Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Justo iba a preguntar eso..no que los Ay B solo tienen un solo CRT en el centro? y es basicamente informacion del radar, no de armas, ni combustible, etc?

JG

PS: la verdad..no se que ganan con eso..


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

PipilloVonVenezuela escribió:
Douglas Hernandez escribió:Los dos países lideran la Unión Europea, se complementan en muchos aspectos.


Hermano "Douglas" quisiera hacerle un planteamiento. Que le parece sin cambiamos la ecuación y en vez del odioso Colombia Vs. Venezuela, planteamos un escenario donde Colombia y Venezuela ven amenazadas sus intereses y territorios y deciden juntas combatir la amenaza. Podríamos en este post hacerlo o es necesario pedirles permiso a los señores administradores? De ser dada la autorización podría usted elaborar la hipótesis de conflicto dados sus altos conocimientos en los temas militares.

El escenario podría ser nuestra compartida Peninsula. El solo hecho de saber con que contariamos, me resulta supremamente interesante.

Que le parece? Se puede?

Se ha puesto a imaginar Kfir C-10 junto a los SU-30Mk2 por nombrar solo un ejemplo d cientos.

Un fraterno abrazo y mis respetos.


Gracias por tu buen concepto sobre mi, generalmente en los foros las personas están siempre dispuestas a atacarte y a no dejar pasar el más mínimo error para desacreditarte. Me parece noble la persona que públicamente dice algo bueno de otra, sin que haya necesidad y sin esperar nada. Muchas gracias.

Ciertamente la propuesta es interesante. Estaba pensando en cual podría ser el motivo que nos forzara a unirnos, pues como dijo Napoleón, a las personas solo las mueve el interés o el miedo. Pensé en el Petróleo, pero no me parece que lo apreciemos en igual medida, ni que sea igualmente estratégico para ambos países. Creo que el factor que genere la necesidad de aliarnos podría ser que alguna potencia o potencias vinieran a apoderarse de fuentes de agua y para ello requieran dominar una zona de bosque húmedo bastante extensa, digamos que una cuenca hidrográfica, para ser más precisos en la amazonia compartida que tenemos los países andinos y Brasil.

Me imagino que en algunos minutos, máximo algunas horas, aparecerá algún genio a decir que la hipótesis anterior es fantasiosa, tocará entonces remitirlo a las creencias que motivaron al Brasil a crear el SIVAM/SIPAM, para vigilar y proteger su territorio amazónico.

Si me aceptas esta hipótesis y definimos más o menos cual sería el territorio conjunto que "alguien" podría querer y de paso definimos a modo de ejercicio intelectual, quien podría ser ese alguien, entonces podremos entrar a imaginar cómo podrían ocurrir los eventos y cuales posibles operaciones podrían desencadenarse en el Teatro.

Saludos!


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Mario Ramses Angulo
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Mensaje por Mario Ramses Angulo »

Sea o no cierto el relato anterior, lo cual ni me va ni me viene.... el hecho es q los viper estan dando de que hablar y levantando roncha...solamente esperemos a ver cuantos vuelan y q pasa de aca al 27 de novienbre, asi q paciencia, cero insultos y mesura con lo que se escribe.

Por cierto, recuerdo una alocución presidencial desde BAEL hace algunos años, creo qu fue cuando vinieron los demostradores de los sukhois, el presidente se refirio a los IL76 y dijo vamos a adquirir una flota! se rumoraba 10 IL76 + 2 IL 78, hasta algunos hablaron de un par de awacs! la pregunta es: esque ni suenan esos rumores ahora? se llego a hacer una evaluación de los mismos y se decantaron por otro modelo? cual? gracias por sus respuestas

saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

tocará entonces remitirlo a las creencias que motivaron al Brasil a crear el SIVAM/SIPAM, para vigilar y proteger su territorio amazónico.


Sobretodo oro y demás recursos estratégicos, así como ejercer el control de una vasta zona hasta ese momento incontrolada. El agua por el momento y por varias décadas más no es un elemento conflictivo en esa zona del mundo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
pit
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Mensaje por pit »

Faust:

Auch! :mrgreen: :lol:


kouklos
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Mensaje por kouklos »

pit escribió:Faust:

Auch! :mrgreen: :lol:


Jejejej yo no sé ustedes pero a mi me parece que el que no ha pisado la rampa de BAEL y solo ha visto los vipers a través del monitor es otro... ;)

Que guama chamo, te atraparon en el mojón jajajaja.

