La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

lenes escribió:una tonteria por que? entonces vamos a dejar al ejercito de tierra con el traje de faena verde oliva y con el cetme c etc...
La legion no se puede quedar estancada en el tiempo si no se convertira en una institucion anacronica tiene que adaptarse igual que el soldado se tiene que adaptar al combate.
Eso es asi nos guste o no , por que si no, pues vamos a vestir como los valerosos tercios de flandes con picas etc.... por que eran un cuerpo con identidad propia y mayor nombre y tradicion
¿que os parece?

Más de lo mismo, deberías leerte el reglamento de uniformidad y enterarte de que existen distintos uniformes, para distintas circunstancias.

Por cierto, ¿no eres militar, verdad?

P.D.: el cetme C se sigue usando en ciertas ocasiones... ¡incluso a veces se utilizan mosquetones por La Legión y otras Unidades!!

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Y para rematar el tema...:

Si no te gusta determinada uniformidad de La Legión, y además te parece anacrónica, ¿qué te parece la de estos Guardias Reales, a los que además se les ve el plumero? Según tú, cambio de uniformidad para ellos, ¡ya!

Imagen

Y este Suboficial de la Guardia Civil que desfila ante el Rey, ¿cómo lleva ese traje del pleistoceno? ¿¿Y qué pasa, que no gana para cuchillas de afeitar?? Indignante presentarse ante Su Majestad con esas fachas...

Imagen

Estos regulares llevan un sombrero muy raro, les quedaría mejor un chambergo, y desde luego hay que cambiarles el correaje de cuero marrón por un chaleco táctico, ¿no?

Imagen

Además, cuando desfilan, en lugar de militares parecen del Ku Klux Klan, con esas capas... (alquizeles) ¡Por no hablar del de la derecha del todo!

Imagen

Estos Guardias Civiles, según tú, deben de estar sacados directamente de alguna secta...

Imagen

Estos guarros sin afeitar que parece que van a cortar leña en una carpintería pertenecen a una de las Unidades más pioneras de las Fuerzas Armadas Francesas, la Legion Étrangère. Los franceses les abuchean por sus barbas y por sus uniformes con la misma intensidad que lo hacen los españoles a La Legión española cuando desfila.

Imagen

Estos le hacen guardia ni más ni menos a la Reina de Inglaterra, ¡y con ese sombrero! Empieza a hacer campaña para que se lo cambien, ¡ya!

Imagen

Estos Bersaglieri se llevan la palma en cuanto a sombreros raros, compartiendo plumas con la Guardia Real, pero a lo bestia... seguro que están deseando a que vayas tú a Italia a salvarles, solicitando su cambio de uniformidad:

Imagen

Detalle del sombrero de cerca, portado por...

Imagen

¿Y éstos? Con ese armamento, habiéndose inventado el M-16... ¿¿y esos tabardos, existiendo chaquetones mimetizados goretex??

Imagen

Y, visto todo esto, ¿sigues siendo el único español que tiene problemas con la uniformidad de La Legión?

Un cordial saludo...

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Yo con estos si que me parto

Imagen

Dulce et decorum est pro patria mori
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Yo también quiero que el ejercito español sea así, pero mientras tanto... :shot:

http://www.youtube.com/watch?v=E8_qNT4lncA&feature=related

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

AguilaReal escribió:Yo con estos si que me parto

Imagen

No quería ser tan radical, jeje, pero bueno...

En todo caso, es indubitable que la inmensa mayoría de la población española (por lo menos aquellos que demuestran un mínimo interés hacia las FAS) considera perfectamente adecuado, y además bien lustroso, el uniforme que La Legión utiliza en sus desfiles.

No hay más que observar al público cuando desfila La Legión (siempre la Unidad más aplaudida, y junto a ella la Guardia Civil), o la polémica que se creó cuando, supuestamente, se quería hacer desaparecer el chapiri.

Por lo tanto, lenes, debes de ser una rara avis en lo que respecta a tu opinión sobre uniformidad legionaria...

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

AguilaReal escribió:Yo también quiero que el ejercito español sea así, pero mientras tanto... :shot:

http://www.youtube.com/watch?v=E8_qNT4lncA&feature=related

Con esas "distancias" entre hombre y hombre, es imposible perder la alineación o la coordinación en los movimientos; y, por otra parte, los "efectos especiales" de sonido -entre otros- son curiosos también...

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

A mí lo que me decepciona un poco de la legión es todavía la falta de profesionalidad de sus integrantes, es decir, vale estan bien entrenados, pero son poco profesionales, no parece una unidad de élite. Sus integrantes actuales se inclinan mas hacia peones de albañil que hacia militares (me van a crujir por este comentario) . Porque una cosa es el que lo lleva y otra el uniforme en si, el uniforme es bonito pero, si se luce asi adios muy buenas. El ejercito implica disciplina. Esto es indisciplina...

