Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
peter_nnz
Recluta
Recluta

Mensaje por peter_nnz »

una pequeña duda...la armada mexicana tiene poder de fuego y todo eso pero creo sinceramente que falta organizacion al pais sino ya hubieramos utilizado todo eso para el bienestar de la gente que supuestamente es lo que se busca pero pues podemos decir que va de mal en peor creen realmente que pueda haber un cambio en mexico y de ser asi se necesitara de que el pueblo se levante en armas otra vez porque asi como esta todo creo que pronto vamos a acabar por decir hasta aqui y a tomar todos cartas en el asunto y dejar de depender del gobierno

gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

Bueno, como nadie la ha subido aún les dejo esta fotografía del primero de cuatro Spartan C27J de Alenia, adquiridos por el gobierno mexicano para la flota de transporte de la FAM.

Fotografía cortesía y propiedad de mexicoaeroespacial.com.mx...

Imagen

Link original:

http://mexicoaeroespacial.com.mx/fam/ev ... .php?id=22

Saludos.

"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Armada

Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Ya vieron este documento sobre la Armada de México?

http://www.fuerzasmilitares.org/articul ... Mexico.pdf

¡Siempre en Vanguardia!
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

peter_nnz escribió:una pequeña duda...la armada mexicana tiene poder de fuego y todo eso pero creo sinceramente que falta organizacion al pais sino ya hubieramos utilizado todo eso para el bienestar de la gente que supuestamente es lo que se busca pero pues podemos decir que va de mal en peor creen realmente que pueda haber un cambio en mexico y de ser asi se necesitara de que el pueblo se levante en armas otra vez porque asi como esta todo creo que pronto vamos a acabar por decir hasta aqui y a tomar todos cartas en el asunto y dejar de depender del gobierno

Los cambios en este país no se van a dar mientras se agite más el avispero... Ya tenemos una historia muy negra de revoluciones, levantamientos armados, sublevaciones, golpes de Estado y todo el resultado de eso ha sido una reverenda porquería que no le sirve a nadie, ya nos hemos retrasado bastante con la autodestrucción de las generaciones anteriores como para volver a hacer la misma estupidez otra vez.

Vamos, para una mugre revolución no se necesitan ni armas...

Gracias por la foto del Spartan, pero la verdad estoy tan inconforme con esa compra que no puedo catalogar más que de estúpida e incogruente (porque no se puede calificar de otra manera) que a pesar de lo bonito del avión y su pintura, no deja de ser un espectáculo terrible por parte de la SEDENA.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Estimado Experten:

Por que te parece una mala compra los Spartan?

Un cordial saludo.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Ya lo había dicho en una ocasión, la Fuerza Aérea Mexicana ya había hecho un "estudio" acerca de que aeronave le era más conveniente, ahí, evaluó tanto al C-295 como al C-27J, siendo victorioso el Modelo Español.

Ahora, tras dos años y con las entregas de los Spartan concretándose, queda un sabor muy amargo a todos, porque se terminó adquiriendo ambos modelos, que hacen casi exactamente lo mismo y que es una redundancia tanto operativa como logística completamente inútil, por no hablar de idiota, se va a gastar mucho más abriendo otra línea logística, cuando se suponía que de entrada, esto se quería evitar. Terminamos adquiriendo 5 aviones Españoles y 4 Italianos...

Tal vez una solución ingeniosa podría ser pasar los C-295 a la SEMAR para hacerlos plataformas de patrulla marítima y darle a la SEDENA (en donde se encuadra el ejército y fuerza aérea mexicanos) sus avioncitos y sus pendejadas.

No hay un solo motivo que justifique esta decisión, mas que una incogruencia brutal y fuera de lugar... Lo que vienen diciendo en diversos foros de defensa mexicanos es una idiotez, esto es indefendible para cualquiera que tenga el más mínimo nivel de racionalidad y lógica.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¿hola! es solo una opinión personal, pero me parece que en todo esto no hay más que la eterna y ridícula pelea que se tienen la SEDENA y la SEMAR, por la cual, si para uno algo es bueno, para el otro no, riña que solo lleva a gastar recursos de una manera pasmosa y sin sentido.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

zabopi escribió:¿hola! es solo una opinión personal, pero me parece que en todo esto no hay más que la eterna y ridícula pelea que se tienen la SEDENA y la SEMAR, por la cual, si para uno algo es bueno, para el otro no, riña que solo lleva a gastar recursos de una manera pasmosa y sin sentido.

No es tanto eso... la verdad es que si algo hemos visto es que realmente no hay rivalidad.

El problema aquí fue SEDENA, que adquirió 5 C-295 que en su momento, alegaron, eran aparatos mejor adecuados a sus necesidades, pero después, resultó que no, que ahora requerían de otro modelo, el C-27J.

Viendo estas tonterías, a mi me queda claro que SEDENA debería transferir sus C-295 a la Marina, que ya opera dos de estos aparatos y que en su lugar les den más recursos para más C-27J, eso en el mundo de la idealidad, la verdad es que no creo que suceda, de todos modos, el operador importante de aviones EADS en México es la Marina, la verdad es que les vendría bastante bien un lote extra de 5 C-295 y si es posible, modificarlos para labores de Patrulla Marítima.

Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Tom_of_Finland »

zabopi escribió:¿hola! es solo una opinión personal, pero me parece que en todo esto no hay más que la eterna y ridícula pelea que se tienen la SEDENA y la SEMAR, por la cual, si para uno algo es bueno, para el otro no, riña que solo lleva a gastar recursos de una manera pasmosa y sin sentido.
.

Asi es y gran parte se debe a una cuestion de "orgullo" que se ve desde las academias militares. Personalmente creo que la Marina escoge mejor sus aparatos, y con mucho menos presupuesto tiene menos burocracia y le saca mejor jugo a su equipo. Por ejemplo, los Mi 17 de la Marina, comprados directamente a Rusia siguen dando un excelente servicio, se construyo un centro de mantenimiento para esas naves, los Aviocar despues de 25 años siguen dando nuen servicio y les modernizo, lo mismo los BO 105, en cambio la SEDENA un periodo presidencial compra naves de tal país, despues de otro, y luego de otro y asi sucesivamente.

Isra999
Sargento
Sargento
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Pero la SEDENA no va a transferirle nada a nadie, no se tiene ese tipo de cooperación entre nuestras FFAA, y si, también me parece una mala compra, si ya se tenía un transporte de esas características para que comprar otro avión un "poquito" mas grande, y aparte son para sustituir a los C-130, en lo que llegan recursos para otros mas, eso también me huele a que adiós a los Hércules...

Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

... y aparte son para sustituir a los C-130, en lo que llegan recursos para otros mas, eso también me huele a que adiós a los Hércules...

Yo también soy de esa creencia, ojalá y estemos equivocados. Sin embargo quiero darle el beneficio de la duda a la SEDENA, ya que por lo que a mí corresponde no he visto el documento mediante el cuál justifican la adquisición del C27J Spartan (que en lo personal me parece mejor aparato que el C295), quizás y solo quizás repito, fueron necesidades diferentes.

Saludos.

Cicerón
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

La verdad es que son diferencias marginales en desempeño... de hecho, el C-295, es considerado mucho más económico de operar y mantener, para el caso, es completamente injustificable, por muy "superior" que pudiera ser el C-27J simplemente ya la FAM había adquirido un aparato nuevo y de la misma categoría, no había ninguna necesidad de redundar.

Como "reemplazo" de los C-130, pues bueno... creo que eso ya cabría en una categoría específica y se llama idiotez, porque el Spartan no es y nunca ha sido contemplado como un reemplazo del Hercules, muy a pesar de que la USAF esté reemplazando los Hércules de algunas de las unidades del ANG y la Reserva, a favor de liberar más Hércules al servicio activo y reducir costos.

Habría que ver como es que justifica o no justifica SEDENA esta compra, pero está claro para muchos que está compra es muy rara e incongruente y levanta muchas sorpresas y dudas.

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

Experten escribió:Viendo estas tonterías, a mi me queda claro que SEDENA debería transferir sus C-295 a la Marina, que ya opera dos de estos aparatos

Pequeña corrección, la SEMAR ya cuenta con cuatro C-295M actualmente.

gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

...Como "reemplazo" de los C-130, pues bueno... creo que eso ya cabría en una categoría específica y se llama idiotez, porque el Spartan no es y nunca ha sido contemplado como un reemplazo del Hercules...

Completamente de acuerdo contigo, sería en verdad un error garrafal por parte de quien corresponda, eliminar la flota de C-130s. La duda surge dado que la partida presupuestal que originalmente estaba destinada a la adquisición de más Herks usados versiones E o H fué la que finalmente se destino para la compra de los 4 C-27J nuevos de fábrica.

Esperemos que la reposición y adquisición de más "gordos" solo quede a la espera de la asignación de recursos para ello.

Saludos.

Cicerón
ss_korp
Cabo
Cabo

Mensaje por ss_korp »

UNA NOTA YA UN TANTO PASADITA PERO QUE NO LA HABIA VISTO:

Piden senadores del PRD someter a pruebas científicas detector molecular GT200

Los senadores del PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca, Carlos Sotelo García y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, propusieron que la comunidad científica mexicana someta a pruebas y experimentos el detector molecular GT200, utilizado por el gobierno federal para localizar drogas, explosivos y sustancias tóxicas; toda vez que ha registrado irregularidades en su funcionamiento.

NOTA COMPLETA:

http://www.castellon.org.mx/2011/09/24/ ... lar-gt200/

CREO QUE SERIA UN BIEN PARA TODOS QUE ESAS PRUEBAS SE LLEVEN A CABO, DICEN QUE LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE Y EN ESTE CASO A LA SEDENA RECONOCER QUE COMETIO UN ERROR AL ADQUIRIR ESTAS CHACHARAS, CIERTO HABRA QUE ENCONTRAR CULPABLES, PERO TAMBIEN SERIA UNA MUESTRA DE HONESTIDAD ....

"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."