Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Hola, Bueno mi nota para suboficiales es 9.532 y me gustaria aire, tengo una duda, perdonad si ya se ha respondido, estando un año en tropa puedes presentarte por PI a oficial si reunes las condiciones y pasas lo examenes, ¿si llevas un año como alumno de la Básica también te puedes presentar a oficial por PI?
Muchas gracias.


beagle
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2011, 22:23

Mensaje por beagle »

BB España escribió:Hola, Bueno mi nota para suboficiales es 9.532 y me gustaria aire, tengo una duda, perdonad si ya se ha respondido, estando un año en tropa puedes presentarte por PI a oficial si reunes las condiciones y pasas lo examenes, ¿si llevas un año como alumno de la Básica también te puedes presentar a oficial por PI?
Muchas gracias.

Un año de servicio, no un año de alumno, de todas formas como no lo especifica bien en el BOE ni en la convocatoria, lo mejor sería que llamases a tu delegacion de defensa.


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

Gracias beagle pues ya cuando se acerquen las proximas convocatorias lo sabremos mejor, en tropa el año para promocionar se cuenta desde que te nombran alumno del centro de formación.


beagle
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2011, 22:23

Mensaje por beagle »

BB España escribió:Gracias beagle pues ya cuando se acerquen las proximas convocatorias lo sabremos mejor, en tropa el año para promocionar se cuenta desde que te nombran alumno del centro de formación.

Tu te refieres a si cuenta un año en la escuela de suboficiales, para promocionar para oficial?? es que como cuando entras eres caballero alumno, y no se si a los 6 meses o el año eres sargento-alumno o algo parecido, aver si se pasa alguien mas entendido en el tema por aquí y nos responde...


radio29
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jul 2011, 15:20

Mensaje por radio29 »

una pregunta:

los alumnos recien ingresados de Acceso Directo en las distintas academias ¿habeis cobrado este mes?


beagle
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 02 Oct 2011, 22:23

Mensaje por beagle »

No expongas tus dudas en varios temas a la vez, con el sitio adecuado basta, lo digo porque te advertirán los moderadores.
Si entras el 1 de septiembre, cobras cuando acaba septiembre, éste mismo mes.


Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Voy a intentar contestar por encima a lo que aun no se ha hecho. Lo primero, en Infanteria, por ejemplo, en Toledo, nos estàn metiendo la caña de España en verso. Es decir, si, bastante duro sin duda.

Por otro lado este año la nota creo que se quedo sobre un 7, y que entramos unos 330 aproximadamente, la cosa esta en irse a soldados.com y comprobarlo en las listas (si aun estan, que no lo se), aunque leyendo a la gente veo que la mayoria llevan notas bastante buenas para ingresar en la enseñanza militar.

Irse se han ido unos cuantos, por diversos motivos....

Y cobrar, a ciencia cierta se que los CCAA de Primero de acceso directo (procedencia civil) han cobrado este mes 110 euros, correspondientes a la parte proporcional del Agosto.

El resto debe estar al caer.

Un abrazo!


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Pedro Pompeyo escribió:Voy a intentar contestar por encima a lo que aun no se ha hecho. Lo primero, en Infanteria, por ejemplo, en Toledo, nos estàn metiendo la caña de España en verso. Es decir, si, bastante duro sin duda.

Por otro lado este año la nota creo que se quedo sobre un 7, y que entramos unos 330 aproximadamente, la cosa esta en irse a soldados.com y comprobarlo en las listas (si aun estan, que no lo se), aunque leyendo a la gente veo que la mayoria llevan notas bastante buenas para ingresar en la enseñanza militar.

Irse se han ido unos cuantos, por diversos motivos....

Y cobrar, a ciencia cierta se que los CCAA de Primero de acceso directo (procedencia civil) han cobrado este mes 110 euros, correspondientes a la parte proporcional del Agosto.

El resto debe estar al caer.

Un abrazo!



Gracias por las aclaraciones :D


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Mensaje por Ferchol555 »

Ferchol555 escribió:Para suboficiales el limite de dioptrías de miopía es -3 como en oficiales verdad??


Por favor, alguien lo sabe, no quiero ser pesado pero es que quiero saberlo :wink:


Pitoloco
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ago 2008, 15:41

Mensaje por Pitoloco »

buscalo en el cuadro medico de exclusiones, que te viene la resolucion en la convocatoria.

Respecto a los que estamos de en la ACART de AD no hemos cobrado ni un duro aun....

Beagle antes de hablar mejor informarse...con el nuevo plan Bolonia, la EMIES tendra 3 cursos de los cuales dos seran de Caballero Alumno de Primero y Segundo y al tercer y ultimo curso, aquellos que tengan todas los modulos aprobados seran promocionados a Sargentos Alumnos


HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

Pitoloco escribió:buscalo en el cuadro medico de exclusiones, que te viene la resolucion en la convocatoria.

Respecto a los que estamos de en la ACART de AD no hemos cobrado ni un duro aun....

Beagle antes de hablar mejor informarse...con el nuevo plan Bolonia, la EMIES tendra 3 cursos de los cuales dos seran de Caballero Alumno de Primero y Segundo y al tercer y ultimo curso, aquellos que tengan todas los modulos aprobados seran promocionados a Sargentos Alumnos


:shot:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

beagle escribió:
BB España escribió:Gracias beagle pues ya cuando se acerquen las proximas convocatorias lo sabremos mejor, en tropa el año para promocionar se cuenta desde que te nombran alumno del centro de formación.

Tu te refieres a si cuenta un año en la escuela de suboficiales, para promocionar para oficial?? es que como cuando entras eres caballero alumno, y no se si a los 6 meses o el año eres sargento-alumno o algo parecido, aver si se pasa alguien mas entendido en el tema por aquí y nos responde...


No, no cuenta.

Para promocionar cuenta a partir del momento en que eres nombrado sargento efectivo e ingresas en la Escala de Suboficiales, el tiempo pasado como sargento alumno es indiferente.


wifa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 09 Dic 2008, 02:05
Ubicación: ANDALUCIA

Mensaje por wifa »

Donde se halla la academia??, en Lleida?? los de promoción interna tb tienen allí la academia???


Pitoloco
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ago 2008, 15:41

Mensaje por Pitoloco »

HaChE escribió:
:shot:



:conf:


Pitoloco
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ago 2008, 15:41

Mensaje por Pitoloco »

HaChE escribió:
:shot:



:conf:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado