El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:Costes de mantenimiento, bien seguro que los tiene, y si es del Estado, que lo mantengan con los impuestos, que para eso se pagan.

Pero cobrar varias veces lo mismo, por diferentes conceptos, al mismo que se le saco el dinero en impuestos, para poner los cables, me parece simplemente un expolio.

O se es publico, o se es privado, no hay medias tintas, si se es publico, ahi estan los impuestos, y si se es privado, entonces ha hacer disfrutar al projimo con las tarifas. Es aquel refran que dice "Sopa y Teta, no caben en la boca".

Un saludo cordial.

No es la mejor manera es mas transparente asi, es un rubro especifico muy especializado a la vez que se autofinancia. Te quejabas cuando la luz se la pagabas a ENDESA o ENHER cuando eran del estado?

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Por supuesto que me quejaba Frank, de eso, de las Autopistas, y de todo lo que tenga que pagar dos veces.

O se es o no se es, y no puedes utilizar mi dinero, para trabajar en una actividad, por la que despues me vas a cobrar otra vez.

Insisto, publico o privado, asi, cada cual puede exigir responsabilidades al que le toque, esa simbiosis, lo unico que hace es camuflar la nefasta forma de actuacion de unos y otros, y perpetuar a ambos al frente del cotarro, y ya son demasiadas veces que nos endiñan el muerto.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Los afectados por la suspensión del pago a geriátricos son 58.000

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/2 ... 46870.html

Pero eso sí, el señor Mas esta misma tarde desde el Parlament no se cortaba en exigir al gobierno central que cumpla sus compromisos en materia de infraestructuras. Claro, los cumplirá como él cumple los suyos.

Aparte, no se que hace tanto indignado que no se va a cantarle una serenata bajo el balcón al Sr. Montilla, que bien nos ha jodido, y no estaría de más que alguien le pidiera cuentas.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Leo que Mas ahora saca un "impuesto para grandes fortunas" que naturalmente no sirve para nada mas que para lavar la cara ante tanto recorte sanitario a dos meses de elecciones osea que de una forma u otra vuelven a poner sobre la mesa el dichoso e inútil impuesto del patrimonio y esa payasada de cobrar a los ricos.

Pero de lo que no habla (ninguno) es de cosas que sí que pueden hacer, que sí que están a su alcance y que si pueden conseguir mucho dinero.

Y la cosa es buscar (porque no los han buscado) a todos aquellos que se han lucrado de manera ilícita con fondos públicos y perseguirlos con hacienda y con todo lo que haya para recuperar lo posible y enchironarlos.

Me viene esto a la mente por el dichoso caso de la caja CAM que está en quiebra sin que haya ni un solo responsable de nada y se ha perdido una pasta gansa y eso por no mirar mas porque lo que se ha hecho en las cajas no tiene nombre.

La ex directora general de CAM pretendía cobrar una renta vitalicia de 370.000 euros anuales
http://www.expansion.com/2011/09/28/empresas/banca/1317163272.html?a=7c424fdc70bef59802a38e769f5e3352&t=1317173459
Lo primero una investigación a fondo a ver cuanto mas ha pillado. Lo segundo una persecución de hacienda para recuperar todo lo posible incluso bienes en el extranjero. Lo tercero ponerla ante un juez y que consiga reducción de pena si "colabora" y da nombres, fechas y métodos para "pillar".

Solo con que recuperaran el 10% de lo que se ha perdido en CAM ya tendríamos vez y media el dichoso impuesto del patrimonio.

Y cuando terminen con las cajas pueden seguir por los funcionarios puestos a dedo, gestores de empresas públicas y todo ese mundo subterraneo donde tanto dinero se mueve. Toda la gente que ha "pillado" por tener buenos amigos en el poder.

Pero de eso ninguno quiere hablar.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Una dosis de optimismo:

Imagen

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Pues algunas de pesimismo
:evil:

------------------------
Seguramente recordais que hace unos años pillaron a un montón de ricachones que habían metido su dinero en un fondo de liechestein para ocultarlo a hacienda. Tenían nombre, capitales, ingresos, ..., todo.

Pues han tardado DIEZ años en instruir el proceso y como resultado el caso ha PRESCRITO. Ya no se les puede hacer NADA.

------------------------
A la luz del escándalo de los jerifaltes estos de la caja gallega que se prejubilan con 20M de euros al banco de España se le ha ocurrido que sería conveniente que el Banco de España supervisara los sueldos de los administradores de las cajas.

Uno de estos días hablaré del banco de España y el miserable hijo de puta que lo mal-preside.

Maxime cuando hace unos años (como cinco o así) hubo otro escándalo porque el tribunal de cuentas se declaró INCAPAZ de conocer cual era el sueldo real de los administradores de las cajas.

-------------------------
Un empresario acusa a Pepiño Blanco de cobrar 400.000€ en sobornos
http://informatiu.wordpress.com/2011/10/04/un-empresario-acusa-a-pepino-blanco-de-cobrar-400-000e-en-sobornos/
¡PEPIÑO DIMISION!

Este es el tio que decía esas cosas del gurtel mientras hacía esto.

Y le espera otra porque está pringado hasta las orejas en un turbio asunto donde hay una cinta en la que aparece grabada una conversación en la que organiza un intento de trampear las elecciones de Melilla y para callar la boca de uno le ofrece un contrato con la administración pública de 42.000 euros al año en el que no tendría que asistir.

Tengo mas para poner, pero ya me deprimo bastante y mejor os lo ahorro.

:twisted:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, bueno, no llegue la sange al rio.

Lo de los banqueros trincones, no hay por donde cogerlo, cierto. Y más cierto aún que el Banco de España y su responsable tendrían mucho que explicar en otro país un poco más serio.