Si tengo entendido que los F-16 se están poniendo a volar, pero tampoco es para andarse inventando historias fantásticas..


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Estamos viendo el Arbolito y no nos fijamos en el bosque, la discusión no es si el señor X o míster Y saben mas de aviones que el otro, si unas fotos son de la época de matusalén, lo que hemos discutido aquí es que si los F-16 estan volando o no, como era hace 6 meses atrás?, en condición se encontraba la flota de nuestros Vipers?, cual era el panorama?.
y a la luz de hoy como es la situación AHORA?.
lo otro son Flame Wars del foro, lo que a mi me interesa es que sin duda alguna hay una cantidad considerable de F-16 que están volando y están siendo puestos a punto y testeados en varios ejercicios de diferente tipo, y esa es una verdad como una casa, eso no lo digo yo ni lo dice Faust ni lo dice Phyton, esos datos y noticias están en la Web y fueron puestos aquí varias veces, declaraciones del ministro de la defensa y noticias de esos ejercicios están ya no en la red si no a menos de 10 paginas de distancia de este mismo tema, el que las revise que saque sus propias conclusiones.
lo realmente importante es que nuestra Fuerza Aérea a puesto a punto nuestros dragones ( gracis pit) por un tiempo mas y eso es MUY DESTACABLE, pese al veto pese a las presiones han sabido hacer su trabajo.
Última edición por GUARIPETE el 03 Oct 2011, 21:13, editado 1 vez en total.


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pit
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Mensaje por pit »

Grifos son los F-5, los F-16 son Dragones. :wink:


camiluri
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Mensaje por camiluri »

kouklos escribió:
pit escribió:Faust:

Auch! :mrgreen: :lol:


Jejejej yo no sé ustedes pero a mi me parece que el que no ha pisado la rampa de BAEL y solo ha visto los vipers a través del monitor es otro... ;)

Que guama chamo, te atraparon en el mojón jajajaja.

Si tengo entendido que los F-16 se están poniendo a volar, pero tampoco es para andarse inventando historias fantásticas..


De acuerdo con lo expresado. Vistas estas experiencias yo de ahora en adelante voy a creer muy poco de que algunos postean en el foro porque está visto que se está escribiendo mucha paja. :oops:


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Aviación Militar Bolivariana moderniza helicópteros en Francia y Venezuela
Tres helicópteros de la Aviación Militar Bolivariana, un AS 332 Súper Puma del Grupo Aéreo Presidencial N° 4, y dos AS-532AC Cougar, del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°10, fueron embarcados el 29 de septiembre en una aeronave rusa Antonov, con destino a la ciudad de Marsella-Francia, en donde se les realizarán la Inspección Mayor Tipo G, correspondiente a 15 años de operatividad; así lo dio a conocer el Mayor General Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, comandante general de este componente, en la rampa de operaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico, en la Base Aérea El Libertador.

El comandante general informó que la inspección se efectuará en la compañía Eurocopter, fabricante de estos sistemas. “Son en total once helicópteros que se les harán esta inspección, de los cuales nueve se efectuará en Francia y dos en nuestro país, en un periodo de tres años, iniciando desde esta fecha hasta el 2013”.

Agregó que la modernización de estos dos helicópteros se realizará en el hangar de mantenimiento de Dimadea por técnicos venezolanos capacitados en el país galo, bajo la supervisión del personal de la compañía europea.

Por otra parte, el Teniente Coronel José Laredo, jefe del Proyecto Inspección Mayor tipo G del sistema Cougar, señaló que el proceso de mantenimiento consiste en el desmontado total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de toda su estructura, como el fuselaje, rotor principal y rotor de cola. “En esta fase de mantenimiento se corrigen fisuras, corrosión y otras discrepancias que se observen en este sistema de arma”.

Luego de corregir las fallas encontradas se garantiza un óptimo desempeño en las operaciones aéreas, extendiéndose la vida de este sistema por 12 años más.

