BLASITO DE LEZO escribió: Lo primero es que nadie costea mis estudios pues hace bastantes años que los acabé, en todo caso costeo yo mismo, como tú los de otros. Esos otros que si no acaban sus estudios defraudan, los primeros, a ellos mismos y a los que más contribuyen en sus gastos, que suelen ser sus padres. Y no, no te puede importar en la misma medida que el funcionario que se vá a tomar café ya no tres horas, si no cinco minutos más de lo que le corresponde. Y no es que me importe, sino que les importa una boñiga a profesores, a ellos mismos y a la sociedad donde después se van a incorporar a trabajar el hecho de que hagan lo que les venga en gana, en su tiempo libre, mientras después demuestren tener los conocimientos que se les exige. Si alguién no asiste a las clases tiene su sanción pudiendo llegar a la expulsión. Si cumples con las reglas, con la asistencia mínima a las clases y después demuestras tu capacitación, como si quieres irte a jugar al chinchón a la cantina. ¿O es que esperamos a la Santa Inquisición?. No vayamos a comparar estudiantes con el típico funcionario público que se debe a eso, a una función PUBLICA. Cuándo el funcionario sea examinado de sus conocimientos y evaludado en función de su actividad, eso será otra cosa. Pero eso tocino y velocidad, como que no.
Si hablas en 1ªpersona no sé porque te extrañas que te responda así.
En cuanto a quienes defraudan, las propias carreras están subvencionadas, ¿780€ por un curso sin prácticas de laboratorio?? Las subvenciones en educación están en todas partes, no solo en las becas.
Cumplir el mínimo de clases para no ser expulsado (cosa que nunca he visto), no es suficiente ni de lejos. Antes hablabas de los empresarios que daban sueldos de mierda, pero ¿qué confianza merece a un empresario, un graduado, licenciado, diplomado, con un absentismo estudiantil del 80% por mucho que aprobase la carrera? Un empresario prefiere mil veces a alguien que ha sacado notas normales mientras trabajaba a medio tiempo, que a un estudiante de buenas notas, simplemente porque sabe que el primero sabe esforzarse y es responsable.
Los estudiantes están subvencionados con nuestros impuestos, por supuesto que los comparo con los funcionarios en ese aspecto, funcionarios que por cierto, ya han aprovado una oposición. A los estudiantes se les subvenciona para que estudien, no para que estén por ahí, y si no, que se acaben las subvenciones en la educación no obligatoria y se paguen ellos sus estudios.
Verdad a medias y un tanto peligrosa. No se enseña, se sabe que la clase empresarial española, salvo cientos de excepciones procuran una contratación basura, con sueldos miserables y son desgraciadamente numerosísimos los casos de trabajadores cualificados que tienen que irse al extranjero a empresas donde consiguen reconocimiento y buenos sueldos.
¿Quien lo sabe? ¿No se supone que existen sindicatos para eso?
¿Medicos, profesores, arquitectos, ingenieros con contratos basura?
Ya me diras ejemplos
No, es más bien que ante la falta de determinados trabajadores cualificados, en UK o Alemania contratan a personal extranjero, entre ellos a españoles y si Gaspacher, entiendo que en el caso concreto de los médicos y enfermeras españoles en el Reino Unido, no solo reconocieron que estaban mejor capacitados que los suyos, sino que los preferían a los procedentes a otras nacionalidades, y en el medio escrito que yo lo leí, la comparación la hacían en concreto con procedentes de Suecia. Por cierto se quejaban y muy mal de los procedentes de países del Este.
Saludos.
Te ha faltado explicar que en Reino Unido y otros países la figura del enfermero DUE no existía, allí solo tenían lo que aquí conocemos por auxiliares de enfermería, de ahí su reconocimiento a un enfermero con conocimientos medicos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.