KL Albrecht Achilles escribió:faust escribió:...con 6 F-16s quizas la AMB no pueda mandar oleadas y oleadas de aviones contra Bogotá... pero si permite poder disponer de un servicio QRA flexible y facilmente desplegable o una rata de salida de 2 misiones de bombardeo de precision nocturno por noche en caso de necesidad.
Al parecer muy pronto seran 8.
Saludos
No quita el asunto de fondo. Tu puedes tener mejoras temporales, pero a medio y largo plazo la tendencia es a la baja. Lo que molestó es el modo en que lo dijo y quién lo dijo. Pero en el asunto de fondo... Alex C. tiene razón. El contencioso es meramente estético. Si en lugar de llamarlos "muertos vivientes" hubiera empleado un término de connotaciones positivas, grandilocuente, altisonante y florido tipo "viejos guerreros en el ocaso de su noble servicio a la nación", aquí nadie se despeinaba a pesar de significar exactamente lo mismo.
La realidad es que los Vipers están en la recta final. Algo importante tendría que cambiar con respecto al acceso de la AMV a repuestos y consumibles para que se pueda recuperar la operatividad al nivel donde debe estar. E inclusive así tendrías que plantearte la cuestión de viabilidad del sistema, porque lo que resultaría es el mismo F-16 Block 15 que la AMV ha tenido desde principios de los '80s. Excepto en un barrio donde el McFlanker precipitó una serie de cambios importantes en material y doctrina de combate aéreo. Hay que preguntarse quién se encuentra en el lado equivocado de la ecuación F-16 Vs. Kfir FAC hoy final de 2011.
Hay que aceptarlo y dejarse de sentimentalismos. En Venezuela el F-16 está en la recta final. La AMV necesita plantearse un reemplazo a corto/medio plazo y empezar a moverse en el tema de la adquisición.