La Legión española
-
- Capitán
AguilaReal escribió:Me parece un sacrilegio querer quitarle el chapiri a la legión, lo que se tendría que hacer es cambiarles el uniforme de gala que con el cuello de la camisa por fuera de la chaqueta parecen discotequeros de miami vice.
Y con las patillas bandoleros de Curro Jiménez, ¿no?
Pues ni quitar las patillas como se han quitado, ni el cuello de la camisa por fuera de la guerrera, como también se quitó hace mucho (no entiendo por qué pides cambiar la uniformidad de La Legión a ese respecto, si ya se hizo hace años).
Eso es, ni más ni menos, que atentar contra las tradiciones más profundas de una Unidad tan especial como La Legión. Algo que, por otra parte, parece que se convirtió en una tónica desde aquellos infaustos años de principios de los ochenta, con el pianista al mando.
- carlos_arco
- Recluta
Hola a todos!!
El 7 de noviembre empiezo formación en CEFOT 1, y me gustaría saber si alguien me puede comentar como es el día a día después en Almería, a mi me encanta la acción, estar siempre en movimiento..odio estar en una oficina, por eso entré a la Legión, para estar siempre en la élite.
Muchísimas gracias a todos de antemano!!
Un saludo!
El 7 de noviembre empiezo formación en CEFOT 1, y me gustaría saber si alguien me puede comentar como es el día a día después en Almería, a mi me encanta la acción, estar siempre en movimiento..odio estar en una oficina, por eso entré a la Legión, para estar siempre en la élite.
Muchísimas gracias a todos de antemano!!
Un saludo!
- carlos_arco
- Recluta
- carlos_arco
- Recluta
-
- Capitán
- lenes
- Sargento Segundo
VALHAL escribió:AguilaReal escribió:Me parece un sacrilegio querer quitarle el chapiri a la legión, lo que se tendría que hacer es cambiarles el uniforme de gala que con el cuello de la camisa por fuera de la chaqueta parecen discotequeros de miami vice.
Y con las patillas bandoleros de Curro Jiménez, ¿no?
Pues ni quitar las patillas como se han quitado, ni el cuello de la camisa por fuera de la guerrera, como también se quitó hace mucho (no entiendo por qué pides cambiar la uniformidad de La Legión a ese respecto, si ya se hizo hace años).
Eso es, ni más ni menos, que atentar contra las tradiciones más profundas de una Unidad tan especial como La Legión. Algo que, por otra parte, parece que se convirtió en una tónica desde aquellos infaustos años de principios de los ochenta, con el pianista al mando.
pues como tu dices que cambiar el uniforme es un sacrilegio ,pues vamos a dejarles las alpargatas y el poncho y toda la parafernalia antigua.
Mira a mi me gusta la legion y sus costtumbres pero tambien reconozco que los tiempos cambian y hay que actualizarse ,igual que se actualiza el armamento y las tecnicas de combate las uniformidades tambien se deben de actualizar y no me puedes negar que la uniformidad de la legion recuerda a la de hace 90 años y ya estamos en el siglo XXI
Ademas modernizar la uniformidad ,no implica perder las tradiciones ,eso es pensar de forma retrograda toda institucion debe de adaptarse a los tiempo si no esta condenada a desaparecer ,la legion no desaparecera ,pero el aspecto de los uniformes en los desfiles echa para atras a mucha gente.
Ademas han cambiado las normas para el ingreso en la legion ,ya no admiten a esa parte de la sociedad que no queria aceptar las normas de convivencia.el perfil es diferente y a estas alturas veo bien que se hayan eliminado las patillas y las barbas ,eso para otra epoca ,esta debe ser una legion del siglo XXI por eso creo que el uniforme se le deberia de hacer un cambio ,sobre todo en el color que es de todo meno bonito es un verde que pa que te cuento y cuando se destiñe parece un trapo .
Es mi opinion
- lenes
- Sargento Segundo
una tonteria por que? entonces vamos a dejar al ejercito de tierra con el traje de faena verde oliva y con el cetme c etc...
La legion no se puede quedar estancada en el tiempo si no se convertira en una institucion anacronica tiene que adaptarse igual que el soldado se tiene que adaptar al combate.
Eso es asi nos guste o no , por que si no, pues vamos a vestir como los valerosos tercios de flandes con picas etc.... por que eran un cuerpo con identidad propia y mayor nombre y tradicion
¿que os parece?
La legion no se puede quedar estancada en el tiempo si no se convertira en una institucion anacronica tiene que adaptarse igual que el soldado se tiene que adaptar al combate.
Eso es asi nos guste o no , por que si no, pues vamos a vestir como los valerosos tercios de flandes con picas etc.... por que eran un cuerpo con identidad propia y mayor nombre y tradicion
¿que os parece?
-
- Capitán
lenes escribió:pues como tu dices que cambiar el uniforme es un sacrilegio ,pues vamos a dejarles las alpargatas y el poncho y toda la parafernalia antigua.
Me parece que no tienes mucha idea de lo que hablas, y que confundes el uniforme de instrucción, con los uniformes de diario, gala, o formación, que tienen unas funciones bien distintas.
¿Qué narices tiene que ver el poncho y las alpargatas, y "toda la parafernalia antigua", que se utilizaba para zona de operaciones (y que por cierto, en ocasiones daba muy buen resultado), con el uniforme de diario al que tú te refieres? (adoleciendo de un profundo desconocimiento, puesto que el cuello de la camisa por fuera de la guerrera hace años que no es reglamentario)?
lenes escribió:Mira a mi me gusta la legion y sus costtumbres pero tambien reconozco que los tiempos cambian y hay que actualizarse ,igual que se actualiza el armamento y las tecnicas de combate las uniformidades tambien se deben de actualizar y no me puedes negar que la uniformidad de la legion recuerda a la de hace 90 años y ya estamos en el siglo XXI
¿Y a qué epoca recuerda, por ejemplo, la uniformidad de la Guardia Real en un 12 de Octubre? ¿Has visto a los pioneers de la Legion Étrangère desfilando alguna vez? (según tu mentalidad llevarán un delantal para cocinar, y serán unos guarros por no afeitarse...) ¿Y esos Guardias Civiles que se visten como si estuvieran en el siglo XIX y tienen el valor de aparecer así en la Moncloa en actos protocolarios, o de cerrar de tal guisa los desfiles de la Fiesta Nacional? Te parecerá totalmente incorrecto que las unidades de Regulares hayan pasado de desfilar en uniforme de campaña mimetizado y con gorrilla como hacían en los años 90 a hacerlo con su uniforme tradicional y con tarbuch, como ocurre ahora...
lenes escribió:Ademas modernizar la uniformidad ,no implica perder las tradiciones ,eso es pensar de forma retrograda toda institucion debe de adaptarse a los tiempo si no esta condenada a desaparecer ,la legion no desaparecera ,pero el aspecto de los uniformes en los desfiles echa para atras a mucha gente.
Sí, por eso suele ser la Unidad más esperada y aplaudida, porque echa para atrás a la gente que se desgañita gritándole "vivas" cuando aparecen desfilando...
Adaptarse a los tiempos no implica perder las tradiciones; la modernidad debe quedar para el plano operativo. Precisamente para un desfile lo que debe primar es la tradición, que es una parte muy importante de la moral de las tropas, y que repercute de forma profunda -precisamente- en su operatividad.
lenes escribió:Ademas han cambiado las normas para el ingreso en la legion ,ya no admiten a esa parte de la sociedad que no queria aceptar las normas de convivencia.el perfil es diferente y a estas alturas veo bien que se hayan eliminado las patillas y las barbas ,eso para otra epoca ,esta debe ser una legion del siglo XXI por eso creo que el uniforme se le deberia de hacer un cambio ,sobre todo en el color que es de todo meno bonito es un verde que pa que te cuento y cuando se destiñe parece un trapo .
Vale el comentario anterior, debes de ser el único español al que le echa para atrás la uniformidad de La Legión (entra en youtube y pon un desfile de las FAS, y seguro que escuchas abucheos y solicitudes de cambio de uniformidad cuando hace su aparición alguna Unidad de La Legión...).
En mi opinión confundes churras con merinas, la modernidad en medios y en uniformes para operaciones no está reñida con conservar las tradiciones y la uniformidad para ciertos actos; y gracias a Dios en los últimos tiempos en eso se ha avanzado mucho en las FAS, aunque lamentablemente no de forma concreta en La Legión.
Un cordial saludo.
Última edición por VALHAL el 28 Sep 2011, 12:57, editado 7 veces en total.