Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Suboficial
-
- Sargento Primero
Muchas gracias A1992B, obstacle3 y moregas.
Hoy no tenía muchas ganas de estar corriendo 40 minutos porque tengo un resfriao de camello, así que e probado ha hacer el km por ver que tal, me ahogaba y eso pero he hecho en 4:05 minutos una distancia de 0,8-0,91km no lo se exacto porque cuando iba para adelante me marco 0,8 corriendo y cuando ice la vuelta andando 0,91 así que me ha dejado un poco con mal cuerpo.
Mi problema es que soy corpulento, peso 97kg y mido 1,81 no aparento ese peso pero no se... también tengo que bajar el puñetero IMC pero vamos que esto lo consigo yo si algo tengo es que soy muy cabezón
Moregas llevo dos 3años en el gym desde los 14 y en el ju jutsu desde los 13 pero ahora no me da tiempo a estudiar, correr, ju jutsu, musculación uff son muchas cosas así que quite la musculación y la vida social poca poquita
Hay que sacrificarse por lo que uno quiere.
Hoy no tenía muchas ganas de estar corriendo 40 minutos porque tengo un resfriao de camello, así que e probado ha hacer el km por ver que tal, me ahogaba y eso pero he hecho en 4:05 minutos una distancia de 0,8-0,91km no lo se exacto porque cuando iba para adelante me marco 0,8 corriendo y cuando ice la vuelta andando 0,91 así que me ha dejado un poco con mal cuerpo.
Mi problema es que soy corpulento, peso 97kg y mido 1,81 no aparento ese peso pero no se... también tengo que bajar el puñetero IMC pero vamos que esto lo consigo yo si algo tengo es que soy muy cabezón
Moregas llevo dos 3años en el gym desde los 14 y en el ju jutsu desde los 13 pero ahora no me da tiempo a estudiar, correr, ju jutsu, musculación uff son muchas cosas así que quite la musculación y la vida social poca poquita
-
- Sargento
josu13 escribió:Muchas gracias A1992B, obstacle3 y moregas.
La nota es muchísimo más importante que el físico... yo me obsesionaría mas con sacar buenas notas que con hacerse x marcas en x segundos...
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
-
- Cabo
Las pruebas físicas son bastante sencillas en general, lo que veo con mayor dificultad es el lanzamiento del balon medicinal de 5 kg que no recuerdo exactamente a cuanta distancia era, creo que 7.5m, pero se puede elegir flexiones que 18 son factibles, y lo de los 50 m nado ya que no se como voy en ella.
Yo lo que estoy haciendo ahora mismo es coger fondo, que es lo que más necesito, da pena, pero a duras penas aguanto 20 minutos corriendo a un ritmo bastante suave, 5.10 min/km así a ojo, para mejorar esto salgo a correr y corro 5 min y ando otros 2, lo hago un día si y otro no, aunque estoy esperando a que refresque para poder salir todos los días un poco antes. Hago 5.5 km cada vez que salgo y acabo con un ritmo alrededor del 6 min/km.
Os recomiendo la aplicación runkeeper para android y para iphone, muy buena, te mide la distancia, el tiempo, el ritmo, una pasada.
Tengo pensado a partir de enero como muchos habéis dicho de entrenar la fuerza en sí, para ello me apuntaré al gimnasio y machacarse jeje.
Edito: la prueba de 1 km en 4 min, creo que la llevo bien porque no es de resistencia y confio bastante en mi poder en las piernas para 5 minutos jeje, aunque no la he hecho, la semana que viene intentare hacer un par de series de 1 km para ver que tal voy en ella
Yo lo que estoy haciendo ahora mismo es coger fondo, que es lo que más necesito, da pena, pero a duras penas aguanto 20 minutos corriendo a un ritmo bastante suave, 5.10 min/km así a ojo, para mejorar esto salgo a correr y corro 5 min y ando otros 2, lo hago un día si y otro no, aunque estoy esperando a que refresque para poder salir todos los días un poco antes. Hago 5.5 km cada vez que salgo y acabo con un ritmo alrededor del 6 min/km.
