Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

Mi duda pasa por saber las distancias de enfrentamiento y tiro para la infanteria que maneja el ET tanto para combate en zonas abiertas como en combate urbano.

Gracias


Por España Resisto
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Depende.Campo abierto, 400-600 metros como máximo con ametralladoras y fusil. Con morteros varios kilómetros.
En combate urbano la distancia de fusilería y ametralladora puede ser menor, 25 o incluso menos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
weorwe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2011, 22:45
Ubicación: madrid

Mensaje por weorwe »

las pruebas fisicas hay que hecerlas a la primera o hay varios intentos??

espero respuestas,,, graciass :conf: :conf: :conf:


"Perdona a tus enemigos pero nunca olvides sus nombres"
oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

Hola tercioidiaquez
Gracias por la respuesta.
La verdad es que esto lo planteaba a tenor de este articulo sobre el tipo de calibre a emplear en Afganistan.
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_1816_ESP.asp
Donde se menciona que el alcance eficaz en 'campo abierto' para la fusileria en general (con el G-36) oscilaba los 300m.Y que las pasaban bastante puñetas para devolver el fuego a adversarios armados con 7.62,intuyo que aquellos armados con SVD y PK,que disparaban mas alla de los 300m.
Imagino que de ahi,la famosa discusion de reintroducir fusileria de 7.62x51 en las montañas afganas.
Y que en combate urbano,habia leido que las distancias se reducian a 150-200m,¿puede ser asi?.¿Que distancias manjea la OTAN?.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, por eso ya se está reintroduciendo (dando la importancia que tiene) la figura del tirador selecto de toda la vida, que ahora llaman "marksman".


De todas maneras, darle a alguien a 400 metros no es fácil, pero aparte de introducir armas de mayor calibre, también se usan para ello morteros ligeros y medios, lanzagranadas etc...

En combate urbano, las distancias medias se reducen, pero incluso a menos de esos 200 metros. Cuando entras dentro de un edificio, los blancos son rápidos y fugaces y hay que recurrir al tiro instintivo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Leyendo vuestros comentarios me surgido una duda, ¿ para asalto de edificios no es mas manejable una pistola o escopeta que el G-36 ?. :confuso:


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

Vael
¿ para asalto de edificios no es mas manejable una pistola o escopeta que el G-36 ?

Evidentemente para el combate dentro de edificios por manejabilidad ya estan las variantes 'cortas' de cada FUSA,en este caso el G-36C.

Saludos


Por España Resisto
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Brigada de infanteria ligera

Mensaje por Pedro9410 »

Hola, alguien me podria decir que hacen los de infanteria ligera, si es posible que me hablen sobre la brigada de los rodeos (Tenerife) , es que ya me queda un año para entrar si termino el bach claro. Me gustaria saber que hacen, si salen mucho de mision, si es tan duro como dicen algunos, hay que estar muy bien fisicamente? supongo que te acostumbras no?solo disparan y corren? es que no se...

Tambien me llama la atencion la brigada logistica pero no se muy bien cual es su funcion, se que se encargan de administrar todo tipo de bienes del ejercito pero no se mas.

Pero principalmenta la IFL

por cierto pertenece a la legion?

graciass


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Vael escribió:Leyendo vuestros comentarios me surgido una duda, ¿ para asalto de edificios no es mas manejable una pistola o escopeta que el G-36 ?. :confuso:


Una pistola tiene poco poder de parada (mas si el blanco lleva chaleco, correaje etc...) y al no ser automática pierde efectividad.
La escopeta es más efectiva, aunque claro, las unidades no pueden tener armas de todo tipo para cada misión. Lo suyo sería para combate urbano, añadir una por pelotón por ejemplo.

Pero el arma clásica del combate en población (a corta distancia) es el subfusil y la granada de mano.
El HK, versión estandar, tiene el inconveniente que es algo largo para entrar por puertas, agujeros etc...

, alguien me podria decir que hacen los de infanteria ligera, si es posible que me hablen sobre la brigada de los rodeos (Tenerife) , es que ya me queda un año para entrar si termino el bach claro. Me gustaria saber que hacen, si salen mucho de mision, si es tan duro como dicen algunos, hay que estar muy bien fisicamente? supongo que te acostumbras no?solo disparan y corren? es que no se..

Las unidades de infantería ligera se entrenan para combatir a pie, tienen capacidad de infiltración, pueden atravesar todo tipo de terreno y bajo cualquier condición climatológica...esa es la definición de libro.
Practican combate en población (entrada en edificios, habitaciones etc...), combate en campo abierto (hostigamientos, asaltos, emboscadas etc...), y deben estar en buena forma física, sobre todo resistencia (carrera continua y circuitos de fuerza).
Salen de misión, creo recordar que están camino de Afganistán ahora, y es como todo, duro pero si te gusta te acostumbras.
La infantería ligera, desde mi punto de vista personal, es la especialidad mas sacrificada, pero también la mas bonita. Te permite realizar cosas que otras especialidades no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Se me olvidaba, no pertenece a la Legión, sino a la BRILCAN

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Las ... rilcanxvi/


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Mensaje por Pedro9410 »

alguien me podria decir que hacen los de infanteria ligera, si es posible que me hablen sobre la brigada de los rodeos (Tenerife) , es que ya me queda un año para entrar si termino el bach claro. Me gustaria saber que hacen, si salen mucho de mision, si es tan duro como dicen algunos, hay que estar muy bien fisicamente? supongo que te acostumbras no?solo disparan y corren? es que no se..

Las unidades de infantería ligera se entrenan para combatir a pie, tienen capacidad de infiltración, pueden atravesar todo tipo de terreno y bajo cualquier condición climatológica...esa es la definición de libro.
Practican combate en población (entrada en edificios, habitaciones etc...), combate en campo abierto (hostigamientos, asaltos, emboscadas etc...), y deben estar en buena forma física, sobre todo resistencia (carrera continua y circuitos de fuerza).
Salen de misión, creo recordar que están camino de Afganistán ahora, y es como todo, duro pero si te gusta te acostumbras.
La infantería ligera, desde mi punto de vista personal, es la especialidad mas sacrificada, pero también la mas bonita. Te permite realizar cosas que otras especialidades no.


Me gusto la respuesta,gracias, otra cosa que no viene al caso como quito lo de marinero? es que no se porque lo tengo, no se si es el lugar mas adecuado para preguntarlo pero bueno...
quiero poner soldado o recluta, es decir, ejercito de tierra no armada


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Pedro9410 escribió:Me gusto la respuesta,gracias, otra cosa que no viene al caso como quito lo de marinero? es que no se porque lo tengo, no se si es el lugar mas adecuado para preguntarlo pero bueno...
quiero poner soldado o recluta, es decir, ejercito de tierra no armada


Lo puedes modificar en tu perfil.

Gracias por vuestras respestas, pero tengo entendido que los unicos que utilizan el G-36C son las unidades de Caballeria. Por eso no he expecificado :roll: y otra pregunta ( es que me van surgiendo poco a poco :oops: ) ¿ que armas llevan en dotacion un peloton de ILG o IMZ ?.


Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Mensaje por Pedro9410 »

Gracias vael, otra pregunta saben si sacaran plazas para E.T en 2012??
Creo que todavia no se sabe pero por si acaso pregunto.
sobre que fechas suelen publicar las plazas?


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Ni se sabe nada de las plazas de 2012 ni cuando saldran(no tienen una fecha en concreto)


Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Mensaje por Pedro9410 »

manci escribió:Ni se sabe nada de las plazas de 2012 ni cuando saldran(no tienen una fecha en concreto)


ok gracias, lo suponia...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados