficial puedes entrar directamente por oposición o por promoción interna,y el bachiller que hagas da igual(aunque bien es cierto que puntúa más el científico tecnológico),pero la PAU aprobada te suma un punto.

Espero haber resuelto tus dudas,un saludo


js
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2011, 20:55

Mensaje por js »

lo tendré en cuenta e intentaré opositar a oficiales; no sabía que con bachillerato de letras tambien se puede acceder a oficiales y si no pues a suboficiales.gracias por la información. :noda: :noda:


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

js escribió:lo tendré en cuenta e intentaré opositar a oficiales; no sabía que con bachillerato de letras tambien se puede acceder a oficiales y si no pues a suboficiales.gracias por la información. :noda: :noda:
De nada,para eso estamos,para ayudar

si tienes dudas acerca de cómo acceder dirígete a este tema: http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... 27466.html


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Mensaje por JZA »

Este año pensais que saldra convocatoria de suboficiales para acceso directo? Yo llevo ya dos años presentandome a oficiales y este año al ser el ultimo que puedo presentarme por edad me presentare tambien a suboficiales. Alguien mas de aqui se presenta por AD?


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

JZA escribió:Este año pensais que saldra convocatoria de suboficiales para acceso directo? Yo llevo ya dos años presentandome a oficiales y este año al ser el ultimo que puedo presentarme por edad me presentare tambien a suboficiales. Alguien mas de aqui se presenta por AD?
Pues espero que si porque yo también me estoy planteando opositar para suboficial,tengo bachillerato y selectividad la hice la semana pasada y me dan las notas el viernes


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Mensaje por JZA »

IR.M escribió:
JZA escribió:Este año pensais que saldra convocatoria de suboficiales para acceso directo? Yo llevo ya dos años presentandome a oficiales y este año al ser el ultimo que puedo presentarme por edad me presentare tambien a suboficiales. Alguien mas de aqui se presenta por AD?
Pues espero que si porque yo también me estoy planteando opositar para suboficial,tengo bachillerato y selectividad la hice la semana pasada y me dan las notas el viernes


Pues el año pasado si hubo convocatoria, pero en 2010 no hubo asi que esta dudoso si habra, esperemos que si, para que ejercito vas y que nota tienes?


I.Mas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2011, 15:10

Mensaje por I.Mas »

Entonces quiere decir que a veces ni siquiera hay convocatoria para suboficiales?

Tambien tengo una gran duda que no consigo resolver por mcho que busco y busco:
En la delegacion de defensa de mi ciudad, a la cual acudi hara un par de dias, me recomendaron que entrase como tropa, estuviese 1 año de soldado, y entonces me metiese a suboficiales ya que hay mas plazas para los militares que para los civiles.
Ahora bien, el hombre no me supo decir exactamente que haria en los 3 años que dura la formacion para suboficial por la via interna.
Vamos, la pregunta seria: ¿Que voy a estudiar en los 3 años de formacion pra suboficial?

Alguien sabe algo sobre esto, esta en mi misma situacion o la ha pasado ya para guiar o aconsejarme de alguna manera?


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

I.Mas escribió:Entonces quiere decir que a veces ni siquiera hay convocatoria para suboficiales?

Tambien tengo una gran duda que no consigo resolver por mcho que busco y busco:
En la delegacion de defensa de mi ciudad, a la cual acudi hara un par de dias, me recomendaron que entrase como tropa, estuviese 1 año de soldado, y entonces me metiese a suboficiales ya que hay mas plazas para los militares que para los civiles.
Ahora bien, el hombre no me supo decir exactamente que haria en los 3 años que dura la formacion para suboficial por la via interna.
Vamos, la pregunta seria: ¿Que voy a estudiar en los 3 años de formacion pra suboficial?

Alguien sabe algo sobre esto, esta en mi misma situacion o la ha pasado ya para guiar o aconsejarme de alguna manera?
Pues equivale a un ciclo superior donde tú eliges la especialidad que quieras(telecomunicaciones,informática...),y esos tres años te convalidad con una formación profesional de grado superior en la vida civil


I.Mas
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2011, 15:10

Mensaje por I.Mas »

Vale, muchas gracias por la rapida respuesta. Es que buscando lei que te impartian asignaturas basicas propias de la E.S.O. o Bachiller y me he quedado algo descolocado, ya que ese tipo de materias ya las di hace 4 años.
Una vez mas, gracias.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Buenas, me gustaria preguntar, si en el concurso para suboficiales, te cuentan la nota media del bachiller, es decir que si te vale tener un 8 que un 5 de media, o solo tener aprobado bachiller, y selectividad que se te añade un punto


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Wallcroft escribió:Buenas, me gustaria preguntar, si en el concurso para suboficiales, te cuentan la nota media del bachiller, es decir que si te vale tener un 8 que un 5 de media, o solo tener aprobado bachiller, y selectividad que se te añade un punto


Te cuenta la nota de bachiller y te dan 1 punto mas por selectividad. Lo pone en el BOE


Dulce et decorum est pro patria mori

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado