Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Si tienes razon, pero justamente el video explica lo que yo digo mas arriba..
El aeropuerto de Quito representa un reto para los pilotos, las zonas de toque de ruedas estan explicitamente demarcadas en base a los pesos permitidos de aterrizaje y velocidades de aproximacion, NO te puedes equivocar (y ni siquiera menciono la aproximacion que es otro berenjenal)
En el caso del avion de IBERIA, a MI parecer el piloto no tomo en cuenta (o paso por alto) el peso del avion a la hora de tocar el piso, y lo mas probable es que lo haya hecho con el maximo de velocidad permitida con el tren abajo, y al sumarse la fuerza cinetica mas el peso, colapso en tren lo que impidio que se vuelva a elevar.En el caso del de TAME (tomando en cuenta que ambas condiciones climaticas son similares)lo mas probable es que haya aterrizado fuera de la marca para el, y se quedo sin pista, PERO aun asi, debio ver los marcadores laterales para saber lo que le quedaba y subir e intentarlo de nuevo(es un avion relativamente pequeño en comparacion con el A-340)quizas existan otros factores como la falta de combustible lo que previno un T&G, el clima no lo permitia, o quien sabe.En todo caso, desgracia con suerte (el avion de alguna manera se repone)
Disculpas en todo caso
Saludos
JG
El aeropuerto de Quito representa un reto para los pilotos, las zonas de toque de ruedas estan explicitamente demarcadas en base a los pesos permitidos de aterrizaje y velocidades de aproximacion, NO te puedes equivocar (y ni siquiera menciono la aproximacion que es otro berenjenal)
En el caso del avion de IBERIA, a MI parecer el piloto no tomo en cuenta (o paso por alto) el peso del avion a la hora de tocar el piso, y lo mas probable es que lo haya hecho con el maximo de velocidad permitida con el tren abajo, y al sumarse la fuerza cinetica mas el peso, colapso en tren lo que impidio que se vuelva a elevar.En el caso del de TAME (tomando en cuenta que ambas condiciones climaticas son similares)lo mas probable es que haya aterrizado fuera de la marca para el, y se quedo sin pista, PERO aun asi, debio ver los marcadores laterales para saber lo que le quedaba y subir e intentarlo de nuevo(es un avion relativamente pequeño en comparacion con el A-340)quizas existan otros factores como la falta de combustible lo que previno un T&G, el clima no lo permitia, o quien sabe.En todo caso, desgracia con suerte (el avion de alguna manera se repone)
Disculpas en todo caso
Saludos
JG
-
- Sargento
- Mensajes: 239
- Registrado: 19 Feb 2011, 03:16
- Ubicación: Ecuador
Compañero que tan factible sería la compra de los 2o BMP-3 y los 30 BTR-80 sumados a los camiones de transporte y los 4 Mil 17 por 200 millones sería una compra fantastica sumada al resto de armamento comprado en los ultimos 3 años.
Saludos
Saludos
Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
-
- Sargento
- Mensajes: 239
- Registrado: 19 Feb 2011, 03:16
- Ubicación: Ecuador
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
La pista del aeropuerto de Latacunfa de 3760m.de longitud,iluminada con ayudas de navegacion modernas, no seria una buena alternativa para el aterizaje de los aviones ,cuando las condiciones metereologicas en Quito constituyan un riesgo , aunque se minimo?
Aunque se presentarian molestias para los pasajeros y para las empresas,se preservarian las vidas de los pasajeros y la consevacion de las aeronaves.
Lo malo seria que este aeropuerto recien inaugurado no este operativo. y este accidente con felicidad para el pasaje y los tripulantes, pero malo para la empresa ,pueda servir para mejorar en la prevenciòn de estas situaciones.
Aunque se presentarian molestias para los pasajeros y para las empresas,se preservarian las vidas de los pasajeros y la consevacion de las aeronaves.
Lo malo seria que este aeropuerto recien inaugurado no este operativo. y este accidente con felicidad para el pasaje y los tripulantes, pero malo para la empresa ,pueda servir para mejorar en la prevenciòn de estas situaciones.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Segun Wikipedia (ya se, ya se!) Ecuador compro(u ordeno):............3..
Y es un desarrollo Arabe que se fabrica en Ukrania (que no es Rusia) y tampoco es un derivado del BTR-80 sino un carro completamente distinto y nuevo que usa el mismo diseño.
Humm? 3..para las operaciones de los Cascos Azules? por el numero, no me imagino otra cosa (alla hay 4 Urutus para eso).
Saludos
JG
Y es un desarrollo Arabe que se fabrica en Ukrania (que no es Rusia) y tampoco es un derivado del BTR-80 sino un carro completamente distinto y nuevo que usa el mismo diseño.
