...que nadie diga que la crisis no se veía venir en muchos aspectos, que la burbuja reventaría tarde o temprano...no es creible...
Esta crisis, no la vieron venir ni Los Estados Unidos, ni Alemania, ni Francia, ni toda Europa.
Excepto algunos, que ya sabían la que se venía venir, y además ya tenían las soluciones para salir de la crisis, lo que pasa es que no las quieren decir hasta después del 20N.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Yo no lo veo tan claro amigo f.Plaza, pagar en lo politico, en este pais, significa dos cosas, o no sales Diputado, o si, pero no del Gobierno.
En el primer caso, si has tenido la suerte, como parece que es norma en España, de estar dos legislaturas, bingo, ha cobrar pension, sin menoscabo de que los que te deben favores, te los devuelvan en forma de cargos varios.
En el segundo, a seguir chupando del momio.
En el mundo real, el que "solo", es responsable de mala gestion, normalmente acaba en la cola del INEM, bueno, eso es lo que nos cuentan, algunos, siguen malgestionando in perpetum, en los que trabajan por cuenta ajena, seguro que es asi. ¿Has visto algun politico en el paro?.
Los casos que describes, como el Aeropuerto en la nada, o el Yak, por no mencionar los cientos y cientos de casos similares, tienen algo mas que mala gestion, y es, mala leche, enriquecimiento ilicito a costa de prebendas ilegales,o incumplimiento notorio de la normativa de seguridad aerea, y eso, moralmente es delito, y legalmente, deberia serlo, no de multa y a otra cosa, sino de carcel, al igual que la evasion de impuestos, el fraude fiscal, el no emitir facturas, el uso de informacion privilegiada, los documentos falsos, etc, etc.
Pero claro, es como poner al lobo a guardar las ovejas, ¿Alguien puede imaginar a los politicos, pidiendo penas de carcel, para las actividades que realizan habitualmente?. Yo no, solo con el presunto pago politico, a no ser que hagamos como los Franceses del siglo XVIII, no se castiga a los delincuentes que nos han llevado donde estamos.
Un saludo.
PD: Buen articulo amigo Florencio.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
...que nadie diga que la crisis no se veía venir en muchos aspectos, que la burbuja reventaría tarde o temprano...no es creible...
Esta crisis, no la vieron venir ni Los Estados Unidos, ni Alemania, ni Francia, ni toda Europa.
Excepto algunos, que ya sabían la que se venía venir, y además ya tenían las soluciones para salir de la crisis, lo que pasa es que no las quieren decir hasta después del 20N.
Maria, lo siento pero por decirlo suavemente, eso no es correcto.
Esta crisis, cualquiera con un poco de cerebro y unos conocimientos minimos, llevaba vaticinandola durante varios años, no me seas agencia de Calificacion.
En el caso concreto de la Piel de Toro, ¿Alguien en su sano juicio, podia pensar que la especulacion inmobiliaria acabaria de otra forma?, vamos, si alguien pensaba asi, es que no pensaba mucho, pobrecillo, o simplemente era un chorizo, al que le daba igual, cuando dejara de sonar la musica, el tenia silla asegurada, caso mas probable.
Un saludo.
Los casos que describes, como el Aeropuerto en la nada, o el Yak, por no mencionar los cientos y cientos de casos similares, tienen algo mas que mala gestion, y es, mala leche, enriquecimiento ilicito a costa de prebendas ilegales,o incumplimiento notorio de la normativa de seguridad aerea, y eso, moralmente es delito, y legalmente, deberia serlo, no de multa y a otra cosa, sino de carcel, al igual que la evasion de impuestos, el fraude fiscal, el no emitir facturas, el uso de informacion privilegiada, los documentos falsos, etc, etc.
Estimado Autentic, eso de que hay algo mas que mala gestión lo podemos intuir en el aeropuerto por ejemplo, pero hay que demostrarlo. Si se demuestra ya hay leyes para juzgarlo pero si no es así lo que hay es únicamente responsabilidad política.
¿A tí te parece razonable que Zapatero tenga que responder ante un juzgado de su gestión? A mi no. Gestionó mal y en las urnas se va a encontrar lo que se ha buscado. Eso es todo y ahí acaba su responsabilidad. Otra cosa es que resultara que ha robado, entonces debería ser juzgado por ladron pero desde luego ese no es el caso. Este señor hizo lo que creyó mejor, le salió mal y los electores hablarán. Ahí es donde debe acabar. La mala gestión solo tiene factura política. Así debe ser.
Es lo que tiene la democracia. Que permite elegir y a veces no se elige lo adecuado. Los alemanes un día votaron a Hitler y mira donde fueron, pero no fué él solo. El les llevaba y ellos aplaudian. La democracia otorga la posibilidad de elegir, pero nadie garantiza que lo elegido sea lo mejor.
