Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento
Buenas noches.Parte de novedades desde la AagM.El jueves terminamos las maniobras Alfa en María Cristina:marchas topográficas diurnas y nocturnas, tiro diurno y nocturno, instrucción de combate, uso de medios de visión nocturna.Lo más dyro gue el día de la evaluación práctica:15 estaciones desperdigadas por el campo de maniobras, andando y a paso ligero por patrullas desde la 8 de la mañana hasta las 9 de la noche: orientar un plano, tomar coordenadas,paso de pista de combate, montar ydesmontar el hk en un tiempo, hablar por radio, montaje de pr4g y del radio teléfono pnr-500, montaje refugio de circunstancias, ponerse y quitarse el Traje de protección NBQ, redactar un parte de observación y así hasta 15. Por la noche tuvimos 5 estaciones más , entre ellas el montaje ydesmontaje del hk, pista de silencio, orientarse por la noche, enmascaramiento personal. Acabamos sobre las 4 de la madrugada, reventados de patear.
El fin defiesta fue el paso ligero de vuelta con el equipo de combate.
Precioso.Acabamos desfilando todo el batallón con el equipo de combate por la calle principal de la Academia. Una pasada!
El jueves por la tarde en la Academia hicimos el examen de la parte teórica del módulo básico.
Mañana tenemos presentación del CUDy comienzan las clases. ( dejamos el mimeta en el armario y nos vestimos de gris). Todosnos dicen que echaremos de menos el campo y la instrucción. Ahora toca clavar codos y a estudiar.
Un saludo
Precioso.Acabamos desfilando todo el batallón con el equipo de combate por la calle principal de la Academia. Una pasada!
El jueves por la tarde en la Academia hicimos el examen de la parte teórica del módulo básico.
Mañana tenemos presentación del CUDy comienzan las clases. ( dejamos el mimeta en el armario y nos vestimos de gris). Todosnos dicen que echaremos de menos el campo y la instrucción. Ahora toca clavar codos y a estudiar.
Un saludo
- Revan
- Teniente
culebrillanbq escribió:Buenas noches.Parte de novedades desde la AagM.El jueves terminamos las maniobras Alfa en María Cristina:marchas topográficas diurnas y nocturnas, tiro diurno y nocturno, instrucción de combate, uso de medios de visión nocturna.Lo más dyro gue el día de la evaluación práctica:15 estaciones desperdigadas por el campo de maniobras, andando y a paso ligero por patrullas desde la 8 de la mañana hasta las 9 de la noche: orientar un plano, tomar coordenadas,paso de pista de combate, montar ydesmontar el hk en un tiempo, hablar por radio, montaje de pr4g y del radio teléfono pnr-500, montaje refugio de circunstancias, ponerse y quitarse el Traje de protección NBQ, redactar un parte de observación y así hasta 15. Por la noche tuvimos 5 estaciones más , entre ellas el montaje ydesmontaje del hk, pista de silencio, orientarse por la noche, enmascaramiento personal. Acabamos sobre las 4 de la madrugada, reventados de patear.
Un saludo
Interesante, se valora mucho que vayáis contando un poco como va la cosa, al menos a mi me anima a seguir adelante aunque queden muchos meses de espera aún. Sabéis algo de la toma de la escalera? Será en breve no? Lo comenté con chintapinto, y es verdad que me recordó que este año quizás lo tengáis más a tiro porqué debéis doblar a los de 2º no?
Ánimo a todos, civiles o militares para este lunes, que empecemos bien esta semana, y la acabemos mejor.
Un saludo!
"Carthago delenda est"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Bueno tercioidiaquez, siempre puedes decir que en el ejército ejercite como tal :-P No creo que lo vayan a comprobar. Aunque es un poco locura sacarte ingeniería y no ejercer como tal en el ejército. Es como ¿tanto esfuerzo para que mis conocimientos no sirvan para nada?
Lo puedes decir, y dependiendo de la empresa lo comprobarán o no, o directamente te pondrán a hacer algo que requiera experiencia previa y te verás metido en un marrón.
Con la ingeniería teneis que tener una cosa clara, en el ET no os va a valer para nada.
Que nadie se crea que por mucho ingeniero que salga, eso le va a valer para desmontar una radio y arreglarla o para ponerse a diseñar un puente de zapadores etc...