Humm? 3..para las operaciones de los Cascos Azules? por el numero, no me imagino otra cosa (alla hay 4 Urutus para eso).
Saludos
JG
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Efectivamente, existen muchas informaciones como la de la agencia Jane`s, y otras ,no confirmadas oficialmente por autoridades del Ecuador ,que indican de pedidos y adquisiciones a futuro de blindados como 10 ERC-90 SAGAIE ,50 Tanques Leopard 1V y 10 BRT-3U.
Serà este el motivo para que el convenio a tratar con Rusia excluya la compra de armas y se refieran solamente a camiones Kamaz , puentes y 4 helicopteros sin armas?
Solo el futuro aclararà estas inquietudes.
Saludos
Serà este el motivo para que el convenio a tratar con Rusia excluya la compra de armas y se refieran solamente a camiones Kamaz , puentes y 4 helicopteros sin armas?
Solo el futuro aclararà estas inquietudes.
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Una anecdota que me paso durante la ultima reunión que tuve con gente de la FAE (amigos y conocidos). Espero no equivocarme era la cuarta vez que nos reuniamos despues de tantos años , esta vez fue en mi casa y para ser sincero fue una borrachera bestial , ya habia regresado por completo ese sentimiento de confianza entre amigos por lo que espere tomarnos algunas copitas y comenzaron las preguntas de todo tipo , fueron muchas, mas de las realizadas en reuniones anteriores (contrariamente con la reunión que mantuve con "gladiador" ) , pero la pregunta que habrio el debate por decirlo fue la declaración supuestamente realizada por un piloto de taura en la que expresava su preocupación sobre el futuro con los cheetah y que fueron publicadas en el universo, cuando pregunte que si fue realmente asi , no hubo uno que no salto de su puesto , y comenzo una larga conversación donde me di cuenta por la enesima vez de la entrega, dedicación, y la admiracion que puedo sentir por estos caballeros , la declaracion fue realizada en otro contexto , alterado de sobremanera por el periodico ,está demas tratar de explicar el por que de todo esto , visto que todos sabemos que una persona elige esta carrera es por pasion mas que por vocación , y entre todo esto salio el recuerdo de un grandisimo oficial , me pregunto uno de los oficiales( a modo de ejemplo) : Pero no te recuerdas de John Merino ? y mi respuesta en un primer momento fue negativa , a lo que todos me contestaron otra vez , como puede ser que no te recuerdes de Merino , nos tequio durante el colegio , despues en la escuela , y por ultimo a la mayoria de nosotros ya de oficiales , sinceramente solo me recordava por lo que se publico en la prensa y en este foro , pero poco a poco las imagenes me regresavan a la mente , yo lo conoci hasta antes del ascenso a capitan ,y me recuerdo que era un oficial muy respetado por sus subalternos y superiores , comenzaron las anecdotas de lo realizado en vida , de como se gano en el campo la confianza del presidente Correa hasta convertirlo en el jefe de seguridad , como el presidente no se movia , si primero no tenia el consejo de Merino , y un largo etc, son mas de dos años de la muerte de uno de los mejores oficiales y uno de los mejores hijos que ha tenido nuestra patria , sin duda tenia todo para convertirse en una figura representativa de la fae , descance en paz y mi respeto mas grande para su familia y amigos .
saludos.
saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
thomcat escribió:Una anecdota que me paso durante la ultima reunión que tuve con gente de la FAE (amigos y conocidos). Espero no equivocarme era la cuarta vez que nos reuniamos despues de tantos años , esta vez fue en mi casa y para ser sincero fue una borrachera bestial , ya habia regresado por completo ese sentimiento de confianza entre amigos por lo que espere tomarnos algunas copitas y comenzaron las preguntas de todo tipo , fueron muchas, mas de las realizadas en reuniones anteriores (contrariamente con la reunión que mantuve con "gladiador" ) , pero la pregunta que habrio el debate por decirlo fue la declaración supuestamente realizada por un piloto de taura en la que expresava su preocupación sobre el futuro con los cheetah y que fueron publicadas en el universo, cuando pregunte que si fue realmente asi , no hubo uno que no salto de su puesto , y comenzo una larga conversación donde me di cuenta por la enesima vez de la entrega, dedicación, y la admiracion que puedo sentir por estos caballeros , la declaracion fue realizada en otro contexto , alterado de sobremanera por el periodico ,está demas tratar de explicar el por que de todo esto , visto que todos sabemos que una persona elige esta carrera es por pasion mas que por vocación , y entre todo esto salio el recuerdo de un grandisimo oficial , me pregunto uno de los oficiales( a modo de ejemplo) : Pero no te recuerdas de John Merino ? y mi respuesta en un primer momento fue negativa , a lo que todos me contestaron otra vez , como puede ser que no te recuerdes de Merino , nos tequio durante el colegio , despues en la escuela , y por ultimo a la mayoria de nosotros ya de oficiales , sinceramente solo me recordava por lo que se publico en la prensa y en este foro , pero poco a poco las imagenes me regresavan a la mente , yo lo conoci hasta antes del ascenso a capitan ,y me recuerdo que era un oficial muy respetado por sus subalternos y superiores , comenzaron las anecdotas de lo realizado en vida , de como se gano en el campo la confianza del presidente Correa hasta convertirlo en el jefe de seguridad , como el presidente no se movia , si primero no tenia el consejo de Merino , y un largo etc, son mas de dos años de la muerte de uno de los mejores oficiales y uno de los mejores hijos que ha tenido nuestra patria , sin duda tenia todo para convertirse en una figura representativa de la fae , descance en paz y mi respeto mas grande para su familia y amigos .
