Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento Segundo
- Revan
- Teniente
FranMotoGP escribió:Entiendo que este tema debería de abrir un segundo volumen, porque no veas si tiene páginas...
lo dicho reportado a los MODs :)
Tercer volumen. Si, sería interesante, la verdad es que uno se pierde por aquí.
Recordar que en la primera página Alfonso_Gatsu hizo una quote con muchísima información muy útil sobre el ingreso a las academias, por si alguien que hace poco que sigue este tema no lo ha visto.
Un saludo
EDITADO: Por cierto, a ver si alguien tiene el tiempo y la maña suficiente como para actualizar los datos que hay, por ejemplo de la evolución de las plazas ofertadas estos últimos años, con los datos de la LXXI.
P.D. Alguien sabe si los de primero ya se han largado a las alfa? Creo que empezaban hoy o así.
"Carthago delenda est"
-
- Sargento
Snake escribió:Buenas gente, decir que estoy bastante contento con la nota de selectividad.
Al final se me queda en un 11,71 nota que visto lo de este año me debe dar de sobra.
¿Los demás que tal? Según creo se iban a presentar algunos ahora en septiembre.
11.71? wow no esta nada mal, enhorabuena, , con que nota partías?, yo me he quedado de un 8.5 a un 9.8 pero no hice las especificas solo subí la general, en junio espero mejorar bastante las especificas y mejorar mis dos tristes 7s....
Suerte a los que aun no sabeis vuestras notas, creo que nos merecemos todos entrar simplemente por el hecho de repetir selectivo....
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
-
- Cabo
-
- Teniente Coronel
WAAAAA! Soy feliz!!!! a ver, he subido una miseria, pero he subido!! JAJAJA he pasado de un 7.25 de nota media de la fase general a un 7.563, con lo que mi nota de acceso pasa de un 6.92 a un 7.051, y me falta reclamar la nota de francés que, una vez más me han puesto un 8.25... así que espero que ocurra como en junio de 2010, que tras la reclamación me pusieron el 9.25 que me esperaba... así que aún no pierdo la esperanza de subir unas centesimas más... a ver si puede ser!!! Aún así estoy bastante contenta porque no me lo esperaba ni en sueños. Así que creo que en junio no me presentaré a la general, iré a tope a por las específicas, que ahora en septiembre sin estudiar apenas mates he tenido un 7.25 (porque la geometría no la controlaba apenas nada, no la damos en mi carrera y de los 3 puntos de ese ejercicio, 2 los daba por perdidos, y el 3º a medias, con lo cual sobre la nota no tengo ninguna queja jajaja), así que espero que preparándomelas a fondo de verdad se pueda conseguir dos nueves o algo por el estilo, que no me vendrían nada mal jajaja
Enhorabuena Snake, cuidate de las lesiones que por lo demás estás dentro!
Y Revan, caducan las específicas, una pena por el 8.25 que tenía de mates en junio de 2010 :(
Y Revan, caducan las específicas, una pena por el 8.25 que tenía de mates en junio de 2010 :(
-
- Sargento
A1992B escribió:WAAAAA! Soy feliz!!!! a ver, he subido una miseria, pero he subido!! JAJAJA he pasado de un 7.25 de nota media de la fase general a un 7.563, con lo que mi nota de acceso pasa de un 6.92 a un 7.051, y me falta reclamar la nota de francés que, una vez más me han puesto un 8.25... así que espero que ocurra como en junio de 2010, que tras la reclamación me pusieron el 9.25 que me esperaba... así que aún no pierdo la esperanza de subir unas centesimas más... a ver si puede ser!!! Aún así estoy bastante contenta porque no me lo esperaba ni en sueños. Así que creo que en junio no me presentaré a la general, iré a tope a por las específicas, que ahora en septiembre sin estudiar apenas mates he tenido un 7.25 (porque la geometría no la controlaba apenas nada, no la damos en mi carrera y de los 3 puntos de ese ejercicio, 2 los daba por perdidos, y el 3º a medias, con lo cual sobre la nota no tengo ninguna queja jajaja), así que espero que preparándomelas a fondo de verdad se pueda conseguir dos nueves o algo por el estilo, que no me vendrían nada mal jajaja
enhorabuena Agda, la fase general es importantisima, ya que es la base de la nota de acceso, así que aunque hayas subido poco puede marcar la diferencia entre estar dentro o fuera, queda junio a ver si sacamos los de este foro dos 10 xD
-
- Teniente Coronel
MoreGas escribió:A1992B escribió:WAAAAA! Soy feliz!!!! a ver, he subido una miseria, pero he subido!! JAJAJA he pasado de un 7.25 de nota media de la fase general a un 7.563, con lo que mi nota de acceso pasa de un 6.92 a un 7.051, y me falta reclamar la nota de francés que, una vez más me han puesto un 8.25... así que espero que ocurra como en junio de 2010, que tras la reclamación me pusieron el 9.25 que me esperaba... así que aún no pierdo la esperanza de subir unas centesimas más... a ver si puede ser!!! Aún así estoy bastante contenta porque no me lo esperaba ni en sueños. Así que creo que en junio no me presentaré a la general, iré a tope a por las específicas, que ahora en septiembre sin estudiar apenas mates he tenido un 7.25 (porque la geometría no la controlaba apenas nada, no la damos en mi carrera y de los 3 puntos de ese ejercicio, 2 los daba por perdidos, y el 3º a medias, con lo cual sobre la nota no tengo ninguna queja jajaja), así que espero que preparándomelas a fondo de verdad se pueda conseguir dos nueves o algo por el estilo, que no me vendrían nada mal jajaja
enhorabuena Agda, la fase general es importantisima, ya que es la base de la nota de acceso, así que aunque hayas subido poco puede marcar la diferencia entre estar dentro o fuera, queda junio a ver si sacamos los de este foro dos 10 xD
Ya ves que si cuenta una mísera décima! Yo hasta este año, que he vivido la oposición más a fondo que el pasado, no me he dado cuenta de lo que significa una décima... y es que hemos visto como gente con 9.38 han entrado pero se ha quedado fuera gente con 9.32..!! Así que todo lo que se suba es bienvenido!
-
- Teniente Coronel
Por cierto, tengo unas ganas de ir la semana que viene a mi colegio y ver al de filosofía... porque me machacó mazo en 2º de bachillerato, y me puso un mísero 5 a final de curso... y en junio de 2010 saqué también un 7.25 y cuando fui a recoger las notas me suelta en plan delante de un montón de gente... "me ha sorprendido la nota de Agda"... en plan... vaya potra ha tenido la niña esta... y ahora toma, le repito el 7.25, a ver si va a ser que no es tanta casualidad y que más bien casualidad eran los 4 y 5 que me ponía él! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
-
- Sargento
A1992B escribió:Por cierto, tengo unas ganas de ir la semana que viene a mi colegio y ver al de filosofía... porque me machacó mazo en 2º de bachillerato, y me puso un mísero 5 a final de curso... y en junio de 2010 saqué también un 7.25 y cuando fui a recoger las notas me suelta en plan delante de un montón de gente... "me ha sorprendido la nota de Agda"... en plan... vaya potra ha tenido la niña esta... y ahora toma, le repito el 7.25, a ver si va a ser que no es tanta casualidad y que más bien casualidad eran los 4 y 5 que me ponía él! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A mi me pusieron un 6 en historia y he sacado un 9.... me ponían 3s en lengua y he sacado un 8.... imagínate la manía que me tenían ami...xD
