¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?
-
- General
¿Por qué no es necesario Autentic?
La educación es obligatoria hasta los 16 años, magnifico, pero ya me dirás el motivo por el que debemos continuar pagándole los estudios a una parte de la población hasta los 24-27 años (y eso sin contar doctorados, masters, etc.), mientras hay otra parte que cotiza desde los 17-18.
Una cosa es tratar de dar igualdad de oportunidades a los ciudadanos, y evitar el analfabetismo, y otra muy distinta mantener a una persona hasta los 30 años a base de subvenciones de estudio (y encima muchos acaban con carreras inútiles que no les sirven para encontrar trabajo en su área, y eso teniendo en cuenta que ese área exista).
PD Por cierto, una amiga mía fue becada por una prestigiosa institución norteamericana desde los 14 años, acabo la carrera en los USA, y empezó a trabajar en esa institución ganando un pastizal antes de volver a España, y ni la obligaron a comprar en sus cooperativas, ni cosas raras, tan solo a mantener su nivel académico, y a trabajar en sus laboratorios (por el tema de las patentes). Traumas ninguno, y es una de las personas más completas que conozco.
La educación es obligatoria hasta los 16 años, magnifico, pero ya me dirás el motivo por el que debemos continuar pagándole los estudios a una parte de la población hasta los 24-27 años (y eso sin contar doctorados, masters, etc.), mientras hay otra parte que cotiza desde los 17-18.
Una cosa es tratar de dar igualdad de oportunidades a los ciudadanos, y evitar el analfabetismo, y otra muy distinta mantener a una persona hasta los 30 años a base de subvenciones de estudio (y encima muchos acaban con carreras inútiles que no les sirven para encontrar trabajo en su área, y eso teniendo en cuenta que ese área exista).
PD Por cierto, una amiga mía fue becada por una prestigiosa institución norteamericana desde los 14 años, acabo la carrera en los USA, y empezó a trabajar en esa institución ganando un pastizal antes de volver a España, y ni la obligaron a comprar en sus cooperativas, ni cosas raras, tan solo a mantener su nivel académico, y a trabajar en sus laboratorios (por el tema de las patentes). Traumas ninguno, y es una de las personas más completas que conozco.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Gaspacher escribió:¿Por qué no es necesario Autentic?
Amigo Gaspacher, de verdad, soy el primero que abomina de pagar los "estudios", a todos esos mangantes, te lo digo con toda la sinceridad.
Pero no hay que innovar, simplemente ver lo que se hacia antes, si no querias estudiar, a partir de los 14 años, podias trabajar, existia la figura del aprendiz, y era decision tuya, o echar los codos, o barrer y hacer recados, hasta que podias hacer otra cosa.
La situacion actual, es desde luego nefasta, pero en todos los sentidos, yo , tengo compañeros becarios, con carrera, cobrando una miseria, y puteados al maximo, periodicamente, son reciclados, es decir, despedidos, y reemplazados por nuevos becarios, vamos, una merienda de negros.
Si tuviera el mas minimo respeto, por nuestros empresarios, al igual que por nuestros politicos, encontraria perfecto lo que propones, pero no es asi, los politicos, subvencionan vagos, es decir cultivan votos, y los empresarios, ¿para que van a fichar aprendices, si pueden obtener toda la mano de obra barata, de los que no nombro, para que no me tilden de nada?, pero que todos sabeis.
La calidad del trabajo, absolutamente degradada, la calidad de la enseñanza, tambien , ¿pero que mas da?, mientras salgan los numeros, adelante, unos y otros, penoso, pero cierto, aqui no se libra nadie, ni los vagos, ni los que solo piensan en forrarse rapido, es la lacra de este pais.
Yo tambien conozco casos, la hija de unos amigos, esta de narices en Silicon Valley, tal como tu planteabas, pero claro, in the States, aqui, a lo mejor estaria en Zara de dependienta, si aceptaba cobrar menos que los que ya hacen ese trabajo por un sueldo de miseria.
Lo siento, mientras esta gente, controle el Estado, los Bancos, las Empresas, los Mercados, etc, etc, jamas confiare en ellos, y por ellos, desde luego me refiero a Españoles, seguro que muy patriotas, y muy preocupados por la situacion actual en publico, de puertas a dentro, encantados con tener cientos de miles de personas, aspirando a un empleo miserable.
Ahora, y lo digo sin sorna, si la solucion son los States, nada, pidamos la adhesion, y pongamos una estrella mas en la Bandera, a lo mejor, y otra vez repito, sin cachondeo, es la unica salida, o eso, o la Merkel, aqui, nada de nada.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
- Luis M. García
- Almirante General
...ni tampoco la obligatoria concertada cuando existen colegios públicos
Simplemente es mas eficiente y más barata.
España tiene un gasto por alumno superior a la media de la OCDE y de la UE, y el resultado es penoso. Gastamos mucho y mal. La educación privada concertada obtiene mejores resultados con menos recursos.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Brigada
Zyrux escribió:o esa educacion concertada infla las notas de su alumnado para que su colegio coja fama de ser uno de los mejores y asi recibir mas solicitudes de nuevos alumnos por lo que obtengo mas beneficios.
Y recortes de material a casco porro, por ejemplo en los mapas mundi aun existia la URSS o Yugoslavia por ejemplo ( y hablo de hace 4 años ).
Y el personal no hablemos ..............
-
- General
- Autentic
carlos perez llera escribió:¿como que explotan mejor los recursos?
Los pago yo, y tú y el otro.
No entiendo la educación concertada... porque hay una pública que ofrece algo igual
saludos
Es lo de siempre, amigo Carlos, asi, es privada, cobra a los padres, y como haciendo un favor filantropico, concierta con la Administracion, tambien cobra de la administracion.
