¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Aqui en Valencia el trilingüismo empezo hara 3 o 4 años.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:No, no, si no disentimos.

Eso es lo que dice la Constitucion Española, y eso, no quita que lo que dice la constitucion Española, es la situacion que describo yo.

Luego hay que considerar, que todas esas lenguas, no son Españolas, aunque magnanimamente se permitan en las parcelitas.

Un saludo.

Son lenguas de España, que se hablan en parte de España. No son el español, que es la lengua común a todos.

Yo no veo ninguna magananimidad, la parcelitas como tú dices son el ambito de uso de dichas lenguas. El catalán se usa en Vic pero no en Antequera, no sé adonde quieres llegar.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Zyrux escribió:
Gaspacher escribió:

¿Medicos, profesores, arquitectos, ingenieros con contratos basura?

ejem, un compañero mio su mujer es medico pediatra, con contrato temporal en un ambulatorio de la red publica sanitaria, cobra 1200 euros al mes. Trabajo en una empresa constructora, no dire el nombre, pero la politica es si entra alguien lo hace de becario, siempre que sea su primer trabajo claro esta y si interesa tras un periodo de tiempo siguen con contratos temporales, pero su sueldo una vez contratados al principo no pasa de los 1600 euros o 1800 estamos hablando con gente que tiene una espada en su cabeza si sucede cualquier desgracia en la obra y que pueden estar llevando dos y hasta tres obras a la vez.

Estimado Gaspacher casos los hay y muchos lamentablemente

¿1.200 € un médico especializado en pediatría, y en la seguridad social? ¿Cuántas horas a la semana trabaja? ¿4?

Si fuese una clínica privada aun podría entender que se trataba de un caso de explotación laboral, pero la seguridad social está sujeta a convenio, y sus sueldos están fijados en las distintas comunidades en cuantías bastante más elevadas, más del doble de hecho, guardias y horas extras aparte.

BLASITO

La crisis a la que estamos sometidos es enorme, hay que recortar, y recortar en serio en muchos sectores, no se puede tratar de maquillar la situación y esperar a que escampe. En ese aspecto la educación es solo uno de los sectores afectados entre muchos. personalmente, no entiendo una educación no obligatoria subvencionada, de hecho, no entiendo las subvenciones ya que son competencia desleal, aunque acepto su necesidad en casos concretos.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Zyrux escribió:
ZULU 031 escribió:Despilfarr​o, desvergüen​za, ....

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/p ... -26034.pdf

cestas de navidad??? que poca vergüenza les iba yo ha dar cestitas de navidad

Por qué?.
acaso no es una empresa?.
Acaso no puede renumerar así a sus empleados?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
Autentic escribió:No, no, si no disentimos.

Eso es lo que dice la Constitucion Española, y eso, no quita que lo que dice la constitucion Española, es la situacion que describo yo.

Luego hay que considerar, que todas esas lenguas, no son Españolas, aunque magnanimamente se permitan en las parcelitas.

Un saludo.

Son lenguas de España, que se hablan en parte de España. No son el español, que es la lengua común a todos.

Yo no veo ninguna magananimidad, la parcelitas como tú dices son el ambito de uso de dichas lenguas. El catalán se usa en Vic pero no en Antequera, no sé adonde quieres llegar.

Saludos.

Llegar, no quiero llegar a ninguna parte, pero no entiendo algunas cosas.

¿Español?, ¿Porque?,¿ no son Españoles el Vasco, el Catalan, el Gallego, etc?.

Es la lengua comun a todos, hombre claro, si, es, ha sido, y seguira siendo la oficial, pues a la fuerza los ahorcan, aunque esa lengua, no olvidemos que es el Castellano, Española tambien, pero no la unica, puesto que en España, se hablan otras tambien.

Luego si el Castellano, es Español, y Cataluña es España, ¿Porque el Catalan, no es tambien Español?, porque si solo somos un Estado, solo me puedo dirigir a una parte de el, la que acota la constitucion, y no al resto, en una lengua que dado que Cataluña es España, se ha de suponer que es Español tambien, me refiero obviamente a la Administracion, para dirigirme a cualquier persona, es la educacion, y no la Constitucion, la que me hace usar una lengua u otra.