Esta crisis, cualquiera con un poco de cerebro y unos conocimientos minimos, llevaba vaticinandola durante varios años, no me seas agencia de Calificacion.
Esta crisis ha pillado a toda Europa. Que raro que en en principio todos los países cayeran en recesión. ¿Ningún mandatario tenía ni un poquito de crebro?.
Y eso que se veía venir.
Y si no que se lo pregunten a Grecia. Que eran los más listillos.
Un saludo.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Estimado Autentic, eso de que hay algo mas que mala gestión lo podemos intuir en el aeropuerto por ejemplo, pero hay que demostrarlo. Si se demuestra ya hay leyes para juzgarlo pero si no es así lo que hay es únicamente responsabilidad política.
¿A tí te parece razonable que Zapatero tenga que responder ante un juzgado de su gestión? A mi no. Gestionó mal y en las urnas se va a encontrar lo que se ha buscado. Eso es todo y ahí acaba su responsabilidad. Otra cosa es que resultara que ha robado, entonces debería ser juzgado por ladron pero desde luego ese no es el caso. Este señor hizo lo que creyó mejor, le salió mal y los electores hablarán. Ahí es donde debe acabar. La mala gestión solo tiene factura política. Así debe ser.
Es lo que tiene la democracia. Que permite elegir y a veces no se elige lo adecuado. Los alemanes un día votaron a Hitler y mira donde fueron, pero no fué él solo. El les llevaba y ellos aplaudian. La democracia otorga la posibilidad de elegir, pero nadie garantiza que lo elegido sea lo mejor.
Buen ejemplo, amigo f.Plaza, eligieron a Hitler, murieron a millones por ello, y algunos fueron juzgados incluso en Nuremberg, el por su parte, en el unico gesto de hombria que tuvo, se suicido.
Aqui, el elegido, mangonea, se equivoca, hace lo que le sale de sana sea la parte, y nada, por ello, paga con la terrible pena, de 8 años en la oposicion, 8, que curioso, justos, los que hace falta para la pension.
Despues, vuelta a empezar, llegan los otros, hacen lo mismo, y otros 8 años, y mas pensiones. Mientras tanto, nosotros, no morimos, no, sino se acaba el chollo, nos arrastramos como podemos, y aguantamos encima, el que se diga que es culpa nuestra.
Supongo que nos toman por imbeciles, y quizas tengan razon,.
Un saludo.
carlos perez llera escribió:Por esa tremenda prevención se hizo el plan E saludos
Un plan que dio trabajo en lugar de dar subvenciones durante medio año, en una etapa en la que cada día había mas parados en las listas del inem.
Los municipios se beneficiaron de las mejoras conseguidas en lugar de tener a los trabajadores sentados en la plaza del pueblo.
Un saludo.
Esta crisis ha pillado a toda Europa. Que raro que en en principio todos los países cayeran en recesión. ¿Ningún mandatario tenía ni un poquito de crebro?. Y eso que se veía venir. Y si no que se lo pregunten a Grecia. Que eran los más listillos.
Un saludo.
Si Maria, si que los mandatarios tenian un poquito de cerebro, y los presidentes de la Banca, y los del FMI, etc, etc.
Todos ellos, entran en el segundo caso que describo, es decir, eran unos chorizos.
Un saludo.
carlos perez llera escribió:Por esa tremenda prevención se hizo el plan E saludos
Un plan que dio trabajo en lugar de dar subvenciones durante medio año, en una etapa en la que cada día había mas parados en las listas del inem.
Los municipios se beneficiaron de las mejoras conseguidas en lugar de tener a los trabajadores sentados en la plaza del pueblo.
Un saludo.
Por supuesto esas adjudicaciones se las llevaron empresas constructoras que ya habian tirado a los que no les servian y los que quedaban hicieron el tabajo y el jefe se llevo el dinero.
f.plaza escribió:Si se sirven de fondos públicos para sus intereses particulars cometen un delito. Ya hay leyes que impiden eso (otra cosa es que no se lleven a cumplimiento). Para eso no hace falta un nuevo delito en el código penal. Ya lo hay y no uno sino varios según lo que haya hecho.
Si ponemos como ejemplo el usar la caja castilla la mancha para una gran especulación de terrenos y acabar haciendo un aeropuerto que no sirve para nada podemos demostrar sin lugar a dudas que los fondos públicos que se dedicaron a eso fueron mal invertidos. Eso es mala gestión y tiene que ser pagado en lo político.
