Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Hola sriver, yo tenía entendido que los radares chinos eran solo los JYL-1, ¿cuando compraron esos JY-11B?

¡Siempre en Vanguardia!
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Estimado Douglas, son 3 unidades que arribaron al pais en Noviembre del año pasado que vinieron a complementar las 7 unidades de JYL-1

Aqui una foto con la antena desplegada !

Imagen

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Wolverine escribió:
bentexui escribió:Pues yo no navegaría en una fragata china, ni loco. No ve gustaría estar en un trozo contra incendios, cuando toque zafarrancho de combate y que los sistemas contra incendios se caigan.

Y que te tengas que buscar la vida con moto bombas. Cuando hice un curso para prepararnos para una CEVACO. Nos metieron en un túnel de fuego dentro de un deposito de combustible. En vida, había pasado tanto calor. Un incendio en un barco es lo más jodido que hay.

Bueno, lo saben los ingleses en las Malvinas, pero no creo que los chinos a estas alturas tengan ese tipo de problemas, intuyo que se han ido perfeccionando en ese tipo de cosas, por ejemplo, un carro básico Chino es una mierda, pero hay segmentos altos de autos que no tienen nada que enviadiarle a sus contrapartes occidentales, todo depende, recuerdo cuando nadie daba nada por los Hyundai, de hecho, nadie daba nada por los Toyota a principios de los 80, pero allí están :!:

Y desde cuando Hyundai o Toyota son mascas chinas?? :shock: :shock:

Y cuales son esas marcas chinas de coches que nada tienen que envidiar a las marcas occidentales?? :shock: :shock:

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

jupiter escribió:
Wolverine escribió:
bentexui escribió:Pues yo no navegaría en una fragata china, ni loco. No ve gustaría estar en un trozo contra incendios, cuando toque zafarrancho de combate y que los sistemas contra incendios se caigan.

Y que te tengas que buscar la vida con moto bombas. Cuando hice un curso para prepararnos para una CEVACO. Nos metieron en un túnel de fuego dentro de un deposito de combustible. En vida, había pasado tanto calor. Un incendio en un barco es lo más jodido que hay.

Bueno, lo saben los ingleses en las Malvinas, pero no creo que los chinos a estas alturas tengan ese tipo de problemas, intuyo que se han ido perfeccionando en ese tipo de cosas, por ejemplo, un carro básico Chino es una mierda, pero hay segmentos altos de autos que no tienen nada que enviadiarle a sus contrapartes occidentales, todo depende, recuerdo cuando nadie daba nada por los Hyundai, de hecho, nadie daba nada por los Toyota a principios de los 80, pero allí están :!:

Y cuales son esas marcas chinas de coches que nada tienen que envidiar a las marcas occidentales?? :shock: :shock:

Y cuando dije que eran marcas chinas?, es por hacer una analogía :? , Chery está haciendo buenos autos por solo poner un ejemplo, tenemos el paradigma de que los Chinos solo hacen arroz frito, lo cierto es que su industria aeroespacial es sorprendente, ya desarrollan su caza de 5ta. Generación, es cuestión de poco tiempo que se pongan a la par de occidente y cuidado si no nos desplazan :crazy:

Saludos

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Wolverine escribió:
jupiter escribió:
Wolverine escribió:

Y cuando dije que eran marcas chinas?, es por hacer una analogía :? , Chery está haciendo buenos autos por solo poner un ejemplo, tenemos el paradigma de que los Chinos solo hacen arroz frito, lo cierto es que su industria aeroespacial es sorprendente, ya desarrollan su caza de 5ta. Generación, es cuestión de poco tiempo que se pongan a la par de occidente y cuidado si no nos desplazan :crazy:

Saludos

Es cierto Wolverine, asi como van los chinos, quiza no alcancen a los gringos... pero podrían sobrepasar a mas de una potencia... son para respetar (bueno como a todo mundo) :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Wolverine escribió:

Los camiones mercedes del EP siguen funcionando con mas de 30 o 40 años encima, los camiones chinos que trajeron en los 90s no sirvieron mas de 4 meses, los camiones chinos que compro el ladron Garcia el año pasado en cualquier momento se le cae el motor o se cae el chofer por un hueco.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Vehículos blindados anfibios LVTP-7 de la Infantería de Marina Venezolanas en maniobras en la Isla de La Orchila en 1976 (Foto: Gonzalo “Chile” Veloz)

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Venezuela es un "socio de plomo"
Venezuela es el quinto cliente internacional más importante de la industria de defensa de Rusia, según declaró Anatoli Isaikin director general de Rosoboronoexport, intermediaria estatal rusa para importación y exportación de armamento y tecnología militar, en entrevista para el diario moscovita Kommersant.

"Déjeme mencionarle los cinco países que son para nosotros los socios de plomo. India, China, Argelia, Vietnam, Venezuela", dijo Isaikin al referirse a sus principales clientes extranjeros.

Dijo, además, que actualmente Rosoboronoexport está "participando en más de 60 ofertas para el suministro de armamento a varios países". Precisó que "hay ofertas muy grandes en América Latina, India, así como, en países de África y Asia sudoriental", hasta por unos mil millones de dólares.

Cabe recordar, el presidente Chávez anunció en agosto pasado, que se estaba concretando un crédito con Rusia por 4 mil millones de dólares para ser destinado, principalmente, al equipamiento de la Fuerza Armada Nacional.
Fuente: notitarde; (Carlos E. Hernández)

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Estimado Chaco:

No, Francia tambièn puede ser equipar las patrulleras de Navantia, y con mayor facilidad. Me explico, hasta donde conozco, solamente la India y China con las Naresuan (para Thailandia) ha podido integrar con èxito sistemas occidentales y rusos. En las patrulleras oceanicas se les puede integrar o Mica o Crotale VLS y Exocet MM-40. Los chinos decidieron desarrollar su propio cañón de 100 mm basado de el Creusot Loire, porque les resultó muy dificil integrar el cañon galo con la electrónica de sus buques.
Por otro lado, el AW-139 tambièn es vetable: sus turbinas son CT-7, la versión civil de la T-700 del Blackhawk y Apache.

Estimado Vanguardia:
Ademàs de Pakistan, China le ha vendido 4 + 2 fragatas a Thailandia (aunque las 4 primeras eran bastante bàsicas).

Particularmente creo que es mas factible equipar a los POVZEE con armamento SAM, SSM, ASW que buscar adquirir buques chinos, se podria contar con 6 corbetas muy avanzadas y bien armadas dignas de reemplazar a las Lupo, recuerden que las lupo a la final son solo fragatas ligeras de 2500 toneladas y eso es lo mismo que pesan los nuevos patrulleros, en cuanto al veto creo que la unica nacion capaz de vender el paquete de armamento completo, con tecnologia netemente propia y de facil integracion a los sistemas electronicos ya instalados es francia, todo seria cuestion de mover bien las piesas diplomaticas, hacer una buena oferta economica y/o esperar un cambio de gobierno para el 2013 que implique un levantamiento del veto.

Mi alto pana reytuerto, la verdad Francia es que puede armarlas, pero porque no se realizo al estar listas ya que estaban tan cerca la armada debió prever esto con antelación, tengo esa duda el porqué no se concreto, donde también preocupa es que si se llevan ahora y por cualquier motivo se genere un veto intempestivo y se queden presas en los astilleros Franceses, esto no me satisface bueno, eso sería un problema.

Por eso es el planteamiento de las fragatas Chinas con todo y armas operativas, y los técnicos resuelvan los enlaces con las otras unidades de la armada.

Sería preferible realizar la colocación del armamento aquí en Venezuela, con transferencia de tecnología donde aprenda nuestros técnicos de la armada su instalación y reparación, ya que de pasar lo antes expuesto por lo menos estarían aquí.

Con respecto al AW-139 los contactos se realizaron cuando se realizo la actualización de AB-212 ASW y los AB-412 EP, pero si los Italianos lo vetan se busca otro proveedor, el Zhi-9 CD en ese caso no tendría problemas ya que es de origen Chino.

Lamento ser el portador de malas noticias, pero La armada no midió ( o no quiso medir) en su momento las implicaciones y las consecuencias de sus decisiones y hoy vive un gran dilema, la Posibilidad de armamento francés para nuestros novísimos POVZEE es cuando menos :conf: muy difícil cuando no imposible, las relaciones Militares Venezolanas/Francesas atraviesan en este momento su punto mas bajo en años, no creo que vendrán en ningún caso MICAs ni nada parecido, cuestión de política.
y construir engendros a lo Frankenstein de Buques Españoles con armas rusas, no es cosa fácil y la integración de esos sistemas, para decirlo de manera optimista es muy complicada, y aquí no tenemos esas dotes de Mary Shelley.
hago mea culpa por que en su oportunidad era uno de los defensores de montar sistemas Franceses en las Povzee pero alguien me trajo a tierra de la manera mas Cruel :cry: .
ahora bien el caso de Buques Chinos, si bien es interesante no seria algo para "ya" al menos tendríamos que esperar varios años de querer buscar esa alternativa ( al menos 5), y con la dudosa calidad de esos barcos no creo que esa sea una opción, sabiendo como es la mentalidad de los mandos de nuestra Armada, tan apegados a productos Europeos y pa mas ñapa nuevos de paquete, dudo mucho que se dejen llevar por la posibiliad China.
nos queda Rusia, y refiriendome a la noticia que colgue antes de este Post, que somos un socio de "plomo" yo no se hasta que punto sera eso verdad y mas en el caso de Armamento Naval.
los Rusos tampoco es que sean la tapa del frasco en cuestiones de construcción naval y además los plazos de entrega no son para estar tirando cohetes.
en suma alguien no pensó en esa posibilidad cuando hicieron el negocio en San Bernardino , o la doctrina es otra cosa diferente.
http://www.youtube.com/watch?v=f4MRmEPNUxY
para eso quedamos en el Caribe
:cry:

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Chaco escribió:Mi alto pana Douglas Hernandez, como te informa el alto pana sriver Venezuela primero compra China Electronic Technology Group Corporation (CETC) JLY-1 3D y después (CETC) JY-11B 3D, también para completar el sistema de radares del país, que como te puedes dar cuenta por las fotos todos son móviles ya que van montados en camiones Mercedes Benz de fabricación China bajo licencia.

Alto pana jupiter, entiendo lo que te quiere acotar el alto pana Wolverine, es que por allá en los años 70 los vehículos de fabricación Japonesa (Toyota, Honda y Mitsubishi) no eran reconocidos como tal después paso con los de Corea del Sur (Daewoo, Hyundai), pero hoy en día los prefieren por su calidad, esto se puede extrapolar en el caso del material militar producido por China, ya que en poco tiempo se puede nivelar con los occidentales y cuidado si en algunos renglones no toma la punta.

Muy apreciado "Paisano" es muy cierto lo que usted señala por ejemplo con los productos japoneses. Recuerdo que en los años 70 aqui en margarita por la compra de 1200Bsf. a usted le obsequiaban un televisor "SONY" de 16". Nadie los quería porque eran una marca Chimba, Vagatela, pirata, era japones pues...!!!

Por otra parte, aqui en Venezuela se empezaron a aceptar y/o adquirir los productos estadounidenses hasta finales de los 60, eran productos de muy mala calidad. Todo tenia que ser Aleman, frances o Ingles.

Por cierto ya tiene el segundo (2) puesto en la economía mundial asegurado.

Un abrazo.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

un poco Off pero no deja de ser impresionante
Imágenes del avión de Aeropostal que aterrizó de emergencia en aeropuerto en Puerto Ordaz
Imagen
Imagen
La mañana de este lunes un avión tipo DC-9-50 de la aerolínea Aeropostal aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Puerto Ordaz tras sufrir una ruptura parcial de sus dos motores. Además la aeronave tuvo un desprendimiento de cabina.

El avión que cubría la ruta Caracas - Puerto Ordaz traía 125 pasajeros, que no resultaron heridos.

se salvaron por un pelo :shock: pero 35 años en operación no es cosa de juegos.
saludos.

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

"Guari" nuestroi alto Pana Parroquia "Phyton" nos acaba de informar que recien esta llegando de Barcelona Edo. Anzoategui en maniobras del Grupo 16 y el Grupo 13 (F-16 Vs. SU-30MK2. Ademàs nos informò que mañana no daria un extraordinaria noticia (Para los Viper´s Fans). Seran más de seis (6) los F-16 los que estaran Combat Ready.

Agarren ese trompo en la uña....!!!

P.D: Guari, no me vas a preguntar que grupo se impuso esta vez en los Dog-fight ? Porque se dieron durisimo...!!! :twisted:

Un abrazo mi Hermano.

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

PipilloVonVenezuela escribió:"Guari" nuestroi alto Pana Parroquia "Phyton" nos acaba de informar que recien esta llegando de Barcelona Edo. Anzoategui en maniobras del Grupo 16 y el Grupo 13 (F-16 Vs. SU-30MK2. Ademàs nos informò que mañana no daria un extraordinaria noticia (Para los Viper´s Fans). Seran más de seis (6) los F-16 los que estaran Combat Ready.

Agarren ese trompo en la uña....!!!

P.D: Guari, no me vas a preguntar que grupo se impuso esta vez en los Dog-fight ? Porque se dieron durisimo...!!! :twisted:

Un abrazo mi Hermano.

Excelente.... :risa2:

Por cierto, que será de la vida (por este lado del foro) de algunos temerarios que dudaban de la capacidad de nuestro GRAN GRUPO N- 16.

P.D: Cito "Agarren ese trompo en la uña....!!!

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

GUARIPETE escribió:se salvaron por un pelo Shocked pero 35 años en operación no es cosa de juegos.

Y eso no es nada nuevo, las autoridades aeronaticas del pais estan al tanto de este problema ...

Articulo de Aviamil del 14/09/2011

Para la Asociación Nacional de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), cambiar la flota aeronáutica de Venezuela es una de las salidas ante los contantes retrasos de vuelos en los aeropuertos del país, puesto que la nación cuenta con el parque aeromotor “más obsoleto de Latinoamérica”.

Para mas informacion: http://aviamil.org/sitio/2011/09/urge-c ... venezuela/

Saludos

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Toda una verguenza si señor, el único avión que me inspira confianza es el Bombardier CRJ700 de Conviasa,de resto...

Imagen