No hará nada relacionado con ello,.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Revan
- Teniente
tercioidiaquez escribió:Bueno tercioidiaquez, siempre puedes decir que en el ejército ejercite como tal :-P No creo que lo vayan a comprobar. Aunque es un poco locura sacarte ingeniería y no ejercer como tal en el ejército. Es como ¿tanto esfuerzo para que mis conocimientos no sirvan para nada?
Lo puedes decir, y dependiendo de la empresa lo comprobarán o no, o directamente te pondrán a hacer algo que requiera experiencia previa y te verás metido en un marrón.
Con la ingeniería teneis que tener una cosa clara, en el ET no os va a valer para nada.
Que nadie se crea que por mucho ingeniero que salga, eso le va a valer para desmontar una radio y arreglarla o para ponerse a diseñar un puente de zapadores etc...
Y en el caso de ser ingeniero, pero militar? o sea, del cuerpo de ingenieros. Sirve para la vida civil? (yo quiero hacer cuerpo general de armas, solo es una duda).
"Carthago delenda est"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Siendo de zapadores o de transmisiones, algo puede tener que ver con la vida civil, pero poco, porque todo está orientado a lo militar.
Por ejemplo, el tender puentes o hacer carreteras, no es lo mismo que en la calle, en lo militar prima la rapidez por encima de la "durabilidad" (hasta cierto punto) que a lo mejor en la calle es mas importante.
Y con transmisiones imagino que será algo parecido.
Obviamente, alguien que haya hecho cursos de guerra electrónica o algo similar, si estudia algo por lo civil, por ejemplo telecomunicaciones, le sonará mas que a mí, que soy de infantería.
Por ejemplo, el tender puentes o hacer carreteras, no es lo mismo que en la calle, en lo militar prima la rapidez por encima de la "durabilidad" (hasta cierto punto) que a lo mejor en la calle es mas importante.
Obviamente, alguien que haya hecho cursos de guerra electrónica o algo similar, si estudia algo por lo civil, por ejemplo telecomunicaciones, le sonará mas que a mí, que soy de infantería.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Revan
- Teniente
tercioidiaquez escribió:Siendo de zapadores o de transmisiones, algo puede tener que ver con la vida civil, pero poco, porque todo está orientado a lo militar.
Entiendo, si más no las bases serán las mismas, y el tema de ciencias supongo.
Por cierto, con eso de El hierro me ha asaltado una duda que quizás sea difícil de responder. En caso que entrara en erupción creo haber leído que se debería evacuar a unas 4.000 personas. Qué capacidad de respuesta tiene nuestras fuerzas armadas en un caso como este? Cuanto se podría tardar en evacuar a toda esa gente?
Perdonad el offtopic, pero esta algo muerto este hilo, que en parte es normal, y creo que no va a perjudicar a nadie.
"Carthago delenda est"
-
- Cabo Primero
s vale el título a los ingenieros politécnicos, la escuela de ingenieros politécnicos tiene el título de ingeniero reconocido, y aunque la mayoría entre ya con una ingeniería hecha y allí sólo se especializan, antiguamente entraba gente de las armas y allí hacia la carrera.Revan escribió:tercioidiaquez escribió:Bueno tercioidiaquez, siempre puedes decir que en el ejército ejercite como tal :-P No creo que lo vayan a comprobar. Aunque es un poco locura sacarte ingeniería y no ejercer como tal en el ejército. Es como ¿tanto esfuerzo para que mis conocimientos no sirvan para nada?
Le
Y en el caso de ser ingeniero, pero militar? o sea, del cuerpo de ingenieros. Sirve para la vida civil? (yo quiero hacer cuerpo general de armas, solo es una duda).
Al antiguo arma de ingenieros, actualmente zapadores y transmisiones, no les convalidan como una ingeniería, pueden convalidar alguna asignatura presentando su plan de estudios pero depende del profesor el convalidárselo o no, es decir, no hay nada regulado.
Si el título es reconocido podrá ejercer donde le den trabajo, con los mismos derechos que cualquier ingeniero, el problema es llegar por un lado el reconocimiento del título y por otro lado el reconocimiento de la valía de la gente allí preparada eso dependerá de los que salgan con la carrera terminada y su valia.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Por cierto, con eso de El hierro me ha asaltado una duda que quizás sea difícil de responder. En caso que entrara en erupción creo haber leído que se debería evacuar a unas 4.000 personas. Qué capacidad de respuesta tiene nuestras fuerzas armadas en un caso como este? Cuanto se podría tardar en evacuar a toda esa gente?