Os recomiendo la aplicación runkeeper para android y para iphone, muy buena, te mide la distancia, el tiempo, el ritmo, una pasada.
Tengo pensado a partir de enero como muchos habéis dicho de entrenar la fuerza en sí, para ello me apuntaré al gimnasio y machacarse jeje.
Edito: la prueba de 1 km en 4 min, creo que la llevo bien porque no es de resistencia y confio bastante en mi poder en las piernas para 5 minutos jeje, aunque no la he hecho, la semana que viene intentare hacer un par de series de 1 km para ver que tal voy en ella
- Revan
- Teniente
Eso que decíais de las 100 flexiones en 6 semanas, yo también lo probé cuando me preparaba para las físicas este año, y veo difícil llegar a las 100, cada vez reduce más el tiempo de descanso y sube el desgaste, es claramente un método muy explosivo, aunque si se sigue a rajatabla si, aunque seguramente llegue el punto que pienses: para qué forzar tanto si no necesito hacer 100?. Yo no soy ningún experto en culturismo ni nada de musculacion, pero recomiendo que se busque un poco el límite, en fresco, mirar a ver cual es la flexión que ya no podemos realizar por más que lo intentemos, sea la 15, la 20, la que sea. Y hacer hasta aquí e ir subiendo progresivamente, pero no de golpe, poco a poco, ahora que hay tiempo. Yo me hago 25 e intento mantenerme, que en teoría es de sobra para pasar las 18. Tened en cuenta que es tocando con la barbilla al "suelo" (lo pongo entre comillas porqué creo que ponen una toalla o algo y ganas unos cm), e intentad hacerlas bien, sin sacar cul* ni cosas extrañas.
Siento si digo cosas muy obvias, pero no está de más refrescar un poco esto, aunque como dicen por aquí arriba, primero mirad las notas, luego ya miraremos el físico y demás, que no solo hay que prepararlo para las pruebas, eso es lo "fácil", hay que prepararse sobretodo para aguantar el ritmo dentro, que de nada sirve pasar las físicas y caer a la semana ahí dentro (por físico, no falta de vocación).
El tema de aplicaciones para el teléfono, pues yo uso el sports tracker, para (al menos) nokia. Está bien y bastante currado, aunque no es preciso preciso (ya se sabe, el gps..) y vigilad porqué a veces empezáis a correr, y aún no ha fijado la señal gps y te sale al final solo la mitad del trayecto y jode, más si ibas a buscar marca. Lo de correr, como bien dicen, hacer tiradas largas para pillar fondo, aunque tengáis que caminar a ratos (eso me lo comentó nuestro buen amigo chintapinto, que debe estar disfrutando de permiso supongo) que al final ya podrás forzar más y hacerlo todo corriendo. Yo correr no es para nada lo mío, y me he hecho el km en 3:30 (llegando al límite, eso si xD) con un mes o menos de entrenamiento (diario, claro).
Conclusión: no os obsesionéis, pero ir puliendo las cosas que requieran de fondo y de un trabajo más prolongado, lo otro si se os da bien ya se irá puliendo más hacia el año que viene.
Perdonad por el tocho, y a estudiar/descansar este fin de semana.
Siento si digo cosas muy obvias, pero no está de más refrescar un poco esto, aunque como dicen por aquí arriba, primero mirad las notas, luego ya miraremos el físico y demás, que no solo hay que prepararlo para las pruebas, eso es lo "fácil", hay que prepararse sobretodo para aguantar el ritmo dentro, que de nada sirve pasar las físicas y caer a la semana ahí dentro (por físico, no falta de vocación).
El tema de aplicaciones para el teléfono, pues yo uso el sports tracker, para (al menos) nokia. Está bien y bastante currado, aunque no es preciso preciso (ya se sabe, el gps..) y vigilad porqué a veces empezáis a correr, y aún no ha fijado la señal gps y te sale al final solo la mitad del trayecto y jode, más si ibas a buscar marca. Lo de correr, como bien dicen, hacer tiradas largas para pillar fondo, aunque tengáis que caminar a ratos (eso me lo comentó nuestro buen amigo chintapinto, que debe estar disfrutando de permiso supongo) que al final ya podrás forzar más y hacerlo todo corriendo. Yo correr no es para nada lo mío, y me he hecho el km en 3:30 (llegando al límite, eso si xD) con un mes o menos de entrenamiento (diario, claro).
Conclusión: no os obsesionéis, pero ir puliendo las cosas que requieran de fondo y de un trabajo más prolongado, lo otro si se os da bien ya se irá puliendo más hacia el año que viene.
Perdonad por el tocho, y a estudiar/descansar este fin de semana.
"Carthago delenda est"
-
- Teniente Coronel
Realmente la prueba más preocupante si no llegas ahora mismo a la marca son los 50, que normalmente es la más difícil de pulir. Hombre, si lleváis un verano parados (estilo yo jajaja) y llegáis y hacéis los 50 en 9 segundos no pasa nada, lo más seguro es que con un mes que estéis fortaleciendo piernas y tal bajéis considerablemente la marca... la preocupación viene cuando llevas dos meses fortaleciendo piernas, te haces todas las sentadillas, saltos y demás que te pidan y sigues sin llegar a la marca jajaja... ahí tiene que empezar la alerta roja y buscar cómo entrenar la velocidad porque igual ya no es problema de musculatura, sino de coordinación, reacción, técnica, pisada,...
Los 1000 metros lo normal es que todo el mundo, con entrenamiento, los acabe pasando, pero claro, a no ser que tengas un fondo bueno de por sí, hay que entrenarlos.
(Iba a decir algo más pero no me acuerdo... )
Los 1000 metros lo normal es que todo el mundo, con entrenamiento, los acabe pasando, pero claro, a no ser que tengas un fondo bueno de por sí, hay que entrenarlos.
(Iba a decir algo más pero no me acuerdo... )
-
- Suboficial
Bueno, he llegado a Granada hace un rato en el ansiado permiso de fin de la instrucción Decir que estoy muy contento, que a pesar de todo lo duro que ha sido y de los momentos en los que creía que no podía más (que al final siempre se puede un poco más) se podría decir que he disfrutado de este mes y medio aunque haya acabado algo quemado (que es normal, por otra parte) Pedir la baja no me lo he llegado a plantear en serio nunca, no soy el tío más operativo que hay por aquí y hay muchas cosas en las que necesito mejorar pero noto que esto es lo que realmente me gusta. En fin, ahora empieza lo que realmente se me puede atravesar, pero bueno, la verdad es que con ganas y en este tiempo si algo he aprendido es, como dijo el Teniente Coronel al acabar el paso ligero de vuelta de María Cristina, que hay cosas que considerábamos imposibles y que hemos conseguido allí. Así que nada, a clavar codos y a lo que se tercie, que el ánimo en general está alto en la AGM
Y mucha suerte a los que os presentáis el año que viene, como siempre. Apretad, que merece la pena.
Y mucha suerte a los que os presentáis el año que viene, como siempre. Apretad, que merece la pena.
-
- Cabo Primero
Chintapinto escribió:Bueno, he llegado a Granada hace un rato en el ansiado permiso de fin de la instrucción Decir que estoy muy contento, que a pesar de todo lo duro que ha sido y de los momentos en los que creía que no podía más (que al final siempre se puede un poco más) se podría decir que he disfrutado de este mes y medio aunque haya acabado algo quemado (que es normal, por otra parte) Pedir la baja no me lo he llegado a plantear en serio nunca, no soy el tío más operativo que hay por aquí y hay muchas cosas en las que necesito mejorar pero noto que esto es lo que realmente me gusta. En fin, ahora empieza lo que realmente se me puede atravesar, pero bueno, la verdad es que con ganas y en este tiempo si algo he aprendido es, como dijo el Teniente Coronel al acabar el paso ligero de vuelta de María Cristina, que hay cosas que considerábamos imposibles y que hemos conseguido allí. Así que nada, a clavar codos y a lo que se tercie, que el ánimo en general está alto en la AGM
Enhorabuena por el merecido descanso y por vuestro bautismo académico, ahora empieza otra etapa que aunque dura seguro que podréis superar.
PD. El polvo y el viento de San Gregorio se quedara ya en tu cabeza de por vida, eso no se olvida.
-
- Suboficial
Chintapinto escribió:Bueno, he llegado a Granada hace un rato en el ansiado permiso de fin de la instrucción Decir que estoy muy contento, que a pesar de todo lo duro que ha sido y de los momentos en los que creía que no podía más (que al final siempre se puede un poco más) se podría decir que he disfrutado de este mes y medio aunque haya acabado algo quemado (que es normal, por otra parte) Pedir la baja no me lo he llegado a plantear en serio nunca, no soy el tío más operativo que hay por aquí y hay muchas cosas en las que necesito mejorar pero noto que esto es lo que realmente me gusta. En fin, ahora empieza lo que realmente se me puede atravesar, pero bueno, la verdad es que con ganas y en este tiempo si algo he aprendido es, como dijo el Teniente Coronel al acabar el paso ligero de vuelta de María Cristina, que hay cosas que considerábamos imposibles y que hemos conseguido allí. Así que nada, a clavar codos y a lo que se tercie, que el ánimo en general está alto en la AGM
No hay a su duro pie risco vedado.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Suboficial
jmss escribió:Enhorabuena por el merecido descanso y por vuestro bautismo académico, ahora empieza otra etapa que aunque dura seguro que podréis superar.
PD. El polvo y el viento de San Gregorio se quedara ya en tu cabeza de por vida, eso no se olvida.
En la cabeza, en la ropa, en los pulmones, en los ojos, en la boca... No creo que se olvide, no
Sergiio escribió:No hay a su duro pie risco vedado.
"Nunca no puedo"
-
- Sargento
Enhorabuena a los que habéis acabado la instrucción y empezáis el CUD.
Cuantos días os dan de permiso?, que envidia sana dais xD ya podeis presumir casi de ser oficiales de las FFAA
Cuantos días os dan de permiso?, que envidia sana dais xD ya podeis presumir casi de ser oficiales de las FFAA
Fueron grandes y fuertes porque fueron
-
- Soldado
Chintapinto escribió:jmss escribió:Enhorabuena por el merecido descanso y por vuestro bautismo académico, ahora empieza otra etapa que aunque dura seguro que podréis superar.
En la cabeza, en la ropa, en los pulmones, en los ojos, en la boca... No creo que se olvide, noSergiio escribió:No hay a su duro pie risco vedado.
"Nunca no puedo"
Hombre!!! Por aquí otro de la 12 CÍA!!!
-
- Sargento
No te joe, de permiso, nosotros hasta el puente de noviembre nadena.
Suerte con el CUD que si es parecido al de aquí la necesitaréis ya os lo digo..
Respecto a las pruebas: Como dijo MoreGas preocupaos más por las notas que por las pruebas físicas. Estudiad a tope desde ya, que luego te pilla el toro y no se puede subir nota.
Respecto a las pruebas: Como dijo MoreGas preocupaos más por las notas que por las pruebas físicas. Estudiad a tope desde ya, que luego te pilla el toro y no se puede subir nota.
-
- Teniente Coronel
jastuR escribió:No te joe, de permiso, nosotros hasta el puente de noviembre nadena.
jastuR, os han dicho algo de si desfiláis el 12 de octubre??