La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ASMaster
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 25 May 2011, 23:36

Mensaje por ASMaster »

Cierto sama, no caí en eso la verdad.
Gracias Colorin.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

sorin1985 escribió:lo primero presentarme....y decir que quiero intentarlo..pero que tengo tantas dudas respecto a la forma de vida dentro...alguien sabe si haber estado en la carcel por peleas, seria motivo de que no te acepten?y si hago las pruebas y me aceptan tendria que quedarme de inmediato?y si necesito llamar a la familia..?durante las pruebas iniciales puedes llamar al exterior?(hablo de la legion extragera francesa..)alguien a estado o ha hecho las pruebas??'


Buenas noches,

Todas las preguntas que has formulado se han respondido a lo largo del hilo, de todas formas, te ayudaré.

alguien sabe si haber estado en la carcel por peleas, seria motivo de que no te acepten?


NO. Si es por peleas no hay ningún problema. Sería un problema si hubieras estado en la cárcel por asesinato, tráfico de drogas, etc...

y si hago las pruebas y me aceptan tendria que quedarme de inmediato?


SI.

y si necesito llamar a la familia..?


Pues te fastidias. Todas esas cosas, hazlas antes de partir hacia el cuartel.

durante las pruebas iniciales puedes llamar al exterior?


NO. Durante las pruebas iniciales y las 4 primeras semanas en "la ferme" estarás absolutamente incomunicado. Una vez echa la marcha del kepi blanc, igual tienes la posibilidad de enviar una carta, pero te recomiendo que asumas que durante los 20 días de selección más los 4 meses de instrucción básica, estarás incomunicado, si luego te permiten escribir una carta a la familia, pues mejor.

De todas formas, léete el hilo porque ahí encontrarás todas las respuestas.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »



Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

CEA rep escribió:Le vieux loup el la Sant Michel.
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 3318_n.jpg

Aver , Cea, que nos tienes en ascuas , quien es el citado lobo??


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

bowhunter escribió:Aver , Cea, que nos tienes en ascuas , quien es el citado lobo??

Es un tipo que estuvo un montón de años en los CRAP, si recuerdo bien era ya Adjudant Chef cuando yo llegue.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Este Major que todavía esta en activo, estuvo en Kolwezi (1978)con la CEA y fue mi monitor en la promo (1986)cuando era Sergent Chef.
El otro señor no lo conozco pero seguro que tiene alguna buena historia que contar.
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 9813_n.jpg


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

El caballero de la derecha lleva la Medalla de Caballero de la Legión de Honor al cuello si no me equivoco.
Indochina, Argelia o las dos seguramente.


johans3105
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Oct 2011, 09:20

Mensaje por johans3105 »

Hola a todos Mi nombre es Johans tengo mas de 4 meses siguiendo el hilo y me a ayudado mucho. Ya me presente por primera vez en la legión, pero falle las dominadas solo estuve 8 dias en Aubagne salí el 4 de Julio y ya puedo presentarme de nuevo ya que me dieron 3 meses para regresar. Esta vez ire con todo jeje ya que estoy mucho mejor fisicamente y he perdido 10kilos y estoy en 10-11 palier " la 1era vez solo hice 6palier " y dominadas hago unas 8-10 " 1era vz 2 " estoy muy enterado sobre casi todo de la legion sus guerras codigo de honor y todo lo que se puede aprender en este hilo. El psicotecnico me parece un poco fácil y las pruebas medicas no tengo problemas espero tener un poco de suerte esta vez. Tengo 2 preguntas(que pueden que esten en el hilo pero créanme he leido mucho pero no me he sacado las 2 dudas) :conf: .1- Noviembre o Diciembre seria buena fecha en ir? por que tal vz se envien menos gente a Castel eso pienso yo! Y 2- Si llevo el contrato que me dieron al salir de Aubagne donde dice por que me rechazaron, gracias a el podria saltarme el Psicotecnico y otras pruebas como la que me investiguen ? Gracias a todos :) y quien quiera quedar para presentarnos por esas fechas estaria de lujo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

1- Noviembre o Diciembre seria buena fecha en ir?

depende....si se han cumplido los objetivos anuales a veces al final de año se recluta un poco menos. Mas vale noviembre que diciembre.

2- Si llevo el contrato que me dieron al salir de Aubagne donde dice por que me rechazaron, gracias a el podria saltarme el Psicotecnico y otras pruebas como la que me investiguen ?

normalmente si, si es justo a los 3 meses no volveras a hacer los psicotécnicos.

Suerte


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

CEA rep escribió:Este Major que todavía esta en activo, estuvo en Kolwezi (1978)con la CEA y fue mi monitor en la promo (1986)cuando era Sergent Chef.
El otro señor no lo conozco pero seguro que tiene alguna buena historia que contar.
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 9813_n.jpg
siempre tenemos que aprender de la experiencia y vivencias de quien tenga cosas que contar. Me puedo imaginar cuanto tendrían que contarnos estos 3 legionarios anteriores, toda una melodía para los sentidos y el oido


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

Me presenté hace unos días y dije que no tenía preguntas, pero ahora viendo los últimos post quería saber si es mejor presentarse en Enero que en Diciembre.Yo no le he comentado nada a mi jefe y cuando me presente será en mis vacaciones navideñas( se que está mal pero si le digo que me voy y no me cogen entonces me quedaré sin trabajo y sin legión) y leyendo que a finales del año cierran el cupo de plazas me entran las dudas. Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Spinola1625 escribió:Me presenté hace unos días y dije que no tenía preguntas, pero ahora viendo los últimos post quería saber si es mejor presentarse en Enero que en Diciembre.Yo no le he comentado nada a mi jefe y cuando me presente será en mis vacaciones navideñas( se que está mal pero si le digo que me voy y no me cogen entonces me quedaré sin trabajo y sin legión) y leyendo que a finales del año cierran el cupo de plazas me entran las dudas. Gracias de antemano.


por ejemplo los que estan activos en sus ejercitos deben pedir la baja , en llas fechas que mensionas la instruccion se hace con un frio de cojo*** y en condiciones muy rusticas , y si vas en vacaciones para no perder el trabajo no hay de otras , son como maximo 25 dias y minimo 15 de seleccion , pero todo depende pudes irte el dia 1 . esas variables las decides tu en relacion a los cabos sueltos que debas unir si lo puedes hacer coincidir para las mejores fechas pues de lujo , para mi es abril / mayo.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Mensaje por Spinola1625 »

s.blanclegion010 escribió:
Spinola1625 escribió:Me presenté hace unos días y dije que no tenía preguntas, pero ahora viendo los últimos post quería saber si es mejor presentarse en Enero que en Diciembre.Yo no le he comentado nada a mi jefe y cuando me presente será en mis vacaciones navideñas( se que está mal pero si le digo que me voy y no me cogen entonces me quedaré sin trabajo y sin legión) y leyendo que a finales del año cierran el cupo de plazas me entran las dudas. Gracias de antemano.


por ejemplo los que estan activos en sus ejercitos deben pedir la baja , en llas fechas que mensionas la instruccion se hace con un frio de cojo*** y en condiciones muy rusticas , y si vas en vacaciones para no perder el trabajo no hay de otras , son como maximo 25 dias y minimo 15 de seleccion , pero todo depende pudes irte el dia 1 . esas variables las decides tu en relacion a los cabos sueltos que debas unir si lo puedes hacer coincidir para las mejores fechas pues de lujo , para mi es abril / mayo.



Pues iré en Diciembre entonces. De todos modos trabajo de transportista y la semana que viene tengo que ir a Toulouse y si voy bien de tiempo iré al banderín de enganche y les haré la consulta a ellos, total me viene de camino. Gracias.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

El otro dia , comentabamos sobre si se podian llevar las armas de propiedad a maniobras u OPEX.. Con los cuchillos pasa lo mismo? o estan un poco mas flexibles con el tema de las armas blancas.
En mis tiempos de soldado recuerdo ver a los Legias Españoles en maniobras que haciamos conjuntas, con sus propios cuchillos sin que nadie les dijese lo mas minimo. Ademas mis vecinos me comentaban esto mismo tambien. Pero no se ahora como estara la cosa.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Normalmente con los cuchillos no hay problema. De todas maneras en cada seccion se hace...LO QUE MANDA EL JEFE :mrgreen: en cuanto a uniformidad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados