Todo sobre el JF-17

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es el mejor caza para la fuerza aérea de un país tercermundista?

JF-17 Thunder
27
42%
F-16 MLU
29
45%
Mirage 2000C
8
13%
 
Votos totales: 64

membrillo
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Mensaje por membrillo »

Imagen
J-10
este no es mejor que los otros 3 de la encuesta para un pais en vias de desarrollo que cuenta con un presupuesto mas bajo que los paises desarrollados?
si no me equivoco es mas varaato que un f-16 block50. alrededor de $20 millones, y que sus caracteristicas son muy similares.
se que el viper tiene mejores armas y tecnologia, pero como le pasó a chile que estados unidos no le vende lo que sea que pida. es un desproposito tener un avion asi de bueno si no te dejan equiparlo con lo mejor que se pueda.


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faust
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Mensaje por faust »

KF86 escribió:faust, son mas de 20 años de diferencia, sin duda que el RDI no es joda, pero es superado ampliamente por muchos sistemas actuales y no dudo que hasta por las "copias" Chinas.


el APG-63 es mas viejo que tu y yop...

eso no quiere decir que en china haya muchas cosas que lo superen (casi nada)

el RDI es un radar muy respetable, a la altura del APG-65 mas cercano al 63 que al 68 en sus modos A-A.

el FC-1 no tiene nada sobresaliente, y para mi esta considerado substandard en combates A.A donde M2Ks y F-16s pueden hacerles la vida muy corta.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
cristian avila
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Mensaje por cristian avila »

Hola,

Miren estas fotos son de un jf-17 concept que no es otra cosa que una modernizacion del modelo viejo con tecnologia francesa, pero lo que me hace pensar es que seria bueno dejar de comprar cazas modernos o por lo menos comprar uno y aprender patra fabricar uno propio. Me imagimo este caza (jf-17) con un radar RDY, o el del rafale, misiles phyton israelies(bombas, misiles de todo tipo etc) bueno les dejo unas fotos y saludos a todos.

http://img199.enlaceno.us/img199/3116 ... a59bdo.jpg

http://img268.enlaceno.us/img268/1434 ... 7230co.jpg

http://img62.enlaceno.us/img62/5618/2 ... 58c06o.jpg

http://img268.enlaceno.us/img268/2544 ... 3df0do.jpg


"La mas grande se llama kuka"
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Mensaje por 3rw1ng »

china considera que su casa esta a nivel de cualquier casa de 4 generación plus sin engarbo ellos no han dado datos relevantes de este aeroplano, aseguran que es una gran aeronave, ademas posee un costo algo elevado.
ahora solo faltara esperar a ver el casa de 5ta generación.

ya voló el pakfa y pronto el denominado j-xx (por no saber su nomenclatura segun j-14) sera este según entre en 2012-2015

aun Europa no a dado algún dato si poseen un proyecto de 5ta generación aunque la dassault posee 3 dones furtivos como experimento que son muy interesantes en diseño entre estos el done neurom.

hasta los momentos los que se mantienen en cabeza con cazas furtivos de 5ta son 1 usa y Rusia por poseer ya aviones en físico 3 pudiese ser china 4 india y posiblemente Israel pero habrá que esperar, ademas de japón según se dice.

concepto de jf-17 me parece algo al f-35 en la parte tracera se ve muy bien

muchos dicen que el j-10 es copia del ef-2000 todo lo que no es occidental es copia XD como el pakfa XD


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Yo voto por el F16MLU.Supera en capacidades al FC1,es mas polivelente que el Mirage2000C y es mejor que este ultimo para presupuestos ajustados.

El FC1 aunque sea mas barato,no tiene las mismas capacidades que un Mirage2000 y que un F16.

El Mirage2000C es un caza interceptor,por lo que sus capacidades AS son nulas,ademas es un caza caro de mantener(al igual que el resto de material frances).Yo creo que se deberia haber puesto al Mirage2000-5.

Un Saludo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

La versión Occidentalizada del JF-17, tal cual la planea Pakistán, se está dando de bruces con la realidad económica de lo que representa el mercado Indio.

Una pena, porque la combinación del RC400 y MICA era de lo más rescatable para Fuerzas Aéreas en busca de un reemplazo no sancionable de sus F-5 y/o refritos Chinos de los MiG-19 y 21.

Nota completa de Aviation Week:

French JF-17 Deal Could Anger India

By Michael A. Taverna

Politics could yet derail French industry aspirations to upgrade Pakistan’s JF-17 fighter aircraft, even as the two sides near conclusion of a deal for the program.

While the project is supported by the administration of French President ­Nicolas Sarkozy, reactions in New Delhi and Washington will also influence its fate . The U.S. is concerned about technology leakage to China, and India is already a lucrative market for French industry. Enthusiasm for the JF-17 upgrade could be tempered if there were signals that this might jeopardize business in India.

The Pakistan air force wants to develop a “Westernized” version of its Chinese-made JF-17, fitted with European avionics, fire-control radar and weapons systems. The upgraded aircraft is intended not only for domestic service, but also for export.

A team led by ATE—a Paris-based company specializing in integrating systems and weapons onto military aircraft airframes of different origin—is tipped to develop and market the upgraded version of the JF-17 Thunder. The aircraft was developed by China in cooperation with Pakistan.

Other partners, according to sources close to the deal, include Thales, Sagem and missile-manufacturer MBDA. Among the losing bidders, they say, are Astrac, a Thales-Sagem joint venture also specialized in retrofits, and Finmeccanica. The winning team would not comment on the selection, which has not been officially announced.

Industry executives say the project has strong backing from the French government, which has adopted a more focused and muscular arms trade policy under the Sarkozy administration .

Pakistan has a large fleet of French Mirage III and V fighters which the JF‑17 is supposed to replace. However, the deal must still run a gauntlet of threats before it can become reality, and how long this will take is anybody’s guess.

Cash-strapped Pakistan may have trouble funding the deal, and it could also face pressure from its Chinese partners—who want to supply the aircraft with domestic systems and weapons—and the U.S., which is already supplying F-16s to the Pakistani air force.

But the biggest hurdle, the industry executive suggests, is any Indian pressure regarding the proposed deal.

The upgrade would involve 50 aircraft, plus another 50 on option, that would go into production in 2013, following delivery of the first batch of Pakistani air force JF-17s. The project could be worth up to €1 billion ($1.36 billion), more than double the $500 million that the JF-17 development reputedly cost.

The principal target markets for export are in Central Asia and Africa. Any sale would require case-by-case approval by the French government. Up to 400 JF-17s may ultimately be built.

While the exact makeup of the modernization package is not known, it is thought to include Thales RC400 fire- control radar and the MBDA Mica medium-range family of air-to-air missiles, as well as air-to-surface weaponry.

Paris is insisting on a complete package approach to try to protect against leakage of design secrets to China or other unauthorized users. However, Islamabad is also known to be discussing the separate supply of specific additional items, such as South Africa’s A-Darter short-range imaging infrared-guided air-to-air missile. ATE was previously headquartered in South Africa and most of its 400 employees are still based there.

China’s Chengdu Aircraft Industry Corp. developed the JF-17 with support from the Pakistan Aeronautical Complex (PAC). The aircraft first flew in 2003 and has been in small-batch production at Chengdu since 2006. The first JF-17 to undergo final assembly at a purpose-built PAC facility was handed over to the air force in October of last year.

The first 50 aircraft for the Pakistani air force are expected to be delivered by the end of 2012. These aircraft will be fitted with Chinese avionics and radar, as well as radar- and infrared-guided short- and long-range air-to-air missiles and antiship weapons. China’s PL-12 radar-guided beyond-visual-range missile may be part of the package.

This capable missile is now in series production for the Chinese air force and it is not clear why Pakistan would want the Mica, whose range is inferior. Industry officials suggest the Chinese fire-control radar intended for the JF‑17 is unable to exploit the PL-12’s full capability.


Habría que ver si no hay una oferta por alguna versión del Grifo. Y habrá que ver si la industria Francesa va a arriesgar una posible venta de Rafale y upgrades para la flota de Mirage 2000H por colocar este contrato. Supongo que evaluarán sus posibilidades en la India y procederán de modo acorde.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Es lógico que Francia se plantee más los posibles negocios con la India (actuales y futuros) que el del JF-17 pakistaní. Por cierto, aparte de los Mirage 2000H, los Su-30MKi indios llevan parte de electrónica francesa (además de rusa, india, surafricana e israelí). No recuerdo qué piezas, creo que los alertadores radar.


