Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Revan escribió:
Obstacle3 escribió:Todo eso de la supervivencia se necesita hacer el curso de operaciones especiales o ya los de la academia les enseñarán algo? Lo de la gallina igual?

Se hace en la AGM todo eso que hablamos ahora, todas las especialidades (porqué es en segundo igualmente según se). No es necesario ir a operaciones especiales.

Había alguien a quien le diera cosa matar al animal? (sería triste ser militar y no poder quitar una vida para comer y sobrevivir, por lo que supongo que todos lo hacen sin problema jeje).

Pues me has alegrado el día, me encantaría vivir todo este tema de supervivencia,, buscarse las catañas en medio de la naturaleza y demás pero daba por hecho que era solo para los que después se quieren meter a fuerzas especiales y demás.

Me recuerda al pueblo de mis abuelos, de 100 habitantes y desangrando a diario a gallinas como quién va a recoger el periódico :D

medran_27
Cabo
Cabo

Mensaje por medran_27 »

Ciertamente, a mi también me llama mucho el tema de la supervivencia, me gustaría probarme a mi mismo en condiciones adversas y ver si soy capaz de sobrevivir a ello... Tengo bastante confianza en mi resistencia mental y en mis capacidades, pero me faltan los conocimientos necesarios para ello (plantas, situación geográfica...). Así que veo normal que antes de que te hagan pruebas de supervivencia te preparen para ello.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

tercioidiaquez escribió:Sí, pero hay que ser bueno para hacerlo solo en una. Si no se lo das bien, empieza a patalear y terminas dándole una paliza.
Y luego hay que sacarle los ojos, despellejarlo etc... todo muy divertido... :mrgreen:

¿ Pero eso solo te lo enseñan en las academias o el curso de OE's ? y otra pregunta ¿ solo te enseñan a cazar caza menor o mayor tambien ?.

PD: Lo facil del conejo es despellejarlo, lo jodido es encontrarlo y matarlo sin perros y escopeta. :cool:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Vael escribió:
tercioidiaquez escribió:Sí, pero hay que ser bueno para hacerlo solo en una. Si no se lo das bien, empieza a patalear y terminas dándole una paliza.
Y luego hay que sacarle los ojos, despellejarlo etc... todo muy divertido... :mrgreen:

¿ Pero eso solo te lo enseñan en las academias o el curso de OE's ? y otra pregunta ¿ solo te enseñan a cazar caza menor o mayor tambien ?.

PD: Lo facil del conejo es despellejarlo, lo jodido es encontrarlo y matarlo sin perros y escopeta. :cool:

Me tomo un poco la libertad de contestarte en base a lo que he oído de conocidos en la AGM.

Eso lo enseñan el la AGM, como se ha dicho antes, no solo en OE's. Y a lo de caza mayor creo que algo oí, pero mas en plan teórico, así el como usar la pólvora de las balas para hacer una especie de munición de perdigones improvisado y demás. Eso de los conejos, supongo que el tema está en la trampas, intentar que no se quede mucho tu olor por ahí y tal, no toquetear mucho, esperar al día siguiente, y rezar para que hayan tenido actividad por la noche jaja.

Por cierto tercio, una duda que se me pasó por la cabeza.. Se usa algún tipo de suavizante para ropa en los uniformes en general? Podría ser un problema en temas estos de caza, o ya en conflicto el tema perros, no?

Un saludo a todos.

"Carthago delenda est"
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Revan escribió:
Obstacle3 escribió:Todo eso de la supervivencia se necesita hacer el curso de operaciones especiales o ya los de la academia les enseñarán algo? Lo de la gallina igual?

Se hace en la AGM todo eso que hablamos ahora, todas las especialidades (porqué es en segundo igualmente según se). No es necesario ir a operaciones especiales.

Había alguien a quien le diera cosa matar al animal? (sería triste ser militar y no poder quitar una vida para comer y sobrevivir, por lo que supongo que todos lo hacen sin problema jeje).

hombre ami me da un poco de asco pegarle un mordisco a una gallina viva, matarla me da igual y mucho mas si es para comer, pero supongo que eso pienso ahora con el estomago lleno veríamos que pasaría cuando llevas 3 días sin comer...

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

A mi lo que me comentaron que no se si será verdad, es que en Operaciones Especiales te dan un cachorro de pastor aleman o alguno de estos perros y lo tienes que cuidar durante unos meses y luego lo tienes que matar con tus propias manos.
Pero vamos que no se si es verdad, todo por aquí son rumores.
Bueno, ya se acerca el fin de semana!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

jastuR escribió:A mi lo que me comentaron que no se si será verdad, es que en Operaciones Especiales te dan un cachorro de pastor aleman o alguno de estos perros y lo tienes que cuidar durante unos meses y luego lo tienes que matar con tus propias manos.

Eso no es verdad.

En las academias se da un baño muy ligero de lo que es el tema de supervivencia, para que a uno le suene el tema, pero nada mas.
Eso se enseña muy bien en el curso de OE,s.

Había alguien a quien le diera cosa matar al animal? (sería triste ser militar y no poder quitar una vida para comer y sobrevivir, por lo que supongo que todos lo hacen sin problema jeje)

Si, siempre hay quien le cuesta.
Sí por ejemplo preguntan sí a alguien le da reparo, mejor no decir nada, porque te sacarán voluntario para matarlo delante de todo el mundo... :mrgreen:

Por cierto tercio, una duda que se me pasó por la cabeza.. Se usa algún tipo de suavizante para ropa en los uniformes en general? Podría ser un problema en temas estos de caza, o ya en conflicto el tema perros, no?

Le tendría que preguntar a mi mujer, a ver si se lo echa en la lavadora... :mrgreen:
La verdad que no lo sé, pero debería ser un suavizante con un olor muy fuerte para que lo olieran.
De todas maneras, a los 3 días en el campo, el uniforme ya huele a cualquier cosa menos a suavizante.[/quote]

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Parece ser que el tema de homologar la ingeniería no avanza

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... tar-84979/

Supongo que habrá que esperar a que venga el nuevo gobierno para ver si hacen algo

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

tercioidiaquez escribió:
jastuR escribió:A mi lo que me comentaron que no se si será verdad, es que en Operaciones Especiales te dan un cachorro de pastor aleman o alguno de estos perros y lo tienes que cuidar durante unos meses y luego lo tienes que matar con tus propias manos.

Eso no es verdad.

En las academias se da un baño muy ligero de lo que es el tema de supervivencia, para que a uno le suene el tema, pero nada mas.
Eso se enseña muy bien en el curso de OE,s.

Había alguien a quien le diera cosa matar al animal? (sería triste ser militar y no poder quitar una vida para comer y sobrevivir, por lo que supongo que todos lo hacen sin problema jeje)

Si, siempre hay quien le cuesta.
Sí por ejemplo preguntan sí a alguien le da reparo, mejor no decir nada, porque te sacarán voluntario para matarlo delante de todo el mundo... :mrgreen:

Le tendría que preguntar a mi mujer, a ver si se lo echa en la lavadora... :mrgreen:
La verdad que no lo sé, pero debería ser un suavizante con un olor muy fuerte para que lo olieran.
De todas maneras, a los 3 días en el campo, el uniforme ya huele a cualquier cosa menos a suavizante.
[/quote]

Gracias de nuevo por las respuestas.

Eso de los perros, me suena que corría un vídeo por internet al respecto, pero de unas fuerzas armadas de latinoamérica, de hace unos años, que causó polémica (ataban un perro a una especie de palo y lo mataban a cuchillo los instructores delante de los reclutas o lo que fueran, luego le sacaban las entrañas y las iban restregando por la cara de estos últimos, bastante primitivo a mi parecer esto).

Por cierto, la patrulla águila está este fin de semana (incluyendo hoy) junto a distintas patrullas y grupos aéreos en Barcelona en la "Festa al cel", por si alguien vive cerca y no lo sabía. Iré como cada año a ver que tal, aunque supongo que lo harán perfecto como siempre.

Un saludo!

