NEWSPARTAN escribió:xenophon-1983 escribió:Como no va a ser trascendental. Aniquilo una parte importante de la soldada romana, y a parte del senado, fue un duro golpe moral para los romanos (¡¡¡Anibal ad portas!!!!). Fue una maestria en el arte belico, una doble envolvente (ya creada por Milciades en Maraton) que aniquilo al mayor ejercito de Roma. Perdio la guerra por Escipion el africano, sino me parece a mi que la historia hubiera sido muy diferente porque con generales mediocres como tenian los romanos, sin Escipion, ¿cuantas Cannas hubieran aguantado?
Esa es la gran verdad, sin Escipion, hubieramos visto muchas victorias mas parecidas a Cannas, que la Civilizacion actual, se debe mas a Escipion que otros generales romanos, y la otra verdad que tambien hay que decirla, es que los generales romanos, esos consules que se enfrento Anibal, eran todos unos mediocres y incompetentes.
Creo que Roma gozaba de grandes generales, como Quinto Fabio Máximo y Marco Claudio Marcelo (este último me gusta más) que contribuyeron a que Aníbal se viese recluido en el sur de Italia.
Valerio, ¡pon ya los mapas leñe!