Mas que de evacuar, los problemas de estos casos, es alojar a la gente.
Pero la UME y si no las unidades del ET pueden organizar un campamento en cuestión de días, ya se hizo en Albania y en algún otro sitio.
Lo mas reciente, el campamento que se instaló en Lorca tras el terremoto.
-
- Sargento
Muy buenas desde la AGM. De la toma de la escalera no se sabe cuándo va a ser.De todas formas, solo se ha conseguido tomar uba vez por los de primero y fue en la promoción del príncipe.
La entrega de sables es el 19 y pueden venir a vernos.
Por lo demás ya estamos metido de lleno en las Clases del CUD. Vamis a otro ritmo, eronos queda sudar la camisa gris bastante en orden cerrado para preparar la jura. Esta semana creo que nos dan el ordenador.
Por cierto, no sé si he dicho que ptimero tebemos las clases por la mañana y segundo por la tarde.
El secretario de edtudios nos confrmó que el quinto año se hace en la academia de la especialidad fundamental.
Un saludo
Por lo demás ya estamos metido de lleno en las Clases del CUD. Vamis a otro ritmo, eronos queda sudar la camisa gris bastante en orden cerrado para preparar la jura. Esta semana creo que nos dan el ordenador.
Por cierto, no sé si he dicho que ptimero tebemos las clases por la mañana y segundo por la tarde.
El secretario de edtudios nos confrmó que el quinto año se hace en la academia de la especialidad fundamental.
Un saludo
- Revan
- Teniente
culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM. De la toma de la escalera no se sabe cuándo va a ser.De todas formas, solo se ha conseguido tomar uba vez por los de primero y fue en la promoción del príncipe.
Un saludo
Cuando hicieron lo del caballo no lo consiguieron o se consideró jugar sucio?
"Carthago delenda est"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM. De la toma de la escalera no se sabe cuándo va a ser.De todas formas, solo se ha conseguido tomar uba vez por los de primero y fue en la promoción del príncipe.
Un saludo
A fecha de hoy no está aprobado eso del quinto año. Lo que está aprobado es pasar varias fases en las academias de las Armas, pero nunca el año completo.
Cuando hicieron lo del caballo no lo consiguieron o se consideró jugar sucio?
Conseguir lo consiguió, ahora, a cambio el cuerno que le metieron fue chico...
- Revan
- Teniente
tercioidiaquez escribió:culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM. De la toma de la escalera no se sabe cuándo va a ser.De todas formas, solo se ha conseguido tomar uba vez por los de primero y fue en la promoción del príncipe.
Un saludo
A fecha de hoy no está aprobado eso del quinto año. Lo que está aprobado es pasar varias fases en las academias de las Armas, pero nunca el año completo.Cuando hicieron lo del caballo no lo consiguieron o se consideró jugar sucio?
Conseguir lo consiguió, ahora, a cambio el cuerno que le metieron fue chico...
La fases esas, en 5º también? Es que, hasta donde sé, en segundo se hace un poco de incapié en distintos temas no? Me refiero que se ve algo por encima cada especialidad, creo que pasan una o dos semanas en toleado, luego por jaca, etc...
Lo del caballo cuando se contó por aquí pensé que se decía en broma... Solo se consiguió limpiamente en la promoción de SAR? Por cierto, qué promoción era
Un saludo
"Carthago delenda est"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Antes en 2º se hacían "fases" en las que se veían las distintas armas. Se hacían unos temas de infantería, otros de caballería etc...
Ahora, con el CUD no creo que de tiempo. Por eso, la idea es que en 5º, aquellas fases que no se puedan ver en Zaragoza, sobre todo porque no haya medios, se den en las Academias.
Por ejemplo, los de infantería verían en Toledo los carros Leopard y la táctica de infantería, los de artillería verían las piezas en Segovia etc...
La promoción del Príncipe ya tiene unos años, ahora son Tenientes Coroneles. Debió terminar hacia el ochenta y muchos creo.
Ahora, con el CUD no creo que de tiempo. Por eso, la idea es que en 5º, aquellas fases que no se puedan ver en Zaragoza, sobre todo porque no haya medios, se den en las Academias.
Por ejemplo, los de infantería verían en Toledo los carros Leopard y la táctica de infantería, los de artillería verían las piezas en Segovia etc...
La promoción del Príncipe ya tiene unos años, ahora son Tenientes Coroneles. Debió terminar hacia el ochenta y muchos creo.