"Carthago delenda est"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Obstacle3 escribió:Parece ser que el tema de homologar la ingeniería no avanza

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... tar-84979/

Supongo que habrá que esperar a que venga el nuevo gobierno para ver si hacen algo

Oh sí, qué gusto que sigan criticando el plan, que sigan, que sigan, que creo que a la mayoría de los que estamos aquí nos da bastante igual la ingeniería que nos den o nos dejen de dar, y así nos quitamos a aspirantes... por mi que sigan así hasta mayo más o menos jajaja

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Buenas tengo una duda y es que no me fijé donde se quedó la nota de suboficiales de este año. Si alguien me la pudiese decir se lo agradecería.

Gracias y un saludo

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

pues ya somos dos :mrgreen: a mi la ingeniería ni fu ni fa :noda:
Una cosa A1992B lo de los boes por cuando hay que ir mirandolo es que es de lo que menos controlo.
Y las pruebas físicas más o menos cuando se empiezan a prepara yo estoy hiendo ya a correr lunes , miercoles, viernes y sabado unos 30 o 40 minutos, a un ritmo bajillo :oops: pero no se por donde mirarme el km porque corro por medio de los olivos y por hay no funciona el street views de google me descargado el sport tracker para el móvil a ver que tal.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:pues ya somos dos :mrgreen: a mi la ingeniería ni fu ni fa :noda:
Una cosa A1992B lo de los boes por cuando hay que ir mirandolo es que es de lo que menos controlo.
Y las pruebas físicas más o menos cuando se empiezan a prepara yo estoy hiendo ya a correr lunes , miercoles, viernes y sabado unos 30 o 40 minutos, a un ritmo bajillo :oops: pero no se por donde mirarme el km porque corro por medio de los olivos y por hay no funciona el street views de google me descargado el sport tracker para el móvil a ver que tal.

Los BOEs lo mejor es que a partir de febrero no te pierdas ni un comentario del foro, porque se pondrán aquí seguro. Pero vamos, si los quieres mirar tú para ponérnoslo por si a los demás se nos escapa, a partir de febrero empieza a frecuentar la página, porque empezará a salir la oferta de empleo público y tal.
Las pruebas físicas como tal yo creo que es aconsejable ir preparándolas ya a partir de enero. Yo este trimestre os recomiendo ir cogiendo mucho fondo, con carreras largas al principio, y a partir de mediados de noviembre/principios de diciembre empezar a alternar días de carrera larga a ritmo contínuo con algún día de fartlek. Luego también, ir aumentando la fuerza de brazos y de piernas. La de brazos es fácil, unos 3 días a la semana al suelo a hacer series de flexiones y con eso ya se aumenta de sobra para pasar la prueba de flexiones. Hay un plan que yo ví hace 3 años por internet y que me recomendó hace unos meses wikiman, otro forero que está ahora en I.M, que consiste en llegar a 100 flexiones seguidas en 6 semanas. Yo nunca lo he hecho, pero él me dijo que funcionaba. Aquí está http://hundredpushups.com/ (Mi intención es empezarlo a hacer unos 2 meses y medio antes de las pruebas, pero a ver si no me entra vaguería jajaja). Luego la fuerza de piernas lo digo sobre todo porque mi cruz es la prueba de velocidad, probablemente la mayoría de vosotros no tengáis ni medio problema con ella, pero si alguno tiene le recomiendo empezar a mejorar en ese aspecto desde ya. Para ello recomiendo muchas, muchas sentadillas (el año pasado antes de las pruebas estuve unos 3 meses antes haciéndome más o menos 3 veces a la semana 3 series de unas 50-60 sentadillas, con unos 3-4 minutos de descanso entre una y otra. La verdad es que mejoré en los 50), series de skipping, gemelos, multisaltos, y sobre todo, correr en superficies de entre 60-70 metros para llegar a fulminar los 50. También tercioidiaquez me recomendó una vez que le pregunté por aquí enseñar mucho las salidas. La verdad es que apenas pude ensayarlas, porque normalmente iba sola a correr y no tenía quien me diese la salida... lo más que se me ocurrió era ir con la música y salir volando cuando empezase tal parte de la canción... el problema era que al final acababa aprendiéndome la canción y tenía que buscarme otra jajaja.
De momento básicamente esto para este trimestre: Fondo y musculatura por así decirlo.

Ya en Navidad, para que los polvorones no nos corroan por dentro jajaja, recomiendo ir empezando a entrenar seriamente para las pruebas. Seguir haciendo rodajes largos y fartlek pero ya ir metiendo series de 200, 300, 400, 500, 800... Así seguir hasta marzo. Y una vez en marzo ya tomarse muy, muy en serio las series porque notaréis bastante mejoría en el kilómetro gracias a ellas (y quien sea paticorto como yo también mejorará en velocidad, porque tendrá que ir casi a su máximo para llegar a las marcas que se imponga jajaja :mrgreen: ). Respecto a los 50 creo que no me olvido de ninguna recomendación que no haya dicho antes, quien no tenga problema en velocidad no hace falta que haga desde ya series de 60-70 metros, que se ponga ya en el próximo semestre a ello, pero quien tenga cierta duda respecto a si su velocidad es adecuada o no, que se ponga ya, porque más vale prevenir que curar. La natación no debería suponer ningún problema, yo no tengo técnica de ningún tipo y la paso, así que quien tenga técnica la pasa con una roca atada al tobillo jajaja. Quien no tenga buena técnica simplemente que se dedique a mejorarla, que es lo que voy a hacer yo estos meses. Por último, el circuito y el salto ni os preocupéis, quien pase el resto de pruebas se pasa estas dos. El circuito lo único que es importante es que un mes antes de las pruebas lo hagáis unas cuantas veces, simplemente para no liaros con el recorrido el día de las pruebas.

Para medir los metros que corres no sé si te servirá, pero yo me descargué el Google Earth, que hay una herramienta, yo creo que bastante fiable, para medir los metros :wink:

(Tochazo de comentario jajaja :mrgreen: )

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

A1992B escribió:Los BOEs lo mejor es que a partir de febrero no te pierdas ni un comentario del foro, porque se pondrán aquí seguro. Pero vamos, si los quieres mirar tú para ponérnoslo por si a los demás se nos escapa, a partir de febrero empieza a frecuentar la página, porque empezará a salir la oferta de empleo público y tal.
Las pruebas físicas como tal yo creo que es aconsejable ir preparándolas ya a partir de enero. Yo este trimestre os recomiendo ir cogiendo mucho fondo, con carreras largas al principio, y a partir de mediados de noviembre/principios de diciembre empezar a alternar días de carrera larga a ritmo contínuo con algún día de fartlek. Luego también, ir aumentando la fuerza de brazos y de piernas. La de brazos es fácil, unos 3 días a la semana al suelo a hacer series de flexiones y con eso ya se aumenta de sobra para pasar la prueba de flexiones. Hay un plan que yo ví hace 3 años por internet y que me recomendó hace unos meses wikiman, otro forero que está ahora en I.M, que consiste en llegar a 100 flexiones seguidas en 6 semanas. Yo nunca lo he hecho, pero él me dijo que funcionaba. Aquí está http://hundredpushups.com/ (Mi intención es empezarlo a hacer unos 2 meses y medio antes de las pruebas, pero a ver si no me entra vaguería jajaja). Luego la fuerza de piernas lo digo sobre todo porque mi cruz es la prueba de velocidad, probablemente la mayoría de vosotros no tengáis ni medio problema con ella, pero si alguno tiene le recomiendo empezar a mejorar en ese aspecto desde ya. Para ello recomiendo muchas, muchas sentadillas (el año pasado antes de las pruebas estuve unos 3 meses antes haciéndome más o menos 3 veces a la semana 3 series de unas 50-60 sentadillas, con unos 3-4 minutos de descanso entre una y otra. La verdad es que mejoré en los 50), series de skipping, gemelos, multisaltos, y sobre todo, correr en superficies de entre 60-70 metros para llegar a fulminar los 50. También tercioidiaquez me recomendó una vez que le pregunté por aquí enseñar mucho las salidas. La verdad es que apenas pude ensayarlas, porque normalmente iba sola a correr y no tenía quien me diese la salida... lo más que se me ocurrió era ir con la música y salir volando cuando empezase tal parte de la canción... el problema era que al final acababa aprendiéndome la canción y tenía que buscarme otra jajaja.
De momento básicamente esto para este trimestre: Fondo y musculatura por así decirlo.

Ya en Navidad, para que los polvorones no nos corroan por dentro jajaja, recomiendo ir empezando a entrenar seriamente para las pruebas. Seguir haciendo rodajes largos y fartlek pero ya ir metiendo series de 200, 300, 400, 500, 800... Así seguir hasta marzo. Y una vez en marzo ya tomarse muy, muy en serio las series porque notaréis bastante mejoría en el kilómetro gracias a ellas (y quien sea paticorto como yo también mejorará en velocidad, porque tendrá que ir casi a su máximo para llegar a las marcas que se imponga jajaja :mrgreen: ). Respecto a los 50 creo que no me olvido de ninguna recomendación que no haya dicho antes, quien no tenga problema en velocidad no hace falta que haga desde ya series de 60-70 metros, que se ponga ya en el próximo semestre a ello, pero quien tenga cierta duda respecto a si su velocidad es adecuada o no, que se ponga ya, porque más vale prevenir que curar. La natación no debería suponer ningún problema, yo no tengo técnica de ningún tipo y la paso, así que quien tenga técnica la pasa con una roca atada al tobillo jajaja. Quien no tenga buena técnica simplemente que se dedique a mejorarla, que es lo que voy a hacer yo estos meses. Por último, el circuito y el salto ni os preocupéis, quien pase el resto de pruebas se pasa estas dos. El circuito lo único que es importante es que un mes antes de las pruebas lo hagáis unas cuantas veces, simplemente para no liaros con el recorrido el día de las pruebas.

Para medir los metros que corres no sé si te servirá, pero yo me descargué el Google Earth, que hay una herramienta, yo creo que bastante fiable, para medir los metros :wink:

Para las flexiones mejor pectoral, que es donde se hace el mayor esfuerzo (los brazos también hacen, pero un trabajo secundario, al menos en las flexiones normales de toda la vida). Si alguien tiene problemas yo le aconsejaría ir a gimnasio y con una rutina normal en la que esté el press banca (ejercicio para pectoral por excelencia) verá como no tiene problema y con unos mesecillos acabará con un pectoral lo suficiente para pasar las flexiones de largo.

También probé lo que tu comentas de las 100 flexiones en 6 semanas y también las recomiendo, funciona pero con matices. Es muy difícil llegar a las 100 flexiones en 6 semanas, con ese programa muy pocos (yo creo que gente con muy muy buena genética), seguí el reto en vitonica y nadie consiguió hacerlo en 6 semanas. Más que anda porque el reto contempla repetir semanas hasta llegar a 100, que es lo normal. Yo me mantuve 3 o 4 semanas y llegué a las 40/50 flexiones y ya paré porque exigía demasiadas series de flexiones y al final no rendía en el gimnasio. Es una buena forma de aumentar la cantidad de felxiones y la resistencia, la gente de vitonica varios llegaban a 60 tras 6 semanas, y eso no es moco de pavo y eso hablando de gente que empezó el reto con un máximo de veintipico flexiones (yo incluido).

Yo personalmente estoy con una rutina de gimnasio que no me exige mucho tiempo y avanzo bastante, ya a partir de mayo trabajaré la natación y el correr a saco, pero durante el curso lo máximo que puedo hacer es salir una vez cada fin de semana.

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:
josu13 escribió:pues ya somos dos :mrgreen: a mi la ingeniería ni fu ni fa :noda:

Los BOEs lo mejor es que a partir de febrero no te pierdas ni un comentario del foro, porque se pondrán aquí seguro. Pero vamos, si los quieres mirar tú para ponérnoslo por si a los demás se nos escapa, a partir de febrero empieza a frecuentar la página, porque empezará a salir la oferta de empleo público y tal.

Os habéis fijado en la demagogia que determinados partidos mayoritarios de la izquierda están haciendo gala en las ultimas semanas?.
No os da rabia? yo no se si se piensan que la población española es idiota o nose pero vamos....

En cuanto a lo de las academia mejor que ni hablen ni critiquen que hasta la publicidad negativa sigue siendo publicidad y eso no nos interesa este año...
Por cierto yo os recomendaría que de aquí a febrero que hicieseis 2hs de natación a la semana que mejor método que ese para coger fondo no hay...
Última edición por MoreGas el 30 Sep 2011, 22:56, editado 1 vez en total.

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.