Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

MoreGas escribió:un vídeo que acabo de encontrar, es un tributo a los soldados españoles, a ver si os gusta : http://www.youtube.com/watch?v=HsOruN4m ... re=related

Creo que se intercalan imágenes de soldados estadounidenses pero el sentimiento sigue siendo el mismo...

Creo que ya habia visto el video pero me ha encantado volver a verlo muy bueno la verdad.
En cuanto a las plazas, aun no quiero pensar en ello, solo espero que a malas no las disminuyan porque sino la cosa se va a poner bastante cuesta arriba, lo que hay que hacer es darle chicha ahora hasta que saquen las plazas, por suerte aun queda mucho para empezar a especular =)
Un saludo

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Hace tiempo que no se habla de lo de "dentro". Pues bien, mi contacto en la AGM me ha dicho algunas cosas y de entre ellas las más reseñables se refieren a ayer,¡vaya día!. El más duro con mucha diferencia en estas 6 semanas, ha sido como la traca final. Les dejaron todo el día con un sol de cojo*** en el polvo, con un poco de agua, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, momento en el que llegaron que sólo les faltaba que les metieran un polvorón en la boca. Como decimos, la boca seca y llenos de polvo y, cuando creían que iban a cenar tranquilamente, pues no, a buscarse la vida otra vez. Creo que este fin de semana, que por cierto les permiten irse a casa, lo van a disfrutar como no se imaginan que se puede disfrutar algo. Les va a venir bien, pues empieza una nueva etapa que, aunque de otra forma, también va a ser dura (estudiar, estudiar y estudiar). Pero ya se sabe, no hay gloria sin valor, va a merecer la pena todo el esfuerzo.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

cadetin escribió:Hace tiempo que no se habla de lo de "dentro". Pues bien, mi contacto en la AGM me ha dicho algunas cosas y de entre ellas las más reseñables se refieren a ayer,¡vaya día!. El más duro con mucha diferencia en estas 6 semanas, ha sido como la traca final. Les dejaron todo el día con un sol de cojo*** en el polvo, con un poco de agua, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, momento en el que llegaron que sólo les faltaba que les metieran un polvorón en la boca. Como decimos, la boca seca y llenos de polvo y, cuando creían que iban a cenar tranquilamente, pues no, a buscarse la vida otra vez. Creo que este fin de semana, que por cierto les permiten irse a casa, lo van a disfrutar como no se imaginan que se puede disfrutar algo. Les va a venir bien, pues empieza una nueva etapa que, aunque de otra forma, también va a ser dura (estudiar, estudiar y estudiar). Pero ya se sabe, no hay gloria sin valor, va a merecer la pena todo el esfuerzo.

los entrenamientos a lo ultimo superviviente ya se hacen desde el primer mes?, siempre me ha apetecido probar un entrenamiento de esos ya que ves donde están tus limites, pero claro no es lo mismo verlo en la tele que sufrirlo...

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Hombre, el día de ayer creo que es un poco excepcional y dentro de un periodo más fuerte, en lo físico, de lo que habitualmente van a ser a partir de ahora los cuatro meses que vienen. Me imagino que para vivir algo similar habrá que esperar al periodo de instrucción de dos semanas que va a haber después de los exámenes de febrero. Pero sí, yo también imagino que debe ser muy interesante vivir esa experiencia y ver lo que se es posible aguantar.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

BUAAA!!! Qué liada han hecho en el examen de filosofía de selectividad para este curso!!! Lo han complicado, mejor para los que ya no tenemos pensado subir más nota en la general y para los que no sois de Madrid, porque creo que igual las notas de filosofía bajan!! Han quitado la pregunta del contexto histórico que normalmente para la gente eran 2 puntos regalados (para mí no tanto porque casi nunca me lo estudiaba xDDD). La última pregunta que te decían: "Explica el problema de XXXX en un autor diferente a la época XXXX" (la época del autor del texto que te ponían), ahora se redacta como... "explica el problema de XXXX en un autor que no pertenezca ni a la época XXXX ni a la época XXXX", por lo que obligan a la gente a llevar mínimo 3 épocas bien aprendidas si quieren ir tranquilos de poder llegar al 10 (en mi año también tenías que llevar 3 épocas aprendidas, porque lo único que sabías es que no caerían dos textos de la misma época en ambas opciones, pero este año con que te supieses de Platón a Hume sabías que podías sacar un 10 jajaja).
Menos mal que me he presentado en septiembre, aunque igual el hecho de que quiten los contextos históricos me hubiese venido bien en su día... jajaja (ahora en septiembre me los sabía bastante bien, salvo el de Santo Tomás que me lo medio aprendí antes de entrar al examen... y menos mal! xD)...
A parte creo que, para los que ya tenemos selectividades para regalar (xDDDD hay una chica de mi curso que siempre me la encuentro en selectividad pero porque no aprueba nunca, creo que cualquier día le cedo mi general de 2010 xDDDDDDDDDD), el hecho de que quiten una semanita o dos para dar los temarios nos va a venir bien, la gente irá un poco peor preparada y sacarán menos nota (salvo los del foro eh! vosotros a triunfar! :wink: )

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

MoreGas escribió:
cadetin escribió:Hace tiempo que no se habla de lo de "dentro". Pues bien, mi contacto en la AGM me ha dicho algunas cosas y de entre ellas las más reseñables se refieren a ayer,¡vaya día!. El más duro con mucha diferencia en estas 6 semanas, ha sido como la traca final. Les dejaron todo el día con un sol de cojo*** en el polvo, con un poco de agua, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, momento en el que llegaron que sólo les faltaba que les metieran un polvorón en la boca. Como decimos, la boca seca y llenos de polvo y, cuando creían que iban a cenar tranquilamente, pues no, a buscarse la vida otra vez. Creo que este fin de semana, que por cierto les permiten irse a casa, lo van a disfrutar como no se imaginan que se puede disfrutar algo. Les va a venir bien, pues empieza una nueva etapa que, aunque de otra forma, también va a ser dura (estudiar, estudiar y estudiar). Pero ya se sabe, no hay gloria sin valor, va a merecer la pena todo el esfuerzo.

los entrenamientos a lo ultimo superviviente ya se hacen desde el primer mes?, siempre me ha apetecido probar un entrenamiento de esos ya que ves donde están tus limites, pero claro no es lo mismo verlo en la tele que sufrirlo...

Eso no tiene nada que ver con prácticas de supervivencia.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:
MoreGas escribió:

Eso no tiene nada que ver con prácticas de supervivencia.

Eso va más para valorar la moral no tercio? Creo que las prácticas de supervivencia serian más bien una puesta a prueba de los conocimientos de eso, de supervivencia, por lo que antes deberían enseñarles. Me refiero, que no creo que sea supervivencia echar un tio a pasar el día por el monte sin haberle enseñado nada o lo básico, es más bien para ver la moral de la gente, y el físico (que influye en el aguante supongo, aunque "todo está en la mente"). Si no es eso.. podrías especificar tercio?

Por cierto, el hilo está un poco muerto estos días, aunque es normal, supongo y espero que todos estemos currando a tope desde el primer día.
Otra cosa aparte, habéis visto lo de la ume en el hierro no?

Un saludo compañeros/as.

"Carthago delenda est"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Supervivencia es mucho mas completo que eso.
Desde matar animales, despellejarlos, cocinarlos y comerlos, a recoger agua de lluvia, hacer un horno de circunstancias etc...
Y efectivamente, todo eso hay que enseñarlo.
El estar un día sin agua es sencillamente "puteo", a añadir a los pasos ligeros, a pasar por la piscina etc...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:Supervivencia es mucho mas completo que eso.
Desde matar animales, despellejarlos, cocinarlos y comerlos, a recoger agua de lluvia, hacer un horno de circunstancias etc...
Y efectivamente, todo eso hay que enseñarlo.
El estar un día sin agua es sencillamente "puteo", a añadir a los pasos ligeros, a pasar por la piscina etc...

Entiendo. Creo que ya se preguntó, pero la famosa prueba de la gallina es cierto o un mero rumor? En caso de que se hiciera, se sigue haciendo?

Saludos, y gracias por la info tercio.

"Carthago delenda est"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Lo de matar la gallina? Imagino que se seguira haciendo. Y cuando a alguno le daba la vena, había que matarla pegándole un mordisco en el cuello.
A mí me tocó un conejo... :mrgreen:

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

tercioidiaquez escribió:¿Lo de matar la gallina? Imagino que se seguira haciendo. Y cuando a alguno le daba la vena, había que matarla pegándole un mordisco en el cuello.
A mí me tocó un conejo... :mrgreen:

Yo creo que el conejo da menos cosa. una 'colleja' y listo(por lo menos así lo he visto hacer en el pueblo).

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Sí, pero hay que ser bueno para hacerlo solo en una. Si no se lo das bien, empieza a patalear y terminas dándole una paliza.
Y luego hay que sacarle los ojos, despellejarlo etc... todo muy divertido... :mrgreen:

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Todo eso de la supervivencia se necesita hacer el curso de operaciones especiales o ya los de la academia les enseñarán algo? Lo de la gallina igual?

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

El bueno es el siguiente, disculpad!
Última edición por Revan el 29 Sep 2011, 22:08, editado 1 vez en total.

"Carthago delenda est"
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Obstacle3 escribió:Todo eso de la supervivencia se necesita hacer el curso de operaciones especiales o ya los de la academia les enseñarán algo? Lo de la gallina igual?

Se hace en la AGM todo eso que hablamos ahora, todas las especialidades (porqué es en segundo igualmente según se). No es necesario ir a operaciones especiales.

Había alguien a quien le diera cosa matar al animal? (sería triste ser militar y no poder quitar una vida para comer y sobrevivir, por lo que supongo que todos lo hacen sin problema jeje).

"Carthago delenda est"