Fuente: 1er Tte. Juan Carlos Herrera - Prensa AMB

hay varias cosas para rescatar de esta noticia en particular.
1. creía que las relaciones con los galos estaban "cuasi" cerradas y ya veo que no es así, todavía tenemos los lazos aunque imagino que mas "difuminados"
2. son bastantes los Helos que van a Francia a proceso de mantenimiento(11 helos), por que no veo cual pueda ser la modernización a la que van a ser sometidos?
3. 12 años mas de vida para nuestros Super Puma y cougars esta DPM :noda: y lo mas importante es que 2 de ellos serán mantenidos aquí en Venezuela.
una foto de los viajeros.
Imagen
Un helicóptero AS-532AC Cougar del Grupo 10 es embarcado en un avión de transporte ruso Antonov An-124 (Foto:AMB)
saludos.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

faust escribió:
Phytom escribió:No Faust no es chiste y te recomiendo que la proxima vez que los amigos de AVIAMIL vengan a BAEL te pusieras en contacto con ellos y nos hicieras una visita sueltes el teclado y entonces podras hablar sobre un sistema al cual hasta ahora lo mas cercano que estuviste fue a travez de tu monitor.
PD: Agradecimiento a Ivan Peña que se que lee este y otros foros


a mi no me interesa si barres pisos en bael o eres el chivo que mea mas en esa vaina.. pero si te digo que por lo menos en mi caso no puedes venir a mojonearme y tampoco a hacerte el mojoneao conmigo y no te mando a la base... a labase ese cu... porque estamos en un foro donde se debe tener moderación y no es la idea embarrarlo mas de mi... como tu lo haces viendonos a todos cara de poceta...

por cierto... y para aclarar...

la mayoria de ese escrito es un extracto de un reportaje sobre un vuelo del Ef-2000 que salió en avion revue no se hace añacatales ya... creo que fue escrito por uno de los pilotos de prueba de CASA en el programa..

por eso hay referencia a equipos y denominaciones que no existen en un F-16A... no tienen "autothrottle" ni "DASS" ni APU (el F-16 tiene EPU y no se necesita para encender el avion) ni sistema de generación autonoma de oxigeno, ni menos tiene "autoencendido" el motor ni tiene "pantalla izquierda" ni se usa el termino "max reheat" ni el motor F100 tiene 17 mil libras de empuje en condiciones "WET" ni el APG-66 tiene interrogador IFF (para diferenciar amigo/desconocido) y menos se presenta la información en la pantalla "izquierda" y ect...

y lo mas ironico es la fecha... por eso dije: es un chiste?


Ya somos dos Faust,

Python creo que deberías ser claro,......... si eres piloto, porque no se si es que te he mal interpretado en alguna de tus afirmaciones, deberías decirlo abiertamente, porque con el debido respeto que tu te mereces, y como dijo el amigo Faust, no importa si eres el barrendero o el que lava los tornillos en el G -16, si tienes acceso a información referente a los Falcon, pues es bienvenida en todos los foros en los que debatimos, pero otra cosa es que quieras hacerte pasar por algo que no eres, y quieras vernos la cara de ........, y vuelvo y te repito: no se si te mal interprete en cuanto a que tu eres piloto, y lo digo por una afrimacion puntual en el otro foro que te lei:
Aja me estoy ilustrando y llame a "VANDALO" pues yo no soy piloto del sistema Su-30

Y si pruebas que es asi, yo sere el primero en disculparme te doy mi palabra, y te digo esto porque si te suben al foro el articulo "aquel", al cual hace referencia Faust, ( y que me imagino que mas de uno debe de estar buscando ).....ya te cuento en que queda tu credibilidad :? ...no se te olvide lo que te dije días atras:
Ahora con todo respeto Phyton, tu podrás decir misa si quieres, que eres la mano derecha del líder, o que eres el mismísimo General Mata Figueroa,...igual yo puedo afirmar que soy un agregado militar en la embajada de Colombia en Caracas ,.... en el mundo virtual todo es posible, asi que lo de la información de tu trabajo o labor en la AMV para MI esta de mas, y es irrelevante, yo me guió por la información que postees, eso es lo que hará que tu credibilidad sea buena o mala


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Los galos, guaripete, tambien necesitan comer, mira que hace algunos meses le daban soporte logistico a los F1 libios y despues terminaron (y aun no terminan) de tirarle bombas al mismo regimen al que le vendian los repuestos, digamos que en este sentido, son medio pragmaticos....peor en los tiempos actuales con tanto centro de mantenimiento regados por todos lados, mira que ahora hasta los rusos te ofrecen overhauls completos a equipos que NO son de origen ruso, y los chinos ni hablar.

Saludos

JG


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faust
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Mensaje por faust »

ALEX C. escribió:
faust escribió:
Phytom escribió:No Faust no es chiste y te recomiendo que la proxima vez que los amigos de AVIAMIL vengan a BAEL te pusieras en contacto con ellos y nos hicieras una visita sueltes el teclado y entonces podras hablar sobre un sistema al cual hasta ahora lo mas cercano que estuviste fue a travez de tu monitor.
PD: Agradecimiento a Ivan Peña que se que lee este y otros foros


a mi no me interesa si barres pisos en bael o eres el chivo que mea mas en esa vaina.. pero si te digo que por lo menos en mi caso no puedes venir a mojonearme y tampoco a hacerte el mojoneao conmigo y no te mando a la base... a labase ese cu... porque estamos en un foro donde se debe tener moderación y no es la idea embarrarlo mas de mi... como tu lo haces viendonos a todos cara de poceta...

por cierto... y para aclarar...

la mayoria de ese escrito es un extracto de un reportaje sobre un vuelo del Ef-2000 que salió en avion revue no se hace añacatales ya... creo que fue escrito por uno de los pilotos de prueba de CASA en el programa..

por eso hay referencia a equipos y denominaciones que no existen en un F-16A... no tienen "autothrottle" ni "DASS" ni APU (el F-16 tiene EPU y no se necesita para encender el avion) ni sistema de generación autonoma de oxigeno, ni menos tiene "autoencendido" el motor ni tiene "pantalla izquierda" ni se usa el termino "max reheat" ni el motor F100 tiene 17 mil libras de empuje en condiciones "WET" ni el APG-66 tiene interrogador IFF (para diferenciar amigo/desconocido) y menos se presenta la información en la pantalla "izquierda" y ect...

y lo mas ironico es la fecha... por eso dije: es un chiste?


Ya somos dos Faust,

Python creo que deberías ser claro,......... si eres piloto, porque no se si es que te he mal interpretado en alguna de tus afirmaciones, deberías decirlo abiertamente, porque con el debido respeto que tu te mereces, y como dijo el amigo Faust, no importa si eres el barrendero o el que lava los tornillos en el G -16, si tienes acceso a información referente a los Falcon, pues es bienvenida en todos los foros en los que debatimos, pero otra cosa es que quieras hacerte pasar por algo que no eres, y quieras vernos la cara de ........, y vuelvo y te repito: no se si te mal interprete en cuanto a que tu eres piloto, y lo digo por una afrimacion puntual en el otro foro que te lei:
Aja me estoy ilustrando y llame a "VANDALO" pues yo no soy piloto del sistema Su-30

Y si pruebas que es asi, yo sere el primero en disculparme te doy mi palabra, y te digo esto porque si te suben al foro el articulo "aquel", al cual hace referencia Faust, ( y que me imagino que mas de uno debe de estar buscando ).....ya te cuento en que queda tu credibilidad :? ...no se te olvide lo que te dije días atras:
Ahora con todo respeto Phyton, tu podrás decir misa si quieres, que eres la mano derecha del líder, o que eres el mismísimo General Mata Figueroa,...igual yo puedo afirmar que soy un agregado militar en la embajada de Colombia en Caracas ,.... en el mundo virtual todo es posible, asi que lo de la información de tu trabajo o labor en la AMV para MI esta de mas, y es irrelevante, yo me guió por la información que postees, eso es lo que hará que tu credibilidad sea buena o mala


Es un mitomano que cree que todos somos ignorantes como el...

Si te interesa la referencia del articulo, pues salió en la Avión Revue de Enero del 2002, número 235, se le acredita a un tal Eduardo Cuadrado que creo que era el piloto de pruebas de CASA para el programa Eurofighter.

No voy a subir el articulo porque no tengo escanner y si lo tuviera tampoco lo haria por flojera... ya que yo dejo tranquilo a aquellos que se dejan llevar por cualquier loco de carretera que venga y se haga pasar por iluminado y hable de super F-16 o t-72 con termales rusos y motorpack ucranianos...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Pero no hay que negar que el artículo está muy bonito, de hecho bien interesante, hay algo que me intriga cuando veo detalles tan elaborados o como el caso de los T-72 afirmaciones tajantes en cuanto a cosas y sistemas que no han llegado, no es por ser pesimista, pero creo en el Smerch y el S-300 cuando estén aqui, de paso no me atrevería a firmar que viene X o Y modelo. Es preferible esperar y cotejar bien la info, porque asegurando vainas En un mundo con tanta información como el actual...hay que tener los pelos del burro en la mano :crazy:


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

¿Venezuela no posee sistema de balizaje de campaña? Yo pensaba que si tenían dado el nivel de inversiones que hacen en sus Fuerzas Armadas.

En Colombia usamos el PALS:

http://www.fuerzasmilitares.org/armamen ... izaje.html


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