Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

fantasma escribió:
thomcat escribió:Una anecdota que me paso durante la ultima reunión que tuve con gente de la FAE (amigos y conocidos). Espero no equivocarme era la cuarta vez que nos reuniamos despues de tantos años , esta vez fue en mi casa y para ser sincero fue una borrachera bestial , ya habia regresado por completo ese sentimiento de confianza entre amigos por lo que espere tomarnos algunas copitas y comenzaron las preguntas de todo tipo , fueron muchas, mas de las realizadas en reuniones anteriores (contrariamente con la reunión que mantuve con "gladiador" ) , pero la pregunta que habrio el debate por decirlo fue la declaración supuestamente realizada por un piloto de taura en la que expresava su preocupación sobre el futuro con los cheetah y que fueron publicadas en el universo, cuando pregunte que si fue realmente asi , no hubo uno que no salto de su puesto , y comenzo una larga conversación donde me di cuenta por la enesima vez de la entrega, dedicación, y la admiracion que puedo sentir por estos caballeros , la declaracion fue realizada en otro contexto , alterado de sobremanera por el periodico ,está demas tratar de explicar el por que de todo esto , visto que todos sabemos que una persona elige esta carrera es por pasion mas que por vocación , y entre todo esto salio el recuerdo de un grandisimo oficial , me pregunto uno de los oficiales( a modo de ejemplo) : Pero no te recuerdas de John Merino ? y mi respuesta en un primer momento fue negativa , a lo que todos me contestaron otra vez , como puede ser que no te recuerdes de Merino , nos tequio durante el colegio , despues en la escuela , y por ultimo a la mayoria de nosotros ya de oficiales , sinceramente solo me recordava por lo que se publico en la prensa y en este foro , pero poco a poco las imagenes me regresavan a la mente , yo lo conoci hasta antes del ascenso a capitan ,y me recuerdo que era un oficial muy respetado por sus subalternos y superiores , comenzaron las anecdotas de lo realizado en vida , de como se gano en el campo la confianza del presidente Correa hasta convertirlo en el jefe de seguridad , como el presidente no se movia , si primero no tenia el consejo de Merino , y un largo etc, son mas de dos años de la muerte de uno de los mejores oficiales y uno de los mejores hijos que ha tenido nuestra patria , sin duda tenia todo para convertirse en una figura representativa de la fae , descance en paz y mi respeto mas grande para su familia y amigos .

Saludos.

Hola Thomcat:

Si realmente hay muy buenos oficiales y tambien hay de todo como en botica, la gran mayoria son buenos pero tambien hay de los otros (sino fuera asi, seria el paraiso terrenal).

En cuanto al oficial mencionado anterormente fue todo un Caballero del Aire y siempre sera recordado por su labor y ejemplo para los demas.

Lo expresado supuestamente por aquel piloto de Taura en el articulo del Universo, eso dejo mucho que pensar, ese no deberia ser "Piloto Listo Para el Combate" el riesgo, peligro y la incertidumbre estan a la orden del dia en la profecion de aviador y mas aun en la de combate; ese comentario no es parte del lenguaje de un militar que sabe y conoce que se juega la vida en su diario trajinar.

Hay un articulo que escribio el peridista Guayaquileno Javier Benedetti Roldos, que se titula' " ¡Presenciando lo Increible!: Carta a la FAE

http://fuerzaaerea.net/index_menu_CARTA.htm

Ahi se describe el metal con el cual estan forjados y formados la gran mayoria del personal de esta noble institucion que es muy querida por los ecuatorianos.

Saludos

Buen articulo amigo fantasma , gracias por recordarmelo , me recuerdo que cuando salio este editorial , lo recorte y lo meti entre mis cosas , logicamente despues que leyo el periodico mi padre , estas son las cosas que hacen grande estas instituciones ,
saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Gracias por tu respuesta estimado Thomcat.
La inquietud surge por cuanto en los 5 o 7 años que durarà este periodo de transicion, los actuales aviones de 3era generacion como el Mirage 2000 que podria ser uno de los candidatos y de 4ta generacion como el F-16IN super viper ,tendran ,en las diversas fuerzas aèreas ,actores de 5ta generacion y posiblemente algunos de generaciones posteriores.Se habla en otras fuerzas armadas por ejemplo Colombia de la probable incorporacion en corto plazo del Gripen,asi como de la adquisicion de Blindados.
Saludos

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

CADETES CULMINARON CURSO DE SELVA Y DE SEGURIDAD DE BASES

http://www.esmafae.mil.ec/inicio/notici ... bases.html

Imagen

Imagen

saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

SE INAUGURO SEMESTRE ACADEMICO SEPTIEMBRE 2011- MARZO 2012 EN LA ESMA

Imagen

http://www.esmafae.mil.ec/inicio/notici ... -esma.html

saludos.

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

CADETES DE LA LXI PROMOCION EN RECTA FINAL PREVIO A SU GRADUACIÓN

http://www.esmafae.mil.ec/component/con ... acion.html

Imagen

Imagen

Imagen

saludos.

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos.

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos.

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Imagen

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Imagen

Este es el camión Kamaz 8x8 6350 en pista de pruebas de obstáculos

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Imagen

Este es el HEMTT americano.

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Mensaje por thomcat »

bueno parece que este año si hay desfile , segun me contaron algunos amigos , estan llamando a reservistas para preparar algo para el 9 de octubre , ademas que se habriran cursos para los que quisieran ascender en los grados sobre todo a los oficiales de reserva, (para los interesados informacion y ensayos en la bse naval norte, Guayayquil )

saludos.

dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

Sepecat escribió:Alguien tiene fechas referenciales o confirmadas del festival aéreo 2011????

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Este año hay casa abierta aqui, que bueno, a llevar la camara..

Saludos

JG

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen
imagen: PlanePictures, Gavin Conroy

Armada del Ecuador anuncia compra de helicopteros Kaman SH-2G Seasprite con capacidad antisubmarina para patrullaje de submarinos del narcotrafico internacional. Los dos helicopteros tienen un precio de 60 miilones de dolares.

Fuente

http://www.fuerzaaerea.net/Foro/ seccion helicopteros