Fuerzas Armadas de Brasil

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Goshawk escribió:
un enorme esfuerzo operativo y logístico... :!:

Estas acciones tienen se hecho con mucha frecuencia en Brasil en los ultimos años... Operacion atlantico I y II, Agata I y II, y la operacion Laçador, que tanto preocupo a Paraguay.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

La Fuerza Aérea de Brasil incorpora un nuevo P-3 AM para patrulla marítima

27/09/2011

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – El 30 de septiembre, la Fuerza Aérea de Brasil incorporará a su flota un nuevo avión de patrulla marítima P-3 AM. La aeronave es la versión militar del avión comercial de Lockheed Martin Electra II, conocido en Brasil como el avión utilizado en el puente aéreo entre Río de Janeiro y São Paulo entre 1975 y 1991.

Según un comunicado de la FAB, la versión militar fue inicialmente concebida para la Marina de los Estados Unidos como avión especializado en patrulla marítima y guerra antisubmarina.

El P-3AM de la Fuerza Aérea de Brasil ha sido totalmente modernizado y equipado como sensores electrónicos y armamento nuevo. La aeronave empleará su gran capacidad de vigilancia y protección de los recursos de Brasil, como la zona del pré-sal, el mar territorial y la zona económica exclusiva.

La ceremonia militar de incorporación del avión comenzará el viernes a las 10,00 horas (hora local) en la Base Aérea de Salvador, localizada junto al Aeropuerto Internacional Luiz Eduardo Magalhães.

Si Vis Pacem, Para Bellum
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Programa FX- 2: Amorim dice que la incorporación de cazas es fundamental y urgente

http://maquina-de-combate.com/blog/archives/18094

¿Sera que se deciden por los Gripen?:

Comitiva de la Fuerza Aerea de Brasil visita los Gripen en la Republica Checa

http://maquina-de-combate.com/blog/archives/17993

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

No se si ya fue posteado:

Exocet para equipar el helicópteros

Imagen

RIO DE JANEIRO-La Marina de Brasil ha seleccionado el misil EXOCET AM39 Block 2Mod2 de la compañía MBDA para equipar a sus helicópteros UH-15/15A (EC-725BR), programa en el que participarían otras empresas como Mectron y Avibras.

Según informa DefesaNet, esta adquisición tendrá lugar tras el programa de remotorización EXOCET que se encuentra en curso. La citada publicación indica que ninguna de las partes implicadas quiso hacer declaraciones al respecto.

En una primera fase del programa, se está realizando una remotorización y calificación de misiles EXOCET de la Marina carioca, cuyos sistemas de propulsión se encuentran al final de su vida útil. Mectron participa con la calificación de los sistemas de telemetría y guía, y Avibras en la propulsión del motor. Asimismo, ambas empresas participan en el Proceso de Adquisición – Transferencia de Tecnología (ToT) del misil EXOCET AM-39 Block2 Mod2.

La elección de la versión AM39 Block 2 Mod 2 disparada desde el aire tiene una gran relación con el SM-39 Block 2 Mod 2 lanzado desde submarinos, ya que la propulsión es prácticamente la misma, indican en DefesaNet.

Por ello, la Armada brasileña integrará el EXOCET AM-39 Block2 Mod2 en los EC 725 y también integrará el SM-39 Block 2 Mod 2 para equipar los submarinos Scorpene.

En cuanto a las opiniones acerca de las dificultades de la integración de este misil en el EC 725 brasileño, fuentes próximas a MBDA desmintieron esta circunstancia.

Este modelo de misil se encontraba al lado del helicóptero expuesto en el stand de Helibras (Eurocopter) durante LAAD, así como una versión en el propio stand de MBDA. Asimismo, el sistema fue seleccionado también por Francia y se encuentra integrado en el caza Dassault Rafale de la Marina gala.

INFODEFENSA y foromil.com.ar

Imagen

Marina carioca

:confuso: :confuso: :confuso: :confuso:

Solo no se porque insiste en nos llamar de Cariocas.... Yo soy Paulista con orgullo :noda:

AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

La fragata classe Niterói, F-45 União, se prepara para assumir el mando de la fuerza naval de ONU en Líbano, la UNIFIL:

Câmara aprova reforço do Brasil a missão da ONU no Líbano
27 de setembro de 2011, em Noticiário Internacional, por Galante

O Plenário aprovou nesta terça-feira a Mensagem 402/11, do Executivo, que autoriza a Marinha brasileira a enviar um navio com aeronave e até 300 militares para integrar a Força Interina das Nações Unidas no Líbano (Unifil), cuja Força-Tarefa Marítima (FTM) é comandada por um militar brasileiro. A mensagem, transformada no Projeto de Decreto Legislativo 443/11, será enviada para votação no Senado.