Saludos.
Hola Thomcat:
Si realmente hay muy buenos oficiales y tambien hay de todo como en botica, la gran mayoria son buenos pero tambien hay de los otros (sino fuera asi, seria el paraiso terrenal).
En cuanto al oficial mencionado anterormente fue todo un Caballero del Aire y siempre sera recordado por su labor y ejemplo para los demas.
Lo expresado supuestamente por aquel piloto de Taura en el articulo del Universo, eso dejo mucho que pensar, ese no deberia ser "Piloto Listo Para el Combate" el riesgo, peligro y la incertidumbre estan a la orden del dia en la profecion de aviador y mas aun en la de combate; ese comentario no es parte del lenguaje de un militar que sabe y conoce que se juega la vida en su diario trajinar.
Hay un articulo que escribio el peridista Guayaquileno Javier Benedetti Roldos, que se titula' " ¡Presenciando lo Increible!: Carta a la FAE
http://fuerzaaerea.net/index_menu_CARTA.htm
Ahi se describe el metal con el cual estan forjados y formados la gran mayoria del personal de esta noble institucion que es muy querida por los ecuatorianos.
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Magnificas fotos y videos de los aviones que hicieron historia en la FAE y de la Cosme Renella.
Lo interesante podria ser que el Foro trate temas relacionados con el futuro y las proyecciones de nuestras Fuerzas Armadas para los proximos años y las posibles futuras adquisiciones que irian renovando el material que ya va cumpliendo su vida ùtil o el obsoleto.Por ejemplo seria ùtil el incorporar las fragatas Bremen o Maestrale?Se deberia pensar directamente en la adquisicion de Su-35?
Lo interesante podria ser que el Foro trate temas relacionados con el futuro y las proyecciones de nuestras Fuerzas Armadas para los proximos años y las posibles futuras adquisiciones que irian renovando el material que ya va cumpliendo su vida ùtil o el obsoleto.Por ejemplo seria ùtil el incorporar las fragatas Bremen o Maestrale?Se deberia pensar directamente en la adquisicion de Su-35?
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Enrique Harry escribió:Magnificas fotos y videos de los aviones que hicieron historia en la FAE y de la Cosme Renella.
Lo interesante podria ser que el Foro trate temas relacionados con el futuro y las proyecciones de nuestras Fuerzas Armadas para los proximos años y las posibles futuras adquisiciones que irian renovando el material que ya va cumpliendo su vida ùtil o el obsoleto.Por ejemplo seria ùtil el incorporar las fragatas Bremen o Maestrale?Se deberia pensar directamente en la adquisicion de Su-35?
Hola enrique , en lo que se refiere a la armada , se esta trabajando muchisimo para reforzar el cuidado de nuestras aguas internas con el cuerpo de guardacostas, etc. se esta tratando de modernizar las corbetas y lanchas almenos en lo que se refiere a sistemas mecanicos y electronicos propios del buque, en lo que se refiere a sistemas de defensa y ataque se ha realiZado pocas mejoras , se espera que se meta en acto el proyecto de modernizacion de estos sistemas que hasta ahora solo esta en proyectos , por falta de algunos factores entre los cuales la falta de dinero.En lo que se refiere a la FAE y su futuro multirol , pues tenemos paginas y paginas de lo mismo (no me tomes por mal educado , si lo piensas asi te pido disculpas ), pero hemos tratado al maximo ese asunto y ademas casi todos lo sabemos por noticias provenientes de diversos tipos de fuentes , que lo que la FAE busca a menos que pase un milagro es un avion monomotor lo que hace que la lista de candidatos sea muy limitada ,
saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados