No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Barcenas
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Barcenas »

jabe escribió:
Rafael Baro escribió:Ufff difícil ñp pones, amos a ver, en el cefot, vas a tragar polvo por un tubo, a no ser que esté todo el día lloviendo, cosa que dudo, y luego en la unidad a la que vayas,pues depende, si es operativa, tipo infantería, zapadores, etc, lo llevas chungo, si vas a alguna especialidad tipo transmisiones y demás a lo mejor tienes más suerte.

Yo pensaba que eras alérgico a algún polén, siempre es más fácil disimularlo, pero al polvo....

Pregúntalo en el AR a ver que te dicen

Siendo alérgico al polvo?
Si me lo callo podrán verlo en el expediente medico o ellos no lo tienen ?

Creo que te confundes...no es ese tipo de polvo. No es polvo de arena...el que te puedes encontrar en un camino...es el polvo de los sofás, las cortinas, alfombras, el pelo de los perros, el de las perras espero que no mucho xD.

Creo que es ese polvo, alergia a los ácaros del polvo.[/quote]

Exacto,me refería a los ácaros así que lo único malo sera si tienen polvoso donde nos quedemos a dormir que entonces si que me levantare mocoso todo los dias y como se enteren los mandos..... mejor no pensarlo xD

jabe
Soldado
Soldado

Mensaje por jabe »

Barcenas escribió:
jabe escribió:
Rafael Baro escribió:Ufff difícil ñp pones, amos a ver, en el cefot, vas a tragar polvo por un tubo, a no ser que esté todo el día lloviendo, cosa que dudo, y luego en la unidad a la que vayas,pues depende, si es operativa, tipo infantería, zapadores, etc, lo llevas chungo, si vas a alguna especialidad tipo transmisiones y demás a lo mejor tienes más suerte.

Yo pensaba que eras alérgico a algún polén, siempre es más fácil disimularlo, pero al polvo....

Creo que te confundes...no es ese tipo de polvo. No es polvo de arena...el que te puedes encontrar en un camino...es el polvo de los sofás, las cortinas, alfombras, el pelo de los perros, el de las perras espero que no mucho xD.

Creo que es ese polvo, alergia a los ácaros del polvo.

Exacto,me refería a los ácaros así que lo único malo sera si tienen polvoso donde nos quedemos a dormir que entonces si que me levantare mocoso todo los dias y como se enteren los mandos..... mejor no pensarlo xD[/quote]

Tú crees? Te dura mucho la moquera por la mañana? Achácalo a que estás resfriado...o algo parecido. Tan malo es que te tengas que sonar dos veces la nariz por la mañana? Pregunto, que no sé eh...

Por cierto, ¿puedes llevar algún antihistamínico por si te coge la alergia allí? ¿O si te pillan se te cae el pelo?

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rafael Baro »

jabe escribió:
Barcenas escribió:
jabe escribió:

Creo que es ese polvo, alergia a los ácaros del polvo.

Exacto,me refería a los ácaros así que lo único malo sera si tienen polvoso donde nos quedemos a dormir que entonces si que me levantare mocoso todo los dias y como se enteren los mandos..... mejor no pensarlo xD

Tú crees? Te dura mucho la moquera por la mañana? Achácalo a que estás resfriado...o algo parecido. Tan malo es que te tengas que sonar dos veces la nariz por la mañana? Pregunto, que no sé eh...

Por cierto, ¿puedes llevar algún antihistamínico por si te coge la alergia allí? ¿O si te pillan se te cae el pelo?[/quote] :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :mrgreen:

Ahh pos entonces no tienes problema xDD en serio, amos a ver se supone que en el cuadro de exclusiones médicas pone que si utilizas medicamentos que influyan en el rendimiento o uso de armas quedarías excluido, ahora bien con las nuevas generaciones de antihistamínicos, no suelen presentarse cuadros de somnolencia o nauseas y demás, por lo que supongo que no sería problemático, lo que no sé es si te hacen una analítica, si sale reflejado al igual que si utilizas los aerosoles para el asma, así que si hay alguien que nos pueda resolver la duda, se lo agradecemos de ante mano xDD

marine1965
Recluta
Recluta

Mensaje por marine1965 »

Hola tenia una duda sobre los examenes medicos para entrar al ejercito y esque tengo un pequeño hidrocele testicular,que es cuando el testiculo se encuentra hinchado por que tiene liquido dentro y no es un cosa muy grave por lo menos lo que yo tengo es pequeño y no tengo problema alguno en hacer actividad fisica ni tengo molestia alguna pero no se si directamente si tienes hidrocele te dan no apto o si tienes pero poco te dan apto o como es eso,porque para quitarme eso tendria que operarme y no merece la pena hacer una operacion para eso que es una cosa que no molesta ni nada ni es grave por favor si alguien me pueda aconsejar que hacer que comente por favor aunque sea una opinion simple.

manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

No se si eso sera motivo de exclusion o no,pero cuando hagas el test medico,no digas k lo tienes por si acaso

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

marine1965 escribió:Hola tenia una duda sobre los examenes medicos para entrar al ejercito y esque tengo un pequeño hidrocele testicular,que es cuando el testiculo se encuentra hinchado por que tiene liquido dentro y no es un cosa muy grave por lo menos lo que yo tengo es pequeño y no tengo problema alguno en hacer actividad fisica ni tengo molestia alguna pero no se si directamente si tienes hidrocele te dan no apto o si tienes pero poco te dan apto o como es eso,porque para quitarme eso tendria que operarme y no merece la pena hacer una operacion para eso que es una cosa que no molesta ni nada ni es grave por favor si alguien me pueda aconsejar que hacer que comente por favor aunque sea una opinion simple.

En exclusiones pone: hidrocele y varicocele esencial significativo.

marine1965
Recluta
Recluta

Mensaje por marine1965 »

[quote="uno-de-coca"][quote="marine1965"]Hola tenia una duda sobre los examenes medicos para entrar al ejercito y esque tengo un pequeño hidrocele testicular,que es cuando el testiculo se encuentra hinchado por que tiene liquido dentro y no es un cosa muy grave por lo menos lo que yo tengo es pequeño y no tengo problema alguno en hacer actividad fisica ni tengo molestia alguna pero no se si directamente si tienes hidrocele te dan no apto o si tienes pero poco te dan apto o como es eso,porque para quitarme eso tendria que operarme y no merece la pena hacer una operacion para eso que es una cosa que no molesta ni nada ni es grave por favor si alguien me pueda aconsejar que hacer que comente por favor aunque sea una opinion simple.[/quote]

En exclusiones pone: hidrocele y varicocele esencial significativo.[/quote]

pues eso que pone hidrocele y varicocele ESENCIAL SIGNIFICATIVO y e supongo que querra decir que sera motivo de exclusion simepre y cuando sea uno muy grave por eso preguntaba

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Es que lo de "esencial significativo" podría referirse solo al varicocele.

O sea, "hidrocele" por una parte (en cualquier grado), y "varicocele esencial significativo", por otra.

De todas maneras la operación es fácil.

marine1965
Recluta
Recluta

Mensaje por marine1965 »

aunque de todas maneras depende de donde lo mires ya he mirado varios cuadros de exclusion y en unos pone eso en otros pone hidrocele.varicocele esencial...en otros pone hidrocele y varicocele esencial significativo siempre y cuando no dificulten la profesion militar
y en cada uno pone una cosa,pero creo de todas maneras que como nadie en concreto ha pasado poreso para recomendarme que hacer me voy a operar y yasta,aunque no me convence la idea de que me toquen eso con visturis :cry: :cry: :cry:

mallorkin93
Recluta
Recluta

Mensaje por mallorkin93 »

hola que tal gente,
sabeis, si con genu valgo(creo que se dice así) se puede dar APTO?
o directamente me hechan, porque yo e conocido gente con un poco de guno valgo y han pasado.
Tambien se de un par que no les han hecho quitarse los pantalones.
ya me contais haber que creéis .

Un saludo!

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Solo excluye si da algún problema para andar o para hacer ejercicio.

Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Odiseo1305 »

En la Fase II, el oficial médico me detectó un soplo (En realidad un soplo inocente) y me mandó al Gomez Ulla. Me hicieron un electrocardiograma (Como a otros muchos aspirantes) y me dijeron que solo tenia el "ritmo acústico" un poco bajo, pero que era perfectamente APTO y pude hacer las pruebas físicas. No obstante, el mismo oficial médico insistió en que podiamos seguir teniendo un soplo y que para detectarlo lo que nos tenian que hacer realmente es un ecocardiograma, que era recomendable que se lo pidiesemos a nuestro médico de cabecera, pero esta casi me muerde y me ha dicho que el cardiólogo seguramente pase de mi. El problema está en que el oficial médico nos dijo que si nos detectan ahí el soplo y no tenemos el certificado para demostrar que estamos sanos, nos echan. ¿Que hay de cierto en esto?

Gracias y un saludo.

No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Kayhled
Recluta
Recluta

Mensaje por Kayhled »

Hola a todos. Una preguntilla que me ronda la cabeza. ¿Es posible que te den un NO APTO por llevar ortodoncia?
Dentro de las exclusiones medicas no pone nada al respecto...
Gracias...

manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

Por llevar ortodoncia no pasa nada.

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Buenas, alguien me puede facilitar el cuadro de exlucion medica, de la escala de suboficiales, no se si es igual que la de la tropa, si es asi, confirmadlo nada mas, Gracias!