Jon_FMG
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Mensaje por Jon_FMG »

Hola señores.

¿porqué ponen tan mal al Mirage 2000 frente al otro avión?

¿Tan importante es el multirole?

Una fuerza aérea que obtenga las versiones de caza y ataque del Mirage (excelentes cada una en su misión) tendrá dos especialistas con los mismos costes logísticos de tener un sólo avión...


JQA
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Mensaje por JQA »

Jon_FMG escribió:Hola señores.

¿porqué ponen tan mal al Mirage 2000 frente al otro avión?

¿Tan importante es el multirole?

Una fuerza aérea que obtenga las versiones de caza y ataque del Mirage (excelentes cada una en su misión) tendrá dos especialistas con los mismos costes logísticos de tener un sólo avión...


En cambio con un multirrole tendrá hasta el doble de aviones de ataque o el doble de aviones de caza en función de las necesidades del momento. Y claro, con único modelo de avión.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Una fuerza aérea que obtenga las versiones de caza y ataque del Mirage (excelentes cada una en su misión) tendrá dos especialistas con los mismos costes logísticos de tener un sólo avión...

Que hoy día todo el mundo, incluso los países menos potentes, tiendan a tener cazas polivalentes no deja espacio a la duda sobre su mayor utilidad y eficiencia.


teniente dan
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Mensaje por teniente dan »

yo prefiero este avion para los paises pobres que los entrenadores avanzados , porque este tiene mas capacidad que estos , me parece que la comparacion deveria ser con aviones como el Hongdu JL-8 comprados por bolivia , o los yak-130 ruso, el L-159 checo, el M-346 italiano y el IA-63 argentino ya que lo bueno de estos aviones es su precio y bajo mantenimiento en comparacion con otros aviones , porque no tiene gracia tener un aviones si no estan operativos .


oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Yo creo que este tema se ha desviado bastante,hasta tal punto de comparar una plataforma como el JF-17,que esta en una categoria muy diferente que los F-16 o Mirage-2000.
En mi humilde opinion,el desarrollo chino-pakistani ha de compararse y ajustarse al segmento que ocuparian tanto el KAI T/FA-50 surcoreano o el HAL Tejas indio.

CAC/PAC FC-1/JF-17
Imagen

KAI T/FA-50 Golden Eagle
Imagen

HAL Tejas
Imagen

Ya que si se comparan las caracteristicas y prestaciones de estos,veriamos que son muy similares.

Tripulacion
FC-1/JF-17: 1
KAI T-50: 2
HAL TEJAS: 1
Dimensiones
FC-1/JF-17: Longitud 14.96m x Envergadura 9.46m x Altura 4.77m
KAI T-50: Longitud 12.98m x Envergadura 9.17m x Altura 4.78m
HAL TEJAS: Longitud 13.2m x Envergadura 8.2m x Altura 4.4m
Peso Vacio/Cargado/Maximo
FC-1/JF-17: 6.41Tn / 9.1Tn / 12.5Tn
KAI T-50: 6.43Tn / --- / 13.5Tn
HAL TEJAS: 6.5Tn / 9.5Tn / 13.5Tn
Planta Motriz
FC-1/JF-17: 1 RD-33 de 49.4kN/84.4kN empuje o 1 WS-13 de 51.2kN/86.4kN empuje
KAI T-50: 1 F-404 de 53.0kN/78.7kN empuje
HAL TEJAS: 1 F-404 de 53.9kN/85kN empuje
Combustible
FC-1/JF-17: 2.27Tn
KAI T-50: ---
HAL TEJAS: 2.46Tn
Velocidad Maxima
FC-1/JF-17: Mach 1.6
KAI T-50: Mach 1.5
HAL TEJAS: Mach 1.8
Techo de Servicio
FC-1/JF-17: 15.24Km
KAI T-50: 14.6Km
HAL TEJAS: 15.25Km
Alcance (Ferry)
FC-1/JF-17: 2.037Km
KAI T-50: 1.850Km
HAL TEJAS: 3.000Km
Limite G
FC-1/JF-17: -3/+8
KAI T-50: -3/+8
HAL TEJAS: -3.5/+9
Relacion Potencia/Peso
FC-1/JF-17: 0.95
KAI T-50: 0.96
HAL TEJAS: 0.91
Armamento
FC-1/JF-17: 1 Cañon de 23mm + 3.6Tn carga en 7 soportes externos
KAI T-50: 1 Cañon de 20mm + 4.0-4.5Tn carga en 7 soportes externos
HAL TEJAS: 1 Cañon de 23mm + 4.0Tn carga en 8 soportes externos

A partir de aqui,la paridad se empezaria a romper en favor de unos u otros en funcion de los equipos que montasen.Si consideramos los modelos a emplear tanto por Pakistan,Corea del Sur o la India,esta claro que estos dos ultimos se llevarian el gato al agua (Radar israeli o USA).Si bien en un principio Pakistan tenia en mente monta un modelo frances o italiano se desestimo por las presiones indias hacia estos,optando finalmente por el KLJ-7 chino.Inferior a los modelos que montaran indios o surcoreanos,parece ser que a cambio,los pakistanies habrian conseguido la produccion bajo licencia del KLJ-7,lo que no dejaria de ser una buena noticia para su sector aeronautico.
Leo que con la firma del Block-2 del JF-17,estas diferencias se reducirian notablemente ya que incluiria sistemas mas avanzados,desde IRST hasta el montaje de un radar tipo AESA.Este ultimo ya considerado para ser montado en las versiones mas avanzadas del Tejas (MK2) y T-50 (FA-50).De igual modo,sucederia algo similar con la planta motriz,ya que ambos montaran el mas potente F-414 que compensarian los pakistanies con alguna version equivalente del RD-93/WS-13.
Lo que resulta paradojico es que las limitaciones que tiene el JF-17 en casa,no las tendria en caso de ser exportado ya que al igual que el Tejas o el T-50,podria montar equipos al gusto del cliente (por ejemplo,israeli).
Y para finalizar,sobre sus costes(naturalmente sin contar todo el respaldo logistico) por lo leido,practicamente estarian a la par,es decir un JF-17 Block-2 de 20 a 25 millones $,y un KAI FA-50 y Tejas en los 25-30 millones $.Aunque el JF-17 con el Block-1 actual valdria menos,de 15 a 20 millones $.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

¿Primeras ventas de exportación en el horizonte?

DUBAI: China, Pakistan tout affordability of JF-17

Five countries in the Middle East are evaluating the JF-17 as an affordable replacement fighter alongside China's Peoples Liberation Army Air Force (PLAAF).

The sales opportunities for the programme were described by the head of the Pakistan air force, Air Chief Marshall Rao Qamar Suleman. He was speaking at a press briefing hosted by the PAF and the China Aviation Technology/Import-Export Corporation (CATIC), the government-owned company responsible for Beijing's aerospace defence exports.

He added that the five countries could send pilots to Pakistan to evaluate the single-engine fighter.

He also said he visited the PLAAF in China recently, where he discussed the programme with his Chinese counterparts.


http://www.flightglobal.com/news/articl ... 17-364763/


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pese a las presiones de India, Sri Lanka acaba de acordar la compra de ocho JF-17 a Pakistán.
http://www.thenews.com.pk/latest/86586- ... n-pressure
Y cuando se habla de presiones es que son presiones, desde las tipo chico bueno al estilo de cederles gratis ocho Tejas o financiar la compra de MIG-35 o Grippen, hasta las tipo " no soy más cabrón porque no me entreno", como la decisión de no invertir los 400 millones $ que habían previsto hacer en el nuevo puerto de Colombo.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Desde luego el 2016 va a ser el año del JF17, de no quererlo nadie as er adquirido en una semana por MYanmar, Sri Lanka y ahora, Nigeria,la cual acaba de anunciar la adquisición de tres aparatos junto con diez entrenadores PAC Supermushak y dos MI-35M ( tercer pedido de este helicóptero).
http://www.janes.com/article/57014/nige ... t-operator
Lo curioso es que Nigeria lo hace via Pakistán en vez de hacerlo a través de China, algo que también han hecho las otras dos naciones que lo han adquirido, las otras dos naciones no lo se, pero en Nigeria están muy molestos con el material militar chino tras adquirir quince F-7 NG en 2011, recibirlos en 2012 y perder tres aviones en solo tres años, menudo éxito. :pena:


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