Ya sabes, lo mejor de la Izquierda, y lo mejor de la Derecha. , para unas cosas, dicen "claro, yo tengo que atenerme a lo que diga la administracion", y para otras, "no hombre, yo soy mejor que la publica".
Lo de siempre.
Un saludo.
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
Autentic escribió:La situacion actual, es desde luego nefasta, pero en todos los sentidos, yo , tengo compañeros becarios, con carrera, cobrando una miseria, y puteados al maximo, periodicamente, son reciclados, es decir, despedidos, y reemplazados por nuevos becarios, vamos, una merienda de negros.
Si tuviera el mas minimo respeto, por nuestros empresarios, al igual que por nuestros politicos, encontraria perfecto lo que propones, pero no es asi, los politicos, subvencionan vagos, es decir cultivan votos, y los empresarios, ¿para que van a fichar aprendices, si pueden obtener toda la mano de obra barata, de los que no nombro, para que no me tilden de nada?, pero que todos sabeis.
La calidad del trabajo, absolutamente degradada, la calidad de la enseñanza, tambien , ¿pero que mas da?, mientras salgan los numeros, adelante, unos y otros, penoso, pero cierto, aqui no se libra nadie, ni los vagos, ni los que solo piensan en forrarse rapido, es la lacra de este pais.
Yo tambien conozco casos, la hija de unos amigos, esta de narices en Silicon Valley, tal como tu planteabas, pero claro, in the States, aqui, a lo mejor estaria en Zara de dependienta, si aceptaba cobrar menos que los que ya hacen ese trabajo por un sueldo de miseria.
Lo siento, mientras esta gente, controle el Estado, los Bancos, las Empresas, los Mercados, etc, etc, jamas confiare en ellos, y por ellos, desde luego me refiero a Españoles, seguro que muy patriotas, y muy preocupados por la situacion actual en publico, de puertas a dentro, encantados con tener cientos de miles de personas, aspirando a un empleo miserable.
Casi no queda nada que decir..... lo expusiste tal cual es, quizás un par de preguntas/reflexiones:
-¿A quién cojo*** le importa si yo estoy estudiando una carrera universitaria y me tumbo en el cesped de la universidad o donde me salga del cipote si después apruebo mis exámenes y me graduo, me diplomo o me licencio?.
-¿Quién es el responsable de que una vez que yo tengo mi carrera, estoy cualificado para desempeñar mi trabajo en una empresa por un sueldo reconocido en base a mi cualificación, acabe cobrando una MIERDA y no tenga más remedio que llevar a donde se debe al integrante en gran número de esta fauna ibérica que son los empresarios/carota?
Por cierto, no deben recibir en nuestras universidades una educación muy mala cuándo una vez que acaban sus estudios, se los rifan en toda europa, cundiendo el dicho "nosotros los formamos, ellos los aprovechan".
Joder, cuanto tonto/a del cul* circula por ahí.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
- General
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
-
- General
BLASITO DE LEZO escribió:
Casi no queda nada que decir..... lo expusiste tal cual es, quizás un par de preguntas/reflexiones:
-¿A quién cojo*** le importa si yo estoy estudiando una carrera universitaria y me tumbo en el cesped de la universidad o donde me salga del cipote si después apruebo mis exámenes y me graduo, me diplomo o me licencio?.
Me importa a mí, que soy el que costea tus estudios a base de pagar impuestos, y me importa en la misma medida que me importa que un funcionario este en su lugar de trabajo en lugar de en el bar tomando café 3 horas, o que los diputados asistan a las sesiones del parlamento en lugar de estar en sus oficinas o en el bar, si con ellos no me vale la escusa de que luego sacan adelante las leyes. ¿Por qué debería aceptar la escusa de que luego apruebas los exámenes? ¿Te quejas del absentismo laboral de los antes mencionados? Pues con los estudiantes lo mismo.
-¿Quién es el responsable de que una vez que yo tengo mi carrera, estoy cualificado para desempeñar mi trabajo en una empresa por un sueldo reconocido en base a mi cualificación, acabe cobrando una MIERDA y no tenga más remedio que llevar a donde se debe al integrante en gran número de esta fauna ibérica que son los empresarios/carota?
Ya puestos, podría enseñarse que sin empresarios, no hay trabajo.ç
Por cierto, no deben recibir en nuestras universidades una educación muy mala cuándo una vez que acaban sus estudios, se los rifan en toda europa, cundiendo el dicho "nosotros los formamos, ellos los aprovechan".
¿No sera más bien, qué ante la falta de determinados sectores, se suplen con personal extranjero? Porque no veo yo que esas empresas foraneas dejen de contratar a sus nacionales para contratar españoles.
A ver si entendemos que si los británicos buscan medicos españoles no es porque sean mejores que los suyos, sino porque se ha dado una circunstancia en la que han sufrido deficit.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
-
- General
No te creas, muchos empresarios han empezado trabajando ellos mismos en un negocio familiar, y a partir de ahí, han expandido sus empresas. Inditex sin ir más lejos, o Karl y Leo Albrecht, que crearon la cadena Aldi a partir de la tienda de ultramarinos de sus padres en una Alemania post ww2.
- Autentic
Gaspacher escribió:No te creas, muchos empresarios han empezado trabajando ellos mismos en un negocio familiar, y a partir de ahí, han expandido sus empresas. Inditex sin ir más lejos, o Karl y Leo Albrecht, que crearon la cadena Aldi a partir de la tienda de ultramarinos de sus padres en una Alemania post ww2.
No lo dudo, pero no me imagino un mundo solo con empresarios, no se donde venderian lo que hacen. Imaginate a Henry Ford, fabricanco un coche cada 15 años, y comprandoselo a el mismo, o a Alierta, llamandose continuamente a su propio movil, para facturar.
Un saludo.