Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Pero en el vídeo dicen: "los vehículos, de los cuales dos se entregaron hoy..." Con esa introducción "de los cuales" se deja saber que vienen más. Ahora, que sean muchos más, pues lo dudo, ya sabemos que acá en Colombia cuando se adquieren equipos de calidad, siempre es en cantidades irrisorias. Pero tampoco creo que sean sólo esos dos, amén que hablan de proteger tres departamentos diferentes: Valle, Nariño y Putumayo, por lo que supongo yo que destinarán, por lo menos, una escuadra para cada uno.
Por cierto, que si realmente los están montando en el país, es otra buena noticia para el incipiente conglomerado militar-industrial del país.
Saludos!
Por cierto, que si realmente los están montando en el país, es otra buena noticia para el incipiente conglomerado militar-industrial del país.
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Recluta
Re: COLOMBIA - ISRAEL
quien me puede ayudar mi hijo tubo un accidente el el servicio militar de la plicia de colombia en la junta medica ledieron un 58 punto de discapacidad pero le niegan la pencion . el accidente fue al explotarñe un estopin de una granada en lamano . no se como hacer despues que mihjio iba con la ilucion de servir al estado colombiano ahora queda indefenso sin poder trabajar ya que perdio la funcion de la mano isquierda.
- Douglas Hernandez
- Comandante
Re: COLOMBIA - ISRAEL
benedito escribió:quien me puede ayudar mi hijo tubo un accidente el el servicio militar de la plicia de colombia en la junta medica ledieron un 58 punto de discapacidad pero le niegan la pencion . el accidente fue al explotarñe un estopin de una granada en lamano . no se como hacer despues que mihjio iba con la ilucion de servir al estado colombiano ahora queda indefenso sin poder trabajar ya que perdio la funcion de la mano isquierda.
Yo le sugiero que se asesore con un abogado laboral. Muchas veces hay tecnicismos que no manejamos y que son los que nos causan problemas, es mejor asesorarse con expertos.
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Garagon
- Sargento
Enrique Castillo escribió:Otro narco Submarino capturado en el Pacifico Colombiano
FOTOS EXCLUSIVAS!!!!
link
http://blog.chron.com/newswatch/2011/02 ... #loopBegin
Retomando el tema de los Narcosubs...
A simple vista se puede ver que han avanzado mucho en el diseño, y en muy corto tiempo.
Si comparamos los sumergibles del video compartido por Cesauro, estos aun tienen esa forma triangular , piramidal ( Si tiene un nombre, agradeceria la correcion, por que ni idea de como se llama eso) de un bote normal, o de las famosas lanchas rapidas usadas por los narcos, y se ve bastante artesanal y un diseño poco efectivo, con exceso de tubos de pvc Etc.
Mientras el sumergible de la foto compartida por Enrique Castillo, tiene una forma mas de sub, mas ovalada, con helices ( aparentemente) mas potentes.
No se como lo logran, ni con la ayuda de quien.
Pero yo insisto, si el Narco, tiene la capacidad para pagar estos diseños, que son clandestinos y estan en la ilegalidad, el estado deberia tener mucha mas capacidad para pagar a ingenieros nacionales y/o extranjeros diseños que sastisfagan las nesecidades de la fuerza publica ( Obviamente diseños sencillos)... O por lo menos fabricarlos bajo licencia.
Tan solo una opinion.
Cordial saludo.
-
- Sargento Primero
Yo ya lo venia diciendo en otro foro, ese submarino de dos helices tiene un corte totalmente nuevo. No se descarta la participacion y diseño de ingenierons navales rusos. se acuerdan que en el 2000 muy cerca de facatativa se incauto un submarino en construccion. Ahi se revelo la participacion rusa en ese submarino. Ese narcosubmarino tiene un corte muy similar al del Ruso Clase Typhoon, bueno respetando las proporciones
-
- Sargento Primero
garagon escribió:Retomando el tema de los Narcosubs...
A simple vista se puede ver que han avanzado mucho en el diseño, y en muy corto tiempo.
(...)
Pero yo insisto, si el Narco, tiene la capacidad para pagar estos diseños, que son clandestinos y estan en la ilegalidad, el estado deberia tener mucha mas capacidad para pagar a ingenieros nacionales y/o extranjeros diseños que sastisfagan las nesecidades de la fuerza publica...
Cordial saludo.
Pues capacidad para pagar creo que tiene. lo que no hay es la voluntad para pagar lo que vale un buen ingeniero. Normalmente, los salarios que el estado paga a los Ingenieros son comparables a los de recién egresados o con poca experiencia/formación (sin postgrado ni maestría) y, en consecuencia, una vez lograda la experiencia la mayoría se van a la empresa privada o colocan su propio negocio. Por eso, si ves los Ingenieros de Diseño de Indumil, Cotecmar, etc. Son personas que en promedio andan por debajo de los 30 años de edad y además de contratación temporal.
-
- Soldado
Douglas Hernandez escribió:SINVIRUS escribió:Se que la Universidad de los Andes también está trabajando en el desarrollo de un vehiculo tipo ASV.
¿Tienes más información sobre esto? Gracias de antemano.
No mucha, sin embargo próximamente pasaré por la Universidad a ver que novedad hay sobre el particular y que sea publicable por supuesto.
También hace pocas horas conocí que definitivamente el MBT será coreano, no puedo precisar si es el K1A1 o el K2 y las condiciones y pautas sobre esta adquisición las impone el oferente, no quiero decir con esto que el proyecto no incluya asesoría y mantenimiento, usted Douglas debe saber a que me refiero y a lo mejor conozca mas detalles que yo.
Saludos!
- Andrés Eduardo González
- General
Pues sería una muy buena noticia que se concrete definitivamente el viejo sueño del EJC. Sería buenísimo que fuese el K2:
Pero no me molestaría para nada que el escogido fuera el K1A1:
Lo importante es que se forme la Unidad Acorozada que necesita el EJC.
Pero no me molestaría para nada que el escogido fuera el K1A1:
Lo importante es que se forme la Unidad Acorozada que necesita el EJC.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Shogun23
- Teniente Primero
SINVIRUS escribió:Douglas Hernandez escribió:SINVIRUS escribió:Se que la Universidad de los Andes también está trabajando en el desarrollo de un vehiculo tipo ASV.
No mucha, sin embargo próximamente pasaré por la Universidad a ver que novedad hay sobre el particular y que sea publicable por supuesto.
También hace pocas horas conocí que definitivamente el MBT será coreano, no puedo precisar si es el K1A1 o el K2 y las condiciones y pautas sobre esta adquisición las impone el oferente, no quiero decir con esto que el proyecto no incluya asesoría y mantenimiento, usted Douglas debe saber a que me refiero y a lo mejor conozca mas detalles que yo.
Saludos!
Hasta no ver no creer , a mi lo de los MBT para el EJC me parece un cuento de camino , un país que realiza compras pirricas como de unas pocas decenas de Guardians capados , unas decenas de obuses de 155/105 mm remolcados , unas empanadas como los Kfir C10/C12 de los cuales un puñado tiene radar , no va estar pensado en comprar MBT y si lo hace no pasaran tampoco de algunas docenas y hay que ver si no salen con alguna viejera de segunda mano , las compras de armamento estratégico para las FF.MM son a todas luces insuficientes para garantizarle al pais la soberania y la integridad territorial frente a hipótesis de conflicto como la Venezolana , la cual si ha comprado armamentos estratégicos en cantidad y calidad suficientes para dejar a nuestro país casi de rodillas como lo hemos visto en las actuales relaciones políticas y económicas bilaterales, por eso dudo mucho que se compren MBT y si lo hacen serán en cantidades pirricas que tampoco paliaran de forma alguna el desbalance de poderío frente al vecino país.
No se con que cara el gobierno va a seguir con el timo de pedirles impuestos al patrimonio o impuestos de guerra a los empresarios y grandes capitales Colombianos si van a ''invertirlos'' en verdaderas porquerias como los Kfires , ojala compren los cacareados MBT , ojala si por milagro los compran sean estos Koreanos y no como un cuento de camino que escuche por ahi que estan viendo un paquete de Leopard1A5 que estan ofreciendo los Alemanes un carro inferior en todo sentido a los T-72 Venezolano , ojala sea un cuento de camino y no terminen comprando otras porquerías y en numeros pirricos como siempre por que si estos tipos compran el Leopard 1 para que sirviera de algo tendría que ser en grandes numeros 300-400 carros de estos , que ni de vaina en Colombia van a comprar conociendo lo chichipatos que somos para comprar armamentos estrategicos.
El EJC no necesita una ''unidad acorazada'' la I division del EJC tiene ser acorazada es lo minimo que deberia tener el EJC , una division acorazada , no un infeliz grupo acorazado con 44 MBT que es lo que pretenden formar .
Saludos
DEUS VULT
-
- Soldado Primero
SINVIRUS escribió:Douglas Hernandez escribió:SINVIRUS escribió:Se que la Universidad de los Andes también está trabajando en el desarrollo de un vehiculo tipo ASV.
Saludos!
Hola, de ser coreano sea el K1A1 o el K2 (que seria lo preferible) de cuantas unidades se estaría hablando, monto aprox de la transacción y cuando estarian llegando? y de casualidad sabes xque se dejo de lado lo del merkava o esto era solo un rumor
- Douglas Hernandez
- Comandante
camiluri escribió:Todo lo que se diga en materia de MBT hasta el momento son simples RUMORES. No empecemos a ensillar los caballos sin tener siquiera las sillas.
No todo. Por ejemplo se ha generado una TOE, se ha activado un Batallón (el Matamoros) con equipos de transición, y existe un interés real por adquirir tanques. La cuestión es que aun no deciden cual y se están demorando demasiado, es en eso en donde se están dando los rumores.
¡Siempre en Vanguardia!