Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
miguelsk8100
Soldado
Soldado

Mensaje por miguelsk8100 »

jabe escribió:Encantado Miguel. Nos vemos en Cádiz! Por cierto, ¿desde dónde vas a ir?

Yo voy desde madrid! encantado!
Respecto a lo de la instruccion especifica, donde la hacemos entonces?
que ya me e liao jejeje
Un saludo![/quote]

Hola! yo soy un futuro Cazador para Arapiles 62 Barcelona...La específica pensaba que se hacía en Cádiz igualmente! ¿No es así?[/quote]

Si, la instruccion se hace en Cadiz tambien.

..." Solo merece vivir quien por una noble idea está dispuesto a morir "...
xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por xavi_zgz »

Bueno pues habrá que hacerse a la idea de estar 3 o 4 meses por Cádiz, o sino donde nos manden que eso dará igual. Lo importante es llegar al destino.

jabe
Soldado
Soldado

Mensaje por jabe »

xavi_zgz escribió:Bueno pues habrá que hacerse a la idea de estar 3 o 4 meses por Cádiz, o sino donde nos manden que eso dará igual. Lo importante es llegar al destino.

Está claro. Lo complicado será subir a casa (en mi caso Barcelona, en tu caso Zaragoza, imagino :))...pero tendremos que ir viéndolo..

Saludos!

xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por xavi_zgz »

jabe escribió:
xavi_zgz escribió:Bueno pues habrá que hacerse a la idea de estar 3 o 4 meses por Cádiz, o sino donde nos manden que eso dará igual. Lo importante es llegar al destino.

Está claro. Lo complicado será subir a casa (en mi caso Barcelona, en tu caso Zaragoza, imagino :))...pero tendremos que ir viéndolo..

Saludos!

Imagino que para navidad nos darán algún día de permiso, así que poco menos de dos meses sin ir a casa tampoco será mucho. Habrá que hacer vidilla por el CEFOT!

miguelsk8100
Soldado
Soldado

Cuando puso que la instruccion se hacia en Cadiz me referia a que la instruccion general la hacemos en Cadiz, junto con la bripac y alguno mas, y una vez acabada la instruccion general se jura bandera y cada uno se va a su especialidad a hacer su instruccion especifica ( ejm: Cazadores de galicia 64 se van a jaca )
Lo que me gustaria saber cuanto dura exactamente la instruccion general, para saber cuanto tiempo vamos a estar en Cadiz.

Si me equivoco en algo porfavor que alguien me corrija! yo esto es lo que tengo entendido.

Cuanto dura la especifica?
Gracias!

manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

La específica para el ET es 1 mes y medio y es tambien en cadiz

Ben.A.Moody
Recluta
Recluta

Mensaje por Ben.A.Moody »

Bueno, me presento me llamo Ruben y tambien apto para Cadiz en este tercer ciclo. En mi caso, si todo va bien voy para "America 66" en Navarra. Por lo que veo soy la excepción ya que todos los "cazadores" vais para Jaca.
Me gustaria saber si hay alguien de esta unidad o la conozca para saber con que me voy a encontrar. Por que no tengo muy claro la organizacion interna, sobre todo despues de leer que dentro de estos cuerpos hay diferentes expecializaciones...
Un saludo.

Pericodelospalotes
Recluta
Recluta

Necesito ayuda

Mensaje por Pericodelospalotes »

Hola buenos dias hoy me he presentado por primera vez a las pruebas tras hacer los psicotecnicos y hablar con el psicologo me dijo que mi media era de 3,979, mi ci de 111 y mi baremo de fase de concurso de 8. Me ha dicho que es baja y que ahora los que estan entrando son de 125 . Por una parte he visto a un compañero que tenia 90 de ci y para cazadores de montaña 2,5 mas o menos, me dijo un amigo militar que los psicologos te suelen desanimar al decirme eso pues no le hice mucho caso estoy hecho un lio alguien me puede ayudar? gracias

Pericodelospalotes
Recluta
Recluta

Mensaje por Pericodelospalotes »

Ben.A.Moody escribió:Bueno, me presento me llamo Ruben y tambien apto para Cadiz en este tercer ciclo. En mi caso, si todo va bien voy para "America 66" en Navarra. Por lo que veo soy la excepción ya que todos los "cazadores" vais para Jaca.
Me gustaria saber si hay alguien de esta unidad o la conozca para saber con que me voy a encontrar. Por que no tengo muy claro la organizacion interna, sobre todo despues de leer que dentro de estos cuerpos hay diferentes expecializaciones...
Un saludo.

cuanto tuviste de puntuacion para entrar? yo esque tengo 3,979 es poco no?

miguelsk8100
Soldado
Soldado

Pericodelospalotes escribió:
Ben.A.Moody escribió:Bueno, me presento me llamo Ruben y tambien apto para Cadiz en este tercer ciclo. En mi caso, si todo va bien voy para "America 66" en Navarra. Por lo que veo soy la excepción ya que todos los "cazadores" vais para Jaca.
Un saludo.

cuanto tuviste de puntuacion para entrar? yo esque tengo 3,979 es poco no?

Haber yo estoy apto para Jaca en el 3er ciclo, y dede luego con esa nota no vais a entrar.
Teneis que estudiar mucho los psicotecnicos, yo saque un 5,521 y estoy el 22 de 47 plazas asi que... si quereis aseguraros la entrada pensad en sacar como minimo un 5 o un 5,1 aproximadamente.
También viene bien prepararos las fisicas porque cae muchusima pero muchisima gente en el test de resisitencia.
Suerte de todas maneras a todos y animo!!!

Pyrosk2k
Recluta
Recluta

¿Como hacer para ingresar en Escaladores/Esquiadores de caza

Mensaje por Pyrosk2k »

Hola buenas, quiero ingresar en el ejercito, concretamente en la brigada de cazadores de montaña, pero me estoy liando mucho con el tema de:

Realmente, que diferencia hay con si entras en “ARAPILES” 62, “AMÉRICA” 66 o “GALICIA” 64?

A mi realmente me interesa lo del tema de esquiadores o escaladores, pero no comprendo muy bien cuantas especialidades hay dentro del cuerpo.

En cualquier caso, que tendria que hacer para entrar en escaladores?

Mralexz3
Sargento
Sargento

Mensaje por Mralexz3 »

Yo he sacado 1º 4,9 2º 4,9 3º 5,0 y 4º 5,1 lo unico que hago es hacer psicos en internet unos dias antes pero me he quedado siempre fuera =(

Para entrar en montaña casi seguro saca 5,25 y porlomenos podras ir al CEFOR si no esta jodidillo, dicen que hay libros de psicos muy buenos que son los mismos que suelen utilizar para bombero y tal, pero no puedo decirte cual porque cuestan bastante y yo no me lo compre por eso :S

angulo91
Recluta
Recluta

Mensaje por angulo91 »

el CEFOR que es??

manci
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por manci »

El CEntro de FORmacion

Ben.A.Moody
Recluta
Recluta

Mensaje por Ben.A.Moody »

Mi nota fue de 5,43.

La verdad compañero no es por desanimarte, pero raro es el destino en el que se entra con menos de un 5.

Un saludo, animo y a seguir haciendo teses.