Eliminar los límites de edad para los militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Crees que se deberían eliminar los límites de edad dentro del Ejército para los militares?

SI
195
67%
NO
94
33%

Votos totales: 289

valle4
Soldado
Soldado

Mensaje por valle4 »

Vael escribió:Uno de 18, 20, 25, 30 y 40 pueden estar en perfecta forma fisica y cumplir muy bien sus funciones, pero uno de 29 años a tenido 11 años para poder entrar a las FAS ( el por que no lo hizo antes es cosa suya ). Si no lo hizo durantes esos 11 años que tuvo de tiempo, es por que no quiso y que ahora no venga llorando. Ademas siempre esta la Reserva Voluntaria que es igual de valida que la tropa permanente, si de verdad quieres servir a tu pais. :cool:

No, no llora. Con la ley en la mano pregunta si el límite es legal o no. Y poco a poco ya vas viendo el resultado. A partir de ahí, todo es subjetivo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Veo el resultado de la gente que no aprovecho su oportunidad, es verdad no lloran solo, sino que patalean y berrean asta que las dan la piruleta.

Cada cual tuvo unas oportunidades, si no las aprovecho que asuma las consecuencias.

PD: Repito siempre que la Reserva Voluntaria que es igual de valida que la tropa permanente, si de verdad quieres servir a tu pais. :twisted:

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

una pregunta con 29 años hechos en este mes hoy,precisamente podrái hechar instancia para el 4 ciclo que saldráel 7 de octubre o de eso nada y es con 28 años y no cumplir 29 en esos 2 meses de cefort,esque eso no lo entiendo bien de verdad. :confuso:

valle4
Soldado
Soldado

Mensaje por valle4 »

Vael escribió:Veo el resultado de la gente que no aprovecho su oportunidad, es verdad no lloran solo, sino que patalean y berrean asta que las dan la piruleta.

Cada cual tuvo unas oportunidades, si no las aprovecho que asuma las consecuencias.

PD: Repito siempre que la Reserva Voluntaria que es igual de valida que la tropa permanente, si de verdad quieres servir a tu pais. :twisted:

Llorar, patalear y berrear. Nos vas corto de imaginación porque no sé donde ves todo eso. Si eres de los que se conforman con las cosas tal como vienen es tu problema. Sobre el tema que nos ocupa echa un vistazo al resultado de la encuesta para ver la opinión general, ¿todos son llorones?

Nokia26, ya no puedes presentarte. Lo siento. Hace unos años ya se subió el límite de edad así que puede que lo vuelvan a subir por mucho que haya gente que le duela. De todas buenas el ejemplo del forero que ha impugnado queda ahí.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rafael Baro »

A mí me da la sensación de que a la gente le da miedo que puedan entrar de tropa tios y tias con 28,29 años o más que tienen la cabeza muy bien amueblada y que físicamente están también muy bien, cada uno debe de tener su sitio, si no vale a la calle, pero a la calle uno de 30 como uno de 18.

Por suerte estoy rodeado de militares, desde bien pequeño, y he conocido de todo, desde el que ha entrado con 18 años porque tiene verdadera vocación, pasando por otros de 20 que no tenían donde caerse muerto y se metían porque era "fácil" entrar y se pegaron la mili consumiendo sustancias ilegales flotando en una nube, al igual, gente en el límite que por una cosa o por otra lo han decidido así y son igual de validos, es como todo, el que vale, lo va a hacer con 18 o con 28.

Respecto a lo de las pruebas, estoy de acuerdo con vosotros, lo suyo sería que fueran más exigentes, tanto teórica como prácticamente, y no os hablo de físico solo, por ejemplo para sacarte la licencia de arma corta tienes que ir a un campo de tiro con la GC y te hacen un examen de puntería, pues aquí yo haría lo mismo, con fusil, pateos de 20 km con 20 kg en la espalda, un mini campamento de 2 ó 3 días, en el que te expriman un poco.

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Esque un tio de 30 años de soldado es como un tio de 30 años estudiando la primaria, anda que no has tenido tiempo para ascender.

Dulce et decorum est pro patria mori
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Rafael, eso de las pruebas de tiros y campamentos no, que cada ciclo si tiene que ir toda la gente que se presenta, unos 5mil tios, la llevamos guapa. Pero si un examen sobre lo basico del ejercito no se, saberte las divisas, los protocolos militares etc.

nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

Esque hasta los 29 incluidos,que menos ......
Espero que se suba algo, de todosmodos asta marzo o abril paso de meterme mas aqui, vamos hastaque salga la oferta publica que ese me jodera o me dara otrA oportunidad,dios dame suerte

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

AguilaReal escribió:Esque un tio de 30 años de soldado es como un tio de 30 años estudiando la primaria, anda que no has tenido tiempo para ascender.

Pues mira, te expongo un caso curioso, cuando entré a estudiar en la facultad, unos cuantos compañeros nos pasaban 10-12 años y había 2 jubilados, pues bien, al final de curso, los únicos que aprobaron todo fueron los dos jubilados, los que casi lo aprueban todo fueron los que nos pasaban 10-12 años, y de todos los demás, más de 100 personas, sólo uno aprobó todo y que lo aprobaran casi todo los puedo contar con una mano.

Con esto quiero decir que no por ser mayor se es menos capaz, eso esá en la mano de cada uno, evidentemente no vas a poner a un tio de 60 años a pegar pateos ni barrigazos, pero un tio o una tia con 30 años, si se cuida, puede hacer lo mismo que uno con 18.

Por lo de ascender, lo han hecho de manera que quien entre en el límite y de veras quiera ascender lo puede hacer. ¿cuanta gente hay que entra con 18 y sigue de soldado 18 años después?

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Vamos a ver los limites estan por unos motivos, no por que a X general o ministro le salga del nabo.

Cuando asciendes a suboficiales o oficiales tienes que estar un minimo de años para rentabilizar el dinero que an invertido en ti, y les interesa que contra mas tiempo mejor. Por lo tanto no les interesa ascender a una persona con 40 años por que como mucho su vida util en unidades operativas sera de 10 años. Vale que si que puedes ir destinado a unidades no operativas pero esos puestos son de convocatia interna, asi que no podras optar a ellos asta que cumplas los requisitos.

Me parece muy bien que con 30 o 40 años esteis hechos unos chavales, tengais las cosas claras y todo lo que querais, pero solo os quedaran 10 o 5 años de vida util para el ejercito ( pues a los 45 todos a casa ) y eso no le interesa, prefiere que entre un chaval de 18 o 20 que antes de los 30 abra ascendido o no pero asta los 45 son de 20 a 25 años de vida util para el ejercito casa que uno de 30 o 40 como mucho hara 10.

Logica pura y dura.

Ademas un Reservista Voluntario es igual de militar que un permanente asi que si tanto ardor guerrero teneis os podeis presentar a la Reserva Voluntaria y cumplir vuestro sueño unos pocos meses al año, es mejor eso que nada.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

AguilaReal escribió:Rafael, eso de las pruebas de tiros y campamentos no, que cada ciclo si tiene que ir toda la gente que se presenta, unos 5mil tios, la llevamos guapa. Pero si un examen sobre lo basico del ejercito no se, saberte las divisas, los protocolos militares etc.

Evidentemente no vamos a mandar a 5000 personas a un mismo lugar, pero como lo están haciendo ahora, cada dos días en cada provincia donde hay un gran acuartelamiento, pues se mandan a 100 personas, para hacer una mini instrucción, a ver las capacidades de cada uno, estoy seguro que mas de la mitad no aguanta.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

¿¿Entonces la permanencia para que está?? que yo sepa, cuando llegas a los 45 te dan la opción de hacer las pruebas de permanencia, si las pasas te jubilas dentro, si no, para casa.

Tengo entendido, que no se si es asi al 100%, que una vez llegas a una edad, en tema de oficiales, pasas a la reserva, es como el el CNP que a los 55 pasas a segunda actividad, no estás jubilado, pero tampoco estás tan operativo.

Además hay gente que entra en el ejercito para más tarde poder opositar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, cosa que veo tan loable como el que se quiere quedar en las FFAA y ascender o quedarse de soldado raso toda la vida.

Respecto a lo de la inversión, ¿no crees que con 15-20 años de servicio lo has amortizado? a mi me da que sí

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Rafael la permanencia para tropa cada vez se ofertan menos plazas, creo que este año se ofertaron 250 plazas para toda España y solo para sustituir a las bajas, asi que tu me diras.

No se cual es esa edad pero cuando llegas a esa por lo menos habras servido 20 años y tendras amortizada la inversion que hicieron enti. Pero claro eso seria en una persona que ascendiera antes de los 30 años, si fuera mayor de esa edad seguro que no lo tendria amortizado.

Yo no lo veo tan loable la verdad, pero eso no quiere decir que lo vea mal que una persona entre a las FAS para luego acceder a la GC por ejemplo.

Por supuesto que creo que con 15 o 20 años de servicio esta amortizado, pero una persona que entra despues de los 30 ya se lo tendria que currar y mucho para rentabilizar lo mismo que uno de 20.

Repito: para todas aquellas personas que esten fuera de los limites de edad siempre les queda la Reserva Voluntaria, que siguen siendo igual de militares que los permanentes.

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Rafael te equivocas, la permanencia es hasta los 45 años, a los 45 años te jubilan en el ejercito y te mandan a casa con una pensioncilla y siendo reservista de máxima disponiblidad. Lo entendiste mal, la permanencia se hace antes de los 45 años ya que son contratos de 2-3 años, 45 años es lo máximo que se puede tirar un soldado, cabo, cabo primero.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A mí me da la sensación de que a la gente le da miedo que puedan entrar de tropa tios y tias con 28,29 años o más que tienen la cabeza muy bien amueblada y que físicamente están también muy bien, cada uno debe de tener su sitio, si no vale a la calle, pero a la calle uno de 30 como uno de 18.

Pues para estar rodeado de militares no has acertado en nada de lo que piensan...

Respecto a lo de las pruebas, estoy de acuerdo con vosotros, lo suyo sería que fueran más exigentes, tanto teórica como prácticamente, y no os hablo de físico solo, por ejemplo para sacarte la licencia de arma corta tienes que ir a un campo de tiro con la GC y te hacen un examen de puntería, pues aquí yo haría lo mismo, con fusil, pateos de 20 km con 20 kg en la espalda, un mini campamento de 2 ó 3 días, en el que te expriman un poco.

Puestos a quitar límites, vamos a quitarlos todos, pero absolutamente todos.
Que entre gente en silla de ruedas, mudos, que les falten un brazo, deficientes mentales, gente de 90 años etc... y no hace falta que pasen ninguna prueba,porque yo a todos estos, les puedo encontrar un sitio en las FAS.
Al de 90 años lo pongo de plantón en una puerta, no se tiene que mover en todo el día... etc...
Lo que no me parece normal, es que por un lado querais que quiten límites de edad, pero que pongan pruebas más díficiles...Claro, supongo que eso es lo que os convendría a vosotros...
Y repito, en todo esto, alguien ha pensado que es lo que le conviene a las FAS.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.