Imagen

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

AguilaReal escribió:A mí lo que me decepciona un poco de la legión es todavía la falta de profesionalidad de sus integrantes, es decir, vale estan bien entrenados, pero son poco profesionales, no parece una unidad de élite. Sus integrantes actuales se inclinan mas hacia peones de albañil que hacia militares (me van a crujir por este comentario) . Porque una cosa es el que lo lleva y otra el uniforme en si, el uniforme es bonito pero, si se luce asi adios muy buenas. El ejercito implica disciplina. Esto es indisciplina...

Imagen

En todo caso, de tener razón (por lo que respecta a la foto), deberías decir "la falta de profesionalidad de alguno de sus integrantes".

La tuya es una afirmación absoluta, y desde luego errónea, porque no creo que haya nadie que pueda acusar a La Legión, precisamente la más profesional de las Unidades de nuestras FAS -empezando por su propia historia-, de falta de profesionalidad.

Ahora vendría bien que explicaras por qué motivo -según tú- los legionarios parecen más peones de albañil que militares, y luego nos explicas cuál es el modelo de peón de albañil y cuál el de militar, porque creo que en ambos sectores profesionales existe gente de todo tipo.

En todo caso, y ya que pretendes estereotipar, precisamente el legionario de la imagen responde exactamente a la imagen del "legionario", porque hay militares y militares, y no es lo mismo un oficial del Ejército del Aire que un legía, y ambos -te recuerdo- son militares. ¿No será, más bien, que algunos peones albañiles parecen legionarios?

En fin, tu comentario me parece bastante absurdo, y en lo que respecta a la foto, he visto integrantes de alguna AALOG con perillas de medio palmo, en el Ejército del Aire la prenda de cabeza a veces parece inexistente, hay quien lleva el pelo en plan "alternativo", y se ven todo tipo de gafas de sol y complementos. Faltas de uniformidad las hay en todos los lados, y precisamente en La Legión es uno de los sitios en donde menos se dan.

¿Falta de profesionalidad de sus integrantes, porque en una foto salga un legionario con un botón de la camisa de más desabrochado? Te recuerdo que se dio orden de "afeitarse todo el mundo" en una Unidad donde las patillas, barbas y perillas son una profunda tradición, y dicha orden se ha cumplimentado, mal que les ha pesado a muchos, sin novedad. Mientras, en otras Unidades no legionarias siguen llevando patillas y perillas no reglamentarias...
Última edición por VALHAL el 28 Sep 2011, 17:08, editado 1 vez en total.

axeox
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por axeox »

que bonita foto

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Sobra un trozo.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Por cierto, y dada la importancia que da AguilaReal a un botón de la camisa (puesto que el primero o el segundo es tradición llevarlos desabotonados en La Legión), simplemente recordar:

"En callada explicación
el chapiri ladeado,
por cuanto diste de lado
al entrar en La Legión.

Flanqueando un corazón
enamorado y alerta,
la verde camisa abierta;
por si la Muerte aparece,
pues tal Señora merece
no hallar cerrada la puerta"

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Ami no me parece bien que se prohiban las barbas, mostachos o patillas, ( que esto es España y no yankilandia ).

La uniformidad de gala o desfiles es la que hay por tradicion y respeto a su historia, los gustos de cada cual no tienen que influir en esas cosas.

No se por que sera, pero prefiero ver desfilar a la Legion con su cabra, el pecho al aire, las barbas o las patillas ( y su falta de glamur ) antes que la pomposidad milimetrica de los chinos.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Vael escribió:
No se por que sera, pero prefiero ver desfilar a la Legion con su cabra, el pecho al aire, las barbas o las patillas ( y su falta de glamur ) ...

Y es que a La Legión no le hace falta nada de glamour, está para lo que está, para combatir y acojonar, no para dar pases de modelos...

Un cordial saludo.

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

No es solo por la camisa, que se que va abierta pero no por un boton, le faltan 3 botones justamente, lo digo por las patillas, por su cuerpo serrano y por ese chapiri que lleva de lado, no ladeado, parece que lo lleva encima de la oreja.. También lo digo por la falta de organización en el desfile, vamos a ver, van 3 o 4 soldados con MG's por el fondo un puñadito de soldados en el centro que llevan el paso medianamente normal el sujeto de hecho delante de la camara a parte del grupo (por qué está tan alejado y ahí enmedio?) y un chavalito de transmisiones que lleva su mochililla cual colegial, desorganización total. Desorganización, falta de disciplina, falta de profesionalidad.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

AguilaReal escribió:No es solo por la camisa, que se que va abierta pero no por un boton, le faltan 3 botones justamente, lo digo por las patillas, por su cuerpo serrano y por ese chapiri que lleva de lado, no ladeado, parece que lo lleva encima de la oreja.. También lo digo por la falta de organización en el desfile, vamos a ver, van 3 o 4 soldados con MG's por el fondo un puñadito de soldados en el centro que llevan el paso medianamente normal el sujeto de hecho delante de la camara a parte del grupo (por qué está tan alejado y ahí enmedio?) y un chavalito de transmisiones que lleva su mochililla cual colegial, desorganización total. Desorganización, falta de disciplina, falta de profesionalidad.

Respecto a la camisa, ya he dado mi opinión, siempre hay, o había, quien se desabotonaba de más; a mí particularmente me da igual, más me preocupa que se obligue a llevar la camisa totalmente abotonada, que eso sí que va en contra de la tradición.

Respecto a las patillas, ¿qué problema tienes? Volvemos a lo mismo, son tradición en La Legión, son una de sus señas de identidad, y cuando se ha dado orden de afeitarlas, se han afeitado. ¿Dónde está, pues, la falta de profesionalidad? Más bien existe una falta de miras por parte de la superioridad, que no ha sabido integrar en el conjunto de normativas de las FAS una tradición casi centenaria de esta Unidad.

¿Su cuerpo serrano? Tío, ya estás desvariando... A parte de que me parece algo preocupante que te fijes en el cuerpo de ese legionario, ya puestos a fijarnos, no veo qué problema le encuentras. ¿Un poco (y no mucho) de tripa? Anda coñ*, ahora va a resultar que en el resto de las Fuerzas Armadas todo el mundo está hecho una sílfide. Seguramente este legionario, que para más señas es gastador, tenga bastante más fondo que la mayor parte de sus compañeros de empleo en las Fuerzas Armadas, por la sencilla razón de que saldrá a correr todas las mañanas (algo que no sucede en todas las Unidades), a lo que se unirá su instrucción -a parte de la de su puesto orgánico- como gastador.

El chapiri lo lleva ladeado de puta madre, y no creo que tú seas nadie para marcar el "nivel" de ladeado que se puede o debe llevar. En el Tercio el único requisito del ladeado es que éste sea hacia derecha, y no se utiliza ninguna regla para medir si lo está más o menos. Es más, cuanto más ladeado el chapiri, mejor queda.

En definitiva, ya me dirás en dónde está esa supuesta falta de profesionalidad, de organización, o de disciplina más que, en todo caso, en la excesiva apertura de la camisa. Y por casa legionario que me muestres que lleva la camisa demasiada abierta, te puedo yo presentar cinco miembros de otras unidades que no llevan prenda de cabeza, que llevan gafas de sol no reglamentadas, botas sucias, etc, etc. etc. ¿No será que tienes tú algo en contra de La Legión, por mucho avatar que te pongas?

Y respecto a la organización del "desfile" (en este caso sería la organización de la compañía que observamos en la foto), ¡acabose!, debemos dar gracias a que has venido tú a iluminarnos, y a corregir desde el propio Capitán de la compañía en cuestión hasta el General que mandaba el total de la fuerza que desfilaba.

Los que portan las máquinas no son soldados -que en todo caso serían Caballeros Legionarios-, sino Cabos C.L. (porque la máquina la debe llevar el Cabo de escuadra, y de hecho se observan en la foto las galletas con su empleo), y van detras de los fusileros porque esa es su posición dentro de una compañía en orden de desfile, aunque tú lo desconozcas.

El "puñadito de soldados" son los fusileros que la cámara recoge delante, y no llevan el paso medianamente normal, sino que van a paso legionario, que tú no captas porque no hay movimiento.

El sujeto en cuestión no está ni "ahí en medio" ni "alejado", estará en su sitio y en su distancia, algo que la fotografía no te deja ver, porque es un primer plano desde la diagonal. Y, aunque no lo estuviera, vuelvo a lo mismo: por cada legionario mal alineado en un desfile te puedo mostrar diez soldados de otras unidades en la misma situación. Precisamente el orden cerrado que se practica a nivel general en La Legión es probablemente el más exigente de nuestras Fuerzas Armadas, y no creo que haya ninguna otra Unidad de su tipo que prepare cualquier desfile con tanta exahustividad.

Y respecto a la radio, no la lleva "un chavalito" (en todo caso sería un Caballero Legionario), sino una Dama Legionaria, aunque no veas, como parece ser, muy bien. Ahora nos explicarás cómo -según tú- hay que llevar la radio, quizá como la peseta del mortero sin atalajes, es decir, al hombro.

En definitiva, tu "análisis" de la foto no hace más que remarcar que no tienes mucha idea de lo que escribes; y aunque tuvieras razón en una sóla cosa de las que has comentado al respecto, una simple foto (o veinte) no te daría -desde luego- derecho a afirmar que en La Legión existe falta de organización o de profesionalidad.

Vamos, que empiezo a pensar que eres un troll; y si no lo eres, por no tener que mantener conversaciones de parvulario -como esta contigo- dejé de entrar una buena temporada en el foro.

Un cordial saludo.