A urgência para a votação da mensagem decorre da proximidade da data de saída do navio, marcada para 4 de outubro.

Atualmente, a Unifil conta com a participação de 35 países, incluído o Brasil, e mobiliza cerca de 12 mil militares e policiais, além de mil funcionários civis. O orçamento anual da missão é de 545 milhões de dólares (cerca de R$ 900 milhões).

O navio brasileiro que será enviado ao Líbano servirá como navio capitânia da frota aportada na região, que é composta ainda de três navios alemães, dois de Blangadesh, um da Grécia, um da Indonésia e um da Turquia.

FONTE: Agência Câmara

AD ASTRA PER ASPERA
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

otro usuario de el exitoso Super Tucano...
GUATEMALA
http://brazil-weekly.com/
:cool:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

GUARIPETE escribió:otro usuario de el exitoso Super Tucano...
GUATEMALA

Otro golazo.

Ese avión es un ganador, hecho por una empresa ganadora y ojalá la FAB les haga caso y compren el caza que EMBRAER prefiere.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

El Super Tucano es, de lejos, el mejor avión que se ha fabricado en Iberoamérica. Ojalá se concreten los planes de exportarlo por Asia, porque el mercado americano ya lo tienen conquistado.

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Cartaphilus escribió:El Super Tucano es, de lejos, el mejor avión que se ha fabricado en Iberoamérica. Ojalá se concreten los planes de exportarlo por Asia, porque el mercado americano ya lo tienen conquistado.

Aeronave Militares usted quiere dicir? Porque yo considero la familia 175/195 de Embraer, de mayor importancia.

Y Embraer ya viene quiente con el KC-390, su nuevo avion para el ramo militar.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Una pregunta a mis hermanos del Brasil: Que se sabe sobre el desempeño de los Mil Mi-35 rusos?

Gracias de antemano.

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mauricio escribió:
GUARIPETE escribió:otro usuario de el exitoso Super Tucano...
GUATEMALA

Otro golazo.

Ese avión es un ganador, hecho por una empresa ganadora y ojalá la FAB les haga caso y compren el caza que EMBRAER prefiere.

Y orgullo Latinoamericno. Excelente maquina, lastimoso para mi país lo de Beto el "vetador". Por cierto el esquema de los ST de la FAE están en mi opinión espectaculares.

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

PipilloVonVenezuela escribió:Una pregunta a mis hermanos del Brasil: Que se sabe sobre el desempeño de los Mil Mi-35 rusos?

Gracias de antemano.

Estan se adaptando perfectamiente al enscenario de la selva amazonica. Son grandes maquinas que estan cumpliendo su papel muy bien.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Brasil escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:Una pregunta a mis hermanos del Brasil: Que se sabe sobre el desempeño de los Mil Mi-35 rusos?

Gracias de antemano.

Estan se adaptando perfectamiente al enscenario de la selva amazonica. Son grandes maquinas que estan cumpliendo su papel muy bien.

Saludos

Saludos Hemano "Brasil" excelente noticia. Por otra parte "Btasil" no si son ideas mias pero me parecio haber leido que "Brasil" estaría interesadada en el sistema de defensa aérea Pechora, es cierto esto?

Un abrazo

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

PipilloVonVenezuela escribió:
Brasil escribió:

Gracias de antemano.

Saludos

Saludos Hemano "Brasil" excelente noticia. Por otra parte "Btasil" no si son ideas mias pero me parecio haber leido que "Brasil" estaría interesadada en el sistema de defensa aérea Pechora, es cierto esto?

Un abrazo

Caro hermano

Por lo que se, y lo divulgado, el interes brasileño es en el sistema Tor-M2

Hay por otro lado, estudio de AVIBRAS para montar missiles anti aereos en la plataforma del ASTROS 2020, cambiando el sistema.

Creo que todos en lo mercado estan siendo evalados, y yo no descarto versiones mas modiernas del Pechora.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Portões Abertos Base Aérea de Florianópolis

Mensaje por Douglas Hernandez »

:arrow: Portões Abertos Base Aérea de Florianópolis

http://seccionsegunda.blogspot.com/2011 ... ea-de.html

¡Siempre en Vanguardia!