Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Antes en 2º se hacían "fases" en las que se veían las distintas armas. Se hacían unos temas de infantería, otros de caballería etc...
Ahora, con el CUD no creo que de tiempo. Por eso, la idea es que en 5º, aquellas fases que no se puedan ver en Zaragoza, sobre todo porque no haya medios, se den en las Academias.
Por ejemplo, los de infantería verían en Toledo los carros Leopard y la táctica de infantería, los de artillería verían las piezas en Segovia etc...
La promoción del Príncipe ya tiene unos años, ahora son Tenientes Coroneles. Debió terminar hacia el ochenta y muchos creo.
Ahora, con el CUD no creo que de tiempo. Por eso, la idea es que en 5º, aquellas fases que no se puedan ver en Zaragoza, sobre todo porque no haya medios, se den en las Academias.
Por ejemplo, los de infantería verían en Toledo los carros Leopard y la táctica de infantería, los de artillería verían las piezas en Segovia etc...
La promoción del Príncipe ya tiene unos años, ahora son Tenientes Coroneles. Debió terminar hacia el ochenta y muchos creo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
otra de las novedades es que ahora las prácticas de alférez con los alumnos de primero no será en 3º como hasta ahora, si no en 4º...
un saludo
el 12 el Pilar, y sin puente
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Soldado Primero
Matemáticos/físicos
Buenas
Me podrían comentar acerca de las perspectivas de empleo en las FFAA para licenciados en matemáticas y física? Soy consciente de que no hay ningún cuerpo común para el cual sea útil la licenciatura en matemáticas, de modo que para una oposición al cuerpo de oficiales, de superarse, se seguiría una instrucción de 4-5 años.
Sin embargo, hay algún físico aquí que haya conseguido entrar por acceso directo en algún cuerpo común de oficiales?
Un saludo
Me podrían comentar acerca de las perspectivas de empleo en las FFAA para licenciados en matemáticas y física? Soy consciente de que no hay ningún cuerpo común para el cual sea útil la licenciatura en matemáticas, de modo que para una oposición al cuerpo de oficiales, de superarse, se seguiría una instrucción de 4-5 años.
Sin embargo, hay algún físico aquí que haya conseguido entrar por acceso directo en algún cuerpo común de oficiales?
Un saludo
-
- Recluta
- Revan
- Teniente
Re: Matemáticos/físicos
Cientifico escribió:Buenas
Un saludo
Muy buenas.
Por lo que imagino (no me baso en ningún documento en especial, solo mi experiencia en el tema del ingreso y tal) creo que a la hora de acceso con titulación previa, se valora este tipo de licenciatura en ciencias, al menos creo recordar más que ciencias sociales, aunque no sé si hay limitadas licenciaturas que acepten. De todas formas creo que son unos exámenes, y como bien has dicho no hay ningún empleo que se sirva directamente de esos conocimientos que yo sepa . Siempre como plan B se podría ingresar en tropa y a los 3 años (creo que va a cambiar a 1) de antigüedad, hacer promoción interna, que creo que consta en unos exámenes, entre ellos inglés, del nivel de selectividad, y para suboficiales u oficiales. Quizás el cuerpo de ingenieros sea el que mejor se amolda a tu perfil.
Seguro que alguien con mejor conocimiento de causa corrige mi comentario que es más una opinión (dejando de lado la información objetiva que he puesto).
Un saludo
"Carthago delenda est"
-
- Soldado Primero
Muchas gracias de todos modos por las intenciones, Revan.
Si fuera así, estaría muy bien ""soportar"" la leve instrucción de la tropa. El cuerpo de ingenieros sería, evidentemente, mi destino más apropiado (de hecho, creo que sé mucho más acerca de electrónica, circuitos, telecomuniocaciones, electromagnetismo... que muchísimos ingenieros), el problema es que no tengo ningún título de ingeniero, sólo físico y matemático.
Si únicamente hubiera que aprobar unas oposiciones por promoción interna, creo que tendría un escenario favorable, pero el problema es cuando el título de ingeniero fuere necesario...
Si fuera así, estaría muy bien ""soportar"" la leve instrucción de la tropa. El cuerpo de ingenieros sería, evidentemente, mi destino más apropiado (de hecho, creo que sé mucho más acerca de electrónica, circuitos, telecomuniocaciones, electromagnetismo... que muchísimos ingenieros), el problema es que no tengo ningún título de ingeniero, sólo físico y matemático.
Si únicamente hubiera que aprobar unas oposiciones por promoción interna, creo que tendría un escenario favorable, pero el problema es cuando el título de ingeniero fuere necesario...
- Revan
- Teniente
Cientifico escribió:Muchas gracias de todos modos por las intenciones, Revan.
Conoces como va el tema convalidaciones de física y matemáticas a ingeniería, industrial por ejemplo o mecánica? Si has cursado algún curso de ingeniería, te reconocen los créditos que ya has superado, por lo que quizá muchas de las asignaturas civiles ya no tendrías que hacerlas.
"Carthago delenda est"
-
- Sargento Primero
Haber si alguien me hecha una manita es que llevo media hora buscando y nada.
¿cual era el límite de miopía permitido para oficiales en GC , ET y Armada?
SI me pegais el link por aquí fantastico es que e visto que me ha aumentado algo y me he asustado con el dinero que tengo ahora mismo como no me den la beca 6000 no se si me operare sino orto-k que creo que estaban permitidas.
