Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
generalgon
Recluta
Recluta

Mensaje por generalgon »

hola soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendolo.. tengo un 9,304 y este año me he quedado el 12 en lista de espera... queria saber que tienen pensado aquellos que se han quedado en lista de esperara o si lo van a intentar otra vez o que van hacer si repetir selectividad otra vez o algo... gracias

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

generalgon escribió:hola soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendolo.. tengo un 9,304 y este año me he quedado el 12 en lista de espera... queria saber que tienen pensado aquellos que se han quedado en lista de esperara o si lo van a intentar otra vez o que van hacer si repetir selectividad otra vez o algo... gracias

Pues lo normal sería que repitieses la sele en junio(o cuando sea) porque alomejor el año que viene esa nota no te llega

Un saludo

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

servidor escribió:
generalgon escribió:hola soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendolo.. tengo un 9,304 y este año me he quedado el 12 en lista de espera... queria saber que tienen pensado aquellos que se han quedado en lista de esperara o si lo van a intentar otra vez o que van hacer si repetir selectividad otra vez o algo... gracias

Pues lo normal sería que repitieses la sele en junio(o cuando sea) porque alomejor el año que viene esa nota no te llega

Un saludo

Coincido contigo, no se sabe como irá el año que viene, e igualmente si se puede mejorar porqué no? Aunque sea para ir con más margen y más tranquilos. Yo iré el junio a ver que tal, con buen estudio y un poquillo de suerte a ver si esta vez si.

Saludos!

"Carthago delenda est"
generalgon
Recluta
Recluta

Mensaje por generalgon »

esta claro que para el año que viene habra que ir con una nota minima de 10 por que no se saben el numero de plazas y ahora con el cambio de gobierno tal... yo por mi parte iria con todo a junio pero claro esque ya he perdido un año (soy del 92) y a mis padres no le convence que valla a subir nota asi que estoy jodido... pero tambien he esuchado que algunos se an metido en ingenieria para el tema de intentar convalidar pero veo muy chungo convalidar una ingenieria con selectividad(general y especifica)...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

generalgon escribió:esta claro que para el año que viene habra que ir con una nota minima de 10 por que no se saben el numero de plazas y ahora con el cambio de gobierno tal... yo por mi parte iria con todo a junio pero claro esque ya he perdido un año (soy del 92) y a mis padres no le convence que valla a subir nota asi que estoy jodido... pero tambien he esuchado que algunos se an metido en ingenieria para el tema de intentar convalidar pero veo muy chungo convalidar una ingenieria con selectividad(general y especifica)...

Mira, yo creo que lo que tienes que hacer es presentarte a todo (o sólo a las específicas, según te veas). Tus padres no te lo pueden impedir, simplemente ahorra 80 euros de aquí a junio para pagarte tú mismo la selectividad, yo el año pasado los ahorré, porque a mi padre no le llegue a decir nada de que tenía intención de volver a presentarme porque sabía que mucha gracia no le haría... (este año ya sí que lo sabe jajaja). Luego si quieres matricularte de una ingeniería, adelante, todo es cuestión de organizarse para que te dé tiempo a todo... y si no, a tope sólo con la selectividad como si te fuera la vida en ello.

El_Cid
Recluta
Recluta

Mensaje por El_Cid »

Primero y principal: si has nacido en el 92, debes de asegurarte de que te puedes presentar el año próximo. No estoy seguro de que puedas y tampoco de lo contrario.

Teniendo en cuenta que la nota final se obtiene a partir de lo que tú ya sabes y que no vamos a repetir aquí, todo depende de la nota media que tengas de bachillerato, de la que tengas en la fase general y de la específica.

Siendo la de bachiller ya inamovible, te queda analizar las otras dos notas.

Si la de la fase general no es muy alta -más de ocho- la preparas muy bien y te examinas. Si es igual o superior a esa nota se puede mejorar, pero es difícil, con lo que habrá que analizar las posibilidades de lograrlo, lo que casi que nos dirá que no merece la pena el esfuerzo.

La fase específica te la preparas, indistintamente de la nota que ahora tengas, teniendo en cuenta que del esfuerzo que hagas depende el resto de tu vida y el dedicarle los próximos 40 años a lo que realmente quieres (cosa que es cierta), es decir, con toda la dedicación y esfuerzo del que seas capaz.

Otra cosa. Las matemáticas y la física no son solamente importantes por la nota que se puede obtener, creo que lo son mucho más porque sin una base sólida en ellas es muy complicado cursar una ingeniería.