-
- Teniente Coronel
MoreGas escribió:A1992B escribió:Por cierto, tengo unas ganas de ir la semana que viene a mi colegio y ver al de filosofía... porque me machacó mazo en 2º de bachillerato, y me puso un mísero 5 a final de curso... y en junio de 2010 saqué también un 7.25 y cuando fui a recoger las notas me suelta en plan delante de un montón de gente... "me ha sorprendido la nota de Agda"... en plan... vaya potra ha tenido la niña esta... y ahora toma, le repito el 7.25, a ver si va a ser que no es tanta casualidad y que más bien casualidad eran los 4 y 5 que me ponía él! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A mi me pusieron un 6 en historia y he sacado un 9.... me ponían 3s en lengua y he sacado un 8.... imagínate la manía que me tenían ami...xD
jajaja, la de lengua otra que me hizo la vida imposible con suspensos y aprobados raspados para que luego le sacase un 7 en la selectividad de 2010, y ahora un 7.5 xDDD Pero bueno, a ella ya no le guardo tanto rencor porque cuando fui a principios de mes a decir que me presentaba me dió indicaciones y muy maja y tal... (aunque me dijo: textos narrativos es raro que vayan a caer, mírate más los ensayísticos y periodísticos... y toma! las dos opciones con narrativos xDDDDD pero bueno, supongo que no lo haría a mala idea y también me dió un poco igual porque los textos, sean del tipo que sean, les echo un poco bastante de imaginación jajaja)
He soñado que mi nota de francés salía mal por internet y que cuando iba a por las notas me salía que tenía un 9 *__* jajaja ojalá no se quedase en un simple sueño...
-
- Cabo Primero
-
- Teniente Coronel
servidor escribió:Tengo una duda respecto la recojida de notas de la sele. Sólo he hecho las específicas y no sé donde se recojen, si me las dan en mi colegio(como pasó en junio) o como también he leído me las pueden dar en la universidad.
Sabéis algo acerca de esto?
Gracias y un saludo
Yo en junio, que sólo me presenté a física, tuve que ir a por ellas al colegio... supongo que por allí pasará igual... aquí en Madrid sólo recogen las notas de las específicas en la universidad los que hicieron la selectividad con la LOGSE o anteriores sistemas, los de FP, y los de otras comunidades que hayan hecho las específicas en Madrid.
- Suárez93
- Soldado
-
- Sargento
Suárez93 escribió:A1992B te has presentado por lo que veo a la academia no? Qué media de bach tenías? yo esque creo que del 7 no voy a pasar... crees que tengo posibilidades? ;S saludos
No me has preguntado a mi, pero me permito la licencia de responderte xD, nunca hay que arrojar la toalla se tenga más o menos oportunidades de entrar, y con un 7 se puede entrar perfectamente a lo mejor no a aire pero a la AGM sí.
Muchos de aqui tenemos 6.7 en bachiller pero en selectivo hemos subido nota.... habia un forero que entro este año que tenia un 8.5 sobre 14 el primer año que se presentó y a su segundo intento subió nota consiguió un 10.7 y ahora esta en la ENM.
Así que si te lo curras entras seguro
- Suárez93
- Soldado
MoreGas escribió:Suárez93 escribió:A1992B te has presentado por lo que veo a la academia no? Qué media de bach tenías? yo esque creo que del 7 no voy a pasar... crees que tengo posibilidades? ;S saludos
No me has preguntado a mi, pero me permito la licencia de responderte xD, nunca hay que arrojar la toalla se tenga más o menos oportunidades de entrar, y con un 7 se puede entrar perfectamente a lo mejor no a aire pero a la AGM sí.
Muchos de aqui tenemos 6.7 en bachiller pero en selectivo hemos subido nota.... habia un forero que entro este año que tenia un 8.5 sobre 14 el primer año que se presentó y a su segundo intento subió nota consiguió un 10.7 y ahora esta en la ENM.
Así que si te lo curras entras seguro
Muchas gracias por responder! Si yo solo quiero AGM! Pues esque estoy repitiendo 2º de bach para conseguir una media por lo menos de 7... más creo que lo tengo muy difícil porque en 1º me toque bastante los ***** y tengo un media de 6,5 jeje... y como es mi última oportunidad para presentarme si no me equivoco ya qe soy del 93 pues estoy bastante agobiado :S
"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"