Pero, hombe, pedir ya la dimisión de Pepiño me parece un tanto prematuro. Al menos hay que dejarlo explicarse, y luego ver que hace el juez. Y conste que el ínclito "conceto" no es santo de mi devoción.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Totalmente de acuerdo.
Ahora, lo de novacaixa no hay por donde cogerlo.
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Bueno, bueno, no llegue la sange al rio.

Lo de los banqueros trincones, no hay por donde cogerlo, cierto. Y más cierto aún que el Banco de España y su responsable tendrían mucho que explicar en otro país un poco más serio.

Pero, hombe, pedir ya la dimisión de Pepiño me parece un tanto prematuro. Al menos hay que dejarlo explicarse, y luego ver que hace el juez. Y conste que el ínclito "conceto" no es santo de mi devoción.

Saludos.

Pues, yo, de vez en cuando, quisiera ver un poco de sangre.

¿Recordais al Pepiño de las narices, despotricando del sueldo de los Controladores Aereos?, caramba, al menos esos, lo tenian por convenio, y no por "presunto", (por si acaso), mangoneo.

Respecto a los trincones, mejor no digo como haria para que devolvieran el dinero que han mangoneado, a lo mejor, nos ahorrabamos algun recorte y todo.

Y que conste, que ninguno de ellos es santo de mi devocion. :wink:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Los controladores aereos CIVILES, que quede claro, que en la mili...
mejor no lo cuento
saludos

simplemente, hola
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

A mi lo que mas me escuece es que hayan dejado que todos esos ricachones a los que pillaron con cuentas oscuras en Liechestein se hayan salido de rositas porque no ha habido nadie capaz en este pais de redactar el sumario en DIEZ AÑOS.

Así que Rubalcaba y Rajoy y compañía ya pueden empezar por ofrecer soluciones a estas cosas y no inventarse impuestos para ricos que solo sirven para distraer el personal.

¿Como ha podido pasar eso? Pues para mi es evidente. Con buenos abogados tienes la capacidad de obstaculizar mucho poniendo recursos y demás. Si además cuando encuentras algúien que quiere acelerar el proceso le das una buena propina para que se olvide el papel en algún cajón ya lo tienen hecho y la culpa es del juez que debía instruir el sumario y que ha dejado que le tomen el pelo de esta forma. Cuando va a retomarlo se encuentra que está caducado, pero una vez mas no se hará ninguna investigación a ver como ha posido pasar esto.

Ahí había mucho mas de los 1000 millones que quiere Rubalcaba con ese estúpido impuesto a los ricos, pero de eso no quieren hablar. De eso ninguno quiere hablar.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Nada nada, de vez encuando a alguno alguna ostia que otra o algo mas gordo por inutil e incompetente y verias como los demas se ponen firmes y guardan la mano.

Diezmo lo llamaban los Romanos .................... :cool:

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Es que estamos tan acostumbrados a oir cifras grandes que llega un momento en que en vez de la cifra ponemos un "mucho" y ya está. Sabemos que venticinco mil es mas que quince mil pero no nos damos cuenta de lo que es esa cifra.

Pues algunas cifras.

Todo el esfuerzo de este año 2011. Pensionazo, subida del iva, quitar deducciones a la vivienda, bajada de sueldos a funcionarios, ..., etc. Todo eso ha sido para ahorrar QUINCE MIL MILLONES.

Al margen de que os parezca bien o no lo que está haciendo Mas en Cataluña todo eso de cerrar quirófanos y recortes en la sanidad y demás es para ahorrar MIL MILLONES.

Pues en las cajas ha habido que meter VENTICINCO MIL MILLONES debida a una mala gestión donde todos se han PREJUBILADO con cantidades estratosféricas, contratos vitalicios, pensiones de super-hiper-lujo y no ha habido ningún responsable de nada. Ninguno. Se pierden VENTICINCO MIL MILLONES y se encogen de hombros.

Y luego habría que hablar de los tipos esos de intermoney que se han dedicado a hacer labores de consultoría (cobrando las lógicas comisiones claro) para las fusiones de las cajas y todo eso. Para quien no sepa quenes son estos tios les recomiendo que busquen en viejos papeles del 2005 cuando se produjo aquella OPA de Sacyr al BBVA mientras se montaba un escándalo contra Francisco Gozalez y El Pais y La Ser lo sacaban a toda plana a todas horas. Ahí se retrataron esos tios que tantas afinidades tienen con ciertos jerifaltes de la sexta y que ahora tan afanosamente se han ocupado de las fusiones de cajas.

En este pais todo lo solucionan con tapar. Hoy mismo eso que se dice de Blanco es de nuevo un sumario que se ha filtrado. Tampoco de eso habrá ninguna investigación. Con los tios esos que no han sido capaces de redactar un sumario en diez años. Pues eso ha costado mas de MIL MILLONES y ni siquiera habrá una investigación. Se encogen de hombros y son felices.

Y luego los políticos salen a la arena y se ponen a hablar de impuestos a lor ricos y bobadas semejantes para no hablar de lo que hay que hablar.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

f.plaza escribió:Pues algunas de pesimismo
:evil:

------------------------
Seguramente recordais que hace unos años pillaron a un montón de ricachones que habían metido su dinero en un fondo de liechestein para ocultarlo a hacienda. Tenían nombre, capitales, ingresos, ..., todo.

Pues han tardado DIEZ años en instruir el proceso y como resultado el caso ha PRESCRITO. Ya no se les puede hacer NADA.

:

Pues no, la verdad es que no lo recuerdo. Si pudieras dar algún dato suplementario para saber a qué te refieres exactamente sería de agradecer.

Un saludo

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »