Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

AguilaReal escribió:
Wallcroft escribió:Buenas, me gustaria preguntar, si en el concurso para suboficiales, te cuentan la nota media del bachiller, es decir que si te vale tener un 8 que un 5 de media, o solo tener aprobado bachiller, y selectividad que se te añade un punto


Te cuenta la nota de bachiller y te dan 1 punto mas por selectividad. Lo pone en el BOE
Y pondera más el bachiller científico-tecnológico


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

AguilaReal escribió:
Wallcroft escribió:Buenas, me gustaria preguntar, si en el concurso para suboficiales, te cuentan la nota media del bachiller, es decir que si te vale tener un 8 que un 5 de media, o solo tener aprobado bachiller, y selectividad que se te añade un punto


Te cuenta la nota de bachiller y te dan 1 punto mas por selectividad. Lo pone en el BOE
Y pondera más el bachiller científico-tecnológico


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Ponderan del mas bajo al mas alto y se multiplica la nota por:
-Artes x1
-Ciencias sociales y Humanidades x1.1
-Ciencias x1.2


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Pues contando con el punto de PAU tengo 7.49, no se si esa nota esta muy bien o mal, si tengo posibilidad de entrar o no.


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

Wallcroft escribió:Pues contando con el punto de PAU tengo 7.49, no se si esa nota esta muy bien o mal, si tengo posibilidad de entrar o no.
Hombre la nota es sobre 13,pero también hay que tener en cuenta las pruebas psicofísicas


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Pero el concurso es la nota final, es decir la del bachiller x1, x1,1 o x1,2 mas la nota de PAU ( maximo un punto ) es decir que las psicofísicas están en la segunda fase, que no entras si no tienes puntos en el concurso, o no es así?


Avatar de Usuario
madeinmars
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jul 2011, 00:08

Mensaje por madeinmars »

Wallcroft escribió:Pues contando con el punto de PAU tengo 7.49, no se si esa nota esta muy bien o mal, si tengo posibilidad de entrar o no.


Depende de tus preferencias, yo saque 8,4 y entre a mi primera elección (infantería ligera) :D


Morir no es nada, pero morir derrotado sin gloria es morir cada día
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Mis preferencias serían

Bripac

legión

Infantería ligera

Infantería acorazada


Avatar de Usuario
madeinmars
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jul 2011, 00:08

Mensaje por madeinmars »

Wallcroft escribió:Mis preferencias serían

Bripac

legión

Infantería ligera

Infantería acorazada


yo también quiero ir a la bripac. pero en el tema suboficiales al menos, tropa no se, deberías ir a la academia de infantería ligera de toledo, estar allí 3 años como caballero alumno primero y alumno sargento en segundo y tercero creo, y luego en función de tu nota elegir plaza, dentro de las opciones que tienes pertenecientes a infantería ligera desde donde ya irías a bripac, legión, ume... o lo que quisieras o/y pudieras en función de tu nota,( la que se hace durante esos 3 años), saldrías con el rango de sargento


Morir no es nada, pero morir derrotado sin gloria es morir cada día
alexx92
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 09 Sep 2011, 19:24
Ubicación: valencia

Mensaje por alexx92 »

Hola a todos. Mi pregunta es, puedo entrar a suboficiales desde tropa, sin tener el bachiller, es decir ya se que necesitas el bachiller, pero estando ya destinado en mi unidad podria entrar en una academia o algo para sacar el bachiller y preparar luego la oposicion dentro de las FAS?? Estoy un poco verde en este tema :wink: un saludo!!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hasta ahora, imagino que seguirá, se podía dentro del ejército presentarse a una prueba civil, que se llamaba "grado superior", y que sin tener el bachillerato, superando ese examen,te permitía optar a la Básica.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

madeinmars escribió:
Wallcroft escribió:Mis preferencias serían

Bripac

legión

Infantería ligera

Infantería acorazada


yo también quiero ir a la bripac. pero en el tema suboficiales al menos, tropa no se, deberías ir a la academia de infantería ligera de toledo, estar allí 3 años como caballero alumno primero y alumno sargento en segundo y tercero creo, y luego en función de tu nota elegir plaza, dentro de las opciones que tienes pertenecientes a infantería ligera desde donde ya irías a bripac, legión, ume... o lo que quisieras o/y pudieras en función de tu nota,( la que se hace durante esos 3 años), saldrías con el rango de sargento



Gracias por la aclaración, Bueno y con esta nota que tengo 7,49, tengo posibilidades de entrar?


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Según las plazas que hayan claro está cuanto menos plazas mas alta es la nota, este año han sobrado plazas por ejemplo, ya que se pensaba que no sobrarían y nos metieron mucha caña. No voy a decir lo que me hicieron a mí ya que no soy un quejica pero estoy en total desacuerdo con algunas cosas que hizo el órgano de selección. Saludos.


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

Para suboficiales el limite de dioptrías de miopía es -3 como en oficiales verdad??


beagle
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2011, 22:23

Mensaje por beagle »

Yo tengo un 9,544 y quiero plaza en Infantería de Marina desde acceso directo, como esta la cosa para IM?? Notas altas o con la que tengo creeis que tendría plaza?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado