Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina de España
-
- Soldado Primero
TERLEV escribió:Andreaandrea escribió:Una cosa que quería saber, todos los que estais diciendo que os habeis quedado fuera teneis estudios a parte de la ESO??
Me refiero a que si tienes el batchiller, la selectividad o el titulo de tecnico superior teneis más puntos para entrar, mejor presentaros con algo más que la ESO, que si no...
pues yo me presentado con selectividad lo que el baremo me lo deja en 13 puntos como aun no tengo los 18 años no me podido presentar con el carnet de coche , pero q vamos q para la proxima vez q salgan plazas ya me voy a los 16 puntos y haber si tengo suerte. y q vamos q a sido mi primera vez que me presento y supongo que para la proximo lo hare mejor xD
¿Selectividad?............ ¿Haber?
POR TIERRA Y POR MAR.
- cabo rambo
- Recluta
hola infantes de marina soy nuevo pero viejo ya hace la friolera de 19 años que me licencie pero siempre sere infante de marina estuve en tear en morteros 81m como cabo fue la mejor esperiencia de mi vida y fue muy duro pero alprincipio estuve el la compañia maik de seguridad de la expo de sevilla los mandos que teniamos heran de la uoe y fueron seis meses muy duros tanto que un compàñero se tiro de la 2 planta a la plaza del tear recuerdo esos dias como hoy mismo llevo a la infanteria de marina en el corazon y a mis compañeros de fatigas. gracias por cierto infantes se puede pasar de visita al tear gracias
- cabo rambo
- Recluta
- Nobunaga
- Comandante
Axeox lo primero es que cuando tengas varias preguntas tan seguidas las vayas unificando en un unico post para no saturar el foro. Y ahora respondiendo a tus preguntas:
A) Para ascender dentro de la Infanteria de Marina necesitas tres cosas: tiempo de servicio, ganas de estudiar y superar las convocatorias para acceso a empleos superiores que se convocan anualmente (y por supuesto reunir los requisitos fijados para poder acceder a esas convocatorias)
B) Para ascender a los empleos superiores de la escala de Tropa (cabo, cabo 1º y cabo mayor) en principio solo es necesario tener el graduado ESO, sin embargo cuanto mayor sea tu nivel de estudios civiles mas posibilidades tienes de ascender antes
C) La Infanteria de Marina estuvo en Irak (fueron los primeros en llegar) pero actualmente no hay unidades de las FAS españolas desplegadas alli
D) En Afganistan hay desplegado actualmente personal de Infanteria de Marina formando los equipos TACP que se encargan de dirigir el apoyo aereo. Tambien se esta desplegando personal de Inf de Marona integrado en los equipos que se dedican a adiestrar al personal del Ejercito Afgano
A) Para ascender dentro de la Infanteria de Marina necesitas tres cosas: tiempo de servicio, ganas de estudiar y superar las convocatorias para acceso a empleos superiores que se convocan anualmente (y por supuesto reunir los requisitos fijados para poder acceder a esas convocatorias)
B) Para ascender a los empleos superiores de la escala de Tropa (cabo, cabo 1º y cabo mayor) en principio solo es necesario tener el graduado ESO, sin embargo cuanto mayor sea tu nivel de estudios civiles mas posibilidades tienes de ascender antes
C) La Infanteria de Marina estuvo en Irak (fueron los primeros en llegar) pero actualmente no hay unidades de las FAS españolas desplegadas alli
D) En Afganistan hay desplegado actualmente personal de Infanteria de Marina formando los equipos TACP que se encargan de dirigir el apoyo aereo. Tambien se esta desplegando personal de Inf de Marona integrado en los equipos que se dedican a adiestrar al personal del Ejercito Afgano