Otra cosa es que se demuestre que los intereses personales de quienes intervinieron en esas operaciones se favorezcan. Para eso que se les apliquen las leyes.
Pero lo que no puede ser es que por una mala gestión se cometa un delito. Por ejemplo Solbes vendió oro a un precio tirado porque "nos sobraba" y es el oro que ahora nos falta y que tan caro está ¿Debemos meterle en la carcel por eso? Aznar tuvo que lidiar con un petrolero hundido ¿además de responsabilidades políticas debería afrontar penales?
Me parece que es no entender lo que es la acción política. La gestión buena o mala es juzgada en las urnas. Los delitos en los juzgados. Si una gestión buena o mala no ha quebrantado la ley no hay delito. Solo responsabilidad política.
Otro ejemplo. El dichoso faisan. Hay un problema judicial que ahora se está investigando sobre la naturaleza del delito. Eso lo investigan los jueces. Por otra parte hay un problema de que bien en un caso u otro hay un ministro que es responsable político de aquellos hechos y le toca pagar por ellos aunque no lo ha hecho. Igual que le pasó a trillo que no derribó el Yak-42 pero natualmente tuvo que cargar con las responsabilidades políticas correspondientes.
La idea esa esa, que las leyes se encarguen de los que cometen acciones contrarias con alevosía contra el país de turno sean castigados. El problema es que no es lo mismo apropiarse de fondos públicos (robo simple y llano) que el empleo del poder para facilitar (que no forzar ilegalmente) intereses privados. Lo primero no hay quien lo confunda con mala gestión y es fácil que fuera juzgado (si la justicia actua) como delito, mientras que las acciones de pelotazo donde se gestiona el dinero público para que uno y sus amigotes obtengan beneficios a costa de la ciudadanía...eso ya no es tan fácil, no se sabe de qué imputar al sujeto.
De ahí que se proponga lo de la ''traición'' porque la persona no ha robado ni abusado tecnicamente de su poder, pero se sabe que sus acciones iban dirigidas con alevosía en contra de la ciudadanía, del Estado o del pueblo perdido que fuera y en propio beneficio, y en casos catastróficos como estos es poco probable que esto no tenga un nombre y una pena particulares.
Aunque vamos, si se le llamara a las cosas por su nombre y se juzgara a los criminales por sus delitos ni hablaríamso de esto: Ninguno se atrevería a hacer nada similar porque una ley estricta y que sirve para algo iría a por ellos. Si empleas el dinero público para interses privados estás robando, pero aquí los mayores ladrones pueden reirse de la justicia y decir ''señoría, tecnicamente lo que es robar, no robo'' y no le pasará nada, claro. Aquí el delito tiene que ser descarado y de manual para que por lo menos se mire, que al tío le pase algo ya es una historia bien distinta
Aunque vamos, yo con que paguen los culpables estoy satisfecho, me da igual que se les enchirone por ''traición'', ''cohecho'', ''prevaricación'' o ''malversación'', la idea es que el abuso de poder caciquil para obtener privilegios o capital para ti y tus colegotes sea penado como es debido
Un saludo.
Por supuesto esas adjudicaciones se las llevaron empresas constructoras que ya habian tirado a los que no les servian y los que quedaban hicieron el tabajo y el jefe se llevo el dinero.
Claro que si, una gran prevision de futuro.
Pues si tu estás de acuerdo con que se cobre sin trabajar, pues es tu opinión.
El plan E sólo funcionó seis meses, pero otros aún tienen el cerebro sin estrenar.
Un saludo.
Aunque vamos, yo con que paguen los culpables estoy satisfecho, me da igual que se les enchirone por ''traición'', ''cohecho'', ''prevaricación'' o ''malversación'', la idea es que el abuso de poder caciquil para obtener privilegios o capital para ti y tus colegotes sea penado como es debido
Eso si. Lo de menos es hacer un nuevo delito cuando ya existen los correspondientes delitos tipificados. Lo que pasa es que luego no los aplican. En el caso Castilla la mancha se han perdido no recuerdo cuantos miles de millones, se ha ocasionado un serio perjuicio para los ciudadanos, ha habido que poner miles de millones y en una auditoría se demostró que no había manera de sabe lo que realmente cobraban los directivos y el presidente. Pues no hay un solo responsable y los pájaros esos ya están trabajando en otras cajas sin la menor responsabilidad por sus acciones.
No hace falta crear nuevos delitos. Basta con usar los que ya existen. Eso si que ha cambiado en España con Zapatero. Durante la época de gonzalez pudimos ver a Mario Conde en la Carcel, De la Rosa en la carcel, el síndico de la bolsa en la carcel, el presidente del banco de España en la carcel, ..., etc. Hoy en día lo que hacen es darles otro empleo.