¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Si
88
65%
No
48
35%

Votos totales: 136

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:¿mis hijos pueden estudiar sólo en castellano en Cataluña? :mrgreen:
saludos cordiales

Parece ser que no.

Pero a mis hijos tampoco soy yo el que les impone el modelo educativo a recibir.Son lo spoderes públicos quienes realizan esa labor.
A mi nadie me consulta si hay que dar latín, griego o música, en vez de matemáticas, ciencia o tecnicas

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

gabriel garcia garcia escribió:Aunque efectivamente esto no pinta nada en el hilo de la delincuencia, hay que decir que Madrid es la ciudad con mas deuda de España efectivamente, pero tambien es la ciudad mas grande de España y la que mas ingresos tiene para pagar esa deuda que son factores a tener en cuenta, seria interesante ver la deuda "per capita" y los ingresos en proporcion a la deuda comparados con otras ciudades mucho mas pequeñas y tambien hay que decir que al ser la Capital del Reino tiene unos gastos superiores en infraestructuras, organizacion de actos...etc que otros no tienen, para lo cual no recibe ninguna ayuda del estado central y por ultimo el gasto se ha disparado en los ultimos años por la gran cantidad de infraestructuras que se han realizado que la han convertido de una capital europea de segunda a una capital moderna a la altura de cualquier otra y eso cuesta dinero, :acuerdo:

ya.....evidentemente la deuda e spor algo, no es porque se coman el dinero....

http://graficos.lainformacion.com/econo ... eBeNCYux5/

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¡Cómo estamos por Baleares!

Detenido un hombre de 60 años con 195 plantas de marihuana en su casa

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/1 ... 39202.html

Imagen

Parece que cultivar marihuana en casa en las baleares, esta convirtiendose en toda una costumbre

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

LA DELINCUENCIA AUMENTA....

Mensaje por FERNAN37 »

Porque el delincuente tiene una peligrosa sensación de impunidad y si se es menor, es que ya ni te cuento.
Recuerdo que durante un tiempo tuvimos que trasladar a un menor a diversos Juzgados de Menores y debido a la peligrosidad del angelito había que disponer un servicio reforzado de seguridad.
Los menores viajan en vehículos no penitenciarios, acompañados por un educador o educadora y en régimen de no sujección ccon medio alguno, este menor -aunque nadie lo diria porque era un tiarrón de 1,90-insultaba a su educadora, la amenazaba violarla cualquier día, se daba cabezazos contra el coche -para luego decir que le habían golpeado-, era una tortura el tener que aguantar a ese menda.
Hay que decir que la escolta veaba para que nada de esto ocurriera y que se daba parte de la conducta del conducido a la Autoridad Competente.
Afortunadamente se le perdió de vista en el Centro de Menores, y deljamos de conducirle cuando se fugó, "aprovechando una salida terapéutica a la piscina", precisamente.
Ignoro por donde andará en la actualidad.¡

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Gaspacher en la Comunidad Valenciana se an encontrado en dos meses dos plantaciones:
La primera de 900 plantas y la segunda de 600.

Esto es casa Pepe. :roll:

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

CORRUPCION.

Mensaje por AFOCES »

Almogàver escribió:Parece que el amigo Afoces ha conseguido traer el debate político al hilo de la delincuencia. No soy partidario de que se utilice un hilo que trata de la delincuencia común y los problemas de seguridad pública para hacer campaña política contra la izquierda y contra los nacionalistas, pero bueno, con esas cartas vamos a tener que jugar.

Bien, ya que vamos a hablar de la deuda de los municipios, podríamos empezar por analizar la situación del municipio más endeudado de España con diferencia: la capital del Estado.

Ah, no, que ahí no manda el PSOE. Pasapalabra entonces....

No, no... No pretendí traer al hilo de la delincuencia el debate político sino la CORRUPCION. El tema, donde ahora estamos, se denomina : ¿Cree que la delincuencia está fuera de control en España? Pues francamente no veo tan disparatado traer aquí el problema de la corrupción. Ya se que en España no es delito y por eso la Defensora del Pueblo en funciones presentó - en el Pleno del Congreso y entre sus propuestas - la posibilidad de incluir como delito, en el Código Penal, el despilfarro de dinero público. O sea que la corrupción de los cargos públicos de cualquier signo - que por ahora no es delito - está fuera de control. Por eso no se habla de deuda en los municipios sino de corrupción que no es lo mismo.

En cualquier caso. Siempre respetaré cualquier opinión.
Saludos

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Vael escribió:... en la Comunidad Valenciana se an encontrado en dos meses dos plantaciones:
La primera de 900 plantas y la segunda de 600...

En Valencia no hay miles, hay millones de naranjos. Por lo tanto esas plantas son una minúscula minoría. Es decir que hay más gente honrada que pillos de dinero fácil.

Se podía comparar con la producción de Marruecos, donde el 'hachis' es el principal producto de ingresos en ese país. :mrgreen:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Maria ¿ y ? eso no quita que se encuentren mayores plantaciones que en otras zonas de España.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:
Vael escribió:... en la Comunidad Valenciana se an encontrado en dos meses dos plantaciones:
La primera de 900 plantas y la segunda de 600...

En Valencia no hay miles, hay millones de naranjos. Por lo tanto esas plantas son una minúscula minoría. Es decir que hay más gente honrada que pillos de dinero fácil.

Se podía comparar con la producción de Marruecos, donde el 'hachis' es el principal producto de ingresos en ese país. :mrgreen:

Hombre, tambien se podrian comparar los fumetas de aqui, o de alli, dudo mucho que con el consumo propio, le resultara rentable a Marruecos vivir del hachis, pero claro, aqui, es legal fumarlo, absurdo donde los halla, pues es ilegal venderlo o cultivarlo para vender, son aquellas estupideces que no entiendo, ¿como se puede fumar,si nadie lo vende?.

No soy un puritano, estoy en el mundo hace unos años, y siempre me ha sorprendido, antes cuando estaba absolutamente prohibido, y ahora que esta semipermitido, la tremenda facilidad, y el grandisimo volumen de material para fumar, del que se dispone. ¿No sera que ha alguien le va bien el rollo este?, ¿o es que en las Aduanas, la gente esta durmiendo?.

Pero "toujours la liberte", y los fumetas, tambien votan :wink:

Un saludo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Señor Autentic, no hace falta importar la " maria " si tu supieras las plantaciones que tienen amigos mios en los campos de naranjos de sus padres, fliparias.
Lo peor o lo mejor ( depende del punto de vista ) los cabrones la hacen de muchisima mas calidad que la que traen por ejemplo de Holanda y todo es para autoconsumo o para los amigos.

Negocio se hace pero a pequeña escala y para tirar palante o reducir costes, el negocio gordo esta en la coca o los productos quimicos.
Y ahi si que pincha to cristo.

FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

EL NARCOTRAFICANTE...

Mensaje por FERNAN37 »

Tiene medios para introducir la droga en España de los que se carece a nivel policial para luchar contra ellos, no obstante, en el primer semestre de este año han salido las cosas medio bien.
La Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han interceptado en estos seis primeros meses 84.000 kilos de hachís, eso sumando solo las 51 grandes operaciones, las de más de 500 kilos.¿Las causas de este importante crecimiento de los alijos?: la cosecha en Marruecos,«la mejor en muchos años».
El narco lo prueba todo, por mar (rápidas lanchas semirrígidas) mucho mas rápidas y de menor calado que las de la Guardia Civil ,pesqueros en principio no sospechosos y que no se puueden controlar todos por faalta de persona, veleros de recreo (que atracan en cualquier lugar de la costa y fondean el alijo )y por aire (avionetas y helicópteros), además del paso de mulas y culeros hacen que unido al dinero que el narco emplea en asegurar el negocio, sea con los medios disponibles imposible acabar con tan lucrativo pero criminal negocio.

Autentic

Mensaje por Autentic »

No se, como siempre solo es una impresion personal, pero siempre me ha parecido, que las cantidades que se llegan a consumir, no pueden ser abastecidas por esos medios.

Quizas tanta cornada, te vuelve malpensado, pero para mover tantisimo dinero, no me acabo de creer, que solo esten los llamados "narcos", no tengo ninguna prueba por supuesto, tomarlo solo como lo que es, una impresion personal, pero si nos fijamos en los volumenes, no es tan descabellada.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Vael escribió:....eso no quita que se encuentren mayores plantaciones que en otras zonas de España.

Creo que las plantaciones de este cultivo son mínimas. Pero veo que gusta de exagerar.

Pues bien, en el resto de España, los cultivos de árboles frutales, y hortalizas superan en millones de toneladas a los cultivos de droga.

Sólo hay que ver las huertas de Murcia, y las de Aragón, los campos de olivos de Andalucía, o los campos de cereales y girasoles en los campos de castilla.

Lo bueno abunda.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿y quién te dice que la María sea mala? :wink:
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:¿y quién te dice que la María sea mala? :wink:
saludos

Muy suspicaz señor Carlos, pero en mi defensa te dire que dependiendo del olor del cogollo se puede saber si es buena o no. :wink:

Maria la agricultura mueve mucho dinero y millones de toneladas de productos agriculas. Ami que me vas a contar de productos agricolas si hoy mismo he acabado la vendimia ( por fin :banana: ) y el año pasado mi padre cosecho sobre 100.000 kilos de uva de moscatel de primera calidad, que los japoneses y alemanes se llevan como si fuera agua.
El solo con esa cantidad supera toda la cantidad de marihuana de mi pueblo, pero ya te digo yo que si vas andando por la calle ahora a principios de octubre oleras un olor " especial " y si te fijas veras mas de una planta en terrazas, balcones o patios, es mas mientras que vas oliendo eso, mira las chustas del suelo veras que un 1/3 son de porros.

Y esto no es solo en mi pueblo, es en toda la comarca y el que no lo sabe es por que no lo quiere ver. Y porsupuesto que la policia lo sabe, pero unos hacen su trabajo como pueden y otros pasan del tema por que les beneficia.

PD: Maria dame confiscaciones de marihuana mas grandes que las que te he dicho yo en otras partes de España.