¿Debe volver la mili?
-
- General
-
- General
-
- General
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
carlos perez llera escribió:Ya, si la mili vuelve, tendrías ¿que porcentaje de objetores o insumisos?
saludos
Jajaja, amigo Carlos, depende del punto desde donde vuelva, puesto que si es el que yo conozco, te aseguro que el porcentaje seria minimo, vamos el mismo,en que subiria la poblacion reclusa.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Comandante
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Una cuestion que creo que no se ha planteado es que si ponemos servicio militar obligatorio tendriamos decenas de miles de soldados, ¿que hacemos con ellos? no hay ejercito para tantos soldados, aparte que equipar y entrenar a un soldado cada año aunque no cobre sueldo cuesta lo mismo mas o menso que tener a un soldado profesional bastante mas tiempo y tambien esta la cuestion de la tecnificacion los sistemas actuales de que disponen los ejercitos son complicados de manejar y carisimos de mantener sale mas barato tener un soldado profesional que lleva años manejando un equipo, que "el nuevo" que no cobra y le da mas o menos igual se cargue todos los años un equipo que cuesta reparar varios millones de euros
Nunc minerva, postea palas
-
- General
-
- General
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Es que creo, que hablamos de dos mundos diferentes, Carlos.
En la epoca en que yo hice la mili, terminos como "insumiso" u "objetor", no significaban absolutamente nada, era mas sencillo, o mili, o profugo+trena.
Objecion fiscal, sin llamarse asi, tambien debia haber, eso en España creo que viene de antes de Tartesos.
Un saludo.
En la epoca en que yo hice la mili, terminos como "insumiso" u "objetor", no significaban absolutamente nada, era mas sencillo, o mili, o profugo+trena.
Objecion fiscal, sin llamarse asi, tambien debia haber, eso en España creo que viene de antes de Tartesos.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
- legiacadiz
- Soldado Primero
no devería volver (aunque a mucha gente no le vendría mal un poco de disciplina)porque bastante con los que quieren estar y no pueden como para tener allí a gente en contra de su voluntad .además creo que así gana también el país con un ejercito profesional y no con gente que no valen ni para estar escondidos u otros que aunque sean inteligentes y disciplinados no tienen ni fisico ni valor necesario para desempeñar las funciones que esta profesión requiere