Aunque eso de ponerse lentillas siempre me ha dado mucho asco por eso de meterse el dedo en el ojo nunca pude.
SI me pegais el link por aquí fantastico es que e visto que me ha aumentado algo y me he asustado con el dinero que tengo ahora mismo como no me den la beca 6000 no se si me operare sino orto-k que creo que estaban permitidas.
Aunque eso de ponerse lentillas siempre me ha dado mucho asco por eso de meterse el dedo en el ojo nunca pude.
-
- Sargento
josu13 escribió:Haber si alguien me hecha una manita es que llevo media hora buscando y nada.
ejercito del aire:0
armada: 2
GC,ET etc: 3
(tirando de la memoria...)
Las orto-k creo que no están permitidas si te excedes te tienes que operar
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
-
- Sargento Primero
- caldevillus
- Sargento
josu13 escribió:Gracias Moregas a mi también me sonaba algo de eso, si alguien pone el link me deja más calmado.
La ultima vez tuve 1,25 en uno y 1,5 en otro pero ya hace casi un año así que cuando he visto que me ha aumentado se me han puesto los ******* de corbata.
Tranquilo josu, si vas a ET o GC no vas a tener ningun problema, y si vas a CG no creo que lo superes tampoco, yo fui a la optica hace poco y tengo 2,25 2,5 tirando para arriba y me dijo que para junio no supero las tres dioptrias ni de coña.Asi que estate tranquilo.
Un saludo
-
- Teniente Coronel
Lopezno escribió:SLKNTKYO escribió:otra de las novedades es que ahora las prácticas de alférez con los alumnos de primero no será en 3º como hasta ahora, si no en 4º...
un saludo
¿Entonces, que alféreces estarán con los de primero las primeras semanas?
para dentro de dos años, los de 4º; al menos eso es lo que se nos ha dicho del plan de estudios. Y como dijo el compañero anteriormente, el 5º curso que es todo formación militar se realizaría en las academias específicas. Los de la GC dos años en la AGM y tres en Aranjuez, saliendo con un grado en ingeniería de la defensa
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
-
- Cabo Primero
Revan escribió:tercioidiaquez escribió:culebrillanbq escribió:Muy buenas desde la AGM. De la toma de la escalera no se sabe cuándo va a ser.De todas formas, solo se ha conseguido tomar uba vez por los de primero y fue en la promoción del príncipe.
La entrega de sables es el 19 y pueden venir a vernos.
Por lo demás ya estamos metido de lleno en las Clases del CUD. Vamis a otro ritmo, eronos queda sudar la camisa gris bastante en orden cerrado para preparar la jura. Esta semana creo que nos dan el ordenador.
Por cierto, no sé si he dicho que ptimero tebemos las clases por la mañana y segundo por la tarde.
El secretario de edtudios nos confrmó que el quinto año se hace en la academia de la especialidad fundamental.
Un saludo
A fecha de hoy no está aprobado eso del quinto año. Lo que está aprobado es pasar varias fases en las academias de las Armas, pero nunca el año completo.Cuando hicieron lo del caballo no lo consiguieron o se consideró jugar sucio?
Conseguir lo consiguió, ahora, a cambio el cuerno que le metieron fue chico...
La fases esas, en 5º también? Es que, hasta donde sé, en segundo se hace un poco de incapié en distintos temas no? Me refiero que se ve algo por encima cada especialidad, creo que pasan una o dos semanas en toleado, luego por jaca, etc...
Lo del caballo cuando se contó por aquí pensé que se decía en broma... Solo se consiguió limpiamente en la promoción de SAR? Por cierto, qué promoción era
Un saludo
La promoción del príncipe es la XLIV, pero sinceramente no sabía que lo lograran, estaís seguros de eso porque es complicado??, la del caballo si es un hecho conocido, y como comentan tuvieron un "buen" premio, pero me imagino que ganaron el derecho de subir por la escalera.
-
- Recluta
SLKNTKYO escribió:Lopezno escribió:SLKNTKYO escribió:otra de las novedades es que ahora las prácticas de alférez con los alumnos de primero no será en 3º como hasta ahora, si no en 4º...
un saludo
¿Entonces, que alféreces estarán con los de primero las primeras semanas?
para dentro de dos años, los de 4º; al menos eso es lo que se nos ha dicho del plan de estudios. Y como dijo el compañero anteriormente, el 5º curso que es todo formación militar se realizaría en las academias específicas. Los de la GC dos años en la AGM y tres en Aranjuez, saliendo con un grado en ingeniería de la defensa
Pero yo me refiero para el próximo curso, que alféreces se harán cargo de los de primero de la LXXII, porque si no son, como decís, los que en ese próximo curso estén en 3º, interpreto que podrían ser los que ese curso estén en 5º (ahora en 4º) y si encima son de infantería (que sería lo lógico), que Dios les coja confesados a los futuros "pollos". Todo esto es una elucubración muy personal.
-
- Teniente Coronel
Lopezno escribió:
Pero yo me refiero para el próximo curso, que alféreces se harán cargo de los de primero de la LXXII, porque si no son, como decís, los que en ese próximo curso estén en 3º, interpreto que podrían ser los que ese curso estén en 5º (ahora en 4º) y si encima son de infantería (que sería lo lógico), que Dios les coja confesados a los futuros "pollos". Todo esto es una elucubración muy personal.
pues no sé cómo se va a hacer la transición esa la verdad... solo nos han hablado de la 71 promoción