Así lo veo yo. Un saludo.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Los del 92 podemos seguro al 100%

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Lo de convalidar algo de lo que apruebes en una ingeniería no se refiere a la selectividad, sino convalidad créditos de la carrera una vez dentro. Por otra parte, para los que están pensando en la nota previsiblemente necesaria para el año que viene, mejor no especular nada con el esfuerzo e ir a saco, que como dice el compañero vivir 40 años la ilusión de tu vida lo merece. Lo que sí podemos es especular con qué nota se puede entrar, y este año gracias a que han acumulado todas las plazas de promoción el corte ha estado en 9,3.., de no haberse acumulado hubiera estado sobre 10,3... Eso nos hace pensar que de 250 plazas para abajo, chungo. Tradicionalmente han salido más plazas que este año, pero la coyuntura no ayuda mucho. Volviendo a lo dicho, y como un símil atlético, si en la recta final te pones a mirar quien viene, igual te pasan. A estudiar a tope y ánimo.

generalgon
Recluta
Recluta

Mensaje por generalgon »

cadetin escribió:Lo de convalidar algo de lo que apruebes en una ingeniería no se refiere a la selectividad, sino convalidad créditos de la carrera una vez dentro. Por otra parte, para los que están pensando en la nota previsiblemente necesaria para el año que viene, mejor no especular nada con el esfuerzo e ir a saco, que como dice el compañero vivir 40 años la ilusión de tu vida lo merece. Lo que sí podemos es especular con qué nota se puede entrar, y este año gracias a que han acumulado todas las plazas de promoción el corte ha estado en 9,3.., de no haberse acumulado hubiera estado sobre 10,3... Eso nos hace pensar que de 250 plazas para abajo, chungo. Tradicionalmente han salido más plazas que este año, pero la coyuntura no ayuda mucho. Volviendo a lo dicho, y como un símil atlético, si en la recta final te pones a mirar quien viene, igual te pasan. A estudiar a tope y ánimo.

Decidido,tras unas horas de reflexion..estudiando las posibilidades... me presento a junio 2012 a la fase general y especifica con dos huevos ya es la 3 vez que hago selectividad pero es mi ultimo año legalmente y bueno que no quede que no lo halla intentando.. ahora queda otro año muy duro pero bueno esperemos que vallan bien el tema de las plazas y mucho ánimo y suerte paraaquellos que lo vallan a intentar por ultima vez!

generalgon
Recluta
Recluta

Mensaje por generalgon »

cadetin escribió:Lo de convalidar algo de lo que apruebes en una ingeniería no se refiere a la selectividad, sino convalidad créditos de la carrera una vez dentro. Por otra parte, para los que están pensando en la nota previsiblemente necesaria para el año que viene, mejor no especular nada con el esfuerzo e ir a saco, que como dice el compañero vivir 40 años la ilusión de tu vida lo merece. Lo que sí podemos es especular con qué nota se puede entrar, y este año gracias a que han acumulado todas las plazas de promoción el corte ha estado en 9,3.., de no haberse acumulado hubiera estado sobre 10,3... Eso nos hace pensar que de 250 plazas para abajo, chungo. Tradicionalmente han salido más plazas que este año, pero la coyuntura no ayuda mucho. Volviendo a lo dicho, y como un símil atlético, si en la recta final te pones a mirar quien viene, igual te pasan. A estudiar a tope y ánimo.

Decidido,tras unas horas de reflexion..estudiando las posibilidades... me presento a junio 2012 a la fase general y especifica con dos huevos ya es la 3 vez que hago selectividad pero es mi ultimo año legalmente y bueno que no quede que no lo halla intentando.. ahora queda otro año muy duro pero bueno esperemos que vallan bien el tema de las plazas y mucho ánimo y suerte paraaquellos que lo vallan a intentar por ultima vez!

generalgon
Recluta
Recluta

Mensaje por generalgon »

generalgon
Recluta
Recluta

Mensaje por generalgon »

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Buenas gente, decir que estoy bastante contento con la nota de selectividad.
Al final se me queda en un 11,71 nota que visto lo de este año me debe dar de sobra.
¿Los demás que tal? Según creo se iban a presentar algunos ahora en septiembre.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

9.8 espero que este añoi me de si o si o sino a suboficiales

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:Los del 92 podemos seguro al 100%

Qué fase era la que caducaba en 2 años? Lo digo por los del 92.

Un saludo

"Carthago delenda est"