Fvlagc escribió:Odiseo1305 escribió:
Hola, te comento sobre lo que yo más o menos sé (no por experiencia personal, sino por comentarios que he leído):
- El portátil se podrá cargar en la cantina o en la biblioteca, pero no hay WIFI. En la OFAP hay internet pero sólo con seis o siete ordenadores, y turnos de consulta limitados ya que hay muchos alumnos en el CEFOT. Si te vas a llevar el portátil, igual te interesa pillarte un pincho de vodafone, telefónica,... para la conexión. Para ir a Cáceres darán permiso salvo que tengas guardia o te hayan puesto alguna privación de salida de la unidad.
- Las zapatillas de deporte que se llevará la gente son las que tú comentas, las típicas.
- Sobre la condición física, cuanto mejor sea más fácil te será superar la instrucción. Si quieres evitar problemas, todavía queda un mes hasta la incorporación, es tiempo de sobra para alcanzar una condición física decente. Empieza a salir a correr, media hora cinco días por semana, y vete poco a poco aumentando el tiempo de carrera y la velocidad a la que corres. Haz también flexiones, en esta página hay un método de entrenamiento (en inglés): http://hundredpushups.com/index.html
Y no te preocupes, eso sí, vete mentalizado de que la exigencia será alta. Pero no te van a pedir imposibles, la primera semana te harán unas pruebas y en función de los resultados te enviarán a un determinado grupo de carrera, que forman por niveles. De esa forma, correrás con un grupo de un nivel similar al tuyo y el mando os entrenará conociendo vuestro nivel. Luego para jurar bandera te exigirán unos resultados, pero los mínimos son muy asequibles. Las marcas son algo muy parecido a lo siguiente:
- 1000 metros en menos de 4 minutos
- 50 metros en menos de 8 segundos
- 15 flexiones
- 40 cm de salto vertical
Un saludo.
Gracias por la información, sigo entrenando, corriendo entre 30-45 minutos una o dos veces al dia, además de abdominales y flexiones eventuales. Lo malo es que al parecer, tenemos que completar la pista americana (Ni idea de como es) y no se si es necesario la fuerza y la velocidad. Además, aunque tenga buenas piernas y espaldas, mis brazos parecen de nena pija... y es que tampoco se como conseguir fuerza con los brazos (Fuerza, tener biceps grandes no es lo que me interesa).
En cuanto a lo de quitarme las lentillas, ¿alguien podria ayudarme? Me acabo de comprar unas gafas para las maniobras, pero me gustaría seguir utilizando las lentillas en el cuartel a ser posible.
Un saludo.