Aqualongo, dijo una frase, que no para de darme vueltas en la cabeza, "Respeto, no imposicion", que cada vez tengo mas claro que es el quid, de la cuestion.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Luego si el Castellano, es Español, y Cataluña es España, ¿Porque el Catalan, no es tambien Español?, porque si solo somos un Estado, solo me puedo dirigir a una parte de el, la que acota la constitucion, y no al resto, en una lengua que dado que Cataluña es España, se ha de suponer que es Español tambien, me refiero obviamente a la Administracion, para dirigirme a cualquier persona, es la educacion, y no la Constitucion, la que me hace usar una lengua u otra.

Bueno, yo lo llamo español y no castellano, porque aunque ambas son correctas, el español de hoy en día es una evolución del castellano. Pero si tu estás más cómodo llamándolo castellano, sea.

A ver, tú puedes dirigirte a cualquiera en la lengua que desees; si te diriges a mi en catalán no habrá ningún problema y nos comunicaremos igual que en castellano; pero si te diriges a una persona que no conozca la lengua pues simplemente no te comunicarás o la comunicació será defectuosa. Como tú dices para eso no hacen falta leyes es cuestión de sentido común.

El catalán es una de las lenguas habladas en España, es una lengua española en el sentido de pertenencia, pero que no atañe al conjunto de los españoles sino al subconjunto de españoles de una determinada zona de España. Por tanto lo que consagra la Constitución es de perogrullo, es decir, que tan solo es oficial en el territorio de Cataluña. Lo que sería extraño es que fuera oficial en Extremadura, digo yo.

Ahora, si te refieres a dirigirte a instancias públicas en tu lengua vernácula, pues poder, puedes, si te empeñas, pero personalmente me parece disfuncional y poco práctico, sobre todo porque tenemos una lengua franca que es el castellano.

Saludos.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Autentic y Luis tienes razon, pero aparte de lo que habeis dicho yo creo que ante todo seria respeto y dos dedos de frente, no veo mal que un gallego ( por ejemplo ) se dirigiese a un funcionario publico en gallego, pero si te diriges a un funcionario publico y no entiende el gallego le hablas en castellano, sin ningun problema.

Para mi son igual de Españolas todas las lenguas y no estaria mal que en los colegios de toda españa tuvieran una asignatura optativa voluntaria que se enseñase cualquier otra de las lenguas de España, eso no quiere decir que se dejara de impartir el castellano como lengua oficial y vehicular de todo el estado.

Con respeto y dos dedos de frente los conflictos se solocuionan rapido.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Luis, basicamente estamos de acuerdo, cosa logica puesto que los dos, nos basamos en el respeto a los demas, cosa que hace superflua la Ley.

Pero en el planteamiento de esa Ley,esta precisamente el origen de muchos de los problemas actuales.

Segun la Constitucion, Estado, solo hay uno, y la lengua oficial de ese Estado, es el Castellano, desde mi punto de vista, eso, no es correcto.

Las lenguas oficiales del Estado, deben ser las que se hablen en el Estado, podria darse el caso, de que yo residiera en Madrid, Extremadura o Antequera, y deberia tener el derecho a dirigirme a cualquier administracion del Estado aunque fuera en esos lugares, en una de las lenguas que se hablan en el Estado.

Poco practico, por supuesto, yo no perderia el tiempo, pero, los Derechos y Deberes, que enumera una Constitucion, creo que deben tener en cuenta otros valores que no son la practicidad, como el trato igualitario por ejemplo. Despues, alla cada uno si quiere perder el tiempo.

Si de verdad queremos que todo el mundo se sienta parte de ese Estado, no podemos decir, que algo solo atañe a una parte de el, ya que en principio, cualquier cosa que este dentro de ese Estado, atañe a todos sus ciudadanos, esa afirmacion de que solo atañe a una parte, se podria pues usar ante un hipotetico referendum de Autodeterminacion, ¿No?.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Yo hablo castellano. Oficial en todo el estado.
Catalán, Gallego y euskera son cooficiales en su ámbito autonómico.
Ergo, el común a todos es el castellano :wink:
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Eso no esta en discusion amigo Carlos.

Tambien la Constitucion, dice, desde mi punto de vista algo curioso, que es:

"Todos los Españoles, tienen el deber de conocerlo, y el derecho de usarlo".

Eso, a un profano en leyes como yo, le indica dos cosa, una, que por narices tengo que saberlo, y otra, que lo hablare si me da la gana, pero bueno, ya sabemos que los que redactan leyes, mean colonia, y a veces quieren quedar tan bien, que la pifian.

Pero que sea comun, que lo es, no es obice de que no es el unico, que no lo es, y por tanto no entiendo porque tiene que ser el unico oficial, para todos los ciudadanos Españoles, con independencia de su residencia.

Cosas de una Constitucion hecha cuando se hizo, pero bueno, a lo mejor presento recurso a Frau Angela.

Un saludo cordial.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Es interesante tu precisión, Autentic, pero esto nos lleva a honduras para las que, al menos yo, carezco de capacidad para irme tan abajo.

Dices que en España solo hay un Estado, y así es nominalmente; pero las Autonomías son una prolongación de ese Estado, de hecho no deja de ser un invento para que unos sean más iguales que otros, ya me entiendes.

Tomemos el caso de Suiza, una Confederación, que también tiene su Estado y además los cantones, en los cuales domina una lengua que no es común a los demás. Si la memoria no me falla, en Suiza se hablan el francés, el italiano, el alemán y el romanche, y ninguno de ellos es lengua franca o común para todos los suizos. Ahí sí deben ser todas ellas lenguas oficiales para el Estado Confederal, pues cualquier ciudadano se dirigirá a las instituciones en su lengua, al carecer de una común, y estas deben contestarle en dicha lengua.

Como bien dices la Constitución expresa la obligación de todos los españoles de conocer el castellano, luego legalmente ningún español puede ignorar una comunicación escrita aduciendo no conocer la lengua, y por tanto tendrá que dirigirse a las instituciones Estatales en dicha lengua. Pero, ojo! Tampoco yo, ciudadano español no nacido en Cataluña puedo aducir desconocimiento del catalán en un caso similar con las instituciones radicadas en Cataluña, de hecho el Estatut dice que tengo la obligación de conocerla; luego, como bien dices hablaré en lo que me salga dels pebrots :wink:

Si de verdad queremos que todo el mundo se sienta parte de ese Estado, no podemos decir, que algo solo atañe a una parte de el, ya que en principio, cualquier cosa que este dentro de ese Estado, atañe a todos sus ciudadanos, esa afirmacion de que solo atañe a una parte, se podria pues usar ante un hipotetico referendum de Autodeterminacion, ¿No?.

Hombre, digo que atañe a los catalanes el conocimiento y uso del catalán, no digo que no ataña al resto de españoles la libertad de uso, el fomento de la instrucción y, en general, la salvaguarda de las raices culturales de toda España. Raimon ha sido muy apreciado por españoles de toda laya y siempre ha cantado en Valencià; o Serrat que ha cantado tanto en castellano como en catalán.

Pero en relación a lo que expresas, ¿cómo ves tú el apriorismo soberanista que define el Catalán como la lengua propia de Cataluña? Quiero decir que, aparte de que la lengua es de las personas y no de los territorios, es precisamente ese sentimiento de "posesión exclusiva" el que riega el huerto soberanista.

Saludos.

BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Al hilo de lo que se comenta, muy bien expresado por algunos foristas, me permito apuntar un artículo de A. Pérez Reverte, que por lo menos a mí me arrancó la carcajada a las tantas de la noche, si bien en relación con lo que se comenta se dan casos que maldita la gracia que tienen.

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... ordaindua/

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Luis.

"Pero en relación a lo que expresas, ¿cómo ves tú el apriorismo soberanista que define el Catalán como la lengua propia de Cataluña? Quiero decir que, aparte de que la lengua es de las personas y no de los territorios, es precisamente ese sentimiento de "posesión exclusiva" el que riega el huerto soberanista. "

Pues lo veo igual que tu muy bien describes.

Se usa la lengua como arma politica, ojo, que no exclusivo de los nacionalistas catalanes, eso se viene haciendo habitualmente en España, desde hace mucho tiempo.

Para mi, obviamente la lengua de un pueblo, es muy importante en cuanto, a su cultura y sus raices, pero no deberia tener nada que ver, con el sentimiento politico, usarla para ello, las mas de las veces, solo provoca encono y resentimiento.

Desde luego, un sistema como el Suizo, o incluso creo que el de EEUU, en cuanto a los idiomas, quizas los desactivaria como armas nacionalistas.

Un saludo cordial.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente, por eso, el poder estudiar en castellano en Cataluña debe ser una posibilidad.
Es decir, evitaría usos políticos de una lengua :wink:
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Efectivamente, por eso, el poder estudiar en castellano en Cataluña debe ser una posibilidad.
Es decir, evitaría usos políticos de una lengua :wink:
saludos

Sin duda, amigo Carlos, eso solucionaria una parte, pero yo, ya puestos, hacia una proposicion mas global, que evitaria los usos politicos no solo de una lengua, si no de todas las que corren por aqui.

Un saludo.